Hola a todos.
Tras no adaptarme el efootball 2023 (soy offline) , y tras comprar mi primer FIFA (23) en muchos años (me lo estoy pasando bien, pero sigue sin hacerme tilín del todo), hoy me he puesto al lío y he puesto el OF V13 al PES 2021 Season Update.
De momento sólo he actualizado Selecciones Qatar, La Liga y Premier. Es un poco lío, porque con las equipaciones y algunas historias hay que ir en muchos casos equipo a equipo: En el OF que he conseguido vienen algunos kits de la temporada pasada y hay que filtrar el pendrive antes de meterlo todo; con los equipos licenciados por Konami (Barça, Juve..) no hay sitio para la segunda equipación actual; algunos equipos están en segunda división y viceversa....
Creo que parchearlo todo entero puede ser un poco infierno a día de hoy, por las limitaciones de espacio entre otras cosas, pero si uno escoge qué prioriza no es tan complicado.
Incluso en photoshop he conseguido ponerle a España los pantalones rojos... para que Luis Enrique esté contento.
Pues nada, que me he vuelto a dar cuenta que, para mí, esta entrega, y a pesar de sus pesares, fue y es de los mejores juegos de futbol que he jugado nunca. Hacía meses que no lo ponía y hoy me lo he pasado como un enano. Creo que, sinceramente, en algunos aspectos, este juego tardará mucho en tiempo en ser superado. La pelota es increíble, las animaciones buenas que tiene... son buenísimas, me encanta el sistema de regates a pesar de que es complicado que salgan en el momento adecuado....
He estado toda la tarde noche alternando FIFA 23 y el PES optionfileado. Este año, que pintaban bastos para mí en cuanto a futbol en PS4, he encontrado dos soluciones que no esperaba. Y eso a falta de que algún día se pongan con el offline del EF2023.
Os animo a todos los que añoráis esta entrega, o algunas de sus bondades, que le dediqueis un tiempo a ponerle un OF a vuestro gusto. No cambia el juego que era... y a Vinicius le falta pelo, pero se queda juegazo actualizado por 0 euros.
Mil gracias un año más a todos los 'modders' y 'kitmakers'.
Un saludo a todos.