El 25% de los niños nacidos en España son de extranjeros

1, 2, 3, 4, 5
Darxen escribió:
raul_sanchez1 escribió:
Johny27 escribió:Intenta meter a tu hijo en uma guarderia siendo español, a ver si puedes.

¿Hay algún requisito o ventaja en ser extranjero para acceder a la guardería?. ¿Cuál es exactamente el texto que dice que tienen ventaja frente a un Español?

como te dicen, te dan mas puntos por ser extranjero.
mi prima intento llevar a sus 2 hijas a la guarderia. ella es madre soltera, son un sueldo bastante justito y tiene 2 niñas. pues comentaba q las listas estaban llenas de inmigrantes y q habia muchisimos antes q ella. obviamente no conocemos las condiciones de esos inmigrantes, pero dudo muchisimo q todos ellos fuesen padres solteros con sueldos bajos y dos hijos a cargo.

simplemente, por quedar bien, el estado ayuda mas al q viene de fuera.
y ojo q no es racismo, como digo a mi me parece genial q venga gente de fuera a trabajar aqui. pero lo q no me parece bien es q se les trate de manera especial.

Javiguti escribió:
viperxxl escribió:
Imagen

Bueno, ahora que te he contestado y te has quedado sin palabras. ¿Es la cantidad de melanina un factor que determina la raza? Porque es el único factor que seguro que cambiará entre un negro y un blanco. Ni la intolerancia a la lactosa, ni la altura, ni la forma de los ojos... El único rasgo realmente distintivo es la cantidad de melanina. ¿Puedes contestar?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

por q al perro le dices q es de distinta raza y al humano no? no es racista decir q un europeo y un africano son de diferentes razas...

y no solo es el color de piel:
http://www.runners.es/secreto-corredores-africanos
http://www.efdeportes.com/efd148/la-sup ... icanos.htm

No por repetir mil veces una mentira se convierte en verdad. No te dan mas puntos por ser extranjero, no te inventes las cosas ni te bases en suposiciones.
Mi mujer es extranjera y no ha recibido ni una puñetera ayuda del estado en todo el tiempo que ha vivido en España, este año hemos tenido una hija y tampoco he visto ni rastro de esas supuestas ayudas...claro, diras que como yo soy español pues no nos las dan.Bueno,pues te digo que mis cuñados son ambos extranjeros, tienen una hija y tampoco han tenido ninguna ayuda o preferencia en guarderias por ser extranjeros, ¿donde estan esas ayudas? ¿estan camufladas para que solo las vean algunos elegidos? por favor, que estoy ya hasta los mismisimos de escuchar las mismas mentiras y encimas dichas como si fuesen verdades absolutas.
IceBboy escribió:No por repetir mil veces una mentira se convierte en verdad. No te dan mas puntos por ser extranjero, no te inventes las cosas ni te bases en suposiciones.
Mi mujer es extranjera y no ha recibido ni una puñetera ayuda del estado en todo el tiempo que ha vivido en España, este año hemos tenido una hija y tampoco he visto ni rastro de esas supuestas ayudas...claro, diras que como yo soy español pues no nos las dan.Bueno,pues te digo que mis cuñados son ambos extranjeros, tienen una hija y tampoco han tenido ninguna ayuda o preferencia en guarderias por ser extranjeros, ¿donde estan esas ayudas? ¿estan camufladas para que solo las vean algunos elegidos? por favor, que estoy ya hasta los mismisimos de escuchar las mismas mentiras y encimas dichas como si fuesen verdades absolutas.

pues chico, a mucha gente le pasa... q legalmente no hay nada q ayude a los extranjeros? a lo mejor... q sucede? ya te digo yo q si. tal vez no en todos lados, pero si ocurre.
Yo creo que existe aqui una medio mentira o una medio verdad, depende como los quieran ver.

Por ser inmigrante te dan ayuda directamente? algunas si pero las guarderias no.

Entonces la gente que dice que la mayoria de ayudas se las llevan los inmigrantes es mentira? Pues no, la mayoria de ayudas de guarderia se las llevan los inmigrantes.

En España se oferta X cheques de guarderia al año como ayuda, esa cantidad se asignan a los solicitantes segun unos parametros, renta, trabajo y demas. En el pasado estas ayudas iba a la gente mas necesitada de origien español debido a que era los primeros en cumplir con mas puntos los parametros. Ahora no es asi. Es muy facil que un extranjero cumpla mejor los parametros que un español, empezando por renta, sin trabajo en muchos casos, o vivienda, nadie se trae una vivienda de otroa pais y si la tiene alquilada en sus pais nadie controla eso.

Es correcto el usar el dinero de los españoles para dar esas ayudas a los que acaban de llegar, que vienen por esas ayudas? Es correcto el dar de lado a la gente de aqui para ayudar a los de fuera? Ese es el debate y no vais a llegar a ningun punto comun.

Otro asunto son los reconvertidos, gente que como no es su dinero reparte ayudas como quiere, pero luego llega un año y mira por donde no le conceden ayudan la ayuda escolar a sus hijos y ve como se la llevan los inmigrantes, recorversion inmediata. Nada como un buen tortazo de realidad para espabilar.
sabran escribió:
ercojo escribió:¿Cuales son esas? me gustaría saber porque un bulldog con un pelaje blanco es de la misma raza que un bulldog de pelaje negro y un ser humano de color negro no es de las misma raza que un ser humano blanco, lo digo totalmente en serio y sin ningun tipo de ironia.

Los asiaticos y los caucasicos tiene el mismo tono de piel practicamente y no son la misma raza, tu ejemplo no me vale. No es solo el color de piel.

Por cierto en España no existe tanta mezcla de araba, judio con español:

http://www.radiocable.com/la-genetica-c ... times.html

Un 20% de la poblacion, 1 de cada 5, tampoco es para ir soltando que todos somos moros.

Por cierto ya que estamos dedicado a cierto sector vasco:

http://www.publico.es/ciencias/295941/l ... diferentes
Sigues sin explicarme como catalogas a los humanos en diferentes razas y de como esto se utiliza con los distintos seres vivos que habitan el planeta.
Empecemos el por que se usa el termino raza y por que:

En biología, raza se refiere a los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas, a partir de una serie de características que se transmiten por herencia genética

Existen caracteristicas que de momento y se han intentado demostrar que no estan relacionadas con la genetica o mejor dicho no se heredan, la inteligencia por ejemplo.

Caracteristicas entre muchas que se heredan por genetica:

*Tono de la piel.
*Altura.
*Color de los ojos.
*Color, frondosidad y forma del pelo.
*Forma de la nariz.
*Proporcion de osea.
*Comprexion muscular.
*Elasticidad.
*Longevidad.
*Predispocion a enfermedades.
*Alergias o intolerancias.

Todas o la mayoria esas caracteristicas varian de una poblacion, etnia o raza, como querais llamarlo. Cumplen que son caracteristicas bastante notorias en la vida, en medicina son muy usadas, y cumplen la definicion de poder dividir al ser humano en raza.

Es util hablar de poblacion o etnia para diferenciar a los humanos? Una persona por ejemplo adoptada en España y que venga de china, muy cmoun hoy en dia, que ha vivido en España con menos de un año de edad y su cultura es española se puede decir que tienen etnia asiatica. Yo creo que no. Su cultura es española, pertenece a la poblacion española y su raza es asiatica.
Vamos, que de todas esas caracteristicas la que siempre se va a ver una diferencia notable es en el color de la piel como indicaba en mi primer ejemplo.

¿china? ¿raza española? ¬_¬ menudo cacao esto ultimo.

Edit, Veo que has editado ¿raza asiatica? ¿entonces un chino y un afgano son de la misma raza?
sabran escribió:Empecemos el por que se usa el termino raza y por que:

En biología, raza se refiere a los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas, a partir de una serie de características que se transmiten por herencia genética

Existen caracteristicas que de momento y se han intentado demostrar que no estan relacionadas con la genetica o mejor dicho no se heredan, la inteligencia por ejemplo.

Caracteristicas entre muchas que se heredan por genetica:

*Tono de la piel.
*Altura.
*Color de los ojos.
*Color, frondosidad y forma del pelo.
*Forma de la nariz.
*Proporcion de osea.
*Comprexion muscular.
*Elasticidad.
*Longevidad.
*Predispocion a enfermedades.
*Alergias o intolerancias.

Todas o la mayoria esas caracteristicas varian de una poblacion, etnia o raza, como querais llamarlo. Cumplen que son caracteristicas bastante notorias en la vida, en medicina son muy usadas, y cumplen la definicion de poder dividir al ser humano en raza.

Es util hablar de poblacion o etnia para diferenciar a los humanos? Una persona por ejemplo adoptada en España y que venga de china, muy cmoun hoy en dia, que ha vivido en España con menos de un año de edad y su cultura es española se puede decir que tienen etnia asiatica. Yo creo que no. Su cultura es española, pertenece a la poblacion española y su raza es asiatica.

Luego los españoles (sobre todo los de hace 50 años) pertenecen a una raza distinta a la de los noruegos... No solo eso, sino que una persona baja, morena, de ojos negros, nariz aguileña, gordo y alérgico al marisco es de una raza distinta a la de una persona baja, rubia, de ojos azules, nariz chata, delgada y sin alergias conocidas... Interesante. Muy interesante... Te repito. Las predisposiciones no son características.

Edit: Estos dos, según tú, son de dos razas distintas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Son de diferente raza?
Edito: IceBboy, los dos articulos que mencionas son muy controversiales. Mientras que el titulo pone "africanos" en el contenido especifican las zonas donde se dan las caracteristicas que mencionas, que por cierto son zonas localizadas.
Eso por un lado, luego tener en cuenta que en el caso de pruebas de gran potencia/explosividad los mejores, aun viniendo por genes de la zona de nigeria/ghana, son de hecho de USA/jamaica/Cuba/UK, y que casualidad que en esos paises la gente de color viene de los esclavos, que fueron seleccionados y que por tanto poseen unas caracteristicas geneticas bastante diferenciadas de los actuales nativos de esa zona.
Luego ademas, si te pones a mirar otras pruebas deportivas, encuentras otras zonas demograficas, mira por ejemplo pesas, y dime que eso pasa porque son una raza diferente los turcos/armenios/bulgaros, etcetc.
He leído el nombre del creador del hilo y... hasta aquí he leido...
Javiguti escribió: Las predisposiciones no son características.

Malditos medicos que estudian las enfermedades por etnias y no son caracteristicas.

http://www.todoosteoporosis.com/osteoporosis_tipos.html
waylander escribió:Imagen
Imagen
Son de diferente raza?
Edito: IceBboy, los dos articulos que mencionas son muy controversiales. Mientras que el titulo pone "africanos" en el contenido especifican las zonas donde se dan las caracteristicas que mencionas, que por cierto son zonas localizadas.
Eso por un lado, luego tener en cuenta que en el caso de pruebas de gran potencia/explosividad los mejores, aun viniendo por genes de la zona de nigeria/ghana, son de hecho de USA/jamaica/Cuba/UK, y que casualidad que en esos paises la gente de color viene de los esclavos, que fueron seleccionados y que por tanto poseen unas caracteristicas geneticas bastante diferenciadas de los actuales nativos de esa zona.
Luego ademas, si te pones a mirar otras pruebas deportivas, encuentras otras zonas demograficas, mira por ejemplo pesas, y dime que eso pasa porque son una raza diferente los turcos/armenios/bulgaros, etcetc.

Imagen
Imagen
Imagen
en serio solo ves una diferencia de pieles? de verdad me lo dices?
sabran escribió:

Malditos medicos que estudian las enfermedades por etnias y no son caracteristicas.

¿Etnias? Jojojo. Es que me desorino.

No, no son características. Son predisposiciones. Una característica siempre tiene que darse. Si defines coche como vehículo con 4 ruedas, cualquier cosa que no tenga 4 ruedas no será un coche. Las 4 ruedas entonces serán una característica de coche.

Darxen escribió:
Imagen
Son de diferente raza?

Imagen
Imagen
Imagen

¿Y estos dos también son de razas distintas entonces?
Imagen
Imagen

De hecho, comparando a los dos sujetos, el segundo tiene más parecido con un oriental medio que con el primero...
ERROR
Los niños que nacen en españa por mucho que sus padres sean de fuera son ESPAÑOLES NO EXTRANGEROS.

Alguna gente que postea en este hilo me da autentico ASCO
sabran escribió:Un 20% de la poblacion, 1 de cada 5, tampoco es para ir soltando que todos somos moros.

Joder, ahora comprendo porque hay 22% de paro... estos moros de mierda, si aplicamos limpieza etnica quedaría solo un 2% de paro!!! Españoles puros, ya tenéis la solución!! [qmparto]

Por cierto, si eres hijo de polacos judíos por parte de madre e italianos por parte de padre (y Aries en el horóscopo)... ¿que raza vendría a ser? XD
Javiguti escribió:
sabran escribió:

¿Etnias? Jojojo. Es que me desorino.

No, no son características. Son predisposiciones. Una característica siempre tiene que darse. Si defines coche como vehículo con 4 ruedas, cualquier cosa que no tenga 4 ruedas no será un coche. Las 4 ruedas entonces serán una característica de coche.

Darxen escribió:
Imagen
Son de diferente raza?

Imagen
Imagen
Imagen

¿Y estos dos también son de razas distintas entonces?
Imagen
Imagen

De hecho, comparando a los dos sujetos, el segundo tiene más parecido con un oriental medio que con el primero...

entonces, q los orientales tengan los ojos rasgados es una predisposicion, no una caracteristica. q sean de media mucho mas bajitos, mas delgados y de musculatura mas fibrosa, tampoco es una caracteristica, es una predisposicion. q los nordicos tengan facciones mas cuadriculadas, sean mas altos de media y por lo general pelo y ojos de colores claros, para nada es una caracteristica, es una predisposicion.

pues nada oye... el dia q me encuentres un grupo de chinos de 2 metros, vigorexicos, sin ojos rasgados y rubios platino hazles una foto porfi. y q sean chinos chinos, no mezclados con ningun occidental.
Darxen escribió:pues nada oye... el dia q me encuentres un grupo de chinos de 2 metros, vigorexicos, sin ojos rasgados y rubios platino hazles una foto porfi. y q sean chinos chinos, no mezclados con ningun occidental.

Bueno, la altura promedio tanto en China como en Japón se ha incrementado enormemente durante el siglo XX gracias a la mejora en la alimentación. Ahí lo tienes a Yao Ming. [+risas]

Este tema de las "razas" no es opinable, la genética ha dado respuesta a todas estas cuestiones: son una gilipollez. :p

Pareciera que a algunos no os convence lo que dice la ciencia y preferís los prejuicios. ¬_¬
Darxen, es facil ver diferencias entre 2 personas nativas de sitios opuestos en el globo. Pero si vas recorriendo los sitios poco a poco veras que las caracteristicas morfologicas van cambiando de muy poco en muy poco, y por tanto no se pueden definir razas especificas.
Darxen escribió:entonces, q los orientales tengan los ojos rasgados es una predisposicion, no una caracteristica. q sean de media mucho mas bajitos, mas delgados y de musculatura mas fibrosa, tampoco es una caracteristica, es una predisposicion. q los nordicos tengan facciones mas cuadriculadas, sean mas altos de media y por lo general pelo y ojos de colores claros, para nada es una caracteristica, es una predisposicion.

pues nada oye... el dia q me encuentres un grupo de chinos de 2 metros, vigorexicos, sin ojos rasgados y rubios platino hazles una foto porfi. y q sean chinos chinos, no mezclados con ningun occidental.

Cuando dices "por lo general" hablas obviamente de una predisposición. Te vuelvo a preguntar. ¿Una persona gorda, bajita, morena, de ojos marrones, intolerante a la lactosa y alérgico al polen es de otra raza distinta a la de una persona rubia, de ojos azules, alta, delgada y sin alergias? Es curioso lo que dices, ya que los rubios y los de ojos claros lo son debido a un gen recesivo. Es decir, que generalmente ese gen debe estar presente tanto en el padre como en la madre para que el hijo lo herede. El de los ojos marrones es el gen dominante. Sería muy difícil que una persona rubia de ojos azules que tuviera descendientes con un chino, tuviera un hijo rubio o de ojos azules. Pero del mismo modo sucedería con un caucásico moreno y de ojos marrones. Según tu planteamiento, los rubios y la gente de ojos claros constituirían dos razas concretas.
israel escribió:
sabran escribió:Un 20% de la poblacion, 1 de cada 5, tampoco es para ir soltando que todos somos moros.

Joder, ahora comprendo porque hay 22% de paro... estos moros de mierda, si aplicamos limpieza etnica quedaría solo un 2% de paro!!! Españoles puros, ya tenéis la solución!! [qmparto]

Por cierto, si eres hijo de polacos judíos por parte de madre e italianos por parte de padre (y Aries en el horóscopo)... ¿que raza vendría a ser? XD

Pues mestizo, por que en biologia los animales de distinta raza pueden tener descendencia perfectamente y los hijos son mestizos de x raza con y. No tiene que ser todo puro.

Es mas dudo que exista el puro como tal, normalmente se da a alguien de x raza ese nombre por que tiene una mayoria de esa raza pero dudo que llegue al 100%.

Lo de los moros no lo comento por que no se ha que cuento viene.
normal, si eres extranjero puedes parir a tutiplen ya que te dan las guarderias gratis te dan todo tipo de ayudas etc etc, si eres español mejor cortarsela porque como te atrevas a traer un niño ya sabes la que te espera, gastos y mas gastos y beneficios ningunos.
jmillora escribió:normal, si eres extranjero puedes parir a tutiplen ya que te dan las guarderias gratis te dan todo tipo de ayudas etc etc, si eres español mejor cortarsela porque como te atrevas a traer un niño ya sabes la que te espera, gastos y mas gastos y beneficios ningunos.

Si te hace feliz pensar que eso es cierto, allá tu.

Viendo como piensa mucha gente por aquí mejor que nos tengáis hijos
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
ericmval escribió:
jmillora escribió:normal, si eres extranjero puedes parir a tutiplen ya que te dan las guarderias gratis te dan todo tipo de ayudas etc etc, si eres español mejor cortarsela porque como te atrevas a traer un niño ya sabes la que te espera, gastos y mas gastos y beneficios ningunos.

No todo lo que ha dicho el compañero es mentira, así que menos pendateria

cuantas veces se a dicho ya que eso no es asi??mi pareja esextrangera y su familia nunca a racibido ningun tipo de ayuda!!!se puede decrm mas alto pero no mas claro...muchos no se que sera de vosotros cuando el mundo sea tan multicultural que no existan las supuestas razas...menos mal que el progreso avanza
obk está baneado por "clon de usuario baneado"
a ver ... hasta que yo sé.
Si naces en España, ¿ no eres español ? por lo tanto no son extrangeros.
En todo caso lo son sus padres, pero el hijo es tan español como yo, mas morenito, eso sí, pero español.
por lo tanto el título del hilo es erroneo. Debería poner: el 25% DE LOS NIÑOS ESPAÑOLES SON DE PADRES EXTRANGEROS.
obk escribió:a ver ... hasta que yo sé.
En todo caso lo son sus padres, pero el hijo es tan español como yo, mas morenito, eso sí, pero español.
por lo tanto el título del hilo es erroneo. Debería poner: el 25% DE LOS NIÑOS ESPAÑOLES SON DE PADRES EXTRANGEROS.

bueno,yo creo que con el titulo ya se sobreentiende,si alguien no lo a pillado es porque no sabe que la gente que nace aqui es de aqui xD,peo quizas si que habria que cambiarlo..hay tanto garrulo..
angelillo732 escribió:
obk escribió:a ver ... hasta que yo sé.

bueno,yo creo que con el titulo ya se sobreentiende,si alguien no lo a pillado es porque no sabe que la gente que nace aqui es de aqui xD,peo quizas si que habria que cambiarlo..hay tanto garrulo..

Ya ya , si leyendo las bocanadas de mierda que algunos sueltan por el hilo lo mejor sería pedir la nacionalidad marroquí he irme allí, renegando de cualquier parentesco con la 'raza' española. que vergüenza la mentalidad de algunos users de eol ¬_¬
La españa nazi, me salen ahora. No son mas tontos porque no cagan parriba.
Me hace mucha gracia cuando la gente usa el término "nazi" o en otros casos "facha" tan a la ligera. Usarlo de este modo no es más que un sinónimo de incultara porque ni por asomo lo que puedas leer aqui se asemeja a dichas palabras. Tanto el fascismo como el nacional-socialismo son temas muy profundos y no aplican en estos casos. No hay lugar.
Respecto al tema en cuestión. No tengo nada en contra de la inmigración, siempre y cuando sea controlada, pero controlada de verdad y en este caso, suponiendo que dichos datos y otros tantos varios que se leen por el hilo son bastante verídicos... pues no me hace mucha gracia. Todo En Exceso, es malo.
Un saludo
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
angelillo732 escribió:

cuantas veces se a dicho ya que eso no es asi??mi pareja esextrangera y su familia nunca a racibido ningun tipo de ayuda!!!se puede decrm mas alto pero no mas claro...muchos no se que sera de vosotros cuando el mundo sea tan multicultural que no existan las supuestas razas...menos mal que el progreso avanza

Pues como escribes tengo mis dudas...
NinjillO escribió:Me hace mucha gracia cuando la gente usa el término "nazi" o en otros casos "facha" tan a la ligera. Usarlo de este modo no es más que un sinónimo de incultara porque ni por asomo lo que puedas leer aqui se asemeja a dichas palabras. Tanto el fascismo como el nacional-socialismo son temas muy profundos y no aplican en estos casos. No hay lugar.
Respecto al tema en cuestión. No tengo nada en contra de la inmigración, siempre y cuando sea controlada, pero controlada de verdad y en este caso, suponiendo que dichos datos y otros tantos varios que se leen por el hilo son bastante verídicos... pues no me hace mucha gracia. Todo En Exceso, es malo.
Un saludo

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

he leido y visto en este hilo como comparan razas de perros con razas humanas ... de muy mal gusto.
y con citarte es mas que suficiente para poder reafirmar lo que dije de 'nazi' o 'facha', como quieras denominar.
karatfur escribió:
angelillo732 escribió:

Pues como escribes tengo mis dudas...

perdona por que mi teclado para que vaya bien es todo un show...o lo dices por los acentos?así,ningún,extranjera...alguna correccion mas?esque paso de poner los acentos que quieres que te diga..bonita manera de despontenciar a alguien,sera que no tienes argumentos para una contestacion acorde con el hilo...
obk escribió:
NinjillO escribió:Me hace mucha gracia cuando la gente usa el término "nazi" o en otros casos "facha" tan a la ligera. Usarlo de este modo no es más que un sinónimo de incultara porque ni por asomo lo que puedas leer aqui se asemeja a dichas palabras. Tanto el fascismo como el nacional-socialismo son temas muy profundos y no aplican en estos casos. No hay lugar.
Un saludo

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

he leido y visto en este hilo como comparan razas de perros con razas humanas ... de muy mal gusto.
y con citarte es mas que suficiente para poder reafirmar lo que dije de 'nazi' o 'facha', como quieras denominar.

No digo que este bien que hagan dichas comparaciones y mas aun en un foro, pero bueno, cada uno con sus pensamientos, teoricamente este hilo debía consistir en una discusión con datos sobre si es real o no. De todos modos, aunque como has dicho se den casos de users que digan a ojos de otros salvajadas, sigue sin compararse con esas dos ideologias, que, por lo que se, que no es poco, abarcan un poco mucho mas que un par de sandeces.
El hecho de decir que la inmigración en exceso es mala no me convierte ni en facha ni nazi, creo yo. Dije en exceso. En cantidad trae muchos problemas, sobretodo y lo digo con muchos hechos en mi memoria, las juventudes inmigrantes, que son los principales causantes de que mucha gente generalice hacia el inmigrante, sobretodo con los sudamericanos. En donde vivo, los jovenes del sur de america, los jovenes rumanos y algún que otro más... no tienen nombre. Aunque, hay excepciones, obvio que las hay y todas ellas grandes personas.
Un saludo
karatfur escribió:
ericmval escribió:

No todo lo que ha dicho el compañero es mentira, así que menos pendateria

-Primero: cuando uses una palabra como pedante primero mira que significa.
definición de pedante: Se aplica a la persona que presume de manera inoportuna de ser un erudito o de tener muchos conocimientos.
-segundo:¿Tienes algún hijo con edad de preescolar?Yo si, asi que puedo tener algo mas de idea que tu sobre el tema de guarderías.
-Tercero: Mi mujer es Peruana,el la vida ha cobrado una ayuda por ser inmigrante,ni tiene beneficios por serlo.
-Cuarto:Mi mujer habla y escribe catalán,mejor que yo y por supuesto mucho mejor que mucha gente que ha emigrado a catalunya desde otras partes de españa y llevan aquí mas de 30 años.¿Quien tiene problemas de integración?
Así que métete tus prejuicios por donde yo te diga
Ale... ya... que no están los tiempos como para gastar mucho en tiritas.
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5