El 40% de los españoles piensa que ETA estuvo implicada en el 11M

1, 2, 3, 4
segun un estudio de invymark, que acabo de ver en las noticias de la sexta, el 40 % de españoles cree que ETA estuvo implicada en los atentados de madrid o de forma individual o de forma colectiva con el terrorismo islamista.
El 48 % cree que fue solo obra del terrorismo islamista y el 12 % restante no lo tiene claro ...

Como veis estos porcentajes?? quiza me haya dejado alguna decima porque lo he cogido de rasquis, pero el 48 y 40 estan bien según esta encuesta encargada por la sexta.

Mi opinión es que por fín demuestra que no solo 4 locos piensan en que eta pudo estar detras, y casi media españa lo piensa ... espero que se pueda demostrar pronto ...
esto ultimo una opinión personal, que pensais vosotros ?

saludos
Que si el 40% de la gente piensa que existen burros submarinos ¿existen entonces los burros submarinos?

Salu2!!
andres_ps2 escribió:que pensais vosotros ?

Que el PP tiene mucho arte para manipular [360º]
Las estadísticas son muy peligrosas... pero es posible, que mucha gente piense que ETA tuviera algo que ver... que no quiere decir ni mucho menos que lo hicieran ellos.. podría ser que pasasen información por ejemplo..
Generalmente esos estudios, al igual que las encuestas, se hacen a gusto del que los paga asi que tu mismo.

¿Cuantos son los votantes del PP?, supongo que esos si que creerán esa versión de la historia.

Saludos.
que pensais vosotros ?

Que estoy intentando creérmelo y me cuesta un poco.
"Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad"

"Mentir, mentir, mentir... algo siempre queda"

Ambas frases de Joseph Goebbels.

Viendo la encuesta, queda bastante claro que lo que dijo es tan cierto en 1940 como ahora.
que el 40% de los españoles son muy manipulables

edito insulto
eXevort escribió:que el 40% de los españoles son gilipollas
Muy bien, así me gusta...Yo pienso que ese 40 % no tiene nada claro de quien es la autoría del 11-M por como apesta todo alrededor de la comisión y las investogciones, y es que se huele a leguas que aquí hay gato encerrado, por un lado o por otro.
Iba a poner la frase que ha puesto Det_W.Somerset, que se ajusta como anillo al dedo a la situación.
yo soy uno de los 60% de que no.
Me parece que muchos del pp se acabaron creyendo sus propias mentiras.
vale pues pregunto:
¿para que iba a atentar eta el 11M y luego no reivindicarlo? La idea es hacerse notar y decir que pueden matar hasta que se haga lo que ellos quieran. Seria un sinsentido atentar y luego negarlo.

Yoda:
ya esta editado.
Pero que cansinos.

No os cansais de discutir siempre sobre la misma mierda creada por la mierda de politicos sean del partido que sean?
eXevort escribió:vale pues pregunto:
¿para que iba a atentar eta el 11M y luego no reivindicarlo? La idea es hacerse notar y decir que pueden matar hasta que se haga lo que ellos quieran. Seria un sinsentido atentar y luego negarlo.

Es que he ahí el absurdo de la trama, mientras hay cosas como suicidio de islamistas en Leganés, amenazas previas de Al-Qaeda etc etc

Salu2!!
Melkor^ escribió:Pero que cansinos.

No os cansais de discutir siempre sobre la misma mierda creada por la mierda de politicos sean del partido que sean?

Esta vuelta al 11-M tiene su explicación: empieza el juicio. Durante un tiempo, estas noticias estarán a la orden del día.
Esta encuesta,¿es científica?.

Aun así, veo normal que la gente este confundida, no veo raro que el 40% de los españoles piensen que ETA pudo participar en algún modo (ya sea activa o de forma indirecta) en los atentados del 11-M.

Este porcentaje cambiará cuando las fuerzas de seguridad del Estado y los jueces determinen (descubran) quien ha/n sido el/los causante/s de estos atentados.

Hasta que no se demuestre lo contrario la gente tiene su propia opinión creada por la evolución de los hechos relacionados con las investigaciones sobre el 11-M.
¿Acaso el PP no tiene un buen porcentaje de votantes?.

salu2
¿y si hacen una encuesta para ver cuánta gente cree en los horóscopos? no creo que dé menos de un 60% de gente que cree que tienen algo de cierto cuando no hay ni una sola demostración de que así sea. Pues con esto, lo mismo.
Ahora resultara que el 40% son los "manipulados" y el 60% restante los conocedores absolutos de la verdad, pueden ser tan manipulados unos como otros.
Ahh me encanta que haya tanta gente poseedora de la razón absoluta, yo no tengo claro ni cual es el arma del crimen, vosotros sí supongo no? claro, que no sé que es más ridiculo, creerse conspiraciones sin ningún fundamento o creerse algo de la versión oficial..
eXevort escribió:que el 40% de los españoles son muy manipulables

+1
andres_ps2 escribió:
Mi opinión es que por fín demuestra que no solo 4 locos piensan en que eta pudo estar detras, y casi media españa lo piensa ... espero que se pueda demostrar pronto ...
esto ultimo una opinión personal, que pensais vosotros ?

saludos

Opino:

1) Que lo que crea mucha gente no tiene por qué ser verdad.
2) Que ahora en vez de cuatro locos son unos cuantos más... lo que no los hace más cuerdos.
eXevort escribió:Yoda:
ya esta editado.

Borrado.

Como dice FreeSpeaker, esperemos al resultado del juicio. Es en el juicio, más que en ninguna otra parte, donde han de plantearse todas las dudas y recelos sobre la versión oficial.
Wikipedia escribió:There was even a "television show about the life and death of Elvis Presley, called 'The Elvis Files' " endeavoring to present " 'evidence' for the possibility that Elvis is still alive. Some people believe that they had seen 'the King', and handwriting experts declare that they have seen notes written by Presley after his demise. A background of spooky music accompanied all of the testimonies." Although "the evidence presented on that program was extremely weak," it convinced 79 percent of the viewers who cast their votes to believe Elvis is still alive . "The results ... offer only one of many examples of the credulity of Western people. ... That television program illustrates that we are weak in our ability to reason. It also offers a paradigm of the way in which many people in the general populace make up their minds. They hear a televised news report or talk show interview with an 'expert'. The expert supplies a few supporting 'facts,' so the proposition must be true."

Por ejemplo.

PD: Y aquí, el 29%
andres_ps2 escribió:espero que se pueda demostrar pronto ...

¿me podrías decir qué ganas si ha sido ETA o ha sido Al-Qaeda? ¿por qué esperas que se demuestre pronto que ha sido ETA? y si se demuestra que no ha estado implicada, ¿te lo creerías? ¿o sólo te creerías que ha sido ETA?

Yo lo que espero es que se sepa la verdad cuanto antes, independientemente de quién haya sido.
Una encuesta es algo MUY manipulable, el resultado puede variar por muchísimos motivos, por ejemplo las zonas en las que se realicen, por poner un ejemplo, imaginaos una encuesta sobre cava, no daria el mismo porcentaje una muestra tomada en Madrid que en Barcelona, esto lo pongo únicamente a modo de ejemplo, pues con el 11-M pasa lo mismo, verás otras encuestas el las que los resultados sean totalmente diferentes. Otro claro ejemplo son las encuestas durante unas elecciones, no aciertan ni una.

Personalmente no les hago el más mínimo caso a las encuestas, como dicen más arriba, lo mejor es esperarse al juicio, y que los jueces decidan, que para eso están.
gano en que yo no creo que haya sido totalmente obra de eta, sino un golpe de estado del psoe para llegar al poder, ... si durante la historia se han provocado guerras con millones de muertos para llegar al poder, porque no se van a provocar 200 muertes ?? a 3 dias de las elecciones que tenia ganadas el pp ??

el psoe ya fue responsable del GAL, tambien puede ser de esto ...

es mi humilde opinión ...

saludos

PD: la encuesta la he sacado de la sexta, no se si saldra publicado por los diarios o en la propia web, pero que es lo que ha salido , que luego mi opinión sea una o otra no quiere decir que yo haya tocado nada ...otra cosa es si las encuestas son 100 % fiables, pero yo pienso que si que es muy posible este resultado
andres_ps2 escribió:gano en que yo no creo que haya sido totalmente obra de eta, sino un golpe de estado del psoe para llegar al poder, ...

Madre mía...
Bielichin escribió:

Y que hay otros que están tan CIEGOS como para no girar la vista ni un milímetro de lo que te digan POLANCO y el PSOE.

Vas bien....
andres_ps2 escribió:gano en que yo no creo que haya sido totalmente obra de eta, sino un golpe de estado del psoe

Es interesante. Y si se demostrase que fue así, ¿tú te sentirías mejor que si se demostrase lo contrario? ¿Lo tomarías como una victoria, y lo otro como una derrota?
por supuesto que lo tomaría como una victoria, como una victoría de la verdad y en contra de la manipulación y de la ocultación de la propia verdad.
Lo que pasa es que muchos preferirian que hubiese sido el psoe pero no se dijese nada y no remover la mierda en busqueda de la verdad, que un gobierno del PP, y esto es lo triste ... :-|
andres_ps2 escribió:gano en que yo no creo que haya sido totalmente obra de eta, sino un golpe de estado del psoe para llegar al poder, ... si durante la historia se han provocado guerras con millones de muertos para llegar al poder, porque no se van a provocar 200 muertes ?? a 3 dias de las elecciones que tenia ganadas el pp ??

el psoe ya fue responsable del GAL, tambien puede ser de esto ...

saludos

PD: la encuesta la he sacado de la sexta, no se si saldra publicado por los diarios o en la propia web, pero que es lo que ha salido , que luego mi opinión sea una o otra no quiere decir que yo haya tocado nada ...otra cosa es si las encuestas son 100 % fiables, pero yo pienso que si que es muy posible este resultado

Pues yo creo que fue el PP. Si miramos a EEUU, el 11S le dio mas apoyo a Bush. Asi que para llegar al poder, porque no se van a provocar 200 muertes ?? a 3 dias de las elecciones que podian hacerles perder el gobierno ??

Miembros del PP fueron parte de la dictadura despues de un golpe de estado, tambien pueden serlo de esto ...

claro el pp provoco los atentados para perder las elecciones ... [carcajad] [carcajad]

y no me compares el 11 s de eeuu con el 11 m de madrid porque no es nada comparable en temas politicos ...
Kutaragi escribió:
Y que hay otros que están tan CIEGOS como para no girar la vista ni un milímetro de lo que te digan POLANCO y el PSOE.

Vas bien....

Abre los ojos. Hay vida mas alla del PSOE
andres_ps2 escribió:por supuesto que lo tomaría como una victoria, como una victoría de la verdad

Vale. Si se demostrase lo contrario, ¿lo verías como una victoria de la mentira?
andres_ps2 escribió:gano en que yo no creo que haya sido totalmente obra de eta, sino un golpe de estado del psoe para llegar al poder

¿Es ironia, no? ¬_¬ ¬_¬
Kutaragi escribió:

Vas bien....

Muajaja! Polanco? PSOE? mande...?! tio si de verdad piensas que yo votaría a un partido como el PSOE el que va bien eres tu... :-p

Por cierto, deja la COPE que no es bueno para la correcta salud mental [risita]
andres, el PP no perdió las elecciones sólo por el 11-M mismo. Había una desconfianza y un odio creciente por una gran parte de la sociedad hacia el PP, sobre todo a partir del 2002, por decisiones como el decretazo, la LOU, la chapuza del Prestige, y la invasión de Irak. En mi opinión, sin el 11-M no habría ganado el PSOE, pero los atentados fueron la guinda del pastel, no el mismo pastel.

Por otra parte, ¿sabes cuántas personas conforman los cuerpos de seguridad del Estado? ¿Sabes cuántos jueces y fiscales hay? ¿Y miembros del ejército? ¿Pretendes que me crea que se organizó una megaconspiración de la que no hubo la más mínima filtración? De haber existido, habría dejado rastros.
andres_ps2 escribió:gano en que yo no creo que haya sido totalmente obra de eta, sino un golpe de estado del psoe para llegar al poder

Te recuerdo que de golpe nada, que ganaron las elecciones.
Mad Max escribió:
Te recuerdo que de golpe nada, que ganaron las elecciones.

Que no hombre, que los votaron 11 millones de golpistas :-|
andres_ps2 escribió:gano en que yo no creo que haya sido totalmente obra de eta, sino un golpe de estado del psoe para llegar al poder, ...

Si se demostrase que el PSOE no tuvo nada que ver y tampoco ETA, que sólo fueron terroristas islámicos, ¿te lo creerías o seguirías con tu pataleta?
Yo creo que este tema no da más de si mismo.

En mi opinión solo nos queda esperar, a ver que pasa.

Hilos como este no pararán de salir con encuestas similares que se realicen en el futuro.

Aunque parezca una gilipollez, yo todavía sigo confiando en la justicia y en las fuerzas de seguridad del Estado, que son las que nos darán la verdadera versión de los hechos (o la que se aproxime más a la verdad).

Lo que cada vez creo menos, es a los políticos en general.
A la gente le encanta sentirse victima de sus gobiernos. [+risas]
andres_ps2 escribió:Mi opinión es que por fín demuestra que no solo 4 locos piensan en que eta pudo estar detras

Eso es una fela...digoooo falacia. No porque mucha gente lo piense es verdad. Mira la guerra de Irak; en EEUU millones de personas se tragaron la pantomima, y no por eso dejó de ser ilegal y cruel
andres_ps2 escribió:Mi opinión es que por fín demuestra que no solo 4 locos piensan en que eta pudo estar detras, y casi media españa lo piensa ... espero que se pueda demostrar pronto ...

Sacado del hilo de la 2ª Guerra Mundial y que viene que ni pintado a tu comentario:

Det_W.Somerset escribió:Los principios de la propaganda

Goebbels era un genio de la propaganda. Unos famosos principios impulsaron su trabajo. Todavía son usados hoy en día como herramienta propagandística. Son estos:

...

11. Principio de la unanimidad.
Llegar a convencer mucha gente que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.

No hombre, estos ganaron las elecciones, los que llegaron una vez al poder por un golpe de estado fueron otros, no creo que haga falta que te los recuerde...
Hay que joderse que tengas los huevos de decir una burrada tan gorda :-|

Como han dicho antes...parece ser que si una mentira se repite mil veces pasa a ser verdad :-|
yo no digo que pase a ser verdad, yo solo he mostrado lo que piensa la gente y lo que pienso yo , y lo pienso desde el dia 11 de marzo de 2004 , tengo clarisimo mi teoria , no hace falta que nadie me la inculque en la cabeza ...
luego puede resultar cierta o no , pero esto es como el GAL, como que la CIA mato a kennedy o como que Pearl Harbour fue atacada sabiendo eeuu que iva a ser atacada y que prefirio sacrificar a las victimas ...

hay muchas cosas en la historia que parecen increibles, hasta que se demuestran, lo difiicl es demostrarlo, luego lo unico sera llevarse las manos a la cabeza ....
andres_ps2 escribió:segun un estudio de invymark, que acabo de ver en las noticias de la sexta, el 40 % de españoles cree que ETA estuvo implicada en los atentados de madrid o de forma individual o de forma colectiva con el terrorismo islamista.
El 48 % cree que fue solo obra del terrorismo islamista y el 12 % restante no lo tiene claro ...

Colectivo Elvis Vive.
Pirriaco está baneado por "Clones"
Bielichin escribió:

ese 40% son los ke votan al PP , ni mas ni menos .
Dia tras dia me levanto y vivo el mismo dia...

me siento como Bill Murray... xD

Yo tambien creo que ETA pudo estar implicada en parte... me explico..

El primo del que limpia la Mezquita de Leganes, suele ir a comer mucho a un bar que hay en el centro de Madrid, y en ese bar, la leche de los cafes es marca EROSKI, coincidencia? lo dudo... pero sigamos.. Un conocido de uno que trabajaba con uno de los imputados estuvo hace años trabajando de pastor de ovejas, y todo el mundo sabe que los coches "vascos" llevan una pegatina de una oveja.. coincidencia? no creo en ellas..

Queremos la verdad!!

Zapatero, arreglame las Jayber!!
151 respuestas
1, 2, 3, 4