› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Knos escribió:Kastan escribió:Me he movido mucho y he conocido a yanquis, chinos y rusos. Sé cómo se vive en sus países. Mi modelo de referencia es el mejor para el ciudadano, (el nórdico europeo), pero si hay que escoger entre la dictadura del capital y la dictadura personal me quedo con la del capital. Si prefieres China caben cuatro posibilidades; que te lo hayan contado mal, que seas subnormal, que seas masoquista o que estés muy bien relacionado con las élites chinas. No se me ocurren más razones, aquello es una distopía hecha realidad.
Hola!
Te interesa debatir?
Yo prefiero, de tener que elegir obligatoriamente, el modelo chino.
Hablamos y así me dices a cual de esas 4 categorías pertenezco.
yeong escribió:A China, prefiero vivir un pais donde puedes andar tan tranquilo, que no a uno rodeado de drogadictos y de gente armada, y que te disparan sin problema.
Obviamente China tiene mil cosas que mejorar.
Gurlukovich escribió:yeong escribió:A China, prefiero vivir un pais donde puedes andar tan tranquilo, que no a uno rodeado de drogadictos y de gente armada, y que te disparan sin problema.
Pues lleva tú un arma y dispara primero ¯\_(ツ)_/¯
Siberet escribió:Cuando China consiga manufacturar CPUs y GPUs propias que se le acerquen un poco a Intel, AMD y NVIDIA, serán los reyes del mundo.
Gurlukovich escribió:las viviendas en EEUU pueden ser muy asequibles, depende también de la zona o estado.
El fentanilo que llega a America si no viene de China, al menos vienen de allí los precursores para fabricarlo en Méjico
en EEUU hay trenes de alta velocidad (en marcha y en construcción)
Lo preocupante es que en China no puedas ver Youtube, Twitter, Facebook..
porque que ha videos de cosas como la masacre de Tiananmen
Knos escribió:Gurlukovich escribió:las viviendas en EEUU pueden ser muy asequibles, depende también de la zona o estado.
El coste de la vida en China, comparada con EEUU es un 45% inferior, y la media del alquiler un 60% inferior.
https://www.internationalcitizens.com/l ... 0expensive.
El fentanilo que llega a America si no viene de China, al menos vienen de allí los precursores para fabricarlo en Méjico
¿Y?
¿Eso cancela el tremendo problema que hay en las calles de algunas ciudades americanas, y no de ningún otro pais?
en EEUU hay trenes de alta velocidad (en marcha y en construcción)
A mi me daria vergüenza, como pais, llamar a eso “alta velocidad”, pero bueno, aceptamos barco como animal acuático.
Como contraste en esta web dicen que hasta 2024 no habrá ningun tren bala, que podriamos decir que no es lo mismo.
https://www.scientificamerican.com/arti ... 20or%20fly.
Lo preocupante es que en China no puedas ver Youtube, Twitter, Facebook..
Lo preocupante de China es que no puedas ver redes sociales de empresas privadas haciendo negocio con tus datos.
Un dramon.
Los chinos estan que no viven pensando en el infierno que es no poder ver Facebook o Twitter sin un VPN, sí.porque que ha videos de cosas como la masacre de Tiananmen
Facebook esta bloqueada por entorpecer una investigación anti terrorista en 2009.
Youtube esta bloqueada porque pertenece a Google que decidio no seguir la legalidad China para operar como si ha hecho Apple.
Twitter esta bloqueada por ser un aparato de la propaganda estadounidense.
Respectoa Tian’anmen no te rayes, el propio gobierno chino tiene en su web un documento de varias páginas hablando de aquel dia:
https://www.gov.cn/gongbao/shuju/1989/gwyb198911.pdf
pabloc escribió:@Knos
Lo que no entiendo es porqué te pasas por todos los hilos del foro que tengan que ver con China a intentar convencernos de que China es bien y el resto no.
Tienes que cobrar de ello seguro si no no me lo explico.
pabloc escribió:@Knos
Lo que no entiendo es porqué te pasas por todos los hilos del foro que tengan que ver con China a intentar convencernos de que China es bien y el resto no.
Gurlukovich escribió:Pero el poder de compra es seis veces inferior, por lo que el dinero disponible del salario es cuatro veces mayor.
De China simplemente no te puede creer ninguna estadística, por defecto.
Definitivamente, tipo uno. Pero no tanto porque te lo hayan contado mal como porque le pones interés a comprar la mercancia.
Gurlukovich escribió:yeong escribió:A China, prefiero vivir un pais donde puedes andar tan tranquilo, que no a uno rodeado de drogadictos y de gente armada, y que te disparan sin problema.
Pues lleva tú un arma y dispara primero ¯\_(ツ)_/¯
GXY escribió:pabloc escribió:@Knos
pues igual que hay otros que se pasan por todos los hilos donde se toque tema de politica, sociedad, economia o empleo, meten su mierda de propaganda ideologica y nadie les amonesta por hacerlo.
Más vale malo conocido que bueno por conocer.
Cataphractus escribió:Seguro que ya lo ha dicho alguien pero:Más vale malo conocido que bueno por conocer.
Knos escribió:Gurlukovich escribió:Pero el poder de compra es seis veces inferior, por lo que el dinero disponible del salario es cuatro veces mayor.
¿Fuente?
De China simplemente no te puede creer ninguna estadística, por defecto.
Lo que tú decidas no creerte ‘ad hoc’ ni es un argumento, ni cambia la realidad. Si ese va a ser tu argumento. Una especie de fe aleatoria cuando te interesa, simplemente no te metas en conversaciones, porque haces perder el tiempo a los demás.
Definitivamente, tipo uno. Pero no tanto porque te lo hayan contado mal como porque le pones interés a comprar la mercancia.
La verdad es que me encanta que os escueza tanto, es como los religiosos, en cuanto os tocan un poquito el dogma empezáis a ver rojo.
Gurlukovich escribió:https://www.nationmaster.com/country-in ... ted-States
Porque creerse las estadísticas de un gobierno totalitario donde la fiscalización independiente es imposible es una buena idea. Supongo que también nos creemos que no hay homosexuales en Irán.
Knos escribió:1) ¿Qué datos valen? Es decir, ¿qué fuentes concretas aceptarías para considerar datos sobre el país?
Knos escribió:Porque creerse las estadísticas de un gobierno totalitario donde la fiscalización independiente es imposible es una buena idea. Supongo que también nos creemos que no hay homosexuales en Irán.
Entonces permíteme unas preguntas. Si se inicia una conversación sobre China que involucra datos como economía, población, estadísticas de criminalidad, lo que sea; pero sus propios datos no valen:
1) ¿Qué datos valen? Es decir, ¿qué fuentes concretas aceptarías para considerar datos sobre el país?
2) ¿Qué sentido tiene hablar de ello? Tú no me vas a ver comentar en este foro ninguna noticia que salga de Israel o de Palestina; porque no me las creo, porque es una guerra de propaganda que no me interesa ni me parece que este mas cerca de ninguna realidad, o de las promesas de Sanchez, o del programa del Vox.
AzimuttR7 escribió:China. Son muy pragmáticos: cuando hay un problema lo afrontan, lo analizan (sin sesgos políticos de por medio) y lo solucionan.
Que el pueblo no decide? Que pueblo? Si una parte no despreciable de este es completamente imbecil, y compra los discursos simplistas de los partidos políticos más extremistas... (De ambos bandos, por supuesto).
Lo siento pero no creo en el modelo de democracia que tenemos. Solo gobiernan dirigentes imbéciles por que es lo que elegimos.
Y ahí tienes a China, que va a lo suyo. Haciendo poco a poco y sin hacer ruido.
PD: no digo que China sea un paraiso. Pero creo que hay que ser justos y antes de juzgarlos mirar de donde vienen. Hace 50 años eran una sociedad agrícola que luchaba por sobrevivir. Y en esos 50 años (en realidad en unos 30) han sacado a 700 millones de personas del hambre absoluto. Jamás ninguna sociedad / país ha conseguido eso.
Juzgarlos desde nuestro punto de vista Europacentrista es muy soberbio. Es completamente lógico que sus valores y políticas esten muy por detras de los nuestros. Es normal que no te preocupes por los derechos LGBTI cuando tu generación anterior se moria de hambre.
Gurlukovich escribió:Que no sean democráticos no quiere decir que no gobiernen imbéciles, al fin y al cabo hace 50 años pasaban más hambre que hace 70, cuando empezaron a gobernar estos, y hace 70 más que hace 90. De hecho de haber tenido un gobierno no comunista seguramente hubiera sido una potencia mayor que ahora a lo largo de los 70, 80 o 90. Y creo que pese a haber recuperado parte del tiempo perdido aún les lastra.
AzimuttR7 escribió:China. Son muy pragmáticos: cuando hay un problema lo afrontan, lo analizan (sin sesgos políticos de por medio) y lo solucionan.
Que el pueblo no decide? Que pueblo? Si una parte no despreciable de este es completamente imbecil, y compra los discursos simplistas de los partidos políticos más extremistas... (De ambos bandos, por supuesto).
Lo siento pero no creo en el modelo de democracia que tenemos. Solo gobiernan dirigentes imbéciles por que es lo que elegimos.
Y ahí tienes a China, que va a lo suyo. Haciendo poco a poco y sin hacer ruido.
AzimuttR7 escribió:Gurlukovich escribió:Que no sean democráticos no quiere decir que no gobiernen imbéciles, al fin y al cabo hace 50 años pasaban más hambre que hace 70, cuando empezaron a gobernar estos, y hace 70 más que hace 90. De hecho de haber tenido un gobierno no comunista seguramente hubiera sido una potencia mayor que ahora a lo largo de los 70, 80 o 90. Y creo que pese a haber recuperado parte del tiempo perdido aún les lastra.
Yo creo que el lastre de tener que gobernar pensando en ganar unas futuras elecciones es enorme.
Sobre el no haber tenido un gobierno comunista, quién sabe. Podría haber sido mejor para ellos, o no. China siempre se ha opuesto a seguir el modelo democrático impuesto por EEUU. Y veo lógico que no hayan querido convertirse en otro títere más.
Podrian estar socio económicamente mejor? Es posible. Pero estarian a merced de EEUU, como por ejemplo Europa.
Yo considero que todo el pueblo chino ha sido valiente, trabajador e inteligente dirigiendo el país como en el último medio siglo.
Sobre el tema del hambre, no puedes comparar el cambio de vida en China en los últimos 50 años con los 50 anteriores. La vida de un campesino en 1920 y uno de 1970 era muy similar. La vida que tiene ahora es infinitamente mejor. Y lo mejor de todo es que han conseguido esto sin un enfrentamiento directo (como intentó la URSS) que les habria llevado directamente al fracaso.
Findeton escribió:En China también gobernaron imbéciles como Mao durante bastante tiempo, haciendo la revolución cultural y el "gran salto adelante", en el que mataron de hambre a entre 30 y 45 millones de personas con políticas comunistas. Muy "pragmático".
Findeton escribió:@Knos Estoy de acuerdo en que el regionalismo es importante, pero eso no casa muy bien con tener un sólo estado con 1.4 billones de personas y liderado por un partido de un puñao de gente escogida a dedocracia.
PD: Y sobre el regionalismo, la derecha española también debería aprender.
Knos escribió:La verdad es que el proceso de elección de miembros del congreso es una de esas cosas que te hacen arquear la ceja: “es una eleccion a puerta cerrada”. Pero al resultado final a mi al menos me gusta más que lo que hay en las democracias occidentales, ya que por ejemplo se garantiza que haya miembros de todas y cada una de las etnias que hay en el país, y también diversos estratos sociales, hasta granjeros.
China es mucho de eso, hacer algo que está bien pero de la peor forma
Knos escribió:Findeton escribió:En China también gobernaron imbéciles como Mao durante bastante tiempo, haciendo la revolución cultural y el "gran salto adelante", en el que mataron de hambre a entre 30 y 45 millones de personas con políticas comunistas. Muy "pragmático".
No tiene nada que ver la forma en que Mao llegó al poder, después de una guerra y siendo el fundador de lo que hoy es el PCC, que como se gestiona hoy el partido.
Mientras que Mao tenía poder para hacer lo que el quisiera y cometió enormes cagadas, hoy día el presidente está limitado por la aprobación de los miembros del partido a la hora de aplicar políticas y de estar en el poder.
Es más, hoy día en muchísimos aspectos los gobiernos locales tienen bastante flexibilidad (no puedo decir autonomía aquí) para aplicar leyes propias.
Ultimo ejemplo importante, el desastre de aislamiento durante el Covid en Shanghai y Pekin que nunca se aplico de manera tan inhumana en Guangzhou o Hainan, por ejemplo.
Lo ocurrido con Mao ya no puede repetirse, porque no se dan las mismas condiciones. Un idiota en el poder duraría bien poco.
Findeton escribió:@Knos Estoy de acuerdo en que el regionalismo es importante, pero eso no casa muy bien con tener un sólo estado con 1.4 billones de personas y liderado por un partido de un puñao de gente escogida a dedocracia.
PD: Y sobre el regionalismo, la derecha española también debería aprender.
¿Es válido el uso de «billón» para ‘mil millones’?
No se considera válido. En el español general, «billón» significa ‘un millón de millones’. Para ‘mil millones’ se puede usar «millardo».
Knos escribió:La verdad es que el proceso de elección de miembros del congreso es una de esas cosas que te hacen arquear la ceja: “es una eleccion a puerta cerrada”. Pero al resultado final a mi al menos me gusta más que lo que hay en las democracias occidentales, ya que por ejemplo se garantiza que haya miembros de todas y cada una de las etnias que hay en el país, y también diversos estratos sociales, hasta granjeros.
amchacon escribió:@Zorronoxo viene de inglés. En inglés si que se usa la palabra "billón" para referirse.
amchacon escribió:@Zorronoxo viene de inglés. En inglés si que se usa la palabra "billón" para referirse.
GXY escribió:Knos escribió:La verdad es que el proceso de elección de miembros del congreso es una de esas cosas que te hacen arquear la ceja: “es una eleccion a puerta cerrada”. Pero al resultado final a mi al menos me gusta más que lo que hay en las democracias occidentales, ya que por ejemplo se garantiza que haya miembros de todas y cada una de las etnias que hay en el país, y también diversos estratos sociales, hasta granjeros.
eso es forzar cupos, y no es necesariamente una buena idea.
Una de las grandes irregularidades de la exploración espacial es que las dos principales potencias espaciales del momento, Estados Unidos y China, no pueden colaborar bajo ningún concepto. O mejor dicho, la NASA tiene prohibido unir fuerzas con China en cualquier asunto espacial si no recibe la autorización expresa del Congreso estadounidense. Esta restricción tiene rango de ley, conocida como Enmienda Wolf, ya que fue aprobada por el Congreso en 2011 tras ser presentada por el senador republicano Frank Wolf
A new state law is thwarting faculty at Florida’s public universities who want to hire Chinese graduate students and postdocs to work in their labs.
bikooo2 escribió:Video de Historia geopolitica sobre los cables de Internet sobre el dominio de EEUU y China sobre dicha infraestructura video bastante interesante
https://www.youtube.com/watch?v=LSmur5cUJsI
Editado 12-12-23:
La polémica con la NASA y las muestras de la sonda china Chang’e 5Una de las grandes irregularidades de la exploración espacial es que las dos principales potencias espaciales del momento, Estados Unidos y China, no pueden colaborar bajo ningún concepto. O mejor dicho, la NASA tiene prohibido unir fuerzas con China en cualquier asunto espacial si no recibe la autorización expresa del Congreso estadounidense. Esta restricción tiene rango de ley, conocida como Enmienda Wolf, ya que fue aprobada por el Congreso en 2011 tras ser presentada por el senador republicano Frank Wolf
Fuente: Daniel Marin
La verdad que si China no cediera sería hasta comprensible ya que han sido los propios EEUU quienes pusieron en marcha dicha ley.
También la verdad es que cada vez compro más la teoría de que estamos viendo una guerra fría como la de la URSS y EEUU aunque creo que todavía no se ha calentado como llegó a calentarse esa y no se hasta que punto esta vez le puede salir bien la jugada a los EEUU.
New Florida law blocks Chinese students from academic labsA new state law is thwarting faculty at Florida’s public universities who want to hire Chinese graduate students and postdocs to work in their labs.
Fuente: science.org
Están llegando a unís puntos de absurdo que no veas y yo lo veo más como tirarse tiros en el pie y a proposito.
bikooo2 escribió:pero ya es un motivo para el pensarse a ir o no a estudiar a los EEUU y más en la rama de ciencia ya que no sabes cuanto tardarán otros estados en copiarles