sifiro escribió:Hola Gente, Querias preguntaros si veis factible que me compre una Dell Latitude E6330 de Segunda mano por 160 pavos, que tiene un i5-3340M y usar una eGPU con una GTX1050 (version ITX de 99 pavos o algo asi) y hacerlo todo por ExpressCard (que ademas me libro del problema de los drivers de nvidia).
Me gustaria usarlo para trabajar en Unreal Development Kit mientras estuviera en el extranjero y alejado de mi i5-4670+GTX960.
Pues eso, como lo veis.
Kofus escribió:Buenas,
Tengo un Asus que tiene un i5-4210u y 12Gb Ram. Que gráfica Nvidia me recomendáis (Usaré una Nvidia para poder usar Optimus y jugar en la pantalla del portátil)? Sería para usarla por mpcie y jugar en 1366x768. Otra duda mas, he visto que Nvidia capa las gráficas de la serie10 por MPCIE, como se podría solucionar?
3fr3n escribió:Según he visto se pierde mucho rendimiento con tales graficas por thunderbolt 3 (~20% 1060 | ~28% 1070 | ~30% 1080 & 1080Ti)
https://egpu.io/forums/mac-setup/pcie-s ... play-test/
xerman5 escribió:@dreamvision tengo el mismo portatil que tu, clavadito!
En unos dias me llega el adaptador mpci de china ¿Podrias por favor indicar como solucionaste tu problema? Seguro que tb me pasa y así me voy preparando. Tomo nota de cualquier consejo o idea q quieras darme. Estaba pensando en conectar una 1060 de 6gb.
¿Que tal te va el sistema? ¿Estás satisfecho con la egpu?
Aprovecho para ver si hay suerte y alguien echa una mano para calcular el TOLUD, no soy capaz de verlo.
https://i.imgur.com/3jiTCjZ.png
Gracias!!
dreamvision escribió:Intentare responderte a todo lo que me preguntas,el resultado final es bastante mejor de lo que me esperaba,al jugar en resoluciones inferiores a 1080,tanto en la pantalla del portatil como en un monitor que uso de 19",consegui jugar a juegos que minimo recomiendan 2gb de grafica con una gtx480 de manera muy decente.(50-60 fps)
Se juega bien en la propia pantalla pero como sabras,en si es un zurullo asi que al enchufarlo en una exterior te vas a poner "palote".
Yo me tirado tardes dandole y nunca se me a colgado a las 2h.como habia leido,eso si te recomiendo que utilices una fuente sobrada y que sea muy silenciosa o mermaras la experiencia de juego.
Si bien un gran problema de este portatil es que parece una tostadora no notaras mejoria en ese sentido,aunque no este trabajando la gpu(gt540m)ya que el procesador seguira echando fuego por la regilla.
Si nunca cambiaste la pasta al micro,hazlo porque la deja mas seca que el potorro de una vieja y se nota una clara mejoria al hacerlo.
En si es complicadete de configurar ya que el sistema optimus de nvidia te pondra los nervios a prueba.
Basicamente tienes que deshabilitar en la bios la gpu de nvidia y arrancar con el diy 1.3x,previamente teniendo instalado los drivers de la egpu pertinentes.
Cuando lo tengas y hayas trasteado,te detallare mas los pasos,ya que sin enredar en el invento,puedo quizas liarte mas de la cuenta.
Saludos!!
xerman5 escribió:dreamvision escribió:Intentare responderte a todo lo que me preguntas,el resultado final es bastante mejor de lo que me esperaba,al jugar en resoluciones inferiores a 1080,tanto en la pantalla del portatil como en un monitor que uso de 19",consegui jugar a juegos que minimo recomiendan 2gb de grafica con una gtx480 de manera muy decente.(50-60 fps)
Se juega bien en la propia pantalla pero como sabras,en si es un zurullo asi que al enchufarlo en una exterior te vas a poner "palote".
Yo me tirado tardes dandole y nunca se me a colgado a las 2h.como habia leido,eso si te recomiendo que utilices una fuente sobrada y que sea muy silenciosa o mermaras la experiencia de juego.
Si bien un gran problema de este portatil es que parece una tostadora no notaras mejoria en ese sentido,aunque no este trabajando la gpu(gt540m)ya que el procesador seguira echando fuego por la regilla.
Si nunca cambiaste la pasta al micro,hazlo porque la deja mas seca que el potorro de una vieja y se nota una clara mejoria al hacerlo.
En si es complicadete de configurar ya que el sistema optimus de nvidia te pondra los nervios a prueba.
Basicamente tienes que deshabilitar en la bios la gpu de nvidia y arrancar con el diy 1.3x,previamente teniendo instalado los drivers de la egpu pertinentes.
Cuando lo tengas y hayas trasteado,te detallare mas los pasos,ya que sin enredar en el invento,puedo quizas liarte mas de la cuenta.
Saludos!!
Muchas gracias por la info. Voy por partes con alguna info por mi parte:
- El tema del calor es horrible con este portatil, lo he arreglado "rompiendo" la tapa inferior, cambiando el ventilador lateral por uno nuevo y mejor (Amazon), pasta térmica nueva como dices y sobre todo con la aplicación FAN CONTROLLER. Si no la conoces te cambiará la vida, te permite poner el ventilador al 100%, hace ruido, pero te mantiene el micro en unos 70-80º como mucho (antes llegaba a los 100). Junto con otra app llamada Throttle Stop conseguirás que tu cpu rinda casi como una nueva, te garantizo que merece la pena.
- Hay una bios unlockeada: 1.21 por Akbar. Merece la pena, con ella he instalado memoria a 1600mhz y me funciona a la perfección. Además se desbloquean muchas opciones, la mitad no las entiendo, pero siguiendo guias mejoras bastante el rendimiento del equipo.
- Sobre la egpu me estoy volviendo loco de impaciencia! Estoy intentando averiguar si me dará el fatídico error 12 por falta de memoria, pero por lo he podido entender es posible que no tenga demasiado problema.
- Una duda ¿la app DIY GPU 1.3 la tienes que ejecutar cada vez antes de arrancar o solo hace falta hacerlo una vez? Esto no lo consigo encontrar en ningún lado.
eljaro2000 escribió:Hola. Tengo el siguiente ordenador portatil.
MSI CX61 2PC
- GeForce 820M
- Intel HM86
- 12 GB DDR3 a 1600
- i5 4210M
-Windows 10 64
Y estoy usando
Adaptador para eGPU - Versión V8.0 EXP GDC
Fuente ATX de 500W
Grafica GTX 960
Tengo conectado el adaptador atraves del PCI v2.0 1x del la wifi.
El caso es que el ordenador me reconoce la grafica ( la gtx960 ) me permite instalar los drivers etc etc. Cuando desactivo la grafica dedicada ( la gt 820M ) atraves del administrador de dispositivos y trato de ejecutar los juegos con la GTX 960, la pantalla se me pone en negro y el ordenador se reinicia.
-No me sale ningun mensaje de error
-No se en que otro lugar puedo desactivar la gt 820M
Alguien tiene ideas de que podria hacer ?
Gracias y u saludo
puszar20 escribió:Que opciones de egpu puedo encontrar para un MacBook Pro 2017?
Me interesaría algo que no fuera excesivamente caro, si es que existe porque estoy mirando y no veo nada que sea fácil de comprar y usar.
Un saludo!
eljaro2000 escribió:La bios que tengo de serie en el msi no me trae casi ninguna opcion, esta muy "capada" no puedo desactivar en ella la grafica dedicada.
PD: creo que lo podria solucionar con el DIY 1.3X
alguien lo tiene para compartir o esta pensando en comprarse lo ? ( podriamos compartir gastos )
puszar20 escribió:Que opciones de egpu puedo encontrar para un MacBook Pro 2017?
Me interesaría algo que no fuera excesivamente caro, si es que existe porque estoy mirando y no veo nada que sea fácil de comprar y usar.
Un saludo!
aljares escribió:eso es para colocar un disco ssd con formato M2