El 72 % de los ecuatorianos residentes en España quieren regresar a su país

1, 2, 3, 4, 5, 6
Knos escribió:
manolillolo+ escribió:Haz un estudio entre las personas que fueron a alemania durante la postguerra civil, a ver que te dicen de como se les trataban.

Yo creo que mejor hacer el estudio sobre ahora, que somos los mismos o mas emigrantes que entonces, las situaciones de los paises no son lo mismo, ni de Europa. Como tu mismo has dicho "despues de la guerra civil", ahora es otra cosa.

Es que es la excusa más soez que hay...para fliparlo.

De todos modos imagino que habrá gente allí en ecuador que trate mal al inmigrante español, porque lerdos lo hay en todos los sitios, eh y como al emigrante de ecuador se le trató mal en españa, pues tienen razón en hacerlo ¿no?

y además es que los que trataron mal al español emigrante a alemania seguramente serian de ideologia parecida del que queja de que en alemania se trató mal al español, pues no pasa nada que se trate mal aquí al de ecuador...no se si me explico porque explicar el sinsentido es dificil.
Gorkexo escribió:Si vamos nosotros por ahí también nos tratan mal, lo sé por experiencia, en cambio aquí, parecemos Caritas, acogiendo a todo el mundo.

eso es lo que nos diferencia de una cultura en vías de desarrollo. somo peores por acoger? tenemos que hacer ojo por ojo y diente por diente?
Imagen

Se acabó el sueño español... Pero no sólo para ellos...
CazadorCampechano escribió:
Addiction escribió:Si. Y tal como esta el país con menos inmigrantes mas puesto de trabajo para los españoles

FALSO. Los ecuatorianos están dispuestos a trabajar a precios que los españoles no aceptan.

Por lo tanto, sin inmigrantes baratos, muchos negocios que hoy son rentables dejarán de serlo y cerrarán. Lo cual incrementará la recesión y disminuirá el PIB.

Económicamente los inmigrantes son lo mejor que puede suceder a un país porque son eficientes y baratos, que se vayan del país solo es una prueba de lo mal que están las cosas.

Como digo siempre: me parece perfecto que odiéis a los inmigrantes, es una subjetividad respetable, pero no escondáis vuestros ruines prejuicios detrás de supuestas explicaciones económicas racionalistas porque la economía no entiende de nacionalidades, si un agente económico ha nacido en Quito o en Madrid da absolutamente igual. :o

Yo creo que haces un poco de demagogia para justificar tu post, dicho con todo mi respeto.

Hay sectores fundamentales de la industria como la distribución y logística que han sido totalmente invadidos, antes de la crisis, bajados los precios y vueltos a bajar, por la mano de obra inmigrante y no han bajado los precios de nada, el sector se ha fragmentado de forma brutal y el trabajo ha pasado por mil manos.

El tema no es que la sociedad española sea racista, es imposible una integración en la sociedad por el número de personas que han llegado y en tan poco tiempo, el tema es que la sociedad española ha sido invadida por un ejercito de inmigrantes y eso se ha hecho notar en la economía, pero no en la ecnomía de los poderosos que ganan igual, no, se ha notado en la economía de las familias españolas, y eso no es economía, eso es un proceso social que nos lleva a que tengamos políticos de ultraderecha como está pasando en todos los paises de europa y paso hace muchos años en Alemania con los nazis.

En Grecia no son capaces de echarlos y la policia hace la vista gorda a las bandas neonazis donde dan caza al inmigrante, eso es nuestro futuro si no se pone coto ya a esta situación.
[erick] escribió:Yo creo que haces un poco de demagogia para justificar tu post, dicho con todo mi respeto.

Hay sectores fundamentales de la industria como la distribución y logística que han sido totalmente invadidos, antes de la crisis, bajados los precios y vueltos a bajar, por la mano de obra inmigrante y no han bajado los precios de nada, el sector se ha fragmentado de forma brutal y el trabajo ha pasado por mil manos.

El tema no es que la sociedad española sea racista, es imposible una integración en la sociedad por el número de personas que han llegado y en tan poco tiempo, el tema es que la sociedad española ha sido invadida por un ejercito de inmigrantes y eso se ha hecho notar en la economía, pero no en la ecnomía de los poderosos que ganan igual, no, se ha notado en la economía de las familias españolas, y eso no es economía, eso es un proceso social que nos lleva a que tengamos políticos de ultraderecha como está pasando en todos los paises de europa y paso hace muchos años en Alemania con los nazis.

En Grecia no son capaces de echarlos y la policia hace la vista gorda a las bandas neonazis donde dan caza al inmigrante, eso es nuestro futuro si no se pone coto ya a esta situación.

Queremos sólo mercado libre cuando nos interesa...y aunque sea cierto,la culpa no será del obrero inmigrante,sino de ese político,empresario o financiero que quería reducir costes y obtener mayores beneficios (y pagando menos impuestos), la eliminación de controles,la ausencia de fiscalidad,de control policial,todo eso ha llevado a esta situación...no que vengan inmigrantes (de los que vienen a trabajar,que sabemos que no todos vienen a eso)
Bon vent y barca nova que dicen por aquí.
Shepherd está baneado por "troll"
Pero ahí no tiene culpa el que viene a buscarse la vida erik, creo yo, la culpa es de los que le dejan entrar, supongo que la mayoría son honrados y se ganan la vida como pueden, es cierto lo que comentas pero la culpa es de los políticos y luego del empresario, que culpa tiene uno de fuera que viene a ganarse el pan y explotado encima?

Oye, que también hay mucho cabron que viene a chupar del bote, pero la mayoría no es así, aquí hay mucho ignorante racista y tal, y el argumento que ha dicho un cateto de Españoles en Alemania y tal tiene tela, eran otros tiempos y en la actualidad eso no pasa que hay muchos cualificados de aquí que se van a Alemania, etc y viven mucho mejor que aquí. Y el ojo por ojo diente por diente en según que cosas deja mucho que desear de muchos...
maponk escribió:
[erick] escribió:Yo creo que haces un poco de demagogia para justificar tu post, dicho con todo mi respeto.

Queremos sólo mercado libre cuando nos interesa...y aunque sea cierto,la culpa no será del obrero inmigrante,sino de ese político,empresario o financiero que quería reducir costes y obtener mayores beneficios (y pagando menos impuestos), la eliminación de controles,la ausencia de fiscalidad,de control policial,todo eso ha llevado a esta situación...no que vengan inmigrantes (de los que vienen a trabajar,que sabemos que no todos vienen a eso)

Exactamente. Mejor explicado imposible. Pero los lerdos de turno se quedan con el mensaje simplista...es más fácil de asimilar.
maponk escribió:Queremos sólo mercado libre cuando nos interesa...y aunque sea cierto,la culpa no será del obrero inmigrante,sino de ese político,empresario o financiero que quería reducir costes y obtener mayores beneficios (y pagando menos impuestos), la eliminación de controles,la ausencia de fiscalidad,de control policial,todo eso ha llevado a esta situación...no que vengan inmigrantes (de los que vienen a trabajar,que sabemos que no todos vienen a eso)

Yo tengo muy claro que los responsables han sido los políticos, pero ahora hay que buscarlo solución ¿o lo dejamos así?

Shepherd escribió:Pero ahí no tiene culpa el que viene a buscarse la vida erik, creo yo, la culpa es de los que le dejan entrar, supongo que la mayoría son honrados y se ganan la vida como pueden, es cierto lo que comentas pero la culpa es de los políticos y luego del empresario, que culpa tiene uno de fuera que viene a ganarse el pan y explotado encima?

Oye, que también hay mucho cabron que viene a chupar del bote, pero la mayoría no es así, aquí hay mucho ignorante racista y tal, y el argumento que ha dicho un cateto de Españoles en Alemania y tal tiene tela, eran otros tiempos y en la actualidad eso no pasa que hay muchos cualificados de aquí que se van a Alemania, etc y viven mucho mejor que aquí. Y el ojo por ojo diente por diente en según que cosas deja mucho que desear de muchos...

Shepard, España tiene un limite social y económico, esos limites han sido superados por la invasión permitida por los partidos políticos en el poder, el PP y el PSOE, y sus políticas de efecto llamada realizada por ambos partidos. Unos por cobardes y otros por demagogos. Es un tema totalmente desbocado, cuando vienen inmigrantes a nuestro pais, estos se integran y a su vez aportan a la comunidad donde viven, eso es lo responsable, aquí lo que ha pasado es que se ha permitido que entrara todo el mundo, no se ha integrado nadie porque han entrado tantos en tan poco tiempo que ha hecho sus propios grupos sociales y ocasiones hasta guettos, pásate por Lavapies, Madrid.

España no le cabe todo el mundo que tiene, ójala que cupiera todo el mundo y pudieramos dar trabajo a todo el mundo y parte del universo pero la realidad económica de nuestro pais es la que tenemos y la gente que es inmigrante tendrá que abandonar el pais, no es una cuestión de ser bueno o malo, es una cuestión de ser responsable.
Yo lo veo razonable, no tiene sentido que se queden con la tasa de paro altisima que hay, si en su pais es menor tienen mas garantias alli, pero que tengan en cuenta que ocurre con un pais con una tasa de paro baja, cuando empiezan a llegar inmigrantes dispuestos a trabajar por lo que sea y en cualquier condicion, almenos, que no repitan nuestros errores.
hal9000 escribió:El título está mal, esos ecuatorianos tienen DNI español, joder parece que nadie se da cuenta de ese detalle. Son de va y ven, lo mismo que se van, pueden volver sin más.

y cual es el problema??? tu no puedes ir y venir de alemania, francia...etc. cada vez que quieras?? yo no veo diferencia.
Si tienes toda la razón erick, pero la situación ahora es jodida jodida, suerte que ellos están emergiendo y ven con buenos ojos volver a sus países, pero lo que tampoco sería normal sería echarlos a patadas cuando, si las cosas se hubiesen echo bien hace 10 años que el país estaba muy bien, dabas un paso y veías una obra y cada día más inmigrante pues la cosa quizá sería de otra manera.

Pero aquí hay mucho ignorante (no va por ti esta claro) que dicen que cierren la puerta al salir y tal, la culpa no es de ellos sino de los genios que tenemos aquí...

Y hasta donde yo se dan bastantes ayudas a la peña que se va con paro porque en unos años no pueden volver, no es tan simple como que vuelven cuando quieren como han dicho por ahí...

Y eso de ghettos pues por otro lado es lo malo de dejar entrar a tanta gente en tan poco tiempo, que no todo el viene es honrado. Y a raíz de eso por quizá una mala experiencia se crean ideologías y pensamientos absurdos.
11 páginas y seguís discutiendo la ecuación simplista de emigrante = parado?

Madre mía. [mad]
titanioberilio escribió:11 páginas y seguís discutiendo la ecuación simplista de emigrante = parado?

Madre mía. [mad]

eso digo yo, Madre mía. [mad]

PD: me edito por si se me mal entiende, no pretendía unirme a tu afirmación si no todo lo contrario...
titanioberilio escribió:11 páginas y seguís discutiendo la ecuación simplista de emigrante = parado?

Madre mía. [mad]

Ay gente que no ve mas haya de su ombligo ... pos asi se discute y se discutira siempre! y de lo mismo... tarda en aslir algo acerca del pp en galicia o mas en cataluña...

Lo peor de todo es que todos los que se quejan de que nos quitan el trabajo no habran movido un dedo para encontrarlo! Donde yo vivo nadie quita trabajo a otro si tu eres mejor y punto! y si me venis con lo de salarios bajos y demas... no es su culpa es culpa del empresario od el sistema!!!
Las palabras se demuestran con actos, si se quieren ir que se piren

Quedarse en el país y decir que se quieren ir lo veo una hipocresia
Se que es un poco desviar el tema del post, pero bueno ahi va mi opinion, los ecuatorianos que estan españa y tienen papeles por mi encantados que se queden, am i no me molestan para nada y para muchos tampoco las cosas como son, pero aquellos que no tienen papeles ya sean ecuatorianos, peruanos, bolivianos o moros si que deberian de marcharse pero ya mismo, estan aqui de forma irregular, asi que deberian de marcharse o invitarles a que se marchen que viene a ser casi lo mismo, no podemos seguir alimentando a gente que no aporta nada a españa, estan de forma irregular en este pais, somos comprensivos hasta cierto punto pero esta españa en un plan que parecemos tontos de más
angelillo732 escribió:y si creeis que latino américa esta pasando por el boom que paso España en estos momentos.

Brasil como mínimo sí, entre el mundial y las olimpiadas tienen un boom alucinante.

Ho!
Sabio escribió:Brasil como mínimo sí, entre el mundial y las olimpiadas tienen un boom alucinante.

Y mucho petroleo.
Más de un de un racista desgraciado de por aquí estaría encantadísimo si viviera ahora mismo en sudamérica, pero me alegro que no sean conscientes de ello, se merecen toda su miseria.
Elelegido escribió:Más de un de un racista desgraciado de por aquí estaría encantadísimo si viviera ahora mismo en sudamérica, pero me alegro que no sean conscientes de ello, se merecen toda su miseria.

O si una brasileña despampanante les quisiera echar un polvo... en ese momento dejarian de ser racistas!!
am0k está baneado del subforo por "troll"
claro quieren irse y volver a España cuando se haya recuperado de la crisis, entonces volveran y España volvera a estar en crisis y asi sucesivamente
NeRoAnGeLo85 escribió:Se que es un poco desviar el tema del post, pero bueno ahi va mi opinion, los ecuatorianos que estan españa y tienen papeles por mi encantados que se queden, am i no me molestan para nada y para muchos tampoco las cosas como son, pero aquellos que no tienen papeles ya sean ecuatorianos, peruanos, bolivianos o moros si que deberian de marcharse pero ya mismo, estan aqui de forma irregular, asi que deberian de marcharse o invitarles a que se marchen que viene a ser casi lo mismo, no podemos seguir alimentando a gente que no aporta nada a españa, estan de forma irregular en este pais, somos comprensivos hasta cierto punto pero esta españa en un plan que parecemos tontos de más

Por fin alguien que piensa como yo :)
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Sabio escribió:
angelillo732 escribió:y si creeis que latino américa esta pasando por el boom que paso España en estos momentos.

Brasil como mínimo sí, entre el mundial y las olimpiadas tienen un boom alucinante.

Ho!

Brasil es un pais muy muy pobre, hoy mañana y pasado, el 70% de las ciudades estan llenas de favelas, claro que hay ricos no te jode, si hay casi 200 millones de habitantes, vamos un estilo a la india.
Como la India? Jajaja

Brasil es un país que emerge como la espuma. Punto.

Fabelas... Chabolas... Villas, hay en todos lados.
A muchos ya les vendieron humo con la situación de España y ahora reculan, y me parece DPM.
davids21 escribió:
Sabio escribió:

Ho!

Brasil es un pais muy muy pobre, hoy mañana y pasado, el 70% de las ciudades estan llenas de favelas, claro que hay ricos no te jode, si hay casi 200 millones de habitantes, vamos un estilo a la india.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

fuente por favor... y eso de que el, ejem, 70% por ciento de ciudades estan llenas de favelas... por dios, quién te ha dicho semejante mamarrachada?? Ahora solo falta que digas que en China la mayoría vivin en casas de piedra y paja y lo bordas.
Anda que... cómo ha calado en más de uno lo de "el problema son los inmigrantes" y cosas por el estilo, qué vergüenza y asco leyendo algunos comentarios del hilo, alucinante.

En fin, la noticia en sí malísima para cualquiera que tenga dos dedos de frente, pues nos sirve para hacernos una idea del estado real en el que nos encontramos (pero bueno, eso se arreglará pronto, solamente hace falta echar a todos los inmigrantes, controladores aéreos, funcionarios... me dejo algún colectivo demonizado para volvernos idiotas?)
ps3userRuLeZz escribió:bye bye [poraki] [poraki]

Bye bye pero para nosotros tambien ehhhh, que ya ves tu nuestro panorama laboral, no llega [sati]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
qué vergüenza de hilo ¬¬ , por algunos comentarios (la mayoría) claro que hay muchos que sí viven en la realidad y no como otros que siguen en una burbuja de arrogancia

y resulta que el xenófobo soy yo ¬¬

dreidur_ax escribió:Habrá que ver qué nombre nos ponen a los españoles panchitos que vamos para allá.

aquí en México se les llama Gallegos, ya sé que es un término equivocado para referirse a todos los Españoles, solo lo pongo como dato informativo, además no se usa de forma despectiva, más bien como un tono de burla.
kai_dranzer20 escribió:qué vergüenza de hilo ¬¬ , por algunos comentarios (la mayoría) claro que hay muchos que sí viven en la realidad y no como otros que siguen en una burbuja de arrogancia

dreidur_ax escribió:Habrá que ver qué nombre nos ponen a los españoles panchitos que vamos para allá.

aquí en México se les llama Gallegos, ya sé que es un término equivocado para referirse a todos los Españoles, solo lo pongo como dato informativo, además no se usa de forma despectiva, más bien como un tono de burla.

despectivo y torno de burla es lo mismo lo haces con mala intencion igualmente xD
Pues vaya tela, y nadie hace nada, da igual que sean "panchitos" gitanos o "moros"

Que bien, eh?
Eso si, a los "pallos" que no nos toquen eh?

Ignorantes...
kai_dranzer20 escribió:qué vergüenza de hilo ¬¬ , por algunos comentarios (la mayoría) claro que hay muchos que sí viven en la realidad y no como otros que siguen en una burbuja de arrogancia

¿Ahora el tono de burla no es algo malo, no? Venga hombre...

A mi me parece fatal que a los sudamericanos se les llame panchitos, pero si quereis respeto darlo vosotros también. Que bien que nos llamáis gallegos y a los norteamericanos gringos en "tono de burla"

Da vergüenza ajena leer algunos comentarios racistas, dentro de poco vamos a estar como en Grecia...
Es que da vergüenza tanto de una parte como de otra, es absurdo el nacionalismo y demás mierda, si es que los que manejan el mundo ya lo hacen bien ya..

Ahora lo que noto es que por parte nuestra es que muchos son unos ignorantes, he visti como hablaban de un sudamericano hace 10 años cuando estábamos de puta mafre aquí y parecía que el tío vieniese de la selva...

Y por parte de los países Sudamericanos pues noto cierto odio o resentimiento, aunque ahora parece que la cosa esta cambiando...

Pero es absurdo todo esto.
Claro, "gallego" es tan despectivo, que por aquí tenemos supermercados con ese "apodo"

A ver si viajamos un poco más.

http://www.lagallega.com.ar/

O las conocidas...

Imagen
Nachoman escribió:Claro, "gallego" es tan despectivo, que por aquí tenemos supermercados con ese "apodo"

Los sudamericanos usais gallego en ambas formas. Lo he visto personalmente y luego no teneis mas que ir a videos de youtube para ver comentarios de latinos de cualquier parte (normalmente mexico) usando gallego como insulto.

Pero al final es cuestion de idiotas.
Pero como insulto se puede usar cualquier palabra.

"sudaca" o "panchito", sólo son insultos, a nadie se lo llama cariñosamente así.

De youtube no hace falta hacer comentarios. Desde google, que permite todo tipo de comentarios, hasta la gente que no tiene dos dedos de frente, son irrelevantes, la misma basura.
Rurounhi escribió: Si si, topicazo, pero sé de que me hablo perfectamente. No te puedes imaginar la de ayudas que tiene esta gente.

800 euros por barba... he puesto 5 como puedo poner 2, 9... No me refiero al dinero que ganan trabajando, me refiero a sus ayudas. Reiros, pero tienen 100 veces mejor de sanidad que cualquier español, que les pagan hasta las lentillas de colores si ellos quieren,y no es broma.

Datos. Datos exactos con referencias a las leyes o publicaciones en el BOE o similar que lo articulan, o no deja de ser una afirmacion sin nada en que sostenerse.
Volviendo un poco al tema principal... lo veo normal. Si yo vivo fuera de mi país y allí estoy jodido porque no hay trabajo, me vuelvo al mío que por lo menos tendré a mi familia y mis amigos de toda la vida cerca. Es de lógica.
Pensaban que esto es jauja, cuando somos el culo de Europa. Mejor que hubieran ido a Alemania.
Y muchos mas....

Entre que se dolarizo ecuador ha ido creciendo y ahora esta en un boon pequeño y muy pequeño se podria decir , pero recuerden, sera como españa,.estaran 10 o 15 años de subida y pegara un petardazo.

Metros o por lo menos en uno en Quito,Aseguradoras,Constructoras,Petroleras,Inmobiliarias, y demas etc estan moviendose que empieza este pequeño boon...y claro...aqui sta jodida la cosa,pues normal que se regresen.

Y algunos estaran hasta contentos, pero me gustaria verles si tambien estan contentos con el panorama que se quedan actualmente?

Que way! se van, yujuuu! como homer simpson, y al final del asunto ya solo...UPPS! VAYA...QUEDAMOS SOLO TU YO CRISIS QUERIDA...UPPPPS! :p
Nachoman escribió:Claro, "gallego" es tan despectivo, que por aquí tenemos supermercados con ese "apodo"

O las conocidas...

Imagen

¿Y? Mientras se use de forma despectiva ya podéis tener un supermercado, un palacio o el mismisimo presidente de vuestro país con el mismo nombre. Y porcierto, en España "panchito" tambien se refiere a un producto alimenticio, concretamente a un revuelto de frutos secos:

Imagen

A ver si viajamos más...
Rurounhi escribió:
angelillo732 escribió:
Rurounhi escribió:Pero de verdad creeis que se van a ir¿? Aqui viven 10 en un piso, curran 5, y entre ayudas y pollas, no veais los sueldos que tiene esta gente ( Conozco mas de un piso de estos, que entre todos ganan más de 4.000 euros al mes).
Os pensáis que se van a ir a su país, a cobrar 400 euros al mes por picar piedras?? jajajajajajjajajajajajajjajajajajajajaja

Dios,todos los topicos juntos en un solo post ajajaja

Por favor no quiero que el hilo se convierta en lo de siempre,asi que para decir tonterias que habran otro hilo.

Si si, topicazo, pero sé de que me hablo perfectamente. No te puedes imaginar la de ayudas que tiene esta gente.

800 euros por barba... he puesto 5 como puedo poner 2, 9... No me refiero al dinero que ganan trabajando, me refiero a sus ayudas. Reiros, pero tienen 100 veces mejor de sanidad que cualquier español, que les pagan hasta las lentillas de colores si ellos quieren,y no es broma.

Según la RAE:

charlatán, na.

(Del it. ciarlatano).

1. adj. Que habla mucho y sin sustancia. U. t. c. s.

2. adj. Hablador indiscreto. U. t. c. s.

3. adj. embaucador. U. t. c. s.

4. m. y f. Persona que se dedica a la venta ambulante y anuncia a voces su mercancía.

Imagen

Ánimo campeón, a ver si eres capaz de demostrar las chorradas que dices.
El mayor logro de los que verdaderamente nos metieron en esta situación de mierda, es haber convencido a gran parte de la población que la culpa es del inmigrante que "nos quitan nuestros empleos".
La culpa si eso es de los que los contrataban no?No se digo...pero no pasa nada, ahora vienen los de la ultra derecha a salvarnos, que como se demostró, siempre le hicieron tan bien a los paises en los que gobernaron.
Ojala no les pongan la bandera delante de los ojos para ocultar la realiad.
Los que no se irán son los moros que incluso vienen más. El otro dia viendo por la tv, creo que en la sexta como nose cuantos estaban en Melilla en el centro de extrangería por entrar sin papeles y aun no se muy bien porqué los trasladadan a la península vía una ONG. Lo que no entiendo es que si no tienen papeles y han pasado los meses máximos "encerrados" y saben de que nacionalidad son tendría que deportarlos ipsofacto a su pais... y no a la península...

saludos.

Hombre, yo creo que si hay algo que no soy es demagogo eh... que a ti te parezca mas digno un madrileño que un ecuatoriano me parece respetable.. pero a mi me da igual y a los empresarios también, yo valoro a la gente por sus frutos y no por donde han nacido (y la economía también).

El problema NO son los inmigrantes que trabajan por sueldos bajos, ni lo serán nunca, porque con inmigrantes o sin inmigrantes, siempre habrá gente dispuesta a trabajar por menos dinero que el resto en trabajos de baja cualificación (hoy son los inmigrantes, antes eran los gallegos ¿tu solución sería expulsar a los gallegos? ¡¡La gente trabajadora nunca puede ser parte del problema hombre!! Son LA solución).

El error ha sido que no se ha invertido en capital, el gasto público se ha despilfarrado en socialismo y corrupción. No se ha mejorado el I+D ni se ha mejorado la productividad de las empresas (y eso encarece los productos y los hace menos exportables). El capital acumulado de la población fue a parar a una burbuja inmobiliaria que lo ha empobrecido todo, la corrupción política ha fomentado los negocios chupopteros e improductivos.

Echar la culpa a los inmigrantes es un error técnico. Porque los inmigrantes (y yo quitaría inmigrantes y diría la gente dispuesta a hacer mucho esfuerzo) siempre son parte de la solución, hacen el país mas grande y la economía mas fuerte. Quien suma nunca puede ser malo. :o
Es patético que tantos crean que Europa sigue siendo el ombligo del mundo. Como sigamos con esa mentalidad el batacazo que se va a pegar todo el puto continente va a ser tal que la caída del Imerio Romano parecerá un chiste, con la diferencia de que a nosotros nadie nos echará de menos.
CazadorCampechano escribió:El problema NO son los inmigrantes que trabajan por sueldos bajos, ni lo serán nunca, porque con inmigrantes o sin inmigrantes, siempre habrá gente dispuesta a trabajar por menos dinero que el resto en trabajos de baja cualificación (hoy son los inmigrantes, antes eran los gallegos ¿tu solución sería expulsar a los gallegos? ¡¡La gente trabajadora nunca puede ser parte del problema hombre!! Son LA solución).

Es posible que sea así y que siempre exista alguien dispuesto a hacer el trabajo por menos dinero.

La diferencia es que, si es un autoctono, los organismos sindicales pueden llegar a ""afear"" la actitud a ese supuesto "esquirol" y, con suerte y con unión, mantener las condiciones laborables. Ahora bien, si es un inmigrante y se le intenta ""afear"" del mismo modo su actitud, al grito de racista tienes al momento varias ONGs con sus abogados, palmeros y medios de comunicación para ""afearte"" a ti tu actitud racista y xenofoba hacia el pobrecito inmigrante, aunque eso conlleve la rebaja de condiciones laborales de otra gente.

Para mi esa es la gran diferencia...
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6