Ejemplo de voluntaria de las "brigadas de jóvenes católicos"

1, 2, 3, 4
dark_hunter escribió:Si piensas asi es que no tienes puta idea, una secta no deja marchar a sus miembros y les obligan a que den casi todo su dinero.
Mírate la diferencia entre secta y secta destructiva. No todas las sectas son iguales.

Si quieren creer que crean, pero tan malo eres tu como ellos, sino peor, por meterte en sus creencias.
Yo no me meto en sus creencias, lo único que quiero es que sus creencias no salgan de sus iglesias. Fuera de ahí que ni las mencionen.

PD: ellos van a predicar, no los van a meter en una iglesia con esposas y si a alguien le ayuda la religión pues bienvenido sea, sino pues pasara de ellos.
Ellos van a predicar una religión que fomenta un pensamiento peligroso: el no pensar.
Johny27 escribió:Lo lógico sería que le informaras de todas las opciones de creencia que hay (incluidas ateismo y agnosticismo) y luego cuando fuera mayor lo dejaras elegir. Meterle desde pequeño en una secta y decirle luego "anda, elige ahora" cuando ya está condicionado y con la cabeza comida es de no ser muy lógico.

Y el islam? [+risas]

Johny27 escribió:Yo sí, hace años. Aún no lo he conseguido.

Ya, yo tampoco, por eso lo decía.
a ver si lo he entendido porque a veces soy un poco lento....

el agnosticismo logicamente se puede manifestar porque es la ausencia de creencia (que TAMBIEN es creencia, es creer que la religion es mentira, pero dejemos esto a parte un momento....)

entonces....

la FILIA a la religion NO se puede manifestar ni inculcar a los hijos

sobre la FOBIA en cambio no decimos nada, es muy sana y si se debe manifestar publicamente....

....doble rasero?

aqui o los dos o ninguno
Johny27 escribió:Mírate la diferencia entre secta y secta destructiva. No todas las sectas son iguales.

Segun rae

secta.

(Del lat. secta).

1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

1. El catolicismo no es una parcialidad, ni una escisión.

2. No es una independencia de otra.

3. La unica que puede ser valida para ti, pero claro, es una definición subjetiva.

Yo no me meto en sus creencias, lo único que quiero es que sus creencias no salgan de sus iglesias. Fuera de ahí que ni las mencionen.

Si tan malas son sus creencias por que te da miedo que salgan de las iglesias? Segun tu los no creyentes son listos y no se las creeran. Y como tu dices, cada uno es libre de elegir su religión, si poniendo un ejemplo a tu hijo le gusta, tu no eres quien para decirle que no. De la misma manera que si no le gusta tampoco serias quien para decirle que creyera.

Ellos van a predicar una religión que fomenta un pensamiento peligroso: el no pensar.

No decias que no te metes con sus creencias?

Segun tu religión = no pensar, muy bonito, que facil es generalizar.
Se parece a de derechas = facha, igual de falso.
Repito hasta hace poco ciencia = iglesia, fue la unica que se preocupo por promover el saber, porque los gobiernos preferian la ignorancia del pueblo, asi no se rebelaria.
Los creyentes (por lo menos los normales) creen que Dios existe, igual que tu crees que no, pero su vida y la tuya es la misma, aunque parezca mentira van al colegio y a la universidad y aprenden a pensar.

Salu2
dark_hunter escribió:1. El catolicismo no es una parcialidad, ni una escisión.
El catolicismo es una escisión del antiguo cristianismo, que a su vez era un derivado del judaísmo, tal vez la religión más prejuciosa y negativa que haya existido jamás, así que entra en esta acepción.

3. La unica que puede ser valida para ti, pero claro, es una definición subjetiva.
Es real para la mayoría de gente, porque por mucho que digan el catolicismo no es una religión mayoritaria. Y aunque lo fuera, desde el momento que no se puede demostrar entra en esta acepción también.

Si tan malas son sus creencias por que te da miedo que salgan de las iglesias?
No me da miedo que salgan, me da miedo de que puedan engañar a alguien que esté confundido o decaido e inculcarle sus mentiras.

Segun tu los no creyentes son listos y no se las creeran.
Yo pienso que los no creyentes al menos han pensado sobre el tema. Los creyentes se lo creen porque se lo han contado y porque sí, y como pregunten o duden se les responde "es la fe" o "los caminos de dios son inescrutables".

Y como tu dices, cada uno es libre de elegir su religión
Es libre de elegirla, no de hacer campaña a su favor. Eso es lavar el cerebro, y el catolicismo está bañado en ello, como también está lleno de manipulaciones para hacer que quien piense distinto acabe por tener miedo de salir del redil por las represalias de su dios.

Segun tu religión = no pensar, muy bonito, que facil es generalizar.
No es generalizar. La religión se basa en aceptarlo todo porque sí y punto. Eso es lo que se llama fe. En el momento que te pones a razonar lo que te dicen acabas saliéndote del redil.

Repito hasta hace poco ciencia = iglesia, fue la unica que se preocupo por promover el saber, porque los gobiernos preferian la ignorancia del pueblo, asi no se rebelaria.
Y porque los hombres de dios eran los únicos a quienes se les solía permitir el estudio avanzado.

Los creyentes (por lo menos los normales) creen que Dios existe, igual que tu crees que no, pero su vida y la tuya es la misma, aunque parezca mentira van al colegio y a la universidad y aprenden a pensar.
Repito, no me meto con los creyentes, me meto con las religiones y sus seguidores.

Me explicaré mejor: si eres creyente pero pasas de la iglesia y sus mierdas -> tienes mi respeto. Si formas parte de la iglesia y la apoyas -> no lo tienes.
RCR3 está baneado del subforo por ""
Menos mal que está Jhony27 para iluminarnos, si no que sería de nosotros.

A ver se te llena la boca diciendo que no te metes con mis creencias y las califcas de peligrosas para la salud y de fomentar que la gente no piense, menos mal que no te has metido con ellas. Para colmo me dices que mis creencias me las tengo que dejar dentro del templo, cuando lo menos importante es comportarte como católico en la iglesia, lo importante es comportarte como tal siempre.
Por partes soy católico y que yo sepa eso no me impide el pensar libremente y opinar.
A mis hijos los educare de acuerdo a mis creencias y cuando sea mayorcito que decida que hacer, en mi casa se ha hecho así y cada uno tenemos un pensamiento diferente respecto a la religión .

No paras de usar la palabra secta para referirte a mi Religión.
RCR3 escribió:Menos mal que está Jhony27 para iluminarnos, si no que sería de nosotros.
Es lo que tiene pensar sobre el tema, que se puede opinar.

A ver se te llena la boca diciendo que no te metes con mis creencias y las califcas de peligrosas para la salud
Es la realidad en la cuestión sobre la que hablaba, el preservativo. Negar el apoyo a dicha medida de prevención de embarazos y enfermedades graves es peligroso para la salud.

y de fomentar que la gente no piense
La fe, por definición, es aceptar las cosas porque sí, sin cuestionarlas. Se ajusta bastante a no pensar.

Para colmo me dices que mis creencias me las tengo que dejar dentro del templo, cuando lo menos importante es comportarte como católico en la iglesia, lo importante es comportarte como tal siempre.
Muy bien, compórtate como quieras, pero no le vendas la moto a nadie. Tu creencia es tuya, pues que se quede en tí.

A mis hijos los educare de acuerdo a mis creencias y cuando sea mayorcito que decida que hacer, en mi casa se ha hecho así y cada uno tenemos un pensamiento diferente respecto a la religión .
No es una actitud lógica, y dificilmente respetable por mí. A los niños hay que tenerlos lejos de toda religión, y, cuando sepan razonar, explicarles el tema. Lo que no puedes esperar es que, una vez que les has comido la cabeza, razonen sin estar manipulados.

De hecho, Jesús no bautizaba a niños, solo a hombres y mujeres con uso de razón, de nuevo la iglesia haciendo lo contrario de "su dios". Es lógico, porque si los bautizaran de mayor no quedaría nadie en la iglesia, así que prefieren ir en contra de su dios y hacer lo que les salga de las pelotas para mantener su dominio.

Si no respetan ni a su dios, ¿cómo voy a respetarlos a ellos?

No paras de usar la palabra secta para referirte a mi Religión.
Porque una religión no es más que una secta muy extendida, nada más. Además, ya has visto que la definición de secta casa perfectamente con la iglesia, así que ...
RCR3 escribió:No paras de usar la palabra secta para referirte a mi Religión.

Por que eso es lo que es.

Mi novia es una creyente convencida, y cuando intento hablar de ello solo me dice que no quiere hablar de ello y blablabla, me recuerda a esa imagen que han posteado más atrás FE->IGNORAR TODO->FIN.

Y hay muchas cosas que para ella (y muchos de vosotros) son normales, y para mi no. La mayoría empezáis bautizando a vuestros hijos, empezamos mal, lo estás metiendo en tu secta sin siquiera esperar a que tenga uso de razón para decidir. ¿Acaso a mi me van a dejar votar en las elecciones por mi hijo? No ¿y por qué? Por que para ciertas cosas hay que tener cierto uso de razón. Con la religión pasa eso, primero un bautizo, no te enteras, cumples 8 años y todos contentos por que tienes que hacer la comunión, eso que el 99% de los niños hacemos por que "ha de hacerse" y por que nos van a dar regalos, y las niñas por que quieren vestirse como las novias. Como coño quieres que luego elijan de forma razonada si ya le has comido la cabeza durante tantos años?

Y no es como el que elige entre ser del barsa o del madrid por que mi padre es así, esto es algo más serio.

Lo único que me alegro es lo que muchos hemos repetido, esto va cuesta abajo, las misas solo están llenas de abuelos y gente mayor, sin olvidarnos de los 4 jóvenes. Dentro de 20 años nos reiremos de ver como a la iglesia ya no van ni una cuarta parte de los ya de por si pocos que van ahora.

Lo que no puedo entender es como os créeis la mitad de las historias de la biblia, hace no mucho tuve una discusión con una compañera del curro por todo esto, y sus justificaciones eran "por que está escrito en la biblia". Dios bendiga los lavados de cerebro.
Johnny27.... que por que no se puede inculcar la religion y si el ateismo.... que no te escaquees

the passenger... pues como esteis tan en desacuerdo en una cosa tan troncal como la religion.... buscate otra novia tio porque eso no llega a matrimonio
Sr. Jhony27
Nadie vende motos a nadie, el mensaje de Jesús está para quien quiera escucharlo, yo sólo me defiendo de los ataques. Aquí el único que vende la moto de su ateismo eres tú calificando a la religión de perniciosa, y a los creyentes de estar manipulados.

A los niños no se les come la cabeza con la religión, que yo sepa.

Tu irracional odio hacia la religión impide que lleguemos a ningún entendimiento, más aun cuando el lenguaje que usas es totalmente ofensivo y despectivo con los creyentes y con la Iglesia.

Por cierto Jesús no bautizó a nadie, y no se si te sonará aquelo de "Dejad que los niños se acerquen a mi", de las Escrituras se un poco.

Lo que no puedo entender es como os créeis la mitad de las historias de la biblia, hace no mucho tuve una discusión con una compañera del curro por todo esto, y sus justificaciones eran "por que está escrito en la biblia". Dios bendiga los lavados de cerebro

La mitad o más de las historias de la Biblia no son literales.

Saludos
Johny27 escribió:El catolicismo es una escisión del antiguo cristianismo, que a su vez era un derivado del judaísmo, tal vez la religión más prejuciosa y negativa que haya existido jamás, así que entra en esta acepción.

No es una escisión porque predica cosas totalmente distintas (el Dios del antiguo testamento era vengativo, el del nuevo no), es una religión totalmente nueva, pero como todas las religiones coge retazos de las anteriores (o alguien sigue creyendo que jesus nació el 25 de diciembre?). Yo creo que si se conserva el antiguo testamento es porque Jesus fue judio, pero sino lo habrian desechado.

Es real para la mayoría de gente, porque por mucho que digan el catolicismo no es una religión mayoritaria. Y aunque lo fuera, desde el momento que no se puede demostrar entra en esta acepción también.

Si dices que no se puede demostrar, tampoco tienes porque tener la razon (que no digo que no la tengas, pero no se puede demostrar)

Es libre de elegirla, no de hacer campaña a su favor. Eso es lavar el cerebro, y el catolicismo está bañado en ello, como también está lleno de manipulaciones para hacer que quien piense distinto acabe por tener miedo de salir del redil por las represalias de su dios.

1º, no veo nada malo en hacer campaña a favor, el que quiera creer que crea, el que no pues no y si por casualidad alguien se mete por debilidad, cuando se encuentre bien y vea que no le gusta se saldra libremente (o si le gusta se quedara).

2º No conozco a nadie temeroso de la ira de Dios, a ti ayudar al resto de personas te parece malo? Porque yo a lo que tu llamas temor le llamo remordimientos (nadie piensa que dios le va a castigar, se supone que dios perdona, a menos que sea muy grave), y los no creyentes tambien los tienen.

No es generalizar. La religión se basa en aceptarlo todo porque sí y punto. Eso es lo que se llama fe. En el momento que te pones a razonar lo que te dicen acabas saliéndote del redil.

La religión se acepta por fe, o se tiene o no se tiene, pero el resto de tu vida no la guias dogmaticamente, solo el aspecto religioso. Igual que tu tienes fe en la ciencia y sin embargo puede estar totalmente equivocada, solo hay que echar una mirada atras en el tiempo para ver las burradas que se han dicho.

Y porque los hombres de dios eran los únicos a quienes se les solía permitir el estudio avanzado.

Porque al gobierno no le interesaba que el pueblo pensara. Y los estudios no solo los tenian los religiosos, la gente importante e influyente tambien los tenian.

Repito, no me meto con los creyentes, me meto con las religiones y sus seguidores.

Me explicaré mejor: si eres creyente pero pasas de la iglesia y sus mierdas -> tienes mi respeto. Si formas parte de la iglesia y la apoyas -> no lo tienes.

Entonces tendras mi respeto porque a mi me falta la fe para creer, pero analizando lo que dice la religión no la veo como algo malo y pienso que si alguien quiere creer pues que crea, mientras no se deje llevar por añadidos de la iglesia. Porque la iglesia es humana y hay que reconocer que tiene muchos errores.
nicobrando escribió:Johnny27.... que por que no se puede inculcar la religion y si el ateismo.... que no te escaquees

Acaso esta pregunta va en serio?

La única cosa que hay que inculcar es que cada cual elija lo suyo, no hay que hacer como se ha hecho siempre, les damos religión en el colegio toda la vida y luego decimos que cada cual elige lo que quiere...

La religión, quien quiera ir a buscarla que vaya, el ateismo es negar la existencia de un dios, y en caso de tener que elegir, es de lógica elegir la que se puede razonar. ¿Por qué creer en algo que no ves ni verás en tu puñetera vida?

nicobrando escribió:the passenger... pues como esteis tan en desacuerdo en una cosa tan troncal como la religion.... buscate otra novia tio porque eso no llega a matrimonio

Yo no he dicho que tenga que llegar al matrimonio en ningún momento. Es algo que puede saltar chispas, por que uno va a querer una boda por la iglesia y el otro no, y uno querrá que sus hijos se bauticen hagan la comunión y sean creyentes y el otro querrá que sus hijos crezcan y hagan lo que crean conveniente con estos temas, y si se quieren bautizar y hacer la comunión incluso hacerse curas cuando tengan uso de razón, bien por ello, pero no seré yo quien los ponga en ese camino.

RCR3 escribió:
La mitad o más de las historias de la Biblia no son literales.

Sean o no sean literales, no dejan de ser un cuento al que se le ha dado las vueltas que se ha querido, no hay ni habrá nunca mayor engaño que el de la fé.
Así que puedes hacer proselitismo a favor del ateismo pero no puedo educar a mis hijos en el catolicismo. Vale cojonudo, viva la Libertad.
yo no lo he visto pero lo he sentido, suena un poco de pastor americano pero me la suda. y no soy una persona inculta como tu insinuas, estudio ingenieria, me encanta la ciencia y soy muy racionalista, pongo en duda todo y me gusta montar polemica. Pero tengo cierto conocimiento de que existe un dios, no solo una creencia. Y conocimiento cientifico de que existio un hombre llamado Jesus. Y de esto hay muchos documentales y de todos los polos, pero nadie niega que hubiera un jesus y que hiciera cosas al menos novedosas
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
RCR3 escribió:Repito NADIE está obligado a creer en Dios.

Entonces por que la iglesia nos suelta a sus perros por las calles para que nos ladren???

RCR3 escribió:Por cierto a mis hijos les inculcaré mis creencias (que apra mí sopn algo bueno y necesario)

Acabas de darnos la razon a los que decimos y pensamos que la religion, sea la que sea, es sectaria.

¿Por que has de INCULCAR (es decir, obligar a aceptar y promulgar) tus creencias? Yo me crie con mis abuelas, ambas catolicas practicantes, pero JAMAS me obligaron a ir a misa y JAMAS me han hablado de dios salvo cuando yo las he preguntado, no estoy bautizado porque mis padres, al ser no creyentes, no quisieron pero a mi se me ha dado la total libertad de elegir mi religion, nadie me ha tenido que inculcar nada (solo las tablas de multiplicar, porque no me entraban ni de coña).

RCR3 escribió:de igual modo que les inculcaré educación y cultura o es que los voy a tener que soltar en el monte para que se crien en libertad y sin presiones sociales.

repito, por que tienes que inculcar?? Yo creo que es mejor, ENSEÑAR, inculcar es lo que hace la iglesia: lo haces porque lo digo yo y lo crees porque si.

RCR3 escribió:No puedes prohibir a los padres que eduquen a sus hijos como mejor crean y de la manera que les parezca más beneficosa, luego que el chaval elija si quiere seguir en la Iglesia o si quiere seguir siendo judio, moro , budista o adorador del escarabjo de la patata, pero impedir que los padres eduquen a sus hijos según su ideología y fe es digno de Stalin y compañía.

Años de lavados de cerebro han ocasionado que digas una incongruencia en tu frase:

1º Dices que nadie puede prohibir a los padres que eduquen a sus hijos, ahi estoy de acuerdo. Pero despues dices que el chaval elija su religion... como va a hacer eso si le INCULCAS la religion catolica?? Es inviable, es como si le cortas el pene a tu hijo al nacer y despues le dejas elegir si tener hijos o no... no va a poder aunque quiera.

RCR3 escribió:Y repito la Iglesia y cualquier otra entidad es libre de difundir su mensaje, al que no le guste que no escuche.

Libre es, pero de lo que no es libre es de MOLESTAR a la gente en la calle o donde este, para contarnos la vida, obra y "milagros" de un tio que segun ello cosieron a lanzazos pero despues resucito.

Como rezaba una placa en un club de Rol en el que estuve hace tiempo:

"Los 3 grandes libros de fantasia de todos los tiempos:

-La biblia

-El señor de los anillos

-La historia interminable

(en ese orden)"
RCR3 escribió:Así que puedes hacer proselitismo a favor del ateismo pero no puedo educar a mis hijos en el catolicismo. Vale cojonudo, viva la Libertad.

Vamos a ver si aprendemos a leer, he dicho que ni una ni la otra, PERO EN CASO DE FUERZA MAYOR DE DECIR CUAL ES MENOS MALA, entre decirle que crea en tonterías o decirle que no se crea esas tonterías, es obvia mi respuesta. Si quiere creer en unas tonterías, al menos que sea capaz de dar una respuesta que se pueda explicar/razonar o como sea.

nicobrando escribió:yo no lo he visto pero lo he sentido, suena un poco de pastor americano pero me la suda. y no soy una persona inculta como tu insinuas, estudio ingenieria, me encanta la ciencia y soy muy facionalista, pongo en duda todo y me gusta montar polemica. Pero tengo cierto conocimiento de que existe un dios, no solo una creencia

Este es justo el ejemplo de arriba, el sentir no es una forma de explicarlo ni de tener cierto conocimiento. Yo puedo sentir que la tierra es plana o que tiene forma de platano, y no por ello ser verdad. Los sentimientos se pueden manipular fácilmente y hacer que los confundamos, las pruebas/razonamientos/justificaciones/explicaciones coherentes no, tu crees que existe un dios, pero en la última frase te equivocas, es solo una creencia. Lee lo que dices, tu mismo te autorespondes.
RCR3 escribió:Sr. Jhony27
Nadie vende motos a nadie, el mensaje de Jesús está para quien quiera escucharlo, yo sólo me defiendo de los ataques. Aquí el único que vende la moto de su ateismo eres tú
Yo no soy ateo, soy agnóstico.

calificando a la religión de perniciosa, y a los creyentes de estar manipulados.
¿Acaso es mentira? Todo pensamiento único que premie el no pensar es pernicioso.

A los niños no se les come la cabeza con la religión, que yo sepa.
¿No? ¿Y por qué se les bautiza cuando no saben hacer otra cosa que cagar y comer? ¿Por qué se les apunta a clases de religión en la edad que más manipulables son? ¿Por qué se les hace hacer la comunión dándoles premios por hacerla? ¿Acaso crees que algún niño diría que no quiere hacer la comunión sabiendo la cantidad de regalos que tendría si la hace?

más aun cuando el lenguaje que usas es totalmente ofensivo y despectivo con los creyentes y con la Iglesia.
Con los creyentes no, con la iglesia.

Por cierto Jesús no bautizó a nadie, y no se si te sonará aquelo de "Dejad que los niños se acerquen a mi", de las Escrituras se un poco.
Dejad que se acerquen si dijo, pero no los metió en su religión. No me he explicado bien con lo de que jesús bautizaba. Lo he leido muchas veces, así que prometo que cuando llegue a casa lo busco y te pongo aquí la cita.

dark_hunter escribió:Si dices que no se puede demostrar, tampoco tienes porque tener la razon (que no digo que no la tengas, pero no se puede demostrar)
Para afirmar hay que demostrar. Es como en un juicio, que tienes que demostrar la culpabilidad, no decir "has hecho esto, ahora demuestra que no".

1º, no veo nada malo en hacer campaña a favor, el que quiera creer que crea, el que no pues no y si por casualidad alguien se mete por debilidad, cuando se encuentre bien y vea que no le gusta se saldra libremente (o si le gusta se quedara).
No estoy para nada de acuerdo con esto.

2º No conozco a nadie temeroso de la ira de Dios, a ti ayudar al resto de personas te parece malo? Porque yo a lo que tu llamas temor le llamo remordimientos (nadie piensa que dios le va a castigar, se supone que dios perdona, a menos que sea muy grave), y los no creyentes tambien los tienen.
Yo si conozco a gente temerosa, mi abuela se priva de hacer cosas por este motivo, la abuela de mi novia también, aunque la realidad es que cuanto menos viejo más pasan, eso es cierto.

La religión se acepta por fe, o se tiene o no se tiene
La fe no es otra cosa que aceptar las cosas porque sí y punto. Eso no me parece lógico.

Igual que tu tienes fe en la ciencia
Yo no tengo fe en la ciencia, porque la ciencia es demotrable por quien quiera.

y sin embargo puede estar totalmente equivocada, solo hay que echar una mirada atras en el tiempo para ver las burradas que se han dicho.
Hay diferencias entre ley y teoría científica, no las mezcles.

Porque al gobierno no le interesaba que el pueblo pensara.
Y los mandamases de la iglesia siguen pensando así.

Johnny27.... que por que no se puede inculcar la religion y si el ateismo.... que no te escaquees
Nunca he dicho que se inculque el ateismo, he dicho que hay que esperar hasta que la persona sepa lo que está haciendo para explicárselo todo. Eso no es inculcar el ateismo, es respetar a la persona.

nicobrando escribió:Pero tengo cierto conocimiento de que existe un dios, no solo una creencia.
Comparte ese conocimiento. Queremos saber. No me vale el "yo lo siento", queremos algo objetivo, ya que el sentir vivamente deidades se puede producir por una disfunción neuronal o por tratamientos eléctricos en ciertas zonas cerebrales.

Y conocimiento cientifico de que existio un hombre llamado Jesus. Y de esto hay muchos documentales y de todos los polos, pero nadie niega que hubiera un jesus y que hiciera cosas al menos novedosas
Nadie niega que existiera jesus y que fuera un "hippie" de la época, lo que hay que demostrar es que era dios, y no vale el "él lo dijo y hay que creérselo".
Glamdirg escribió:¿Por que has de INCULCAR (es decir, obligar a aceptar y promulgar) tus creencias? Yo me crie con mis abuelas, ambas catolicas practicantes, pero JAMAS me obligaron a ir a misa y JAMAS me han hablado de dios salvo cuando yo las he preguntado, no estoy bautizado porque mis padres, al ser no creyentes, no quisieron pero a mi se me ha dado la total libertad de elegir mi religion, nadie me ha tenido que inculcar nada (solo las tablas de multiplicar, porque no me entraban ni de coña).

Joder que suerte.. voy a poner mi caso, mi madre creyente, mi padre no.
Porque me bautizaron y no me dejaron elegir? Porqué pesó más la opinión de mi madre que la de mi padre? Ellos no supieron darme respuesta, más que "porque todo el mundo lo hace, y sinó está muy feo" o.. "por no escuchar a tu madre", a ver si conseguis darme alguna respuesta que no sea el puro conformismo y borreguismo.
Gracias Glamdirg por decir que me han lavado el cerebro, es algo que viniendo de un tío que califica de perros a los que predican la Palabra de Cristo no me sorprende.
No te preocupes que si se te acerca alguien a hablarte de Cristo o del tiempo si le dices que no te interesa se irá y punto.

Ya veo que el respeto por el puto arco del triunfo.

Uso el verbo inculcar porque me sale de las narices no le busques tres pies al gato, y evidentemente a mis hijos los educaré en le Cristianismo si ustede me lo permite claro.

Por cierto mis creencias son tonterís ni cuentitos, si quereis respeto demostradlo.
Glamdirg escribió:

Entonces por que la iglesia nos suelta a sus perros por las calles para que nos ladren???

Prefiero llamarles personas en vez de perros e informar en vez de ladrar.

Acabas de darnos la razon a los que decimos y pensamos que la religion, sea la que sea, es sectaria.

¿Por que has de INCULCAR (es decir, obligar a aceptar y promulgar) tus creencias? Yo me crie con mis abuelas, ambas catolicas practicantes, pero JAMAS me obligaron a ir a misa y JAMAS me han hablado de dios salvo cuando yo las he preguntado, no estoy bautizado porque mis padres, al ser no creyentes, no quisieron pero a mi se me ha dado la total libertad de elegir mi religion, nadie me ha tenido que inculcar nada (solo las tablas de multiplicar, porque no me entraban ni de coña).

A mi me llevaron hasta la comunión y desde entonces deje de ir porque me di cuenta de que no creia, pero yo defiendo la religión, porque no lo veo como algo malo para la persona.

repito, por que tienes que inculcar?? Yo creo que es mejor, ENSEÑAR, inculcar es lo que hace la iglesia: lo haces porque lo digo yo y lo crees porque si.

Que diferencia hay entre inculcar y enseñar? Si no se lo dices nunca seguro que no le puedes enseñar.

Años de lavados de cerebro han ocasionado que digas una incongruencia en tu frase:

Menuda perla

1º Dices que nadie puede prohibir a los padres que eduquen a sus hijos, ahi estoy de acuerdo. Pero despues dices que el chaval elija su religion... como va a hacer eso si le INCULCAS la religion catolica?? Es inviable, es como si le cortas el pene a tu hijo al nacer y despues le dejas elegir si tener hijos o no... no va a poder aunque quiera.

Igual que hay mucha gente que despues de haber tenido una enseñanza catolica se hace agnostica, tambien pueden hacerse de cualquier otra religión. Su padre, siendo catolico no le va a enseñar islam, o judaismo, pero si el hijo prefiere estas religiones puede aprenderlas.

Libre es, pero de lo que no es libre es de MOLESTAR a la gente en la calle o donde este, para contarnos la vida, obra y "milagros" de un tio que segun ello cosieron a lanzazos pero despues resucito.

Dudo que te aten a una silla para que les escuches.

Como rezaba una placa en un club de Rol en el que estuve hace tiempo:
"Los 3 grandes libros de fantasia de todos los tiempos:

-La biblia

-El señor de los anillos

-La historia interminable

Otra vez demuestras lo poco que sabes, como el pueblo no estaba instruido y no podian leer, un 90% de las enseñanzas se hacian por medio de metaforas y cuentos para que pudieran recordarlas, pero lo importante no era lo que decian sino lo que querian decir.

Espero que nadie se siga creyendo la historia de adan y eva. Sus nombres significan conjunto de hombres y conjunto de mujeres.

Joder que suerte.. voy a poner mi caso, mi madre creyente, mi padre no.
Porque me bautizaron y no me dejaron elegir? Porqué pesó más la opinión de mi madre que la de mi padre? Ellos no supieron darme respuesta, más que "porque todo el mundo lo hace, y sinó está muy feo" o.. "por no escuchar a tu madre", a ver si conseguis darme alguna respuesta que no sea el puro conformismo y borreguismo.

Pero acaso despues te obligaron a seguir? Si a ellos les parecia bonito que te metieras al cristianismo pues alla ellos.

Para eso existe la confirmación, para que cuando ya estas en edad de poder pensar, elijas si sigues creyendo o no.

jonhy27, esta es la parte que te habia citado y igual que yo no puedo decir que es una religión mayoritaria tu tampoco. No me referia a la existencia o no de Dios.

No estoy para nada de acuerdo con esto.

Por que?

Hay diferencias entre ley y teoría científica, no las mezcles.

Si, y durante toda la historia, leyes que se habian comprobado como verdaderas despues se vieron como falsas al haber una revolución cientifica.

Y los mandamases de la iglesia siguen pensando así.

No conozco a nadie que la iglesia le haya prohibido estudiar.

Nunca he dicho que se inculque el ateismo, he dicho que hay que esperar hasta que la persona sepa lo que está haciendo para explicárselo todo. Eso no es inculcar el ateismo, es respetar a la persona.

Para eso existe la confirmación
RCR3 escribió:Por cierto mis creencias son tonterís ni cuentitos, si quereis respeto demostradlo.

Explícanos de alguna manera seria y razonable, nada de decir "por que creo en ello" o "por que lo siento así", y quizás se podrá calificar de ota forma.

Mientras tanto, tonterías y cuentitos.

dark_hunter escribió:
Para eso existe la confirmación, para que cuando ya estas en edad de poder pensar, elijas si sigues creyendo o no.

Claro, y hasta llegar hasta ese momento no hemos sido "coaccionados" de ninguna manera, que no habremos dado clases de catequesis o religión, un bautizo, una comunión...
Que quieres que te explique?
RCR3 escribió:Gracias Glamdirg por decir que me han lavado el cerebro, es algo que viniendo de un tío que califica de perros a los que predican la Palabra de Cristo no me sorprende.

Hombre, no se, yo preferiria que me llamaran "Perro de Cristo", eso de que me traten de "oveja" o de "rebaño", suena poco epico ¿no crees?

RCR3 escribió:No te preocupes que si se te acerca alguien a hablarte de Cristo o del tiempo si le dices que no te interesa se irá y punto.

Ante esta afirmacion, permiteme tener un paroxismo de hilaridad (es decir, que me parta el culo). Años llevo esquivando a los testigos de jehova, misioneros americanos y demas fauna religiosa, y las veces que me han acorralado, me las he visto y deseado para que me dejaran en paz, asi que no digas que si no me interesa se iran y punto, porque tu (al igual que yo), sabes que eso no es cierto.

RCR3 escribió:Ya veo que el respeto por el puto arco del triunfo.

Tienes todo mi respeto, al igual que tienes toda compasion por lo que te ha tocado vivir, deber ser duro ser creyente, sobre todo cuando un no creyente te pide pruebas feacientes que demuestren eso que tu defiendes.

RCR3 escribió:Uso el verbo inculcar porque me sale de las narices no le busques tres pies al gato, y evidentemente a mis hijos los educaré en le Cristianismo si ustede me lo permite claro.

No le busco tres pies al gato, simplemente remarco tu forma de pensar de como ha de educarse a un hijo, y eso de inculcar... no se, yo prefiero enseñar y dejar la opcion de la eleccion, ya sabes, promulgar eso que a la iglesia no le mola y que se llama "libre albedrio".

RCR3 escribió:Por cierto mis creencias son tonterís ni cuentitos, si quereis respeto demostradlo.

Yo respeto tus creencias, como ya te he dicho, pero eso no quita para que catalogue la biblia como uno de los 3 mejores libros de fantasia de todos los tiempos.
Johny27 escribió:Comparte ese conocimiento. Queremos saber. No me vale el "yo lo siento", queremos algo objetivo, ya que el sentir vivamente deidades se puede producir por una disfunción neuronal o por tratamientos eléctricos en ciertas zonas cerebrales.
No voy a exponer aqui mi intimidad contando una experiencia tan personal, ya que quien no lo haya vivido no creo que pueda entenderlo y vosotros los ateos de turno no lo vais a convertir en otra cosa que en objeto de burla
Solo se lo he contado a un muy buen amigo, el resto de la experiencia, la guardo para mi. Y ojo, que no estuve sugestionado porque de ningun modo estaba buscando eso, no sabia ni que pudiera pasar.... pero eso, que me lo quedo y porque aunque lo contara ay que vivirlo...

El caso es que johnnie algo que te digo siempre... dices que respetas al catolico que esta al margen de la iglesia. Ese tio es un incoherente. Es solo catolico de palabra no de acto: Es como un comunista comprando un jaguar
RCR3 escribió:Que quieres que te explique?

Que pasa si yo te digo que creo que sobre todos nosotros hay un dios con forma de patata frita que se pasa el día sentao en su sofá fumando puros y viendo fútbol?

Pues que te reirías, igual que me río yo de todos esos cuentos. Tu puedes demostrar tus creencias hasta el mismo punto en que yo puedo demostrar la existencia del dios patata frita. Es decir, nada.

Por eso no me lo creo, es simple, no es necesario que lo expliques tranquilo ;).

nicobrando escribió: No voy a exponer aqui mi intimidad contando una experiencia tan personal, ya que quien no lo haya vivido no creo que pueda entenderlo y vosotros los ateos de turno no lo vais a convertir en otra cosa que en objeto de burla

Quien no lo haya vivido no, si cuentas algo sin sentido no esperes que lo podamos entender.
the passenger escribió:Claro, y hasta llegar hasta ese momento no hemos sido "coaccionados" de ninguna manera, que no habremos dado clases de catequesis o religión, un bautizo, una comunión...

Mi instituto era religioso y ni un 20% hicieron la confirmación, y muchos la hicieron por irse de fiesta.
dark_hunter escribió:Para eso existe la confirmación, para que cuando ya estas en edad de poder pensar, elijas si sigues creyendo o no.
Pero es que eso no es lógico, porque para cuando te puedes confirmar llevas 3 lustros de manipulación y lavado cerebral.

nicobrando escribió: No voy a exponer aqui mi intimidad contando una experiencia tan personal, ya que quien no lo haya vivido no creo que pueda entenderlo y vosotros los ateos de turno no lo vais a convertir en otra cosa que en objeto de burla
Solo se lo he contado a un muy buen amigo, el resto de la experiencia, la guardo para mi. Y ojo, que no estuve sugestionado porque de ningun modo estaba buscando eso, no sabia ni que pua pasar.... pero eso, que me lo quedo yporque aunque locontr ay que vivirlo...
O sea, que de nuevo cuando se le piden pruebas a un creyente se sale por la tangente.

El caso es que johnnie algo que te digo siempre... dices que respetas al catolico que esta al margen de la iglesia. Ese tio es un incoherente. Es solo catolico de palabra no de acto: Es como un comunista comprando un jaguar
NO he dicho católico que está al margen de la iglesia, he dicho CREYENTE. Uno puede ser creyente y estar en contra de la gran corrupción que es la iglesia.
RCR3 escribió:Que quieres que te explique?

Yo quiero que me la vendas como si fuera un producto.

-Que beneficios te aporta a ti tu religión
-Que beneficios me va a aportar a mi tu religión
-Que beneficios le va a aportar al mundo el que yo y los demás habitantes del planeta pertenecieramos a esa religión.

Responde a estos 3 puntos sin corte, extendiendote lo que haga falta, dando detalles sobre el antes y el después, los cambios que notaste tu, los que notaré yo, los que notará el mundo, la forma en que se deberian hacer esos cambios a nivel personal, social o mundial.

Tienes la oportunidad de entrenarte como voluntario de las brigadas católicas, adelante.
the passenger escribió:
Que pasa si yo te digo que creo que sobre todos nosotros hay un dios con forma de patata frita que se pasa el día sentao en su sofá fumando puros y viendo fútbol?

Si me dijeras eso, entrariamos en una acalorada discusion sobre que dios mola mas, si el tuyo con forma de patata frita o el mio con esta forma:
Imagen
dark_hunter escribió:Mi instituto era religioso y ni un 20% hicieron la confirmación, y muchos la hicieron por irse de fiesta.

Claro, y luego algunos van diciendo que hay 10 millones en misa todos los domingos [qmparto]

Así nos va con los números

[666]

edit:

oh, el gran dios spaghetis con albondigas XD. Es incluso tan cierto como mi dios patata frita. Tuve una esperiencia que me demostró que era de verdad, pero no la contaré por que solo os burlariáis de mi XD.
Glamdirg escribió:
Si me dijeras eso, entrariamos en una acalorada discusion sobre que dios mola mas, si el tuyo con forma de patata frita o el mio con esta forma:
Imagen

Los que buscaban tolerancia ....

Claro, y luego algunos van diciendo que hay 10 millones en misa todos los domingos smile_[qmparto]

Así nos va con los números

Cuando he dicho yo eso?

Ademas de que 20% de 40 millones en españa son casi 10 millones XD
dark_hunter escribió:Los que buscaban tolerancia ....
La creencia en el espaghetti volador es tan respetable como la de los cristianos. Si no lo crees así di por qué, y por qué una es mejor que la otra cuando ambas son indemostrables.
dark_hunter escribió:Cuando he dicho yo eso?

Acaso he dicho que lo hayas dicho tu?

Ha sido otro de los que postean mas atrás, por eso he dicho "algunos", creo que se entiende que no iba por ti.
dark_hunter escribió:Los que buscaban tolerancia ....

Ahi ahi, predicando con el ejemplo.

A ver si lo entiendo: Yo me tengo que tragar que un tio de 33 años, al que cosen a lanzazos, lo meten en una cripta con una piedra circular gigante como puerta, resucita a los 3 dias y se larga... todo eso porque tu lo dices. Y me vienes a tachar que mi dios tenga forma de plato de spaghetis con albondigas??? Que quieres que te diga, pero en cuanto dioses, me quedo con mi religion, la iconografia mola mucho mas.
Johny27 escribió:La creencia en el espaghetti volador es tan respetable como la de los cristianos. Si no lo crees así di por qué, y por qué una es mejor que la otra cuando ambas son indemostrables.

No puedo contestar porque yo no creo en un dios personal.

Que contesten los catolicos.

Yo solo defiendo la religión como buena forma de vivir la vida.

Sin embargo para los catolicos si que resultaria ofensivo.

A ver si lo entiendo: Yo me tengo que tragar que un tio de 33 años, al que cosen a lanzazos, lo meten en una cripta con una piedra circular gigante como puerta, resucita a los 3 dias y se larga... todo eso porque tu lo dices. Y me vienes a tachar que mi dios tenga forma de plato de spaghetis con albondigas??? Que quieres que te diga, pero en cuanto dioses, me quedo con mi religion, la iconografia mola mucho mas.

No, tu puedes creer en tu dios con forma de plato y albondigas, a lo que me referia es que estabas llamando al dios catolico spagheti. Mientras de los mismos valores positivos que otras religiones yo lo apoyare, porque a mi no importa si dios existe o no (porque yo no creo), me importa lo que dijo (o no), palabras de respetuo mutuo y ayuda (como los derechos humanos pero mas completo) y por eso defiendo la religión, que no gran parte de la iglesia.

Yo soy católico porque he sido bautizado por la Iglesia Católica. Y aun mantengo un leve resquicio de esperanza de que ésta cambie, pero si dentro de unos años ya veo que no, haré apostasía. Aunque sé que no es un proceso tan fácil, que la Iglesia lo impide en muchas ocasiones.

Como que lo impide? Tu eres libre de dejar de pensar en dios y no ir a iglesia los domingos, no se como puede evitarlo la iglesia.
Glamdirg escribió:
Ahi ahi, predicando con el ejemplo.

Es muy serio el tema como para tomarlo a broma.

Mi dios patata frita me lo comí un día sin querer, y otro día pelando una patata... 3 días más tarde... ahí estaba él! Había una patata frita que me guiñaba el ojo en el fondo del agua, entonces separo el agua del plato y vino hacia mi!

Tan real como suena XD

dark_hunter escribió:Yo solo defiendo la religión como buena forma de vivir la vida.

Claro, para los que viven de ella XD
nicobrando escribió:El caso es que johnnie algo que te digo siempre... dices que respetas al catolico que esta al margen de la iglesia. Ese tio es un incoherente. Es solo catolico de palabra no de acto: Es como un comunista comprando un jaguar

Yo soy católico porque he sido bautizado por la Iglesia Católica. Y aun mantengo un leve resquicio de esperanza de que ésta cambie, pero si dentro de unos años ya veo que no, haré apostasía. Aunque sé que no es un proceso tan fácil, que la Iglesia lo impide en muchas ocasiones.

Si empiezas a contar los católicos que de verdad tragan con las SOPLAPOLLECES que se dicen día sí y día también desde la Iglesia actual, te quedarás con una parte muy muy muy pequeña de los creyentes en España.

Yo, particularmente estoy hasta los huevos de que desde que entrara Benedicto XVI a la dirección de la iglesia se ataque mi forma de entender la fe día sí y día también (creo que lo llaman "relativismo" o algo así, el estar totalmente en contra de la evangelización y aun siendo creyente entender que mis creencias pueden no ser verdad, y aun así seguir creyéndolas como elección personal).

Y estoy hasta los cojones de que se ataque día sí y día también a amigos míos que siendo cristianos tienen que soportar el martirio de ser a la vez homosexuales y ser marginados por su iglesia. Y quien diga que no es así, que la Iglesia Católica no es homófoba MIENTE.

Y sobre todo estoy hasta la punta de aquello de que se metan en la vida política cuando la Iglesia y los poderes públicos deben estar COMPLETAMENTE SEPARADOS. Sus normas son añadidas a las de todos, pero que no pretendan imponernos sus leyes a todos porque éso tiene un nombre que no voy a decir aquí.

La Iglesia actual es un completo despropósito. Con la renovación del Papa esperaba un pequeño cambio a mejor, y en su lugar eligieron al más cabrón de los candidatos. En fin, lo de siempre. Que sigan enquilosándose así, que por mi parte sólo me queda el deseo de que si no cambian sus ideales arcaicos y podridos, desaparezcan de una maldita vez.

Taiyou
the passenger escribió:

Pues que te reirías, igual que me río yo de todos esos cuentos. Tu puedes demostrar tus creencias hasta el mismo punto en que yo puedo demostrar la existencia del dios patata frita. Es decir, nada.

Por eso no me lo creo, es simple, no es necesario que lo expliques tranquilo ;).

Infiel, yo creo en el monstruo del espaghetti volador, y en su mistico y divino apendice tallarin.

RAMEN
dark_hunter escribió:Como que lo impide? Tu eres libre de dejar de pensar en dios y no ir a iglesia los domingos, no se como puede evitarlo la iglesia.
La iglesia suele poner muchísimos problemas para borrarte de sus actas, que es de lo que se trata la apostasía, de no figurar como perteneciente a su religión. No vale el poner al lado de tu entrada "no creyente en la actualidad", se exige el borrado total y absoluto, y eso no lo consienten.
Pues yo no me he borrado de ningun sitio y deje de creer en la comunión y nunca he tenido mayor pega.
Johny27 escribió:O sea, que de nuevo cuando se le piden pruebas a un creyente se sale por la tangente.

NO he dicho católico que está al margen de la iglesia, he dicho CREYENTE. Uno puede ser creyente y estar en contra de la gran corrupción que es la iglesia.
Naaada de eso amigo mio, pero a diferencia de mucha gente del rincon, yo no vengo a un foro a contar mis intimidades porque tengo amigos que me escuchan. Y si esto no lo he hablado mas que con uno, no voy a venir a soltarlo a un medio publico. Quedate conque existe y ya esta

Un creyente cree en jesucristo. Y el instituyo la iglesia. Ademas un creyente que no va a misa y que solo reza cuand vienen examenes (porque te digo una cosa, si uno no va, al menos, media horita la semana a misa es muy facil que te pasen semanas sin acordarte de tus creencias y sin rezar a tu dios). Me gustaria ver el porcentaje de gente creyente pero no pratican que , fuera de examenes o enfermedades familares , se acuerdan de su dios 1hora al mes... ya te digo yo que pocos pocos
nicobrando escribió:Quedate conque existe y ya esta.

La religión en todo su esplendor.
dark_hunter escribió:Pues yo no me he borrado de ningun sitio y deje de creer en la comunión y nunca he tenido mayor pega.

La apostasia es la renuncia publica a la fe catolica, y como comprenderas, no van a dejar que nadie renuncie a ella publicamente, por lo que te pone todos los impedimentos que pueda (se de casos en los que les han llegado a pedir cantidades astronomicas para borrar a esas personas de los registros, obviamente esto es ILEGAL).
KA0S escribió:
La religión en todo su esplendor.
mi experiencia, no dios, deleznable manipulador
nicobrando escribió:Un creyente cree en jesucristo. Y el instituyo la iglesia. Ademas un creyente que no va a misa y que solo reza cuand vienen examenes (porque te digo una cosa, si uno no va, al menos, media horita la semana a misa es muy facil que te pasen semanas sin acordarte de tus creencias y sin rezar a tu dios). Me gustaria ver el porcentaje de gente creyente pero no pratican que , fuera de examenes o enfermedades familares , se acuerdan de su dios 1hora al mes... ya te digo yo que pocos pocos

Juas, el argumento del "no atheists in foxholes" version estudiante y español, una de las mas grandes y evidentes falacias logicas usadas por los creyentes.

Es un argumento tan malo y conocido que hasta tiene su pagina en la wikipedia

http://en.wikipedia.org/wiki/Atheists_in_foxholes

Como dijo James Morrow "'There are no atheists in foxholes' isn’t an argument against atheism, it’s an argument against foxholes."
nicobrando escribió:Un creyente cree en jesucristo. Y el instituyo la iglesia. Ademas un creyente que no va a misa y que solo reza cuand vienen examenes (porque te digo una cosa, si uno no va, al menos, media horita la semana a misa es muy facil que te pasen semanas sin acordarte de tus creencias y sin rezar a tu dios).

Rezarle a Santa Chuleta en epoca de examenes, a mi (por lo menos), me ha ayudado muchisimo XD

nicobrando escribió:mi experiencia, no dios, deleznable manipulador

Ahi, demostrando el respeto que tanto pides... :-|
Glamdirg escribió:
Ahi, demostrando el respeto que tanto pides... :-|
se puede exigir que no se manipulen tus palabras
nicobrando escribió:se puede exigir que no se manipulen tus palabras

Si, pero desde el respeto.

Y curiosamente, todos los "religiosos", es lo que pedis pero nunca dais... fijate tu.
nicobrando escribió:Naaada de eso amigo mio, pero a diferencia de mucha gente del rincon, yo no vengo a un foro a contar mis intimidades porque tengo amigos que me escuchan. Y si esto no lo he hablado mas que con uno, no voy a venir a soltarlo a un medio publico. Quedate conque existe y ya esta
No das motivos para que me lo crea, así que no lo haré.

Un creyente cree en jesucristo.
Hay más dioses que jesus, no es por nada.

Y el instituyo la iglesia
Iglesia que hace muchísimas cosas contrarias a su dios, por lo que jesús estaría avergonzado de ESTA iglesia.

Ademas un creyente que no va a misa y que solo reza cuand vienen examenes (porque te digo una cosa, si uno no va, al menos, media horita la semana a misa es muy facil que te pasen semanas sin acordarte de tus creencias y sin rezar a tu dios).
¿No se supone que la iglesia y dios estan dentro de cada uno? ¿Qué pasa, que hay que ir al recinto para ver al de siempre soltar lo de siempre para ser buen creyente? Es muy absurdo.

Me gustaria ver el porcentaje de gente creyente pero no pratican que , fuera de examenes o enfermedades familares , se acuerdan de su dios 1hora al mes... ya te digo yo que pocos pocos
Cierto, y esos no son creyentes, son gente manipulada de niños que en las horas de incertidumbre vuelven a sentir los miedos infundados de pequeños y recurren a la religión. No porque piensen que les va a arreglar el problema, sino porque de tanto miedo que tienen vuelven a la irracionalidad.

De todas maneras Txukie te ha respondido mucho mejor que yo a ésto.
Glamdirg escribió:
La apostasia es la renuncia publica a la fe catolica, y como comprenderas, no van a dejar que nadie renuncie a ella publicamente, por lo que te pone todos los impedimentos que pueda (se de casos en los que les han llegado a pedir cantidades astronomicas para borrar a esas personas de los registros, obviamente esto es ILEGAL).

Sigo sin entender lo que es, no necesito decir publicamente que no voy a la iglesia, simplemente deje de ir y ya esta, sin papeleo tramites ni nada.
195 respuestas
1, 2, 3, 4