pinkyvic escribió:Igual que dejé mi opinión de FIFA 21, en el que estuve algo engañado aunque diviertiéndome a ratos, quiero dejar mi opinión de Pes 21 ahora que he vuelto.
Sinceramente pienso que Pes 2021 recrea mejor el fútbol que el de EA. El FIFA es divertido, me costó adaptarme al principio viniendo de 4-5 años del Pro, pero es que llega un momento que no podia ni defender, ni mirar el radar, ni tener el control de un partido porque todo va tan acelerado, taaaaaaanto...
Le hacen mucho daño modos como el FUT o el Volta con sus filigranas.
Entonces qué creo que pasa? Qué no se pueden hacer 3 juegos....Uno con filigranas para el Volta, uno aceleradísimo para el FUT y los niños rata y otro más pausado y simulador para los que de verdad les gusta 'simular' el deporte rey.
Ojo, llegué fácil a 2a división de temporadas online e incluso le gané algún partido a algún colega que lleva viciado desde cuándo salió. La defensa aprendí bastante rápido, también porque vengo jugando a juegos de fútbol como muchos de vosotros, desde que tenemos uso de razón.
En cambio en Pes noto que en ciertos momentos tengo el control del partido, todo es más pausado, más 'simulador' dentro de lo que cabe y aunque tiene un motor de impactos que da pena, si lo tiendes a evitar te da alegrías y se producen menos barullos, menos rebotes, etc...de los que se producirían normalmente.
Me pareció leer una vez a
@REYZIDANE que decía de evitar situaciones que sabes que van a acabar mal, en las que sabes que se va a producir un rebote tonto, un pase mal dado, etc. Y creo que está en lo cierto. En definitiva, conocer el juego. Saber lo que puedes y lo que no debes hacer. No hablo de jugadas rotas, sino de evitar los errores del juego que están mal programados a mí parecer.
Os pongo un ejemplo. Tienes a un compi de equipo casi al lado, si se la pasas sabes que se va a producir un control nefasto, un rebote malo o alguna historia surrealista donde se verán las carencias del juego. Si, en cambio, abres a un jugador más lejano evitarás esa situación. Me entendéis por dónde voy?
Hablo desde mi experiencia, mayoritariamente jugando temporadas/divisiones online tanto en uno como en otro juego.
Cambio las tácticas en Pes y lo noto en el campo. En cambio en FIFA...me daba la sensación de que cambiaba cosas y la defensa se seguía adelantando para dejar con una pared al delantero rival de turno frente al portero y el centro del campo de descomponía como un azucarero.
Para mi el otro es un juego hecho para contraatacar una y otra vez , dónde no hay centro del campo y dónde defender perfecto es casi imposible, se le da muchísima ventaja a los delanteros para que los partidos acaben 7-5. Ah! Y los porteros no paran absolutamente nada. La pelota circula como si un disco de hockey se tratase y cuando la pasas en largo parece un globo, algo muy raro.
Fue volver al Pro y sentir ese feeling nada más sacar de centro. El comportamiento de la pelota es que es otro nivel, muy creíble, las redes de las porterías muy logradas, el peso de los jugadores, los porteros, etc...
Creo que no se me olvida nada...pero tenía esta reflexión dentro y tenía que sacarla...