Skalextric escribió:927PoWeR escribió:Gordon, tú que parece que dominas este tema (
).
Las ondas ELF ¿no es la que se usan los EEUU para las comunicaciones entre submarinos sumergidos/estaciones base?
/Off topic
Esas son las que dice el vídeo que puso zorrosc que transmite el HAARP de ahí mi último post, es que no tiene sentido nada
Por cierto que no sabía su uso, pero mola
Lo que no se como hay que se atreve a hablar de ondas electromagnéticas cuando se creen que los rayos X y los microondas son distintas cosas...
Ya bueno, es lo que hay Skalextric
...
Por cierto, última explicación del día, que me voy a cenar algo, a ver si logramos sacar del "lado oscuro" a subsonic: lo de la luna misteriosamente rojiza dependiendo del ángulo de visión del observador, para que se termine de convencer de que no hay misterio.
Nota previa: conocimiento de lo que es el fenómeno de la
difracción de la luz (en general, de cualquier tipo de onda). Grosso modo, es el efecto por el cual una onda se dispersa cuando encuentra un obstáculo: recordar el caso clásico de la luz blanca atravesando un prisma de cristal, descomponiendo (difractando) la luz en todo su espectro. En el ejemplo de la luz visible, ésta tiene que atravesar la atmósfera antes de llegar a nosotros. La luz del Sol es blanca, pero al pasar por la atmósfera se difracta en todas las direcciones ocupando todo el cielo, absorviendo la atmosfera de forma mayoritaria la longitud de onda del azul. Sin embargo, todos hemos visto un amanecer o atardecer con cielo rojizo, ¿verdad? Bien: el mismo fenómeno sirve para explicar el reflejo rojizo de luz que proviene de la luna. La causa como ya comenté es el bajo ángulo de vision.
Cuando el observador está en la posición A, la luz que le llega es directamente la que le refleja la luna proviniente del Sol, que ya hemos dicho que es blanca. Sin embargo, si el observador ve la luz de la luna desde un ángulo más cerrado como en B, la luz tiene que cruzar mucha más parte de la atmósfera, incrementándose pues la difracción y viéndose la luna en definitiva de color rojizo en vez de blanco. Cuando la luna es de color rojizo seguramente se apreciará más grande, y es que a ese ángulo, la propia atmosfera curvada de la tierra actúa como lente, ampliando su tamaño al observador B; ahora se ve claro también el por qué de cielo rojizo durante el amanecer y atardecer: el bajo ángulo del sol respecto el observador hace que la luz tenga que atravesar un tramo más largo de atmósfera. Ese bajo ángulo hace que el Sol también parezca más grande al observador, por efecto lente de la atmósfera.
Saludos