› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Elelegido escribió:Parece que no son nadie, pero si te pones a contar son 60 millones de probables hijosdeputa, un colectivo más numeroso que la población en España. No hace falta ser un iker jimenez para darse cuenta de que a poco que se coordinen en cada región, pueden hacer lo que quieran con el resto de muertos de hambre que les rodea, y eso, en mi humilde opinión, es lo que explica la inmensa mayoría de los males del mundo que nos ha tocado vivir.
Así, los que estáis acostumbrados a odiar, y específicamente a odiar hacia abajo, es decir, odiar a los desgraciados que están (todavía) peor que vosotros: refugiados, inmigrantes, parados, funcionariado de salario bajo, excluidos, desahuciados, etc... los que odiais hacia abajo ya podríais demostrar un mínimo de luz y cambiar la dirección del odio hacia arriba, no ya por ideología, si no porque es evidente que de abajo poco vais a poder rascar. Ya puestos a odiar que sea un odio un poco más productivo para vosotros y para el 99% de la población mundial.
En 1990, el 37% de la población mundial vivía en una situación de pobreza extrema: por consiguiente, sólo 3.300 millones de personas vivían fuera de la misma. En 2015, ese porcentaje se ha reducido al 9,6% y el número de personas fuera de la pobreza extrema se ha duplicado hasta 6.600 millones. En otras palabras, en los últimos 25 años ha salido tanta gente de la pobreza —3.300 millones de personas— como en toda nuestra historia previa a 1990.
eoliTH escribió:Vaya pensamientos simplistas. Hay que odiar "hacia arriba" ya que el 1% más rico son todos "probables hijos de puta".
Gracias por devolverme a esos botellones con 16 años y nuestras profundas conversaciones de juventud.En 1990, el 37% de la población mundial vivía en una situación de pobreza extrema: por consiguiente, sólo 3.300 millones de personas vivían fuera de la misma. En 2015, ese porcentaje se ha reducido al 9,6% y el número de personas fuera de la pobreza extrema se ha duplicado hasta 6.600 millones. En otras palabras, en los últimos 25 años ha salido tanta gente de la pobreza —3.300 millones de personas— como en toda nuestra historia previa a 1990.
Fuente: http://juanramonrallo.com/2015/10/el-mu ... a-pobreza/
Pero sí, el mundo va cada vez peor y más "desigual" y bla bla bla...
michimessi escribió:Cada vez hay menos gente kon 60 dólares mensuales. Me parto, ahora tienen 61.
Y en cuanto al tal Juan Ramón rallo para mi credibilidad cero al entrar en su blog y ver por todos lados símbolos de la razon y voxpopuli.
En fin, cada uno ve lo que quiere.
eoliTH escribió:michimessi escribió:Cada vez hay menos gente kon 60 dólares mensuales. Me parto, ahora tienen 61.
Y en cuanto al tal Juan Ramón rallo para mi credibilidad cero al entrar en su blog y ver por todos lados símbolos de la razon y voxpopuli.
Está claro que tú ves las estadísticas como quieres verlas. A una idea preconcebida nada puede echarla abajo. ¿Por qué sabes que son 61$? ¿Cuál es la parte mala de una estadística como que baje el número de pobres extremos en el mundo?
Lo de criticar al autor en vez de a lo que dice ya sabes, ad hominem de libro.
Esperaba más nivel.
amchacon escribió:eoliTH escribió:michimessi escribió:Cada vez hay menos gente kon 60 dólares mensuales. Me parto, ahora tienen 61.
Está claro que tú ves las estadísticas como quieres verlas. A una idea preconcebida nada puede echarla abajo. ¿Por qué sabes que son 61$? ¿Cuál es la parte mala de una estadística como que baje el número de pobres extremos en el mundo?
Lo de criticar al autor en vez de a lo que dice ya sabes, ad hominem de libro.
Esperaba más nivel.
Venga, te compro lo que disminuye la población extrema.
¿Pero que te parece que un 1% de la población tenga tanto poder? Pueden comprar países si se lo proponen.
NaN escribió:el problema esque no sabes cuantos de ese 1% son muy muchimillorarios, porque en esa tabla si tienes mas de 1 millon de dolares ya eres de ese 1%, y te digo que eso son unos 800.000 euros, que es dinero no te digo que no, pero no un fortunon, a nada que alguien tenga dos o tres casas ya llega, Y esa gente no va comprando paises ni decidiendo el orden mundial ni comiendo crios por las calles.
eoliTH escribió:Vaya pensamientos simplistas. Hay que odiar "hacia arriba" ya que el 1% más rico son todos "probables hijos de puta".
Gracias por devolverme a esos botellones con 16 años y nuestras profundas conversaciones de juventud.En 1990, el 37% de la población mundial vivía en una situación de pobreza extrema: por consiguiente, sólo 3.300 millones de personas vivían fuera de la misma. En 2015, ese porcentaje se ha reducido al 9,6% y el número de personas fuera de la pobreza extrema se ha duplicado hasta 6.600 millones. En otras palabras, en los últimos 25 años ha salido tanta gente de la pobreza —3.300 millones de personas— como en toda nuestra historia previa a 1990.
amchacon escribió:¿Pero que te parece que un 1% de la población tenga tanto poder? Pueden comprar países si se lo proponen.
arriquitaum escribió:lo malo no es que sean ricos, a mi eso me trae sin cuidado, lo malo es que la mayoria de esos de arriba no pagan impuestos como nosotros, evaden dinero a paraisos fiscales, etc. eso es lo que me jode
eoliTH escribió:amchacon escribió:¿Pero que te parece que un 1% de la población tenga tanto poder? Pueden comprar países si se lo proponen.
Me parece que ese 1% no tiene tanto poder. No son un grupo de supercolegas malvados. Son individuos que en general compiten entre ellos en muchos casos para hacerse más ricos. No van a colaborar entre ellos de forma general y absoluta, e incluso dentro de ese grupo de super ricos, hay grandes diferencias que los ponen a distintos niveles, no es lo mismo tener 50 millones que 1.000 millones y eso provoca grandes diferencias entre ellos que ponen muy difícil que se "agrupen" por un beneficio común para ellos. De hecho que yo sepa, nunca ha pasado algo parecido.
Los que tenemos entre 10€ y 100.000€ somos muchos más y que yo sepa aún no nos hemos puesto de acuerdo para comprar ningún país ni asaltar a esos super ricos y quedarnos con su pasta.
MiNg escribió:Os dáis cuenta que la mayoría de nosotros estamos en el segundo escalafón, ¿no?
No veo que hagáis mucho por paliar la desigualdad con los de abajo del todo.
amchacon escribió:No, yo hablo de gente con más de 1000 millones.
Ellos no necesitan asociarse.
El sistema capitalista recompensa las actitudes psicópatas como la mentira, el engaño, la manipulación, la frialdad y la falta de empatía. No todos esos 60 de Millones son probables hijoseputa, pero que el sistema favocere a hijosdeputa es algo corroborado.
Dicho esto, el fin último del sistema es el colapso, o que el 100% de la riqueza pertenezca a una sola persona (No tiene por qué ser natural, me vale jurídica también). Lo malo es que hasta que esto pase y tengamos el rey del mundo, nos cargamos el planeta y condenamos a miles de millones de personas. Pero eh, "a ver estudiao"
eoliTH escribió:amchacon escribió:No, yo hablo de gente con más de 1000 millones.
Ellos no necesitan asociarse.
Ni siquiera el más rico del mundo, que no sé si aún sigue siendo Bill Gates con unos 80.000 millones $, tiene gran poder en un escenario global únicamente con su dinero. De hecho, no sé cuanto tendrá en efectivo y cuanto serán acciones, patrimonio, etc. Pero vamos, para ponernos en contexto en cifras, el PIB de España es 1.300.000.000.000 $, el coste de la guerra de Irak para los USA es de 1.100.000.000.000.000 $ y como norma general, un rico no puede comprar un país. Principalmente porque no suelen estar en venta, y los que pudieran estarlo dudo que sean muy rentables.
eoliTH escribió:Y como digo, una cosa es que alguien (empresa, gobierno, persona) tenga poder para hacer algo y otra es que haya que estar aterrado por la posibilidad de que pase. El cirujano que te opera puede matarte si quiere y decir que fue un accidente, lo mismo con tu taxista, tu gobierno podría hundirte en la miseria si quisiera falseando datos tuyos, EEUU podría cargarse mañana mismo algún país a misilazos nucleares y sin embargo no lo hacen. ¿Por qué? Porque no quieren, porque no les interesa esa posibilidad, y en general las personas basamos la confianza en terceros en base al posible beneficio que tengan esos terceros tras hacernos ese mal. Al igual que le dejo a un respetado cirujano que me opere del corazón, no le dejaría por ejemplo a alguien que fuera enemigo mío (por suerte no tengo ahora mismo ningún archienemigo, jeje) o alguien que pudiera sacar tajada de mi muerte.
eoliTH escribió:[...]
"haber estudiado"
Aparte de ese pequeño detalle ortográfico, sin embargo la evidencia demuestra que en este mundo capitalista, opresor, a punto de colapsar y etc etc, la mayoría de la gente progresa y cada vez hay más bienestar y menos pobreza:
https://www.meneame.net/story/mundo-nun ... ugar-mejor
CaronteGF escribió:
El sistema capitalista recompensa las actitudes psicópatas como la mentira, el engaño, la manipulación, la frialdad y la falta de empatía.
Lock escribió:CaronteGF escribió:El sistema capitalista recompensa las actitudes psicópatas como la mentira, el engaño, la manipulación, la frialdad y la falta de empatía.
Todo un capitalista, pues...
MiNg escribió:Os dáis cuenta que la mayoría de nosotros estamos en el segundo escalafón, ¿no?
No veo que hagáis mucho por paliar la desigualdad con los de abajo del todo.
@ntuan escribió:Lo peor de todo es que ese % de gente poderosa (rica) tan escaso sabe convencer perfectamente a los que estan debajo de ellos ( y a ellos mismos) para que odien a las clases mas bajas tildandolos de terroristas, marginados, etc... no sea que vayan a pedir lo que es suyo...
dark_hunter escribió:Es lo que tiene cargarse la clase media, que el umbral de pobreza baja bastante, pues se calcula en base al salario mediano. Lo cual no es bueno precisamente.
Es como decir que por sacar las grandes fortunas y llevarlas a paraísos fiscales hay menor desigualdad en el país. ¿Es cierto? Sí ¿manipulador? también.
CaronteGF escribió:El sistema capitalista recompensa las actitudes psicópatas como la mentira, el engaño, la manipulación, la frialdad y la falta de empatía. No todos esos 60 de Millones son probables hijoseputa, pero que el sistema favocere a hijosdeputa es algo corroborado.
Dicho esto, el fin último del sistema es el colapso, o que el 100% de la riqueza pertenezca a una sola persona (No tiene por qué ser natural, me vale jurídica también). Lo malo es que hasta que esto pase y tengamos el rey del mundo, nos cargamos el planeta y condenamos a miles de millones de personas. Pero eh, "a ver estudiao"
Los datos que pones, por cierto, son los que da el Banco Mundial. Una entidad neutra que, para nada, quiere justificar y perpeturar el sistema del que se nutre. Notese la ironía.
Cozumel escribió:¿Cómo que lo que es suyo?
Yo estoy en el 8,1% más rico, que no es el 0,7% pero ya es una minoría, ¿me explicas qué tengo yo que sea de otra persona?
Porque todo lo que tengo yo me lo he pagado trabajando, impuestos y seguridad social descontados de cada euro y lo que me gano trabajando es porque antes lo conseguí estudiando.
El umbral de la pobreza que se usa es absoluto, dólares por día. De hecho el umbral de pobreza relativa que se usa para países desarrollados es bastante absurdo, solo nos dice algo sobre desigualdad, da igual que la mitad de la población cobre el equivalente a un millón y el resto 100 millones, la mitad de la población sería "pobre".
Libélula escribió:La pregunta es, cómo me puedo yo hacer rica sin que me toque la lotería, traficar, prostituirme o robar?
Lock escribió:CaronteGF escribió:
El sistema capitalista recompensa las actitudes psicópatas como la mentira, el engaño, la manipulación, la frialdad y la falta de empatía.
Esog Enaug escribió:Entonces, si no he entendido mal, un marileño o barcelones con casa (pagada o heredada) y sueldo de mierda es rico, por que su patrimonio es de mas de 100.000 dolares ............
Y es mucho mas rico que un marroquí o argentino (me he inventado los paises) con lo mismo, solo por que su casa vale menos.
Pero quizas con los mismos dolares (pongamos 1000 al mes) eres el rey del mambo en Rabbat y, sin embargo, en Madrid o Barcelona estas al borde de la inanicion.
Extraña y manipulada estadistica.
Lock escribió:CaronteGF escribió:
Gurlukovich escribió:El fin último del sistema es facilitar la cooperación entre la gente, para cada persona lograr sus fines colaborando en los fines de los demás. El fin pues son los medios.
kai_dranzer20 escribió:Libélula escribió:La pregunta es, cómo me puedo yo hacer rica sin que me toque la lotería, traficar, prostituirme o robar?
te iba a decir que casándote con algún rico, matándolo y heredar todo, pero con esa edad que dices que tienes, no creo que el primer paso sea posible
Libélula escribió:kai_dranzer20 escribió:Libélula escribió:La pregunta es, cómo me puedo yo hacer rica sin que me toque la lotería, traficar, prostituirme o robar?
te iba a decir que casándote con algún rico, matándolo y heredar todo, pero con esa edad que dices que tienes, no creo que el primer paso sea posible
No subestimes el poder de una MILF....
BeRReKà escribió:Estoy viendo un documental (Desigualdad para todos https://www.youtube.com/watch?v=x4Ny6OlmOGE, recomendable) Y acaban de decir que el 1% más rico de America tiene tanto patrimonio como el resto de americanos juntos. ¿Estáis seguros de que la afirmación es global? ¿De donde salen los números?