› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mírate la diferencia entre secta y secta destructiva. No todas las sectas son iguales.dark_hunter escribió:Si piensas asi es que no tienes puta idea, una secta no deja marchar a sus miembros y les obligan a que den casi todo su dinero.
Yo no me meto en sus creencias, lo único que quiero es que sus creencias no salgan de sus iglesias. Fuera de ahí que ni las mencionen.Si quieren creer que crean, pero tan malo eres tu como ellos, sino peor, por meterte en sus creencias.
Ellos van a predicar una religión que fomenta un pensamiento peligroso: el no pensar.PD: ellos van a predicar, no los van a meter en una iglesia con esposas y si a alguien le ayuda la religión pues bienvenido sea, sino pues pasara de ellos.
Johny27 escribió:Lo lógico sería que le informaras de todas las opciones de creencia que hay (incluidas ateismo y agnosticismo) y luego cuando fuera mayor lo dejaras elegir. Meterle desde pequeño en una secta y decirle luego "anda, elige ahora" cuando ya está condicionado y con la cabeza comida es de no ser muy lógico.
Johny27 escribió:Yo sí, hace años. Aún no lo he conseguido.
Johny27 escribió:Mírate la diferencia entre secta y secta destructiva. No todas las sectas son iguales.
Yo no me meto en sus creencias, lo único que quiero es que sus creencias no salgan de sus iglesias. Fuera de ahí que ni las mencionen.
Ellos van a predicar una religión que fomenta un pensamiento peligroso: el no pensar.
El catolicismo es una escisión del antiguo cristianismo, que a su vez era un derivado del judaísmo, tal vez la religión más prejuciosa y negativa que haya existido jamás, así que entra en esta acepción.dark_hunter escribió:1. El catolicismo no es una parcialidad, ni una escisión.
Es real para la mayoría de gente, porque por mucho que digan el catolicismo no es una religión mayoritaria. Y aunque lo fuera, desde el momento que no se puede demostrar entra en esta acepción también.3. La unica que puede ser valida para ti, pero claro, es una definición subjetiva.
No me da miedo que salgan, me da miedo de que puedan engañar a alguien que esté confundido o decaido e inculcarle sus mentiras.Si tan malas son sus creencias por que te da miedo que salgan de las iglesias?
Yo pienso que los no creyentes al menos han pensado sobre el tema. Los creyentes se lo creen porque se lo han contado y porque sí, y como pregunten o duden se les responde "es la fe" o "los caminos de dios son inescrutables".Segun tu los no creyentes son listos y no se las creeran.
Es libre de elegirla, no de hacer campaña a su favor. Eso es lavar el cerebro, y el catolicismo está bañado en ello, como también está lleno de manipulaciones para hacer que quien piense distinto acabe por tener miedo de salir del redil por las represalias de su dios.Y como tu dices, cada uno es libre de elegir su religión
No es generalizar. La religión se basa en aceptarlo todo porque sí y punto. Eso es lo que se llama fe. En el momento que te pones a razonar lo que te dicen acabas saliéndote del redil.Segun tu religión = no pensar, muy bonito, que facil es generalizar.
Y porque los hombres de dios eran los únicos a quienes se les solía permitir el estudio avanzado.Repito hasta hace poco ciencia = iglesia, fue la unica que se preocupo por promover el saber, porque los gobiernos preferian la ignorancia del pueblo, asi no se rebelaria.
Repito, no me meto con los creyentes, me meto con las religiones y sus seguidores.Los creyentes (por lo menos los normales) creen que Dios existe, igual que tu crees que no, pero su vida y la tuya es la misma, aunque parezca mentira van al colegio y a la universidad y aprenden a pensar.
Es lo que tiene pensar sobre el tema, que se puede opinar.RCR3 escribió:Menos mal que está Jhony27 para iluminarnos, si no que sería de nosotros.
Es la realidad en la cuestión sobre la que hablaba, el preservativo. Negar el apoyo a dicha medida de prevención de embarazos y enfermedades graves es peligroso para la salud.A ver se te llena la boca diciendo que no te metes con mis creencias y las califcas de peligrosas para la salud
La fe, por definición, es aceptar las cosas porque sí, sin cuestionarlas. Se ajusta bastante a no pensar.y de fomentar que la gente no piense
Muy bien, compórtate como quieras, pero no le vendas la moto a nadie. Tu creencia es tuya, pues que se quede en tí.Para colmo me dices que mis creencias me las tengo que dejar dentro del templo, cuando lo menos importante es comportarte como católico en la iglesia, lo importante es comportarte como tal siempre.
No es una actitud lógica, y dificilmente respetable por mí. A los niños hay que tenerlos lejos de toda religión, y, cuando sepan razonar, explicarles el tema. Lo que no puedes esperar es que, una vez que les has comido la cabeza, razonen sin estar manipulados.A mis hijos los educare de acuerdo a mis creencias y cuando sea mayorcito que decida que hacer, en mi casa se ha hecho así y cada uno tenemos un pensamiento diferente respecto a la religión .
Porque una religión no es más que una secta muy extendida, nada más. Además, ya has visto que la definición de secta casa perfectamente con la iglesia, así que ...No paras de usar la palabra secta para referirte a mi Religión.
RCR3 escribió:No paras de usar la palabra secta para referirte a mi Religión.
Lo que no puedo entender es como os créeis la mitad de las historias de la biblia, hace no mucho tuve una discusión con una compañera del curro por todo esto, y sus justificaciones eran "por que está escrito en la biblia". Dios bendiga los lavados de cerebro
Johny27 escribió:El catolicismo es una escisión del antiguo cristianismo, que a su vez era un derivado del judaísmo, tal vez la religión más prejuciosa y negativa que haya existido jamás, así que entra en esta acepción.
Es real para la mayoría de gente, porque por mucho que digan el catolicismo no es una religión mayoritaria. Y aunque lo fuera, desde el momento que no se puede demostrar entra en esta acepción también.
Es libre de elegirla, no de hacer campaña a su favor. Eso es lavar el cerebro, y el catolicismo está bañado en ello, como también está lleno de manipulaciones para hacer que quien piense distinto acabe por tener miedo de salir del redil por las represalias de su dios.
No es generalizar. La religión se basa en aceptarlo todo porque sí y punto. Eso es lo que se llama fe. En el momento que te pones a razonar lo que te dicen acabas saliéndote del redil.
Y porque los hombres de dios eran los únicos a quienes se les solía permitir el estudio avanzado.
Repito, no me meto con los creyentes, me meto con las religiones y sus seguidores.
Me explicaré mejor: si eres creyente pero pasas de la iglesia y sus mierdas -> tienes mi respeto. Si formas parte de la iglesia y la apoyas -> no lo tienes.
nicobrando escribió:Johnny27.... que por que no se puede inculcar la religion y si el ateismo.... que no te escaquees
nicobrando escribió:the passenger... pues como esteis tan en desacuerdo en una cosa tan troncal como la religion.... buscate otra novia tio porque eso no llega a matrimonio
RCR3 escribió:
La mitad o más de las historias de la Biblia no son literales.
RCR3 escribió:Repito NADIE está obligado a creer en Dios.
RCR3 escribió:Por cierto a mis hijos les inculcaré mis creencias (que apra mí sopn algo bueno y necesario)
RCR3 escribió:de igual modo que les inculcaré educación y cultura o es que los voy a tener que soltar en el monte para que se crien en libertad y sin presiones sociales.
RCR3 escribió:No puedes prohibir a los padres que eduquen a sus hijos como mejor crean y de la manera que les parezca más beneficosa, luego que el chaval elija si quiere seguir en la Iglesia o si quiere seguir siendo judio, moro , budista o adorador del escarabjo de la patata, pero impedir que los padres eduquen a sus hijos según su ideología y fe es digno de Stalin y compañía.
RCR3 escribió:Y repito la Iglesia y cualquier otra entidad es libre de difundir su mensaje, al que no le guste que no escuche.
"Los 3 grandes libros de fantasia de todos los tiempos:
-La biblia
-El señor de los anillos
-La historia interminable
(en ese orden)"
RCR3 escribió:Así que puedes hacer proselitismo a favor del ateismo pero no puedo educar a mis hijos en el catolicismo. Vale cojonudo, viva la Libertad.
nicobrando escribió:yo no lo he visto pero lo he sentido, suena un poco de pastor americano pero me la suda. y no soy una persona inculta como tu insinuas, estudio ingenieria, me encanta la ciencia y soy muy facionalista, pongo en duda todo y me gusta montar polemica. Pero tengo cierto conocimiento de que existe un dios, no solo una creencia
Yo no soy ateo, soy agnóstico.RCR3 escribió:Sr. Jhony27
Nadie vende motos a nadie, el mensaje de Jesús está para quien quiera escucharlo, yo sólo me defiendo de los ataques. Aquí el único que vende la moto de su ateismo eres tú
¿Acaso es mentira? Todo pensamiento único que premie el no pensar es pernicioso.calificando a la religión de perniciosa, y a los creyentes de estar manipulados.
¿No? ¿Y por qué se les bautiza cuando no saben hacer otra cosa que cagar y comer? ¿Por qué se les apunta a clases de religión en la edad que más manipulables son? ¿Por qué se les hace hacer la comunión dándoles premios por hacerla? ¿Acaso crees que algún niño diría que no quiere hacer la comunión sabiendo la cantidad de regalos que tendría si la hace?A los niños no se les come la cabeza con la religión, que yo sepa.
Con los creyentes no, con la iglesia.más aun cuando el lenguaje que usas es totalmente ofensivo y despectivo con los creyentes y con la Iglesia.
Dejad que se acerquen si dijo, pero no los metió en su religión. No me he explicado bien con lo de que jesús bautizaba. Lo he leido muchas veces, así que prometo que cuando llegue a casa lo busco y te pongo aquí la cita.Por cierto Jesús no bautizó a nadie, y no se si te sonará aquelo de "Dejad que los niños se acerquen a mi", de las Escrituras se un poco.
Para afirmar hay que demostrar. Es como en un juicio, que tienes que demostrar la culpabilidad, no decir "has hecho esto, ahora demuestra que no".dark_hunter escribió:Si dices que no se puede demostrar, tampoco tienes porque tener la razon (que no digo que no la tengas, pero no se puede demostrar)
No estoy para nada de acuerdo con esto.1º, no veo nada malo en hacer campaña a favor, el que quiera creer que crea, el que no pues no y si por casualidad alguien se mete por debilidad, cuando se encuentre bien y vea que no le gusta se saldra libremente (o si le gusta se quedara).
Yo si conozco a gente temerosa, mi abuela se priva de hacer cosas por este motivo, la abuela de mi novia también, aunque la realidad es que cuanto menos viejo más pasan, eso es cierto.2º No conozco a nadie temeroso de la ira de Dios, a ti ayudar al resto de personas te parece malo? Porque yo a lo que tu llamas temor le llamo remordimientos (nadie piensa que dios le va a castigar, se supone que dios perdona, a menos que sea muy grave), y los no creyentes tambien los tienen.
La fe no es otra cosa que aceptar las cosas porque sí y punto. Eso no me parece lógico.La religión se acepta por fe, o se tiene o no se tiene
Yo no tengo fe en la ciencia, porque la ciencia es demotrable por quien quiera.Igual que tu tienes fe en la ciencia
Hay diferencias entre ley y teoría científica, no las mezcles.y sin embargo puede estar totalmente equivocada, solo hay que echar una mirada atras en el tiempo para ver las burradas que se han dicho.
Y los mandamases de la iglesia siguen pensando así.Porque al gobierno no le interesaba que el pueblo pensara.
Nunca he dicho que se inculque el ateismo, he dicho que hay que esperar hasta que la persona sepa lo que está haciendo para explicárselo todo. Eso no es inculcar el ateismo, es respetar a la persona.Johnny27.... que por que no se puede inculcar la religion y si el ateismo.... que no te escaquees
Comparte ese conocimiento. Queremos saber. No me vale el "yo lo siento", queremos algo objetivo, ya que el sentir vivamente deidades se puede producir por una disfunción neuronal o por tratamientos eléctricos en ciertas zonas cerebrales.nicobrando escribió:Pero tengo cierto conocimiento de que existe un dios, no solo una creencia.
Nadie niega que existiera jesus y que fuera un "hippie" de la época, lo que hay que demostrar es que era dios, y no vale el "él lo dijo y hay que creérselo".Y conocimiento cientifico de que existio un hombre llamado Jesus. Y de esto hay muchos documentales y de todos los polos, pero nadie niega que hubiera un jesus y que hiciera cosas al menos novedosas
Glamdirg escribió:¿Por que has de INCULCAR (es decir, obligar a aceptar y promulgar) tus creencias? Yo me crie con mis abuelas, ambas catolicas practicantes, pero JAMAS me obligaron a ir a misa y JAMAS me han hablado de dios salvo cuando yo las he preguntado, no estoy bautizado porque mis padres, al ser no creyentes, no quisieron pero a mi se me ha dado la total libertad de elegir mi religion, nadie me ha tenido que inculcar nada (solo las tablas de multiplicar, porque no me entraban ni de coña).
Glamdirg escribió:
Entonces por que la iglesia nos suelta a sus perros por las calles para que nos ladren???
Acabas de darnos la razon a los que decimos y pensamos que la religion, sea la que sea, es sectaria.
¿Por que has de INCULCAR (es decir, obligar a aceptar y promulgar) tus creencias? Yo me crie con mis abuelas, ambas catolicas practicantes, pero JAMAS me obligaron a ir a misa y JAMAS me han hablado de dios salvo cuando yo las he preguntado, no estoy bautizado porque mis padres, al ser no creyentes, no quisieron pero a mi se me ha dado la total libertad de elegir mi religion, nadie me ha tenido que inculcar nada (solo las tablas de multiplicar, porque no me entraban ni de coña).
repito, por que tienes que inculcar?? Yo creo que es mejor, ENSEÑAR, inculcar es lo que hace la iglesia: lo haces porque lo digo yo y lo crees porque si.
Años de lavados de cerebro han ocasionado que digas una incongruencia en tu frase:
1º Dices que nadie puede prohibir a los padres que eduquen a sus hijos, ahi estoy de acuerdo. Pero despues dices que el chaval elija su religion... como va a hacer eso si le INCULCAS la religion catolica?? Es inviable, es como si le cortas el pene a tu hijo al nacer y despues le dejas elegir si tener hijos o no... no va a poder aunque quiera.
Libre es, pero de lo que no es libre es de MOLESTAR a la gente en la calle o donde este, para contarnos la vida, obra y "milagros" de un tio que segun ello cosieron a lanzazos pero despues resucito.
Como rezaba una placa en un club de Rol en el que estuve hace tiempo:
"Los 3 grandes libros de fantasia de todos los tiempos:
-La biblia
-El señor de los anillos
-La historia interminable
Joder que suerte.. voy a poner mi caso, mi madre creyente, mi padre no.
Porque me bautizaron y no me dejaron elegir? Porqué pesó más la opinión de mi madre que la de mi padre? Ellos no supieron darme respuesta, más que "porque todo el mundo lo hace, y sinó está muy feo" o.. "por no escuchar a tu madre", a ver si conseguis darme alguna respuesta que no sea el puro conformismo y borreguismo.
Es real para la mayoría de gente, porque por mucho que digan el catolicismo no es una religión mayoritaria. Y aunque lo fuera, desde el momento que no se puede demostrar entra en esta acepción también.
No estoy para nada de acuerdo con esto.
Hay diferencias entre ley y teoría científica, no las mezcles.
Y los mandamases de la iglesia siguen pensando así.
Nunca he dicho que se inculque el ateismo, he dicho que hay que esperar hasta que la persona sepa lo que está haciendo para explicárselo todo. Eso no es inculcar el ateismo, es respetar a la persona.
RCR3 escribió:Por cierto mis creencias son tonterís ni cuentitos, si quereis respeto demostradlo.
dark_hunter escribió:
Para eso existe la confirmación, para que cuando ya estas en edad de poder pensar, elijas si sigues creyendo o no.
RCR3 escribió:Gracias Glamdirg por decir que me han lavado el cerebro, es algo que viniendo de un tío que califica de perros a los que predican la Palabra de Cristo no me sorprende.
RCR3 escribió:No te preocupes que si se te acerca alguien a hablarte de Cristo o del tiempo si le dices que no te interesa se irá y punto.
RCR3 escribió:Ya veo que el respeto por el puto arco del triunfo.
RCR3 escribió:Uso el verbo inculcar porque me sale de las narices no le busques tres pies al gato, y evidentemente a mis hijos los educaré en le Cristianismo si ustede me lo permite claro.
RCR3 escribió:Por cierto mis creencias son tonterís ni cuentitos, si quereis respeto demostradlo.
No voy a exponer aqui mi intimidad contando una experiencia tan personal, ya que quien no lo haya vivido no creo que pueda entenderlo y vosotros los ateos de turno no lo vais a convertir en otra cosa que en objeto de burlaJohny27 escribió:Comparte ese conocimiento. Queremos saber. No me vale el "yo lo siento", queremos algo objetivo, ya que el sentir vivamente deidades se puede producir por una disfunción neuronal o por tratamientos eléctricos en ciertas zonas cerebrales.
RCR3 escribió:Que quieres que te explique?
nicobrando escribió: No voy a exponer aqui mi intimidad contando una experiencia tan personal, ya que quien no lo haya vivido no creo que pueda entenderlo y vosotros los ateos de turno no lo vais a convertir en otra cosa que en objeto de burla
the passenger escribió:Claro, y hasta llegar hasta ese momento no hemos sido "coaccionados" de ninguna manera, que no habremos dado clases de catequesis o religión, un bautizo, una comunión...
Pero es que eso no es lógico, porque para cuando te puedes confirmar llevas 3 lustros de manipulación y lavado cerebral.dark_hunter escribió:Para eso existe la confirmación, para que cuando ya estas en edad de poder pensar, elijas si sigues creyendo o no.
O sea, que de nuevo cuando se le piden pruebas a un creyente se sale por la tangente.nicobrando escribió: No voy a exponer aqui mi intimidad contando una experiencia tan personal, ya que quien no lo haya vivido no creo que pueda entenderlo y vosotros los ateos de turno no lo vais a convertir en otra cosa que en objeto de burla
Solo se lo he contado a un muy buen amigo, el resto de la experiencia, la guardo para mi. Y ojo, que no estuve sugestionado porque de ningun modo estaba buscando eso, no sabia ni que pua pasar.... pero eso, que me lo quedo yporque aunque locontr ay que vivirlo...
NO he dicho católico que está al margen de la iglesia, he dicho CREYENTE. Uno puede ser creyente y estar en contra de la gran corrupción que es la iglesia.El caso es que johnnie algo que te digo siempre... dices que respetas al catolico que esta al margen de la iglesia. Ese tio es un incoherente. Es solo catolico de palabra no de acto: Es como un comunista comprando un jaguar
RCR3 escribió:Que quieres que te explique?
the passenger escribió:
Que pasa si yo te digo que creo que sobre todos nosotros hay un dios con forma de patata frita que se pasa el día sentao en su sofá fumando puros y viendo fútbol?
dark_hunter escribió:Mi instituto era religioso y ni un 20% hicieron la confirmación, y muchos la hicieron por irse de fiesta.
Glamdirg escribió:
Si me dijeras eso, entrariamos en una acalorada discusion sobre que dios mola mas, si el tuyo con forma de patata frita o el mio con esta forma:
Claro, y luego algunos van diciendo que hay 10 millones en misa todos los domingos smile_[qmparto]
Así nos va con los números
La creencia en el espaghetti volador es tan respetable como la de los cristianos. Si no lo crees así di por qué, y por qué una es mejor que la otra cuando ambas son indemostrables.dark_hunter escribió:Los que buscaban tolerancia ....
dark_hunter escribió:Cuando he dicho yo eso?
dark_hunter escribió:Los que buscaban tolerancia ....
Johny27 escribió:La creencia en el espaghetti volador es tan respetable como la de los cristianos. Si no lo crees así di por qué, y por qué una es mejor que la otra cuando ambas son indemostrables.
A ver si lo entiendo: Yo me tengo que tragar que un tio de 33 años, al que cosen a lanzazos, lo meten en una cripta con una piedra circular gigante como puerta, resucita a los 3 dias y se larga... todo eso porque tu lo dices. Y me vienes a tachar que mi dios tenga forma de plato de spaghetis con albondigas??? Que quieres que te diga, pero en cuanto dioses, me quedo con mi religion, la iconografia mola mucho mas.
Yo soy católico porque he sido bautizado por la Iglesia Católica. Y aun mantengo un leve resquicio de esperanza de que ésta cambie, pero si dentro de unos años ya veo que no, haré apostasía. Aunque sé que no es un proceso tan fácil, que la Iglesia lo impide en muchas ocasiones.
Glamdirg escribió:
Ahi ahi, predicando con el ejemplo.
A ver si lo entiendo: Yo me tengo que tragar que un tio de 33 años, al que cosen a lanzazos, lo meten en una cripta con una piedra circular gigante como puerta, resucita a los 3 dias y se larga... todo eso porque tu lo dices. Y me vienes a tachar que mi dios tenga forma de plato de spaghetis con albondigas??? Que quieres que te diga, pero en cuanto dioses, me quedo con mi religion, la iconografia mola mucho mas.
dark_hunter escribió:Yo solo defiendo la religión como buena forma de vivir la vida.
nicobrando escribió:El caso es que johnnie algo que te digo siempre... dices que respetas al catolico que esta al margen de la iglesia. Ese tio es un incoherente. Es solo catolico de palabra no de acto: Es como un comunista comprando un jaguar
the passenger escribió:
Que pasa si yo te digo que creo que sobre todos nosotros hay un dios con forma de patata frita que se pasa el día sentao en su sofá fumando puros y viendo fútbol?
Pues que te reirías, igual que me río yo de todos esos cuentos. Tu puedes demostrar tus creencias hasta el mismo punto en que yo puedo demostrar la existencia del dios patata frita. Es decir, nada.
Por eso no me lo creo, es simple, no es necesario que lo expliques tranquilo .
La iglesia suele poner muchísimos problemas para borrarte de sus actas, que es de lo que se trata la apostasía, de no figurar como perteneciente a su religión. No vale el poner al lado de tu entrada "no creyente en la actualidad", se exige el borrado total y absoluto, y eso no lo consienten.dark_hunter escribió:Como que lo impide? Tu eres libre de dejar de pensar en dios y no ir a iglesia los domingos, no se como puede evitarlo la iglesia.
Naaada de eso amigo mio, pero a diferencia de mucha gente del rincon, yo no vengo a un foro a contar mis intimidades porque tengo amigos que me escuchan. Y si esto no lo he hablado mas que con uno, no voy a venir a soltarlo a un medio publico. Quedate conque existe y ya estaJohny27 escribió:O sea, que de nuevo cuando se le piden pruebas a un creyente se sale por la tangente.
NO he dicho católico que está al margen de la iglesia, he dicho CREYENTE. Uno puede ser creyente y estar en contra de la gran corrupción que es la iglesia.
nicobrando escribió:Quedate conque existe y ya esta.
dark_hunter escribió:Pues yo no me he borrado de ningun sitio y deje de creer en la comunión y nunca he tenido mayor pega.
mi experiencia, no dios, deleznable manipuladorKA0S escribió:
La religión en todo su esplendor.
nicobrando escribió:Un creyente cree en jesucristo. Y el instituyo la iglesia. Ademas un creyente que no va a misa y que solo reza cuand vienen examenes (porque te digo una cosa, si uno no va, al menos, media horita la semana a misa es muy facil que te pasen semanas sin acordarte de tus creencias y sin rezar a tu dios). Me gustaria ver el porcentaje de gente creyente pero no pratican que , fuera de examenes o enfermedades familares , se acuerdan de su dios 1hora al mes... ya te digo yo que pocos pocos
nicobrando escribió:Un creyente cree en jesucristo. Y el instituyo la iglesia. Ademas un creyente que no va a misa y que solo reza cuand vienen examenes (porque te digo una cosa, si uno no va, al menos, media horita la semana a misa es muy facil que te pasen semanas sin acordarte de tus creencias y sin rezar a tu dios).
nicobrando escribió:mi experiencia, no dios, deleznable manipulador
se puede exigir que no se manipulen tus palabrasGlamdirg escribió:
Ahi, demostrando el respeto que tanto pides...
nicobrando escribió:se puede exigir que no se manipulen tus palabras
No das motivos para que me lo crea, así que no lo haré.nicobrando escribió:Naaada de eso amigo mio, pero a diferencia de mucha gente del rincon, yo no vengo a un foro a contar mis intimidades porque tengo amigos que me escuchan. Y si esto no lo he hablado mas que con uno, no voy a venir a soltarlo a un medio publico. Quedate conque existe y ya esta
Hay más dioses que jesus, no es por nada.Un creyente cree en jesucristo.
Iglesia que hace muchísimas cosas contrarias a su dios, por lo que jesús estaría avergonzado de ESTA iglesia.Y el instituyo la iglesia
¿No se supone que la iglesia y dios estan dentro de cada uno? ¿Qué pasa, que hay que ir al recinto para ver al de siempre soltar lo de siempre para ser buen creyente? Es muy absurdo.Ademas un creyente que no va a misa y que solo reza cuand vienen examenes (porque te digo una cosa, si uno no va, al menos, media horita la semana a misa es muy facil que te pasen semanas sin acordarte de tus creencias y sin rezar a tu dios).
Cierto, y esos no son creyentes, son gente manipulada de niños que en las horas de incertidumbre vuelven a sentir los miedos infundados de pequeños y recurren a la religión. No porque piensen que les va a arreglar el problema, sino porque de tanto miedo que tienen vuelven a la irracionalidad.Me gustaria ver el porcentaje de gente creyente pero no pratican que , fuera de examenes o enfermedades familares , se acuerdan de su dios 1hora al mes... ya te digo yo que pocos pocos
Glamdirg escribió:
La apostasia es la renuncia publica a la fe catolica, y como comprenderas, no van a dejar que nadie renuncie a ella publicamente, por lo que te pone todos los impedimentos que pueda (se de casos en los que les han llegado a pedir cantidades astronomicas para borrar a esas personas de los registros, obviamente esto es ILEGAL).