El 86% de opositores a maestro de primaria suspende tests de nivel de niño de 12 años

1, 2, 3, 4
Quintiliano escribió:La noticia es tendenciosa y pretende ridiculizar a los opositores que han suspendido.

¡Qué gran novedad! ¡Que suspenda un 80 por ciento largo de opositores!

En todos los procesos de oposiciones, en todos, suspende la mayoría. Tiene que ser así, porque de lo contrario, aprobarían más personas que plazas, y eso no puede ser.

Por ejemplo las oposiciones a AUXILIAR -repito- AUXILIAR administrativo, del Ministerio de Administraciones Públicas, son unas oposiciones a las que se viene presentando, sin exagerar, un cuarto de millón de personas, para poco más de 1.000 plazas para toda España. Muchos de quienes se presentan son ya licenciados o diplomados universitarios, aunque sólo se exige Graduado escolar/ESO para poder ser auxiliar administrativo.

¿Que suspenda la mayoría de opositores quiere decir que son unos analfabetos? En absoluto. Lo que quiere decir, ni más ni menos, es que no han preparado la oposición.

Salu2

Lee el título, la noticia no dice que el 80% no aprueben la oposición, dice que el 80% suspende test para niños de 12 años. Que sea verdad o no no lo se.
dark_hunter escribió:Lee el título, la noticia no dice que el 80% no aprueben la oposición, dice que el 80% suspende test para niños de 12 años. Que sea verdad o no no lo se.

¿Y qué?

Coge a un Ingeniero en Informática, y le pones un examen de informática de los que ponen para ser Auxiliar Administrativo, a ver si lo consigue aprobar. Te aseguro que no le resultará demasiado fácil. Un examen de Word, Excel, Access... se puede complicar lo que se quiera.

Lo mismo, se puede traer a un abogado, o a un historiador, o a un filólogo para que haga un examen psicotécnico con un montón de cálculos elementales. A lo mejor no logran hacerlo dentro del tiempo marcado.

En definitiva: suspender un examen no significa nada más que no se ha preparado correctamente el examen.

Querer ir más allá, nos llevaría a quitarle el título de Ingeniero a una persona que no domine hasta el más recóndito detalle del Excel, y a considerar iletrado a un abogado que no pueda completar correctamente un examen psicotécnico de cálculos elementales dentro del tiempo establecido. Cuando se preparan las oposiciones se hacen muchos simulacros de examen y se aprende a contestar bien, dentro del plazo, y sin errores. La gente que suspende es porque no se ha preparado, y punto.

Salu2
Quintiliano escribió:
dark_hunter escribió:Lee el título, la noticia no dice que el 80% no aprueben la oposición, dice que el 80% suspende test para niños de 12 años. Que sea verdad o no no lo se.

¿Y qué?

Coge a un Ingeniero en Informática, y le pones un examen de informática de los que ponen para ser Auxiliar Administrativo, a ver si lo consigue aprobar. Te aseguro que no le resultará demasiado fácil. Un examen de Word, Excel, Access... se puede complicar lo que se quiera.

Lo mismo, se puede traer a un abogado, o a un historiador, o a un filólogo para que haga un examen psicotécnico con un montón de cálculos elementales. A lo mejor no logran hacerlo dentro del tiempo marcado.

En definitiva: suspender un examen no significa nada más que no se ha preparado correctamente el examen.

Querer ir más allá, nos llevaría a quitarle el título de Ingeniero a una persona que no domine hasta el más recóndito detalle del Excel, y a considerar iletrado a un abogado que no pueda completar correctamente un examen psicotécnico de cálculos elementales dentro del tiempo establecido. Cuando se preparan las oposiciones se hacen muchos simulacros de examen y se aprende a contestar bien, dentro del plazo, y sin errores. La gente que suspende es porque no se ha preparado, y punto.

Salu2

En la carrera de ingeniería informática que yo sepa no te enseñan ofimática, no se que tiene que ver con esto. Es más, dudo que un ingeniero no apruebe un examen de informática de nivel de niño de 12 años.

Saludos
Lo que más rabia da de todo este asunto es comprobar cómo quienes filtraron esta noticia consiguen justo lo que se proponen.
dark_hunter escribió:En la carrera de ingeniería informática que yo sepa no te enseñan ofimática, no se que tiene que ver con esto.

Tampoco en Magisterio te enseñan todo el temario de primaria xDDDD O por lo menos a mi no me lo enseñaron. Me enseñaron cómo hacer programaciones didácticas, redactar objetivos, competencias básicas, contenidos a desarrollar, aprender a diagnosticar casos, medidas de actuación a la diversidad, etc.
FanDeNintendo escribió:
dark_hunter escribió:En la carrera de ingeniería informática que yo sepa no te enseñan ofimática, no se que tiene que ver con esto.

Tampoco en Magisterio te enseñan todo el temario de primaria xDDDD O por lo menos a mi no me lo enseñaron. Me enseñaron cómo hacer programaciones didácticas, redactar objetivos, competencias básicas, contenidos a desarrollar, aprender a diagnosticar casos, medidas de actuación a la diversidad, etc.

Tampoco nos enseñan a aguantar a ciertos padres, o a contestar a los que nos dicen que nuestro trabajo lo hace cualquiera y que vaya suerte que tenemos por tener dos meses de vacaciones, y nos toca hacerlo prácticamente a diario...
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Jesugandalf escribió:
FanDeNintendo escribió:

Tampoco nos enseñan a aguantar a ciertos padres, o a contestar a los que nos dicen que nuestro trabajo lo hace cualquiera y que vaya suerte que tenemos por tener dos meses de vacaciones, y nos toca hacerlo prácticamente a diario...

Vuestro trabajo lo hace cualquiera. A ver que dificultad tiene mandar leer a los alumnos y despues los ejercicios mientras se esta sentado en una mesa con un portatil haciendo vete a saber que
Pero cómo demonios lo hacen público.
Tom Traubert escribió:Hamijos, os traigo el examen de la discordia

http://ep00.epimg.net/descargables/2013 ... 24f783.pdf

¿Realmente ese es el examen, o una parte del examen? Lo considero un examen muy corto... ¬_¬
Saintkueto escribió:
Vuestro trabajo lo hace cualquiera. A ver que dificultad tiene mandar leer a los alumnos y despues los ejercicios mientras se esta sentado en una mesa con un portatil haciendo vete a saber que

Explica las diferencias entre "heterogenous mixture" y "homogeneous mixture" a chavales de 10 años.
FanDeNintendo escribió:
Saintkueto escribió:

Explica las diferencias entre "heterogenous mixture" y "homogeneous mixture" a chavales de 10 años.

Me remitiria a lo que ponga el libro. O asi lo han hecho un monton de profesores que he tenido, en especial los de ingles que a veces ni siquiera sabian que querian decir las palabras
xesca3 escribió:

¿Realmente ese es el examen, o una parte del examen? Lo considero un examen muy corto... ¬_¬

Ni idea
A un profesor ahora mismo se le pide que sea maestro, motivador, intermediario entre el aprendizaje y el alumno, psicólogo, pedagogo, agente social, "2.0", padre/madre en muchos momentos, un líder, orientador, simpático pero firme, que conecte con los alumnos, que sepa lidiar con los padres, que sepa lidiar con la administración, entregar tu vida a la educación 24 horas viendo siempre el potencial pedagógico de lo que te rodea, innovador, y sobre todo que tenga amor por su trabajo.

O lo que es lo mismo, esta tira de Forges:

Imagen

Todo eso no se puede hacer sentado detrás de una mesa. Dudo que nunca hayas tenido un buen profesor, pero si no lo has tenido, es una auténtica pena.
Tom Traubert escribió:
xesca3 escribió:

Ni idea

Pues habrá que esperar a que algun graduado en Magisterio nos aclare la duda.

No sé, es que me parece un examen muy "corto". Me imagino que luego estará la parte "especifica" del Examen ( si quieres ser profe de Ingles, de Frances, de Musica, Gimnasia, Fisica y Quimica...) + el propio ejercicio ese de hacer y expones una Tesis enfrente del Jurado.

Porque sino, menudo paseo de dificultad en el examen [+risas]
Ese examen es sólo una parte. Si fue en Madrid, luego estaría la prueba específica de cada especialidad y uno o dos supuestos-prácticos.
FanDeNintendo escribió:A un profesor ahora mismo se le pide que sea maestro, motivador, intermediario entre el aprendizaje y el alumno, psicólogo, pedagogo, agente social, "2.0", padre/madre en muchos momentos, un líder, orientador, simpático pero firme, que conecte con los alumnos, que sepa lidiar con los padres, que sepa lidiar con la administración, entregar tu vida a la educación 24 horas viendo siempre el potencial pedagógico de lo que te rodea, innovador, y sobre todo que tenga amor por su trabajo.

Todo eso no se puede hacer sentado detrás de una mesa. Dudo que nunca hayas tenido un buen profesor, pero si no lo has tenido, es una auténtica pena.

Pues deberia pedirsele que disfrute con su trabajo ni mas ni menos. Y despues de eso que sepa transmitir unos conocimientos.

El problema viene cuando llegan a clase amargados, no soportan a los niños, no les interesa una carajo lo que estan dando ni los niños que les escuchan y no tienen ni idea de hacer que le presten atencion.

Si, si he tenido profesores buenos, y muy buenos, de estos que te marcan sus palabras para toda la vida. Por desgracia de toda la cantidad de profesores que he tenido en mi vida solo he tenido dos de estos
Pues yo, estudiante de Ingeniería Informática, de Historia, Geografía, Matemáticas, etc... lo que queráis pero meteme a analizar una oración simple y ríete del crack del 29 [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Saintkueto escribió:
FanDeNintendo escribió:A un profesor ahora mismo se le pide que sea maestro, motivador, intermediario entre el aprendizaje y el alumno, psicólogo, pedagogo, agente social, "2.0", padre/madre en muchos momentos, un líder, orientador, simpático pero firme, que conecte con los alumnos, que sepa lidiar con los padres, que sepa lidiar con la administración, entregar tu vida a la educación 24 horas viendo siempre el potencial pedagógico de lo que te rodea, innovador, y sobre todo que tenga amor por su trabajo.

Pues deberia pedirsele que disfrute con su trabajo ni mas ni menos. Y despues de eso que sepa transmitir unos conocimientos.

El problema viene cuando llegan a clase amargados, no soportan a los niños, no les interesa una carajo lo que estan dando ni los niños que les escuchan y no tienen ni idea de hacer que le presten atencion.

Si, si he tenido profesores buenos, y muy buenos, de estos que te marcan sus palabras para toda la vida. Por desgracia de toda la cantidad de profesores que he tenido en mi vida solo he tenido dos de estos

De ahí a decir que nuestro trabajo lo hace cualquiera... simplemente con una afirmación así demuestras que, con todo el respeto del mundo, no tienes ni puñetera idea de lo que es la profesión de docente. Pero ni puñetera idea.
Pues no es ser ingeniero espacial tampoco. Sólo hay que ver los que estudian la carrera y las notas de corte.

No me vendas que magisterio es la leche porque no. Te repito que leer un libro y mandar ejercicios lo se hacer yo también
Saintkueto escribió:Pues no es ser ingeniero espacial tampoco. Sólo hay que ver los que estudian la carrera y las notas de corte.

No me vendas que magisterio es la leche porque no. Te repito que leer un libro y mandar ejercicios lo se hacer yo también

Pues hazlo. Que profesor puede ser cualquiera está claro, pero ser un profesor bueno, cualquiera no lo es, porque para eso tienes que poner interés y mucha gente no la pone.

Igual que cualquiera puede ser conductor de autobús. O ser camionero, pues metete y trabaja de ello.
Saintkueto escribió:

Y yo también. Pero ser profesor no es eso. Con todo el respeto, parece la opinión de un crío (no digo que lo seas) al que no le gusta el cole y se piensa que el trabajo del profesor es el puto paraíso.
seaman escribió:
Saintkueto escribió:Pues no es ser ingeniero espacial tampoco. Sólo hay que ver los que estudian la carrera y las notas de corte.

Pues hazlo. Que profesor puede ser cualquiera está claro, pero ser un profesor bueno, cualquiera no lo es, porque para eso tienes que poner interés y mucha gente no la pone.

Igual que cualquiera puede ser conductor de autobús. O ser camionero, pues metete y trabaja de ello.

Y yo estoy hablando de ser profesor, porque profesores buenos hay 2 de 10 y para hacer lo que hacen los "no buenos" se puede poner un video de youtube
xesca3 escribió:

Si eso es todo, la verdad es que quien haya suspendido después de haber estudiado no debería seguir intentando sacarse unas oposiciones. Es que no tiene excusa. Si me dices que vas a probar suerte o porque tienes que presentarte obligatoriamente para seguir en la bolsa y pasas de estudiar (cosa que suele ocurrir), pues vale, pero sacar un 5 en esa prueba es facilísimo, y cualquier alumno que vaya a Selectividad por la rama que sea debería aprobarla sin problemas.

Dicho esto:
Saintkueto escribió:Vuestro trabajo lo hace cualquiera. A ver que dificultad tiene mandar leer a los alumnos y despues los ejercicios mientras se esta sentado en una mesa con un portatil haciendo vete a saber que

Los cojones. Llevas desde que te registraste en EOL echando bilis con el tema de los profesores porque te expulsaron por amenazarlos de muerte en Tuenti (uno de los hilos más desternillantes que recuerdo, dicho sea de paso), y eres uno de esos usuarios que no pierden la ocasión de soltar chorradas en cuanto ven un hilo mínimamente relacionado con la docencia.

Que conste que me creo a pies juntillas todas tus duras historias de temibles niños gitanos y negros ladrones, lo malísimos, vaguísimos e injustísimos que han sido tus profesores y lo mal que lo has pasado compartiendo tu instituto del Bronx con alumnos de Diversificación. Cada uno tiene derecho a tener sus traumas infantiles, por supuesto, y aún estás a tiempo de desarrollar algunos más, pero algunas de tus afirmaciones y generalizaciones no hay por dónde cogerlas. En mi época los maestros te hinchaban a collejas a la mínima, mi primer contacto con el inglés fue a través de traducciones por parte de señor que no tenía ni idea, he tenido un maestro que leía el periódico y rellenaba la quiniela en clase y un profesor que, sencillamente, me suspendía con exámenes perfectos porque le caía mal. Y, pese a todo, ni generalizaba a partir de esas experiencias cuando era alumno ni considero que sean representativas de nada ahora que estoy al otro lado. Siempre habrá docentes buenos, regulares y malos, como en cualquier profesión, pero eso de que cualquiera puede dar clase no te lo crees ni tú.

P.D.: Respecto a lo de las notas de corte, en Valencia piden un 9, más que para cualquier ingeniería. Supongo que, según tus sesudos cálculos, cualquier maestro que se licencie en los próximos años podrá diseñar un avión o hacerse astronauta.
Coño, hasta en Zamora ha subido.
Si ya se que tu especialidad es intentar quedar siempre por encima siendo jocoso, pero a mi no me haces gracia. Seguro que no estas picado porque tu eres profesor, fijo que eres el poseedor de la llama de la verdad que vienes a iluminarnos a todos con tus... Argumentos? O esas cosas que haces que es arremeter y basar tu discurso en lo malo que ha sido el del otro.

Las clases de diversificación es donde aún los más vagos, canis y pasotas. Que no? Ven a León, te invito a cualquier colegio público a cualquier clase de diversificación y me lo cuentas.

Negros ladrones? No la verdad esque la serie de robos que había en mi instituto fueron por una tailandesa y dos marroquíes. Pero esas cosas no pasan no? Estiló profesor, niego los problemas que hay en el instituto porque a mi no me atañen lo más mínimo.

Los gitanos? Que decir, me amenazaron a la salida del instituto dos con navajas porque yo estaba con la chica que le gustaba a uno. También se convirtió el patio en un polvorín de negros contra gitanos donde los profesores fueron los primeros n salir por patas hasta que llego la policía. Por no hablar de cuatro rumanos borrachos que llegaron y se liaron a patadas con un chaval mientras los profesores, impasibles, se quedaban dando alguna que otra voz, pero a la otra punta del patio no fuera a ser... Ah! Y un chavalico pegando a su novia una paliza en la que tuvieron qe ser los alumnos quienes les separarán y llamarán a la policía, porque los profesores, una vez más, se lucieron. Esto en 4 años en un instituto público, del que si, me echaron por lo que tu comentas. Una cosa que no tenía nada que ver con el centro, pero a ellos les salió de los cojones expulsar me, porque para esas cosas si se envalentonan si.

El colegio público al que fui es también muy majo. Un profesor que tenían tasa una red de entrevistas que sólo buscaban que le tocarán la pija proyectos de masajistas, un director que amenazaba a los alumnos y hasta a los propios profesores y un montón de sanguijuelas que no tenían ni puta idea de lo que explicaban.

Pero tu serás de una new age de la docencia en la que todo es un campo de amapolas que nunca hay problemas y enseñas todo con pa envía y dedicacion, pero en lo que respecta a mi solo me he topado con dos de esos. Lamentablemente uno murió y el otro era el tío que más sabía de matemáticas que he conocido en la
Vida.

Como serán los demás? Pensara tu avispada mente. Pues de todo

Caciques que hacían lo que les daba la gana cuando les daba la gana y ya podías hacer lo que te diera la gana que no aprobadas ni pa' dios. Profesores que llegaban se sentaban y no movían el culo del asiento. Malos profesores, orgullosos, altivos, chulos, sinvergüenzas e injustos.

Me hace gracia que la culpa del fracaso escolar la tengan los alumnos o el sistema o el PP o el PSOE; pero de profesores inútiles no se hable nunca.

Gracias a los favoritismos de los profesores no he podido hacer la carrera que me hubiese gustado. Es curioso ver como se pasan años diciendo que no vales para mucho y no llegarás a nada, teniendo que aprobar entre 5 y 9 asignaturas en septiembre y arrastrando cincos y llegar a la selectividad y marcarte un 8 de media. Es curioso lo subjetivos que son y lo que se permiten siendo los que se juegan el futuro de las personas.

La docencia esta podrida.
seaman escribió:

Ese es el problema, que llegue a profesor cualquier payaso con ganas de hacer el ganso hasta el día de su jubilación.
Saintkueto escribió:Gracias a los favoritismos de los profesores no he podido hacer la carrera que me hubiese gustado. Es curioso ver como se pasan años diciendo que no vales para mucho y no llegarás a nada, teniendo que aprobar entre 5 y 9 asignaturas en septiembre y arrastrando cincos y llegar a la selectividad y marcarte un 8 de media. Es curioso lo subjetivos que son y lo que se permiten siendo los que se juegan el futuro de las personas.

La docencia esta podrida.

Piensa que cuando falla un alumno, es un fracaso por parte del profesor. Vamos, que no se suspende por gusto.
FanDeNintendo escribió:Piensa que cuando falla un alumno, es un fracaso por parte del profesor. Vamos, que no se suspende por gusto.

Eso en la universidad es muy discutible xD.

Saludos
dark_hunter escribió:
FanDeNintendo escribió:Piensa que cuando falla un alumno, es un fracaso por parte del profesor. Vamos, que no se suspende por gusto.

Saludos

Y en todos los sitios. FanDeNintendo tu lo miras siempre desde la perspectiva de un buen profesor, y me alegraria mucho que fueses asi y tus alumnos aprendieran de ti, pero esque no todo son profesores modelicos por desgracia
Saintkueto escribió:
dark_hunter escribió:

Saludos

Y en todos los sitios. FanDeNintendo tu lo miras siempre desde la perspectiva de un buen profesor, y me alegraria mucho que fueses asi y tus alumnos aprendieran de ti, pero esque no todo son profesores modelicos por desgracia

Na, incluso en Bachiller por no verte más la cara te hacen suspender un año y luego para adelante, que se apañen los que vengan después (cosa que también ocurre en la universidad).

Tanto en públicos como en privados.
Ah bueno, en educación superior ya no me meto claro xDDD Más que nada porque yo tuve que repetir una asignatura en septiembre cuando el profesor me dijo en mi cara que me suspendía por inmaduro xDD
Saintkueto escribió:
dark_hunter escribió:

Saludos

Es que es leerte y parecer que todos los maestros somos lo peor de lo peor, macho. Nuestro trabajo lo hace cualquiera, está podrido, somos los culpables del fracaso escolar...

Pero claro, en tres días me he tirado (y como yo el 80% de mis compañeros de colegio) 20 horas, aparte de las horas lectivas de cada día, entre correcciones de exámenes, cuadernos, trabajos y poner notas, reuniones de evaluación, horas discutiendo maneras sobre cómo motivar a alumnos a los que claramente les importa un pimiento venir al colegio o no para que aprueben... y luego tengo que leer que la docencia está podrida y que nuestro trabajo lo hace cualquiera.

Tu experiencia personal ha sido nefasta, y como docente me joroba mucho porque sé que nosotros tenemos recursos a los que acudir para motivar a un alumno desmotivado e intentar que mejore, pero generalizar siempre es un error. Los maestros que dicen que todos los niños son malos, que con los niños de ahora no se puede hacer nada (que los hay), esos son malos maestros, pero también hay otros que se rompen los cuernos intentando buscar maneras de enseñar que les resulten atractivas a los alumnos, que les motiven, y que hagan que aprender les suponga menos esfuerzo. Pero claro, según tú todos somos lo peor y nuestro trabajo lo hace cualquiera. Haremos un debate en Sálvame para que nos cuenten cómo hacerlo mejor.
O sea que no hay mucha cultura en los maestros. No es novedad, yo he visto alguna de inglés poner 20 como...tuenti owwwwww yeahhhh y no twenty. Yo es que hasta me lo creo después de haberlo leido aquí y visto en las noticias, no lo veo como una campaña para desprestigiar a nadie.
No he dicho que todos sean unos ogros, siempre he diferenciado dos partes: los que disfrutan de su trabajo y los que van por ir.

Un profesor creo que tiene mucho poder y aire todo mucha influencia en los jóvenes. Vamos que conviven con ellos casi como una segunda familia.

Un profesor puede hacer mucho bien, pero también mucho mal. He visto chavales totalmente des motivados, que deciden irse al ejército o dejar de estudiar porque van pasando pe profesores que o pasan olímpicamente de ellos o les desmotivan aún más.

Honestamente, siempre quise ser profesor. Me parecía increíble todo lo que podía lograr un buen profesor y quería ser todo lo contrario a lo qe tenía. Pero pasa el tempo y cada vez me desencanta más el tema.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Así fue el examen de oposición a Primaria que suspendió el 86% de aspirantes.
Bochornoso, me dan ganas de sacarme esas oposiciones. En la parte de matemáticas no cometería ningún fallo. Y luego en la otra parte, la palabra disertación no sabía que era pero tras mirar su significado es algo que un profesor debe de saber. Luego también en la parte de los ríos me hubieran pillado.

Pero todo esto sin estudiar nada. Si me miro el temario y tal. Yo creo que podría hacer prácticamente bien todo el examen. Lo único el tiempo, aunque la parte de matemáticas como digo en 10 minutos máximo, está hecha.
Para mi gusto la profesión de profesor debería ser un master/posgrado para sus respectivas carreras, si te gusta ser profesor deberías ser experto en la materia que impartes, punto.
dark-kei escribió:Para mi gusto la profesión de profesor debería ser un master/posgrado para sus respectivas carreras, si te gusta ser profesor deberías ser experto en la materia que impartes, punto.

El problema es que te suelen mandar a dar cosas que no son tu especialidad xDDD

Esta semana por ejemplo, he hecho de 9 a 15:00 todos los días excepto el miércoles que salí a las 14:00, pero volvi a las 16:00 para terminar un mural para la semana cultural. Salí a las 18:00.

O sea, que en total: 7 horas el lunes porque salí a las 17:00, 9 horas el martes, 8 el miércoles y hoy otras 9. Mañana saldré a las 14:00 y luego tendré padres a las 16:00. Y eso sin sumar las que he estado corrigiendo y de evaluación, que son fechas. La gracia es que sólo cobraré las horas que tengo en el contrato xDDD

Como yo seguramente hayan estado casi todos, porque es época de poner notas y evaluar, así que es lo que toca.
dark-kei escribió:Para mi gusto la profesión de profesor debería ser un master/posgrado para sus respectivas carreras, si te gusta ser profesor deberías ser experto en la materia que impartes, punto.

Para ser profesor universitario, toda la razón. Para enseñar en Primaria o Secundaria, no, ni de coña. Un profesor no es un mero transmisor de conocimientos, efectivamente para transmitir conocimientos sirve con una plataforma Moodle y unos apuntes colgados en PDF, exámenes y a correr. Pero la realidad no es así.
-OlYmPuS- está baneado del subforo por "Flames reiterados"
futuro mad max escribió:Así fue el examen de oposición a Primaria que suspendió el 86% de aspirantes.

Vaya "nivelazo". La parte de matemáticas es de risa. Pero de risa. Y la parte de literatura pues no demasiado complicada la verdad. Lo de los ríos lo más difícil, lo que deja claro el nivel del examen. Lamentable.
190 respuestas
1, 2, 3, 4