› Foros › PlayStation 4 › Juegos
9dahl escribió:madridista escribió:Esto sería una mala noticia para konami si mas equipos hacen lo mismo...
https://twitter.com/JhonRojas/status/1374782333576998915?s=19
Te digo como jurista que eso no va a ninguna parte, Konami tiene una herramienta con la que puedes tanto hacerte el equipo de tus colegas como recrear un equipo real, Konami no es responsable de ello ni lo promociona.
kakashihatake78 escribió:marley72 escribió:kakashihatake78 escribió:
Vender algo claro que harán siempre, el tema es que si del 2020 a la season update 2021 ya se notó un gran descenso de ventas (según recuerdo cifras) , sacar OTRA season update en ps4 seguiría una tendencia negativa. La gente quiere novedades.
La idea de Konami era que para septiembre ya muchísima gente tuviera una PS5, y que la mayoría de seguidores de la saga dieran el salto; pero si muchos no pueden por falta de stock y en PS4 no sacan nada nuevo... malo.
Eso de las cifras de ventas no sé porque tampoco me he preocupado por mirar cifras pero desde luego este año entre que es a "precio reducido" y que este año hay muchísima gente que se ha comprado el juego varias veces (las distintas ediciones de clubes partner por los beneficios para myClub) no creo que hayan descendido mucho las ventas. Es que hay mucha gente que se ha comprado el juego 5 veces (ediciones de Barça, Bayern, United, Arsenal y Juventus). Pienso que difiere bastante de comprarse el juego (una vez) de manera anual a comprarse el mismo juego entre 2 y 5 veces un mismo año. Y eso es algo que este año ha sido bastante común entre lo del precio reducido y las diferentes ofertas que ha ido habiendo.rafacastellano11 escribió:Yo lo que vengo diciendo desde el año pasado es que pes lite deberían ponerlo desde el mismo día de salida del juego, eso si, sin tener derecho a recibir los regalos de campaña de Myclub.
La verdad es que lo veo difícil pero habrá que esperar para ver lo que deciden. Son capaces de hacer cualquier cosa y eso incluye desde lo mejor hasta lo peor.
Con el cambio a Fox Engine la salida del juego se retrasó a noviembre. Esta vez con lo de Season Update se supone que esos tiempos deberían estar más controlados y deberían de tener el juego listo por haber aprovechado el tiempo en el desarrollo con el nuevo motor (Unreal) al ser pes2021 más una "actualización" que el desarrollo normal de cada versión anual y así aprovechaban para avanzar el trabajo con el nuevo motor. Habrá que esperar a ver qué decisiones toman.
Para mi lo lógico es que en PS4 viniera también con el nuevo motor. Pero es simplemente mi opinión.
Aunque hubiese vendido casi lo mismo, como tú dices, al salir a precio reducido también hace que se reduzcan las ganancias. Y como fue una "season update" sin mejora alguna en modos de juego probablemente la gente en general lo haya jugado menos (lo que es igual a menos beneficios en micropagos).
Mi apuesta es que tanto en PS4 como en PS5 sacarán novedades (sobretodo compartirán las relacionadas con modos de juego). Pero en cuanto al motor gráfico, PS4 seguirá con Fox Engine, y PS5 con Unreal.
suni0102 escribió:Buenas gente, juego en el modo My Club coop con un amigo. Hay alguna forma de que lleve convocados a los jugadores que nosotros queramos? Es muy frustrante tener un Jesús navas de 90 e ir a los partidos con Emre Can de lateral porque no nos lo lleva.
Un saludo!
suni0102 escribió:Buenas gente, juego en el modo My Club coop con un amigo. Hay alguna forma de que lleve convocados a los jugadores que nosotros queramos? Es muy frustrante tener un Jesús navas de 90 e ir a los partidos con Emre Can de lateral porque no nos lo lleva.
Un saludo!
Antiman escribió:segun dice TheSpecialBradpitto, el PES 2022 para PS4 será otro refrito como el 2021
https://www.youtube.com/watch?v=16aa0y4IiEg
teeser escribió:Antiman escribió:segun dice TheSpecialBradpitto, el PES 2022 para PS4 será otro refrito como el 2021
Pero es que alguien esperaba otra cosa? 🤣🤣🤣
Y que nadie espere que sea gratuito en ps4, lógicamente.
Antiman escribió:segun dice TheSpecialBradpitto, el PES 2022 para PS4 será otro refrito como el 2021
victor24sfc escribió:Veo mucho pesimismo (normal pues Konami apenas nos ha dado buenas noticias en los últimos años) pero si lo pensáis estamos posiblemente en el momento de mayor expectación del último lustro.
Se dice que Pes 2021 es un update, pero la realidad es que llevamos con updates desde PES 2016. Por mucho que lo vendiesen como juegos nuevos, lo cierto es que era el mismo juego (mismo motor gráfico, misma interfaz, mismos modos, mismo editor) con ligeras modificaciones en menús, BSO y retoques en los controles. Pero era lo mismo.
Tras un lustro sin novedades por fin va a cambiar todo. PES 2022 (next gen) es una auténtica incógnita porque lo están haciendo de cero. Por fin habrá novedades gráficas, jugables, novedades en el editor, ¡en los modos! Igual nos sorprende para peor, pero que vaya a haber novedades ya es un acontecimiento. Curiosamente es el año que menos hype veo en la gente. Espero que esto cambie cuando empiecen los primeros anuncios.
Antiman escribió:victor24sfc escribió:Veo mucho pesimismo (normal pues Konami apenas nos ha dado buenas noticias en los últimos años) pero si lo pensáis estamos posiblemente en el momento de mayor expectación del último lustro.
Se dice que Pes 2021 es un update, pero la realidad es que llevamos con updates desde PES 2016. Por mucho que lo vendiesen como juegos nuevos, lo cierto es que era el mismo juego (mismo motor gráfico, misma interfaz, mismos modos, mismo editor) con ligeras modificaciones en menús, BSO y retoques en los controles. Pero era lo mismo.
Tras un lustro sin novedades por fin va a cambiar todo. PES 2022 (next gen) es una auténtica incógnita porque lo están haciendo de cero. Por fin habrá novedades gráficas, jugables, novedades en el editor, ¡en los modos! Igual nos sorprende para peor, pero que vaya a haber novedades ya es un acontecimiento. Curiosamente es el año que menos hype veo en la gente. Espero que esto cambie cuando empiecen los primeros anuncios.
Bueno, de aqui a unos meses puede cambiar la cosa, es verdad, esperemos mas noticias
Pero de entrada ya empezamos mal, al menos para oldgen
juan66bcn escribió:Estoy enganchado jugando offline.
Veo que muchos equipos de la CPU juegan a balón largo todo el rato,es aburrido algunos partidos, cada ve que sus defensas o mediocampo pilla el balón , pase largo arriba continuamente.
Alguien sabe si hay algún equipo del juego que tenga el máximo número de caras reales?
Es para jugar liga máster.
xecollons escribió:Me cago en este juego, en su handicap, en sus empanamientos, y en sus tíos de nivel 43 en MyClub
REYZIDANE escribió:juan66bcn escribió:Estoy enganchado jugando offline.
Veo que muchos equipos de la CPU juegan a balón largo todo el rato,es aburrido algunos partidos, cada ve que sus defensas o mediocampo pilla el balón , pase largo arriba continuamente.
Alguien sabe si hay algún equipo del juego que tenga el máximo número de caras reales?
Antes de empezar la liga máster ,edita las formas de jugar de los equipos , así no todos te jugarán igual .
wapesorg escribió:REYZIDANE escribió:juan66bcn escribió:Estoy enganchado jugando offline.
Antes de empezar la liga máster ,edita las formas de jugar de los equipos , así no todos te jugarán igual .
existe algun option file que traiga las tacticas editadas ya?
antiguamente habia un usuario creo que en este foro que las editaba y las subia
wapesorg escribió:pues es la clave eso para hacerse una buena liga master
no entiendo como konami no lo implementa en las actualizaciones que va sacando.
es pegarse un tiro en el pié teniendo las herramientas para poder hacerlo dedicándole '4 ratos'
alstrike escribió:Imagino que esto estará contestado pero lo pregunto por si acaso.
Tengo una PS5 Digital y he visto que el eFootball 2021 está por 9€, no tengo el PES 2020 y en el PSN Store no lo encuentro.
Ni me molesto en comprar el 2021 si no tengo el 2020 verdad?
jjoseca escribió:alstrike escribió:Imagino que esto estará contestado pero lo pregunto por si acaso.
Tengo una PS5 Digital y he visto que el eFootball 2021 está por 9€, no tengo el PES 2020 y en el PSN Store no lo encuentro.
Por? No lo necesitas para nada!
alstrike escribió:jjoseca escribió:alstrike escribió:Imagino que esto estará contestado pero lo pregunto por si acaso.
Por? No lo necesitas para nada!
Pues llámame tonto porque tenía entendido que el 2021 era una actualización que requería el 2020, no que fuese un juego independiente.
juan66bcn escribió:La liga máster igual, que poco mimo y pocos detalles
Llevo 8 partidos jugados y estoy por abandonarla y empezar modo liga normal, total más o menos es lo mismo,
juan66bcn escribió:La liga máster igual, que poco mimo y pocos detalles
Llevo 8 partidos jugados y estoy por abandonarla y empezar modo liga normal, total más o menos es lo mismo,
9dahl escribió:juan66bcn escribió:La liga máster igual, que poco mimo y pocos detalles
Si os cansais a los 8 partidos por lo vacio que se siente ese modo de juego, cuando llevéis 3 temporadas y veáis mesis con 16 años jugando en el Zaragoza quemais el juego
La verdad que es un modo demasiado flojito y mal diseñado, esta por debajo de incluso juegos de movil gratuitos el modo de juego...
juan66bcn escribió:Otra cosa que es un escándalo son las faltas a favor de la CPU, el 80% es gol o va a la escuadra o al palo o gol.
strumer escribió:Yo solo juego online a este juego. No me gusta jugar contra equipos mecanizados. Y una cosa que me está aburriendo mucho ahora del juego es que el 90% de los partidos son siempre contra el Bayern. Parece que juego siempre contra la misma persona
REYZIDANE escribió:strumer escribió:Yo solo juego online a este juego. No me gusta jugar contra equipos mecanizados. Y una cosa que me está aburriendo mucho ahora del juego es que el 90% de los partidos son siempre contra el Bayern. Parece que juego siempre contra la misma persona
No te gusta jugar contra equipos mecanizados pero juegas online en auto vs Bayerns de Múnich , correr , presión y triangulazos .
Que guay .
strumer escribió:REYZIDANE escribió:strumer escribió:Yo solo juego online a este juego. No me gusta jugar contra equipos mecanizados. Y una cosa que me está aburriendo mucho ahora del juego es que el 90% de los partidos son siempre contra el Bayern. Parece que juego siempre contra la misma persona
No te gusta jugar contra equipos mecanizados pero juegas online en auto vs Bayerns de Múnich , correr , presión y triangulazos .
Que guay .
Y tu que sabes como juego yo? Has jugado alguna vez conmigo?
Lo de jugar en manual es cierto, no lo hago, lo hago en auto con ayuda de pases nivel 1 ( no doy para mas), y logicamente no seré tan bueno como tu, supongo que nadie lo es, pero da la sensacion de que algunos porque jugueis en manual os sintáis especiales o seais seres de luz y lo cierto es que hay diferentes opciones de juego y cada uno jugará como le de la gana y no como te guste a ti, no crees?
Y además, a mi no me molesta como me jueguen los otros, hay que saber ganarles de la manera que te jueguen, presionen o esten parados, le den al triangulo o al circulo. Lo unico que digo es que me aburre que siempre sea el mismo equipo y no porque sea un equipo de mas nivel sino por ver siempre las mismas caras.
strumer escribió:REYZIDANE escribió:strumer escribió:Yo solo juego online a este juego. No me gusta jugar contra equipos mecanizados. Y una cosa que me está aburriendo mucho ahora del juego es que el 90% de los partidos son siempre contra el Bayern. Parece que juego siempre contra la misma persona
Que guay .
Lo de jugar en manual es cierto, no lo hago, lo hago en auto con ayuda de pases nivel 1 ( no doy para mas), y logicamente no seré tan bueno como tu, supongo que nadie lo es, pero da la sensacion de que algunos porque jugueis en manual os sintáis especiales o seais seres de luz y lo cierto es que hay diferentes opciones de juego y cada uno jugará como le de la gana y no como te guste a ti, no crees?
Y además, a mi no me molesta como me jueguen los otros, hay que saber ganarles de la manera que te jueguen, presionen o esten parados, le den al triangulo o al circulo. Lo unico que digo es que me aburre que siempre sea el mismo equipo y no porque sea un equipo de mas nivel sino por ver siempre las mismas caras.
miniyo56 escribió:strumer escribió:REYZIDANE escribió:No te gusta jugar contra equipos mecanizados pero juegas online en auto vs Bayerns de Múnich , correr , presión y triangulazos .
Que guay .
Muy bien dicho amigo! Estos de la secta del full manual van de que saben jugar y sin embargo lloran porque en divisiones online les toca contra el bayern y no pueden pararlo. Pues que sepan esos iluminados del full manual, que este juego no es solo jugar y ya. Es muy importante las tácticas y formaciones del equipo. Saber leer el partido que te va a proponer el otro y contrarrestar sus puntos fuertes. Eso es fútbol señores. No solo jugar y ya. Eso es lo bueno del PES, la profundidad táctica que tiene y su importancia en el juego. Así que no hay que quejarse ni llorar que si Manolo se coge el Bayern todo el rato. Manolo quiere ganar. Lo que tienes que hacer, iluminado del full manual, es defender bien los triangulazos o la forma que tenga de atacarte. El juego te da las herramientas justas para contrarrestar muchos tipos de ataques. Otra cosa es que no sepamos emplearlas. Y cuando no sabemos contrarrestar el ataque del oponente ni leer el partido, ya lo único que queda es criticar al otro... que si se ha escogido el Bayern, que si hace triangulazos, que si ataca por el centro con paredes, etc, que si le presionan...Nooo! Si quieres te ponen la alfombra roja! Qué esperáis? El 90% de la gente juega a ganar, no a disfrutar de los pases ni del tiki taka...Si no os gusta este juego el Fifa es más simplón. Es una buena alternativa para el que quiera jugar y ya, sin más complicaciones.
killer2011 escribió:cada uno que juegue como quiera,
el ataque gratuito al FIFA que no tenia nada que ver en ese tema. ni que el FIFA no tuviera estrategias ni formaciones ni tácticas, que no juegue al FIFA no significa que no tenga eso.
Los de los tres ultimos pes, los de este año en especial, el amarillo o el blanco, de los licenciados solo me gusta el de la liga escocesa.juan66bcn escribió:Con que balón jugáis más al pes?
O vais cambiando cada partido?
Hay balones chulos y otros feisimos
Los balones de las sagas pes me gustan más que muchos balones de marca.