› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Budathecat escribió:(...)
Yo creo que lo estas llevando a un terreno que realmente no es importante (si es consentido).Rugal_kof94 escribió:Entonces si es consentido y volviendo a lo que argumentaba y me argumentáis (y sé que que lo que escribo es muy fuerte), podríamos concluir que no hay problema con que un tío se acueste con menores (1, 2, x...). Libertades individuales, ¿no?.
Vamos a ver lo único que quiero es llamaros la atención acerca de la relatividad de lo "bueno" y lo "malo", que están influidad por nuestro entorno cultural mucho más de lo que a veces somos capaces de darnos cuenta. Y eso es muy importante cuando tomamos esa "maldad" como referencia para justificar cosas aún peores, como la guerra.
El problema básico, es que nosotros lo vemos desde una perspectiva de paises desarrollados y donde las religiones no imponen las leyes (pueden intentar influir en las mismas, lo cual es legitimo, pero no imponerlas) y paises donde no hay libertad de elección. O eres musulman, o no eres nada. Las leyes se dictan de acuerdo con la religión, y no hay posibilidad de cambio, porque un cambio va en contra de "la palabra de Dios"
Orbatos_II escribió:(...)
Rugal_kof94 escribió:.....
Budathecat escribió:¿tu quieres comparar el derecho a que el gobierno arreste a un homosexual con el derecho del homosexual a tener una vida normal? ¿y pretendes achacarlo a algo cultural?
Rugal_kof94 escribió:Te contesto a tu pregunta cuando respondas a la que hice hace ya unas horas: "¿encarcelarías a un hombre de una cultura exótica que viniera a España y se acostara con varias menores de edad que ya tienen el periodo? ¿Y un caníbal que mata para comer?"
Orbatos_II escribió:Rugal_kof94 escribió:Te contesto a tu pregunta cuando respondas a la que hice hace ya unas horas: "¿encarcelarías a un hombre de una cultura exótica que viniera a España y se acostara con varias menores de edad que ya tienen el periodo? ¿Y un caníbal que mata para comer?"
Caso 1: Si. Las leyes en España prohiben el abuso de menores, y el abuso de menores no es una cuestión ideologica. Estás abusando contra los derechos que AQUI tienen esas menores. No es un caso comparable a un homosexual al que se encarcela por su propia condicion, como puede ser el tener el pelo negro o rubio.
Caso 2: No, pero francamente... no imagino en ESPAÑA las condiciones para darse fácilmente un caso como el que propones. Hablamos de un caso de supervivencia. Otro tema sería "de donde saca la comida"
Saintkueto escribió:Las leyes de España no prohiben el asesinato?
Rugal_kof94 escribió:Caso 1: ¿Quién te ha dicho que no hablamos de un varón de 13 años? La condición del crío y la cría es que están en edad de procrear y quieren chimpar; especialmente el del crío, con tantas tías como sea posible. ¿Cuál es el problema?
Orbatos_II escribió:En cualquier caso, y al margen de que sea acertado o no, las leyes en este pais son claras. Si alguien viene a este pais, debe de respetar nuestras leyes. Es lo que hay.
Del mismo modo, si yo voy a Iran (por lo que sea) obviamente deberé de respetar sus leyes aunque no me gusten. Me jodo y me quedo sin mi cervecita
Budathecat escribió:yo en eso no estoy de acuerdo, si estoy en iran y una ley me parece injusta la voy a respetar para no acabar en la carcel, pero si es injusto es injusto lo sea por tradicion, por ley, o por fe religiosa.
Orbatos_II escribió:El acatamiento no implica estar de acuerdo. Implica el cumplir con las leyes del pais
No espero que a un musulman (por ejemplo) le parezca bién que en España no pueda tener 3 esposas o encamarse con una menor, pero son nuestras leyes. Si no le gustan... ahi está la puerta.
hPxoh escribió:Orbatos_II escribió:El acatamiento no implica estar de acuerdo. Implica el cumplir con las leyes del pais
No espero que a un musulman (por ejemplo) le parezca bién que en España no pueda tener 3 esposas o encamarse con una menor, pero son nuestras leyes. Si no le gustan... ahi está la puerta.
a ver , te dire que las leyes de los musulmanes no son de ellos , sino de dios , provienen de dios y estan en el libro sagrado el Coran , encambio las leyes de los españoles estan inventadas por ZP y Juan Carlos Mason de borbon .
y ademas , españa no es vuestra , españa pertenecia a los musulmanes , estudia algo de historia y lo sabras , y por cierto que volvera a ser de los musulmanes , estudia algo de profecias musulmanas y lo sabras .
Hadesillo escribió:Hay mil millones de cosas más interesantes que hacer que dedicarle unos minutos a aprender de un libro de ficción lleno de payasadas.
Hadesillo escribió:Hay mil millones de cosas más interesantes que hacer que dedicarle unos minutos a aprender de un libro de ficción lleno de payasadas.
Pues sí, apedrear a alguien, es de cavernícola troglodita.
En cambio, la silla eléctrica es sublime, delicada y cómoda.
Ni hablar de las inyecciones, 100% humano.
Orbatos_II escribió:Hadesillo escribió:Hay mil millones de cosas más interesantes que hacer que dedicarle unos minutos a aprender de un libro de ficción lleno de payasadas.
Hombre... ahi debo de discrepar. La lectura de esos textos revela muchas cosas sobre la cultura de esa época y nos dice cosas sobre los mismos. Obviamente te aclaro que como documento "histórico" desde la perspectiva de ser un documento antiguo, no como "verdad".
Comprender el funcionamiento y origen de las religiones es algo apasionante, como ver por ejemplo que hay tanto odio y desprecio entre las confesiones judia, catolica y musulmana, mientras que las tres parten de un mismo dogma y rinden culto al mismo Dios .
Eso nos muestra entre otras cosas, que los seres humanos tenemos una enorme facilidad para buscar excusas para matarnos entre nosotros, tales como una coma o un punto mal puesto en algún lado.
Eso si, hablo de leerlos e intentar comprenderlos, no de aceptarlos. Puedo apreciar (por ejemplo) el libro "El Asesinato considerado como una de las bellas artes", pero no compartir su contenido
hPxoh escribió:te refieres al libro de la constitucion ? si , te entiendo perfectamente ...
Hadesillo escribió:Sí bueno, si lo lees desde un punto de vista objetivo puedes llegar a extraerle alguna cosa en lo histórico histórico y en lo antropológico. Aún así, no me parece una experiencia más enriquecedora que leer cualquier otro texto contemporáneo a dicho texto religioso.
Budathecat escribió:es que para los musulmanes tanto jesus como si no me equivoco moises y tal vez david si no recuerdo mal, son mesias enviados por dios. Lo que ocurre es que para ellos prevalece sobre sus mensajes el mensaje de el ultimo mesias, mahoma, una especie de "revision" de dios.
A mi me sorprendió mucho cuando me entere en su dia.
Hadesillo escribió:
Me informaré sobre el libro ése chino, parece interesante.
Budathecat escribió:es que para los musulmanes tanto jesus como si no me equivoco moises y tal vez david si no recuerdo mal, son mesias enviados por dios. Lo que ocurre es que para ellos prevalece sobre sus mensajes el mensaje de el ultimo mesias, mahoma, una especie de "revision" de dios.
A mi me sorprendió mucho cuando me entere en su dia.
Gurlukovich escribió:Entre las buenas razones posibles para bombardear otro país, evitar la proliferación nuclear está entre las primeras de la lista
Aevum escribió:Iran no usaria de forma ofenciva armas nucleares de primera forma.
Rugal_kof94 escribió:Gurlukovich escribió:Entre las buenas razones posibles para bombardear otro país, evitar la proliferación nuclear está entre las primeras de la lista
Claro que si, y las armas de destruccion masiva seria otra de ellas.
Gracias a diox puedo confiar ciegamente en los informativos cuando me digan que pais se merece la aniquilacion. Para que necesito pensar por mi mismo?
HitoShura escribió:Los Iranies son listos. Hoy dia lo mejor es tener armamento nuclear, te ahorra muchos problemas con otros paises con armamento nuclear. Esta equilibrada la cosa al menos. Lo que yo digo, como India y Pakistan.
Me alegro de que los demas considereis tranquilizador el hecho de que Israel tenga todas las armas nucleares que pueda, y que no les considereis peligrosos. Incluso si son unos fanaticos.
Conociendo como acaba la cosa siempre con los amigos de EEUU/ex-amigos de EEUU, yo no podria estar tranquilo.
el^druida escribió:no se no se,pero se repita mucho en wall street que de las crisis financieras solo se sale con una guerra, asi que a mi me da mala espina el año que viene...
Gurlukovich escribió:Rugal_kof94 escribió:Gurlukovich escribió:Entre las buenas razones posibles para bombardear otro país, evitar la proliferación nuclear está entre las primeras de la lista
Claro que si, y las armas de destruccion masiva seria otra de ellas.
Gracias a diox puedo confiar ciegamente en los informativos cuando me digan que pais se merece la aniquilacion. Para que necesito pensar por mi mismo?
La diferencia es que la central existe, se sabe donde está, se sabe de las otras instalaciones y no se pretende invadir el país, sólo evitar su construcción. Evitarlo es tan sencillo como no intentar fabricarlas y no poner trabas a los inspectores.
Orbatos_II escribió:En Israel hay fanaticos, pero al menos tienen la suficiente inteligencia como para saber que un ataque nuclear sin provocación previa (es decir, sin sufrir ellos uno) los destrozaría a los ojos de todo el planeta dejandolos sin apoyos a nivel mundial.
A Iran estas cosas le importan bastante menos. Hablamos de un pais gobernado por clericos fundamentalistas.
Por mucho que las comparaciones sean odiosas, la diferencia es bastante clara. Israel tiene gente tronada y gente normal. En Iran hablamos de un pais enteramente musulman gobiernado por clerigos bajo la "palabra de Dios". No hace falta mucho para darse cuenta de que hablamos de una situación mas delicada.
Es posible con todo, que Iran simplemente pretenda conseguir un par de armas nucleares como "amenaza" para evitar eventuales invasiones a su territorio (que no sería raro llegado el caso) y seguir con su politica expansionista. Una idea... interesante, pero que preocupa a largo plazo
israel escribió:el^druida escribió:no se no se,pero se repita mucho en wall street que de las crisis financieras solo se sale con una guerra, asi que a mi me da mala espina el año que viene...
No creas, las guerras de Afganistán y Irak son percibidas como una de las grandes causas del enorme endeudamiento que tiene USA. La gente está harta del despilfarro y los mercados mas aún.
Además el año que viene hay elecciones y el intervencionismo militar toca muchísimo las pelotas a la opinión pública, no sería nada beneficioso para Obama iniciar una guerra... perdería votos por izquierda y por derecha. No lo veo factible.