Hola a todos.
Hace cuestion de 2 o 3 meses le flashee a un amigo su xbox360 elite con lector benq. A las pocas semanas ya me estaba diciendo que le daba de vez en cuando algun error de lectura que otro.. Esta semana me la ha traido a ver si se podia hacer algo con ella, ya que no cargaba ni originales ni backups.
Yo ya sabia de los habitos del dueño de la consola, que es otro amigo de este que me la trae... segun el, se pueden pegar palizones desde las 9 de la noche a las 8 de la mañana con la consola.. Hoy en dia con la instalacion en disco duro eso no seria mayor problema... pero es que el amigo en esas horas es capaz de fumarse 2 cajetillas de tabaco, o no solo tabaco dadas las fotos...
Ademas el menda es amigo de hacer la tecnica conocida como "el submarino" consistente en no ventilar el cuarto para nada, consiguiendo un humo de tabaco cual niebla londinense... Alla el con sus pulmones.
El metodo utilizado para limpiarla ha sido:
Desmontar la maquina y el lector, limpiar con toallitas marca hacendado para cocina, van muy bien para cosas de informatica... eso si esta vez las tuve que dopar con algo de alcohol de 96º
La lente fue limpiada con bastoncillos de los oidos con alcohol de 96º
Ya se que muchos no recomiendan ni mirar la lente o usar agua oxigenada pero en este caso era vida o muerte.
El resultado es que la consola volvio a leer correctamente originales y backups.
A ver lo que le dura limpia.
Os dejo fotos para que flipeis lo que suelta el humo del tabaco, no seais tontos y si fumais dejadlo....
Esto fue lo que use, al final acabaron asi de negros 3 bastoncillos de sacar esa mugre de los recovecos del chasis de plastico del lector. Obiamente tambien le tuve que engrasar las guias de la lente, ya que la grasa que le quedaba tenia muy mal aspecto..
La bandeja tenia restos en los huecos ya que ellos lo habian limpiado por encima... ademas segun me dijeron utilizaron un spray de aire comprimido que no era seco totalmente, le echaba un liquido o algo asi me han dicho.. seguramente porque volcaban el bote...
Ya sabeis, si vuestra consola no lee bien y fumais mucho va a ser que habeis puesto la lente "comia de mierda"