Bueno pues review de la conosola después de probarla a fondo con romsets completos de SNES, GBA y juegos con teconologias distintas de PSX y haber abierto la consola de par en par viendo sus tripas
.
Aspecto físico:La consola tiene una carcasa similar a la de una PSP y otras consolas chinas, es casi la misma carcasa que usa la s602 salvo por donde va alojada la pantalla, esta al no ser táctil viene protegida.
Los pásticos son los típicos maluchos de cualquier cacharro chino en el que los leds incluso transparentan la luz, no esta por debajo de la media ni por encima de otros aparatos de este tipo.
El altavoz esta muy pegado a la carcasa haciendo que esta vibre y parezca que la consola tiene vibración en los juegos, sólo tiene un altavoz por lo que es mono igual que la s602, lo que ocurre en que dentro de la misma carcasa este PCB ocupa poco espacio de ahí que sea tan ligera, además incorpora una pequeña bateria soldada en la placa de 1000mah, es pequeña y fácilmente sutituible soldando los cables por una mas grande.
Los controles son malos, me recuerda a los controles de la primera yinlips, la cruceta es inexistente son realmente 4 botones haciendo que sea dificil jugar a juegos de peleas, la s602 tiene los mismo botones solo que esta estan soldados a un trozo de plástico uniéndolos haciendo una de las mejores crucetas en el ámbito chino (he pegado los botones para juntaros en el plástico de una tarjeta para tener un efecto similar que la s602, os contaré resultados), los botones sin embargo cumplen aunque hacen ruido.
Emulación:Sobre todos en general: Tanto PSX, GBA como SNES, usan filtro linear para reescalar la pantalla, parece ser que realmente esta consola tiene una GPU capaz de hacer ciertas cosas, yo personalmente no me lo esperaba y creia que se verian píxeles como puños pero no es así ni en la consola que menos resolución tiene GBA.
Los emuladores además permiten mantener la relación de aspecto así como dejar a su resolución original asi que de esto 0 pegas, también tienen controles totalmente configurables.
El emulador de SNES no permite salir al menú teniendo que reiniciar la consola con reset para cambiar de juego, si usamos las opciones se bloquea, parece más una versión alpha que un emulador funcional.
PSX-> He probado crash bandicoot 3, resident evil 2, clock tower, Metal Slug X, Abes Odysey, Raiden, Castelvania SOTN y un montón más.
Los juegos 2D son muy jugables aunque no van perfectos, en exigencias tiende a usar frameskip, curiosamente en castelvania el emulador se ralentiza aunque no así el audio, aun así los juegos van bastante bien.
Juegos 2.5D, no van demasiado mal en mi opinión la mayoria jugables, los final fantasy, y los residents, tal vez el 3 peor pero el 1 y el 2 van relativamente bien, así como el Alone in The Dark etc...
Juegos 3D, generalmente van mal, los crash son injugables por ejemplo, tony hawk tiene fallos gráficos, sólo los juegos con 3D más simple como clock tower mantienen bien el tipo haciendose jugables por lo que en conclusión 3D puro solo en juegos viejos es jugable.
Los vídeos, sonido y transparencias funcionan muy bien incluso casi todos los efectos de framebuffer (no todos ojo).
La compatibilidad del emulador no es todo lo bueno que cabria esperar, hay errores gráficos en muchos juegos como abe´s odysey (una pena porque de velocidad va perfecto), en 3D tambien vemos algunos problemas, curiosamente no he visto estos errores en ningún emulador antes no tengo ni idea de que código han cogido.
GBA:Este emulador es muy bueno, la practica totalidad de los juegos funcionan en frameskip 0 muy superior por ejemplo a como funcionan en dingoo, todo lo que he probado ha funcionado inclreiblemente bien sólo hay que comparar frente a outrun o doom en dingoo para darnos cuenta de que estamos frente a una máquina mucho mas potente que la pequeña.
Sobre los emuladores para GBA es un muy buen apaño para poder emular más sistemas que no estan soportados oficialmente:
Master System: El emulador funciona muy bien excepto por problemas con el escalado original de GBA, habría que mirar como solucionar eso pero aún asi los juegos funcionan bien.
NES: Lo mismo que su compañero, el escalado que hace para la pantalla de GBA hace que el filtro del emulador de GBA para nuestra consola se vuelva un poco loco haciendo desaparecer líneas.
Gameboy: Al no haber problemas de escalado los juegos funcionan realmente bien como si se tratara de la GBA original.
En definitiva, los emuladores funcionan tal y como funcionan en GBA sin mayores problemas, al ser una pantalla más grande la de nuestra consola los emuladores que lleven escalado se nota la pérdida de líneas, como es un extra nos damos con un canto en los dientes por tener estos 3 sistemas bastante bien implementados.
En cuanto a compatibilidad sólo hay 2 problemas que he visto:
-> Pese a que los juegos 3D van sin problemas no así los juegos que usen el Southpaw engine (Doom 2, Duke Nukem advance...), en ese engine tenemos errores gráficos en las paredes que los hacen injugables aunque de velocidad funcionen bien.
->No funcionan los juegos de NES Clasics.
SNES:Este emulador parece mas un alpha que algo funcional, apenas funcionan chips especiales y la calidad de emulación es batante mala con ralentizamientos y acelerones sin sentido, como Super Marios All Stars que va 2 veces a su velocidad original.
Si nos acercamos a su menu tenemos un bonito cuelgue, además tenemos que reiniciar la consola para cambiar de juego, un verdadero despropósito este emulador lo curioso es que viendo como va no parece ser precisamente por potencia.
No funcionan los chips especiales super FC, SSA, ni los de los megaman, curiosamente si funcionan los de Super Mario RPG, otros juegos como tales of phantasya no arrancan.
Este emulador es mas testimonial que otra cosa con una compatibilidad mala, si alguien encuentra juegos que funcionen bien que lo postee porque es un milagro.
Tripas:Como os he dicho he abierto la consola y tiene un G1000 como la consola que postee las imágenes más arriba, pese a esa serigrafía esta claro que el actions que llevan todas estas consolas, se distinguen porque todas usan ucos y porque siempre emulan SNES, GBA y PSX, este chip lleva 2 años en el mercado, mi consola tiene fecha de fabricación de 2011, ojalá suene la flauta y veamos SCENE, es una consola curiosa con un chip mucho mas potente que la dingoo por ejemplo y daría bastante de si, pero el SDK cerrado mata todas las posiblidades.
En definitiva, por 15 euros tampoco se le puede pedir más al cacharro, cumple de sobra mis espectativas (ya solo por GBA con la calidad que lo hace merece la pena) pero es que encima tenemos PSX, SNES, vídeos a 720P, MP3, HDMI, salida normal, para mi sin duda de los mejores chollos que he pillado, sin miedo a mods o romperla.
PD: Tenía pensado hacer vídeos y meter fotos pero con la cámara que tengo no se ve nada, tendré que comprarme una.
PD2: Cuando tenga ganas emaqueto esto mejor, pongo vídeos que hagais emulando los sistemas que comento y modifico el primer hilo para la posteridad.
Un Saludo.