› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ElSrStinson escribió:kaosmanx escribió:ElSrStinson escribió:@kaosmanx no te voy a decir que los nazis eran buenos, pero no olvidemos que:
1-la historia la escriben los vencedores, con lo que se ha podido distorsionar mucho los hechos (que no voy a negar el holocausto, pero sabes a lo que me refiero)
2-¿de donde proviene la WWII? De las asfixiantes condiciones a las que se sometió el pueblo alemán a raíz de la primera guerra.
Y no robar no está mal, dependiendo de la situación. Volviendo a los nazis, hackear su maquinaria para transmitir información sería robar información. ¿Aquí también verías mal el robo? ¿o robarle dinero a un narco para donarlo a cruz roja?
Al final, el bien y el mal son inventos humanos muy difíciles de definir
Hola, al primer punto me sigues sin responder si los nazis eran malos o buenos , no entiendo a q hechos se han distorsionado respecto a los nazis?,ya q solo qeria puntualizar q eras demasiado tajante diciendo q " no había ni buenos ni malos en las guerras".
Sobre el punto dos, eso son las causas u orígenes del conflicto ,no tiene q ver con la pregunta.
Y sobre si robar está mal, yo si q creo q está mal. No lo tacharia d malvada una persona q lo hace puntualmente, pero para mí robar está mal, luego tendrás tus atenuantes o motivos y ser juzgado justamente, sino solo seríamos animales q haríamos lo q nos diese la put.. gana🧐. Por eso creo q hay tantos conflictos en el mundo ,si dos desconocidos tienen pensamientos tan distintos sobre si existe el mal o no ,imagínate naciones d millones d personas cada uno con sus ideas, para q se pongan d acuerdo y no surgan conflictos armados🤔🧐🤯🧠😉
Porque sigues emperrado en poner "buenos y malos". Obviamente, con la informacion que conocemos, eran malvados, pero es dificil saber como de alterada está dicha información. Por otra parte, si alemania hubiese vencido, ¿Tendriamos la misma percepcion de estos? Porque en un ejemplo mas patrio, el franquismo por lo general se considera "malo", y sin embargo hay mucha gente que lo defiende porque lo ve como algo positivo. Es peligroso hacer la de la era digital, "1" o "0", cuando el mundo es analogico, y hay muchos valores intermedios. Los fascistas hicieron atrocidades, pero tambien el otro bando. Ni buenos ni malos: intereses.
Las causas y origenes de un conflicto TIENEN QUE VER siempre. Si tu matas a alguien, eres un asesino. Si esta persona trataba matarte, eres una victima, y si intentaba matar 20 niños, serás un heroe. Joder si tiene que ver el origen...
Si piensas que robar está mal sin importar la situacion, allá tu. A veces no hay otra opción. Tus oportunidades no son las mismas que las de un chaval de una favela, para quien robar 50 dolares significa comer todo el mes. La vida no tiene el mismo valor tampoco. El mundo es mucho mas complejo
AkrosRockBell escribió:A ninguno. A unos por hipercapitalistas y a otros por comunistas y totalitarios. Prefiero que el mundo arda en la anarquía si las alternativas son esas.
Dwyane escribió:Prefiero a EEUU antes que a los chinos y rusos. Dictaduras.
Ahora tampoco es que sean la panacea.
Falkiño escribió:China siempre fué un imperio expansivo que, en sus dos mil años de historia, ha hecho más invasiones, masacres, muertes y destrucción de la que ha provocado Estados Unidos en sus doscientos años de vida.
ElSrStinson escribió:@kaosmanx No, yo lo que afirmo es que hay tendencia a buscar buenos y malos, cuando la realidad es mucho mas difusa. De que "ahora los rusos son malos porque invaden ucrania, y la OTAN los buenos porque ayudan a un pobre pais indefenso". No, perdona, la OTAN no está a favor de ucrania, sino en contra de rusia. Porque si en lugar de ser rusia, les hubiese invadido mongolia, a la OTAN le habría sudado la polla, y habría vendido armas a ambos bandos. Porque los "buenos y malos" es algo muy difuso.
Lo de los nazis, quien distorsiona eres tu. Por la información que ha llegado, "sabemos" que eran malvados. Pero no sabemos cuanta propaganda ha habido por medio. En los 80, los comunistas hacian poco menos que comer niños, y lo puedes ver en las peliculas de hollywood de la epoca, que tambien es propaganda. Peliculas como la jungla de cristal o rocky 4 sacan a rusos como la encarnacion del mal (puntos extra a esta ultima, donde sacan entrenamientos donde rocky lo hace "natural", y drago mediante maquinaria "de laboratorio" y pinchazos). Por otra parte, ¿Considerarias a alguien malvado si piensa que los judios son basura, despues de haber vivido su vida en la miseria mientras esta gente acumula las riquezas?¿Cuando alguien les dice "ese es tu problema, y yo voy a eliminarlo? Porque no estamos tan lejos de eso. En España está surgiendo un racismo muy fuerte hacia los musulmanes, gracias a toda la propaganda de menas, y violaciones. ¿Es esa gente mala por creer que ciertas personas son la raiz de la inseguridad de sus calles?
Por otra parte, ¿Considerarias a alguien malvado si piensa que los judios son basura, despues de haber vivido su vida en la miseria mientras esta gente acumula las riquezas?¿Cuando alguien les dice "ese es tu problema, y yo voy a eliminarlo? Porque no estamos tan lejos de eso. En España está surgiendo un racismo muy fuerte hacia los musulmanes, gracias a toda la propaganda de menas, y violaciones. ¿Es esa gente mala por creer que ciertas personas son la raiz de la inseguridad de sus calles?
spaizor6 escribió:La URSS de los bolcheviques o la Francia Jacobina de Robespierre si deberían ser los amos del mundo, bueno técnicamente no lo serían porque ellos creían en un sistema horizontal de poder con la clase obrera. China y EEUU han pactado con Davos la agenda tirana 2030, ambos son la misma basura.
Gurlukovich escribió:spaizor6 escribió:La URSS de los bolcheviques o la Francia Jacobina de Robespierre si deberían ser los amos del mundo, bueno técnicamente no lo serían porque ellos creían en un sistema horizontal de poder con la clase obrera. China y EEUU han pactado con Davos la agenda tirana 2030, ambos son la misma basura.
Tu no estuviste muy atento a las clases de historia, ¿no?
Kastan escribió:Me he movido mucho y he conocido a yanquis, chinos y rusos. Sé cómo se vive en sus países. Mi modelo de referencia es el mejor para el ciudadano, (el nórdico europeo), pero si hay que escoger entre la dictadura del capital y la dictadura personal me quedo con la del capital. Si prefieres China caben cuatro posibilidades; que te lo hayan contado mal, que seas subnormal, que seas masoquista o que estés muy bien relacionado con las élites chinas. No se me ocurren más razones, aquello es una distopía hecha realidad.
Knos escribió:Kastan escribió:Me he movido mucho y he conocido a yanquis, chinos y rusos. Sé cómo se vive en sus países. Mi modelo de referencia es el mejor para el ciudadano, (el nórdico europeo), pero si hay que escoger entre la dictadura del capital y la dictadura personal me quedo con la del capital. Si prefieres China caben cuatro posibilidades; que te lo hayan contado mal, que seas subnormal, que seas masoquista o que estés muy bien relacionado con las élites chinas. No se me ocurren más razones, aquello es una distopía hecha realidad.
Hola!
Te interesa debatir?
Yo prefiero, de tener que elegir obligatoriamente, el modelo chino.
Hablamos y así me dices a cual de esas 4 categorías pertenezco.
Knos escribió:- En China los alquileres son mas asequibles y acorde al poder adquisitivo de la gente, exceptuando grandes urbes como Pekin o Shanghai.
Knos escribió:- En China no existen los campamentos de tiendas de campaña de sin techo, ni hay un problema social con el Fentanilo y otras drogas.
Knos escribió:- La seguridad en la calle es absoluta, incluyendo los sistema de metro.
Knos escribió:- Las infraestructuras son bastante buenas. China tiene kilometros y kilometros de alta velocidad en trenes. USA tiene 0
Knos escribió:- Los colegios (y la gente en general) no sufren de tiroteos constantes ni las aulas tienen búnkeres para esconder a sus alumnos.
Gurlukovich escribió:La primera.
Knos escribió:- Las infraestructuras son bastante buenas. China tiene kilometros y kilometros de alta velocidad en trenes. USA tiene 0.
Knos escribió:- Los colegios (y la gente en general) no sufren de tiroteos constantes ni las aulas tienen búnkeres para esconder a sus alumnos.
es algo cultural
Kastan escribió:En China hay un problema clamoroso con los derechos y libertades individuales, e incluso con los derechos humanos
que creo que convierten lo que comentas en meras curiosidades.
a pesar de las contundentes evidencias que lo corroboran.
[/quote]condiciones de vida sórdidas e inhumanas que yo sí conozco.
spaizor6 escribió:La URSS de los bolcheviques o la Francia Jacobina de Robespierre si deberían ser los amos del mundo, bueno técnicamente no lo serían porque ellos creían en un sistema horizontal de poder con la clase obrera. China y EEUU han pactado con Davos la agenda tirana 2030, ambos son la misma basura.
Kastan escribió:@Knos
Con todo el respeto, si dices que no tienes problemas para rendirte a la evidencia entras en una contradicción. No puedo enlazarte todas las noticias acerca de la vulneración de derechos en China porque son miles, o cientos de miles, hasta el propio Estado Chino confiesa problemas al respecto. Perdona que no trate cada tema uno a uno y al detalle, pero éso sería dedicar a esto demasiado tiempo. Para éso están los buscadores de Internet.
Puedo creer que no tengas miedo alguno al pasear por la calle de una ciudad china, siempre y cuando no critiques la autoridad, vulneres alguna norma u ofendas a algún gerifalte. Ese tipo de seguridad la conoció mi abuelo durante las primeras etapas del franquismo, y es un fenómeno con el que no me siento cómodo.
Knos escribió:@Findeton
Actualmente parece que está en deuda. Pero ¿cómo afecta eso a las ventajas sociales que tiene tenerlo?
Hombre, pues depende, prefiero mil veces que los impuestos financien una red de trenes eficiente y extensa, que… no se, un ministerio de igualdad.
Kastan escribió:menos eres libre; si no te gusta ahorras y te vienes a Europa.
es mucho peor temer a la policía
Edito; algo concreto, me has pedido. Sé de zonas del rural en las cuales la gente no tiene ni lo básico. Esa gente se ve forzada a ir a la ciudad, en la cual trabajan por un salario de subsistencia y viven vidas sólo ligeramente menos infernales. No voy a dar nombres ni localizaciones, claro.
Kastan escribió:Coges el fenómeno de la indigencia o la adicción en occidente, y lo usas para señalar las virtudes en el modelo chino
No hay cacos, claro, pero porque el Estado los rehabilita o les pega un tiro. Brillante.
Pero no creo que alcancemos un consenso, porque conozco a otras personas que han pasado por allí y me han dicho lo que han visto. Todo el mundo sonríe y obedece con cordialidad, nadie quiere hacer nada malo, es incluso obsesivo. Pero eso se debe al miedo; mucha gente vive aterrada. Ésa no es forma de vivir.
Eso indica que no pueden escoger otro sistema.
Si pudieran, probablemente habría veinte veces más chinos fuera de China de los que hay. Pero claro, éso no te lo van a decir cuando vas de visita. Por la cuenta que les trae.
[/quote]Ha sido un placer, nos leemos por aquí [
pero si tuviera que escoger creo que estarías en la cuarta.
Knos escribió:Los chinos son libres de irse de China a vivir donde les plazca.
Findeton escribió:Knos escribió:Los chinos son libres de irse de China a vivir donde les plazca.
Y de sacar sus ahorros y llevárselos. Ah no, eso no tanto.
Knos escribió:Findeton escribió:Knos escribió:Los chinos son libres de irse de China a vivir donde les plazca.
Te refieres a alguna normativa, ley, o evento concreto?
Knos escribió:Findeton escribió:Knos escribió:Los chinos son libres de irse de China a vivir donde les plazca.
Te refieres a alguna normativa, ley, o evento concreto?
Gracias, no conocía esta información.
Y esto solo ocurre en China, o hay otros estados que tengan normativas similares?
Findeton escribió:@Knos es un límite ANUAL, no diario.Knos escribió:@Findeton
Gracias, no conocía esta información.
Y esto solo ocurre en China, o hay otros estados que tengan normativas similares?
Argentina y Venezuela.
Y otros países en el pasado han puesto controles de capitales parecidos: Islandia en el 2008 y Chipre/Egipto recientemente, pero ya quitaron esas restricciones.
Knos escribió:Cierto, el resto de sitios que he mirado hablan de anual. Fallo mio.
Ahora, también dicen que el límite de 50.000 es para transferencia en divisa extranjera (perdon si no uso los terminos correctos), como el Dolar.
No hay límite de dinero que puedas enviar al extranjero si son yuanes, o una divisa de la que ya dispongas. Lo que el banco tiene limitado es cambiar mas de 50k dolares.
Knos escribió:Gurlukovich escribió:La primera.
Qué me han contado mal, y cuál es la versión correcta?