› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mondraker escribió:PD:MORPHEUX ,puedes quitar la foto de esa chica ??? cada vez que la veo me desconcentro por completo .
MORPHEUX escribió:Debe ser esta la nueva orientación de la politica exterior de la que nos hablo.
misterluis escribió:
que quieres, hacer campaña contra el gobierno del psoe???
cada vez que veo muestras de enfado de usa con nosotros por la retirada de las tropas, no veas que alegria me da...no les necesitamos, si quieren hacer guerras ilegales, nosotros no las apoyaremos, y me suda el nabo que ahora vengan con venganzas.....
MORPHEUX escribió:Soy el unico que lee los periodicos y que sabe que las tropas hicieron Irak-España-Afganistan?
misterluis escribió:
que quieres, hacer campaña contra el gobierno del psoe???
cada vez que veo muestras de enfado de usa con nosotros por la retirada de las tropas, no veas que alegria me da...no les necesitamos, si quieren hacer guerras ilegales, nosotros no las apoyaremos, y me suda el nabo que ahora vengan con venganzas.....
MORPHEUX escribió:
1. Nada más lejos de mi intencion, para eso se sobran y se bastan ellos solitos, con las ultimas cagadas.
2. Pues a mi no me hace gracia reirme del pan de mucha gente, y mas cuando la retirada fue para sacr tropas de irak por una promesa de campaña y llevarla a otros sitios como Afganistan.
MORPHEUX escribió:2. Pues a mi no me hace gracia reirme del pan de mucha gente, y mas cuando la retirada fue para sacr tropas de irak por una promesa de campaña y llevarla a otros sitios como Afganistan.
misterluis escribió:la guerra de irak fue una guerra SUCIA, ILEGAL, NO AMPARADO POR NACIONES UNIDAS, SIN CONSENSO, POR CAPRICHO PERSONAL DE BUSH, y no ha servido mas que para acarrear desorden mundial, encarecimiento de petroleo y aumento del terrorismo.....veo perfecto que nuestras tropas hayan desertao
r_coello escribió:Los soldados solo iban VOLUNTARIOS
r_coello escribió:Con lo que no se que mania le entro a todo el mundo con que los pobres soldados....para que son soldados???
r_coello escribió:Encima estabamos alli en operaciones HUMANITARIAS....y ahora nos llegan los problemas...y no sera el unico
celtico escribió:Con lo bien acostumbrados que estabamos con otros gobiernos a que no se cumplieran las promesas electorales.
Eithel escribió:Todo es cuestiòn de decidir si preferimos el paro o la muerte.....¿Què preferìs?
Eithel escribió:Esto depende de la ètica de la gente......Sì, se podìan haber dejado la tropas allì, si no nos importa que màs de un soldado Español caiga bajo el fuego enemigo...o mismamente por el aliado..........Y ya sabemos còmo està Irak.....Afganistan dentro de lo cabe, no parece tan peligroso.....
En serio, algunos deben creer que por ser soldados se les puede enviar al fin del mundo y encima ir con una sonrisa en la boca y como si creyèramos que los soldados con maniquìes que no van a morir bajo el fuego enemigo....
Todo es cuestiòn de decidir si preferimos el paro o la muerte.....¿Què preferìs?
Creo que el Pensamiento Estadounidense se extiende y arraiga màs de lo que parece.
r_coello escribió:Y para que cojones tenemos soldados??? para que esten en el cuartel tocandose los huevos????
r_coello escribió:De verdad que asi va el pais...
Si este gobierno es tan bueno, que nadie se lo quita, seguro que no hacían daño a nadie allí, y seguro que hubiesen ayudado muchisimo más a los Iraquies apoyandolos de cerca que abansonandolos ahora que ya esta formado el pollo monumental.
Parece que la gente no quiere entender...QUE LOS SOLDADOS VAN PORQUE QUIEREN....y ademas cobran el doble.....
r_coello escribió:Si estoy deacuerdo contigo, pero iban a salvar el culo a 11000 personas...y ahora se van a la calle...
Esta claro que ir de la mano de EEUU es triunfar....nos pese a quien nos pese
r_coello escribió:Si estoy deacuerdo contigo, pero iban a salvar el culo a 11000 personas...y ahora se van a la calle...
MORPHEUX escribió:Es increible, quien ha hablado de estar a favor de la guerra, no sois mas que unos lobos que estais deseando tiraros al cuello del primero.
Nadie ha hablado estar a favor de ninguna guerra.
CAgadas? mejor no sigo con la agricultura en europa.
Mira por mi os pueden ir dando por el culo en este hilo, no se puede hablar con vosotros en temas de politica no sois mas que unos fanaticos de la izquierda, unos idealistas que dificilmente absorven la noticia, no veias mas alante de las narices, demostrado sacando la guerra las armas de destruccion masiva y el atentado del 11-M, asqueroso y caer muy bajo poner esos argumentos. Tengo 2 amigos militateres y uno fue destinado y creo que deberiais informaros más.
EE UU margina a España tras la retirada de Iraq repartiendo sus cuarteles entre Italia y Portugal
No hijo no....apoyo que mandemos tropas para ayudar a la poblacion...
Es decir, ayudar a que les llegue la comida y no se la choriceen y demas...
Y no quiero que muera ni un solo soldado, pero creo que es su trabajo...
Si bien fue una irresponsabilidad la guerra (lo de ilegal nunca lo entenderé) se puede comparar perfectamente con la del Golfo (que aunque fuera porque un país conquistó a otro, se fue porque el país conquistado era ALIADO de EEUU y porque tenía PETROLOEO... coño que cosas)
Lo que me jode es que el antiguo Gobierno no ha aprendido de los errores pasados
Pero en aquél entonces no recuerdo multitudinarias manifestaciones del No a la Guerra... ni a los "intelectuales" de españa soltando alguna que otra palabra de más (Intento de Golpe de estado) ¿dos varas de medir?
Sacar las tropas de repente, sin avisar
1) Los atentados del 11-M fueron para forzar el cambio de gobierno, no como represalia de la guerra de Iraq. La retirada dio a entender al terrorismo de rebote que éste consigue sus fines ya que nos acojonamos.
Respecto a lo de los soldados, digo yo que ya saben lo que hay; cuando eres un soldado te juegas la vida, ya sea en el frente o en ayuda humanitaria pisando una mina. Es su trabajo, basado en una decisión personal.
PD: en serio, ¿alguien me puede definir guerra 'ilegal' ?
misterluis escribió:
te digo una cosa, con aznar no hemos ido de la mano de estados unidos, hemos ido poniendo el culito a bush...
Pero no pongas el caso hipotetico porque si que habia gente para ir....
Ya te digo que son SOLDADOS...no monjitas....Y creo que un soldado dispara y esas cosillas
r_coello escribió:Pero no pongas el caso hipotetico porque si que habia gente para ir....
Ya te digo que son SOLDADOS...no monjitas....Y creo que un soldado dispara y esas cosillas![]()
zapal escribió:Pues no me gusta entrar en este tipo de hilos porque siempre acaban igual, pero me gustaria comentaros algo sobre la parte de los soldados.
Los soldados destinados en Irak fueron en su mayor parte (muy mayor parte) voluntarios, estos sodados pertenecen en casi todos los casos a cuerpos que se dedican y entran para esto, os aseguro que ellos saben en que destino se meten cuando se hacen soldados y saben quien tiene posibilidades de ir a un conflicto y quien no. Los que han ido, han cobrado bastante mas del doble de sus sueldos (esto lo doy como dato no como excusa contra ellos en ningun momento, os puedo asegurar que no esta pagado aquello). Las tropas españolas estan desplegadas en muchas partes del mundo por si alguien no lo sabia, y siempre hay gente por ahi desperdigada guardando angares con aviones de otros paises (si, de otros paises no nuestros) y no pasa nada, son tratados que existen con paises, digo esto para que nadie piense que los militares estan todos en españa tocandose la breva o vigilando vias de tren de vez en cuando.
Lo del tema de irak ha sido todo politica, y conozco a mas de un militar que me ha comentado que si no han acabado con la vida del mula ohmar ese y los religosos esos locos que purulan por ayi es porque si tiran un petardo en la mezquita donde rezan luego solo salen las fotos de los niños de 9 años que habia ayi y entonces ellos son los malos, pero os aseguro que mas de uno se quedo con las ganas porque luego los niños esos van con un kalasnikov y les meten tiros cuando menos se lo esperan....
Bueno un saludo y espero que nadie se ofenda con mi comentario, tan solo es un punto de vista de alguien que ha vivido el conflicto un poco de cerca.
Eithel escribió:
¿Entiendes la diferencia entre atacar y defender?¿Crees que es lo mismo que respondas a un puñetazo de un agresor que dar un puñetazo por si al otro se le ocurre dàrtele, por si acaso?Dime.
se puede comparar perfectamente con la del Golfo (que aunque fuera porque un país conquistó a otro, se fue allí porque el país conquistado era ALIADO de EEUU y porque tenía PETROLOEO... coño que cosas)
Sì.......Total, sòlo lo dijo meses antes, incluso antes de las elecciones.......Maldito traidor este Zapatero.....Algo ineresperado, sin duda.
Que yo sepa, lo que se ha averiguado es que estaban preparados antes del Jaleo....¿Eso demuestra que la intenciòn no fuera disudiar a los ocupantes en Iraq?
Que yo sepa, en algunos casos ha bastado el secuestro de una persona para que un ejèrcito se retire, como en el caso de Filipinas.
Ya, o puedes morir debido a un sistema de transporte defectuoso.......O puedes morir por un error de un ejèrcito aliado....¿Todo eso entra dentro de la decisiòn personal?.Lo cierto es que de todo lo que puede hacer nuestro ejèrcito, permanecer en Iraq entra dentro de lo que se puede considerar alto riesgo......
Y reitero mi pregunta : Es voluntario, de acuerdo, pero si en el hipotètico caso de que ningùn soldado quiera ir a un lugar en conflicto,¿Què se hace?
Cambia "Ilegal" por "innecesaria" y ya està.
Pero supongo que se podrìa considerar tal porque no contò con el apoyo de las Naciones unidas.Asì de simple.