Garru escribió:@thadeusx ¿EN QUÉ ESTADOS NO APLICA EL IMPUESTO A LA RENTA?
Otro detalle que se debe tener en cuenta es que existen algunos estados donde el impuesto a la renta no se aplica a los residentes, según informó CNN en español. Estos son:
Alaska
Florida
Nevada
New Hampshire
South Dakota
Tennessee
Texas
Washington
Wyoming
Te recuerdo que yo vivía en Miami que está en la florida. No acuses de mentir yo no miento ni te acuso de mentir pero si de no tener ni puñetera idea a un tío que pagaba todos sus impuestos en USA. Saludos y me parece muy bien que estés contento pagando tus impuestos.
https://www.talent.com/es/tax-calculato ... on=FloridaTe quitan exactamente la mitad que en españa y eso sin poner que tienes hijos, aquí los datos del mentiroso y ahora se paga más que hace doce años pero aún así LA MITAD de lo que pagarías en España
PD mi golf gti tenía el mismo equipamiento que el de aquí.
Por cierto, 1450$ es del seguro médico y 6500 de la SS
1° sigues mintiendo escondido detrás de tu bomba de humo como predije, ansioso estoy de ver la cita donde mi argumento contigo es una defensa del impuesto europeo. Hasta entonces pues seguiré pensando que tus acusaciones son mentira.
2° Afirmaste que un trabajador mantiene prácticamente el 90% de su sueldo en USA ya que sólo hay servicios públicos esenciales.
En EEUU los servicios publicos existentes son los esenciales para el funcionamiento de una sociedad, todos los demás los pagas cuando los necesitas. Dicho funcionamiento permite que un trabajador perciba prácticamente el 90% de su sueldo.
Ahora mueves la portería y te centras en el impuesto sobre la renta en Florida y que generalmente se pagan menos impuestos que en España. Hombre, menos mal que se pagan menos impuestos con todo lo que has de aportar de tu bolsillo y lo desprotegido que estás como trabajador.
Si no movieras la portería (puedes ver claramente tu mensaje como hablas de USA) nos ahorraríamos tantas idas y venidas e iríamos directo al grano.
Ahora veamos ese maravilloso estado de Florida donde según tú (realmente afirmabas en EEUU pero vale, acepto el movimiento de portería y centrémonos en Florida) un un trabajador mantiene el 90% de su sueldo.
Efectivamente Florida no tiene impuesto sobre la renta a nivel estatal, a nivel federal ya es otra cosa.
Veamos esta calculadora de impuestos y simulemos el sueldo de tu novia en Florida:
https://smartasset.com/taxes/florida-ta ... pxXilyPuha80.000 $ dices que cobraría...
Le quedan 63.512$ (no me salen tus cuentas del famoso 10% y ni he entrado en otros impuestos) por supuesto sin aportar nada para tu jubilación.
Lo gracioso es que obviamente te sacan el dinero mediante otros impuestos que en dicho estado son de los más altos (y no entro en todo lo que has de pagar de tu bolsillo).
Tienes la tabla completa oficial aquí:
https://files.taxfoundation.org/20220825103108/Unpacking-the-State-and-Local-Tax-Toolkit-Sources-of-State-and-Local-Tax-Collections-FY-2020.pdf?_gl=1*u2yp4p*_ga*NTAxOTYzODU1LjE2OTQ2MzI1NTU.*_ga_FP7KWDV08V*MTY5NDc5MDg1My4yLjEuMTY5NDc5MDg4OC4yNS4wLjA.En resumidas cuentas:
En Florida pagas 0% sobre el impuesto de la renta a nivel estatal? Si
En Florida pagas 0% sobre el impuesto de la renta a nivel federal? No
En Florida el trabajador mantiene el 90% de su sueldo? No
En US los coches son más baratos? Si
Los coches en los mercados EMEA, NA y Asia son exactamente iguales? No. Cada marca adapta los coches a las preferencias de los clientes y regulaciones legales de cada mercado. Por eso por ejemplo en NA las propias luces de freno sirven de intermitentes y las marcas se ahorran instalar la luz amarilla. Con que parpadee la luz de freno es suficiente. Los acabados son diferentes incluso motores y suspensiones varían en muchos casos aún tratándose del mismo modelo. Si las marcas se pueden ahorrar X€ por tneer un mercado unas regulaciones más laxas se los ahorrará.
Eso sin contar que los proveedores en EMEA no son los mismos que los de los demás mercados por lo que abriríamos otro melón pero en eso ya ni entro.
1Saludo