› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Quintiliano escribió:La noticia es tendenciosa y pretende ridiculizar a los opositores que han suspendido.
¡Qué gran novedad! ¡Que suspenda un 80 por ciento largo de opositores!
En todos los procesos de oposiciones, en todos, suspende la mayoría. Tiene que ser así, porque de lo contrario, aprobarían más personas que plazas, y eso no puede ser.
Por ejemplo las oposiciones a AUXILIAR -repito- AUXILIAR administrativo, del Ministerio de Administraciones Públicas, son unas oposiciones a las que se viene presentando, sin exagerar, un cuarto de millón de personas, para poco más de 1.000 plazas para toda España. Muchos de quienes se presentan son ya licenciados o diplomados universitarios, aunque sólo se exige Graduado escolar/ESO para poder ser auxiliar administrativo.
¿Que suspenda la mayoría de opositores quiere decir que son unos analfabetos? En absoluto. Lo que quiere decir, ni más ni menos, es que no han preparado la oposición.
Salu2
dark_hunter escribió:Lee el título, la noticia no dice que el 80% no aprueben la oposición, dice que el 80% suspende test para niños de 12 años. Que sea verdad o no no lo se.
Quintiliano escribió:dark_hunter escribió:Lee el título, la noticia no dice que el 80% no aprueben la oposición, dice que el 80% suspende test para niños de 12 años. Que sea verdad o no no lo se.
¿Y qué?
Coge a un Ingeniero en Informática, y le pones un examen de informática de los que ponen para ser Auxiliar Administrativo, a ver si lo consigue aprobar. Te aseguro que no le resultará demasiado fácil. Un examen de Word, Excel, Access... se puede complicar lo que se quiera.
Lo mismo, se puede traer a un abogado, o a un historiador, o a un filólogo para que haga un examen psicotécnico con un montón de cálculos elementales. A lo mejor no logran hacerlo dentro del tiempo marcado.
En definitiva: suspender un examen no significa nada más que no se ha preparado correctamente el examen.
Querer ir más allá, nos llevaría a quitarle el título de Ingeniero a una persona que no domine hasta el más recóndito detalle del Excel, y a considerar iletrado a un abogado que no pueda completar correctamente un examen psicotécnico de cálculos elementales dentro del tiempo establecido. Cuando se preparan las oposiciones se hacen muchos simulacros de examen y se aprende a contestar bien, dentro del plazo, y sin errores. La gente que suspende es porque no se ha preparado, y punto.
Salu2
dark_hunter escribió:En la carrera de ingeniería informática que yo sepa no te enseñan ofimática, no se que tiene que ver con esto.
FanDeNintendo escribió:dark_hunter escribió:En la carrera de ingeniería informática que yo sepa no te enseñan ofimática, no se que tiene que ver con esto.
Tampoco en Magisterio te enseñan todo el temario de primaria xDDDD O por lo menos a mi no me lo enseñaron. Me enseñaron cómo hacer programaciones didácticas, redactar objetivos, competencias básicas, contenidos a desarrollar, aprender a diagnosticar casos, medidas de actuación a la diversidad, etc.
Jesugandalf escribió:FanDeNintendo escribió:dark_hunter escribió:En la carrera de ingeniería informática que yo sepa no te enseñan ofimática, no se que tiene que ver con esto.
Tampoco en Magisterio te enseñan todo el temario de primaria xDDDD O por lo menos a mi no me lo enseñaron. Me enseñaron cómo hacer programaciones didácticas, redactar objetivos, competencias básicas, contenidos a desarrollar, aprender a diagnosticar casos, medidas de actuación a la diversidad, etc.
Tampoco nos enseñan a aguantar a ciertos padres, o a contestar a los que nos dicen que nuestro trabajo lo hace cualquiera y que vaya suerte que tenemos por tener dos meses de vacaciones, y nos toca hacerlo prácticamente a diario...
Tom Traubert escribió:Hamijos, os traigo el examen de la discordia
http://ep00.epimg.net/descargables/2013 ... 24f783.pdf
Saintkueto escribió:
Vuestro trabajo lo hace cualquiera. A ver que dificultad tiene mandar leer a los alumnos y despues los ejercicios mientras se esta sentado en una mesa con un portatil haciendo vete a saber que
FanDeNintendo escribió:Saintkueto escribió:
Vuestro trabajo lo hace cualquiera. A ver que dificultad tiene mandar leer a los alumnos y despues los ejercicios mientras se esta sentado en una mesa con un portatil haciendo vete a saber que
Explica las diferencias entre "heterogenous mixture" y "homogeneous mixture" a chavales de 10 años.
xesca3 escribió:Tom Traubert escribió:Hamijos, os traigo el examen de la discordia
¿Realmente ese es el examen, o una parte del examen? Lo considero un examen muy corto...
Tom Traubert escribió:xesca3 escribió:Tom Traubert escribió:Hamijos, os traigo el examen de la discordia
¿Realmente ese es el examen, o una parte del examen? Lo considero un examen muy corto...
Ni idea
FanDeNintendo escribió:A un profesor ahora mismo se le pide que sea maestro, motivador, intermediario entre el aprendizaje y el alumno, psicólogo, pedagogo, agente social, "2.0", padre/madre en muchos momentos, un líder, orientador, simpático pero firme, que conecte con los alumnos, que sepa lidiar con los padres, que sepa lidiar con la administración, entregar tu vida a la educación 24 horas viendo siempre el potencial pedagógico de lo que te rodea, innovador, y sobre todo que tenga amor por su trabajo.
Todo eso no se puede hacer sentado detrás de una mesa. Dudo que nunca hayas tenido un buen profesor, pero si no lo has tenido, es una auténtica pena.
Saintkueto escribió:FanDeNintendo escribió:A un profesor ahora mismo se le pide que sea maestro, motivador, intermediario entre el aprendizaje y el alumno, psicólogo, pedagogo, agente social, "2.0", padre/madre en muchos momentos, un líder, orientador, simpático pero firme, que conecte con los alumnos, que sepa lidiar con los padres, que sepa lidiar con la administración, entregar tu vida a la educación 24 horas viendo siempre el potencial pedagógico de lo que te rodea, innovador, y sobre todo que tenga amor por su trabajo.
Todo eso no se puede hacer sentado detrás de una mesa. Dudo que nunca hayas tenido un buen profesor, pero si no lo has tenido, es una auténtica pena.
Pues deberia pedirsele que disfrute con su trabajo ni mas ni menos. Y despues de eso que sepa transmitir unos conocimientos.
El problema viene cuando llegan a clase amargados, no soportan a los niños, no les interesa una carajo lo que estan dando ni los niños que les escuchan y no tienen ni idea de hacer que le presten atencion.
Si, si he tenido profesores buenos, y muy buenos, de estos que te marcan sus palabras para toda la vida. Por desgracia de toda la cantidad de profesores que he tenido en mi vida solo he tenido dos de estos
Saintkueto escribió:Pues no es ser ingeniero espacial tampoco. Sólo hay que ver los que estudian la carrera y las notas de corte.
No me vendas que magisterio es la leche porque no. Te repito que leer un libro y mandar ejercicios lo se hacer yo también
Saintkueto escribió:
No me vendas que magisterio es la leche porque no. Te repito que leer un libro y mandar ejercicios lo se hacer yo también
seaman escribió:Saintkueto escribió:Pues no es ser ingeniero espacial tampoco. Sólo hay que ver los que estudian la carrera y las notas de corte.
Pues hazlo. Que profesor puede ser cualquiera está claro, pero ser un profesor bueno, cualquiera no lo es, porque para eso tienes que poner interés y mucha gente no la pone.
Igual que cualquiera puede ser conductor de autobús. O ser camionero, pues metete y trabaja de ello.
xesca3 escribió:Tom Traubert escribió:Hamijos, os traigo el examen de la discordia
Saintkueto escribió:Vuestro trabajo lo hace cualquiera. A ver que dificultad tiene mandar leer a los alumnos y despues los ejercicios mientras se esta sentado en una mesa con un portatil haciendo vete a saber que
seaman escribió:Saintkueto escribió:Pues no es ser ingeniero espacial tampoco. Sólo hay que ver los que estudian la carrera y las notas de corte.
Pues hazlo. Que profesor puede ser cualquiera está claro, pero ser un profesor bueno, cualquiera no lo es, porque para eso tienes que poner interés y mucha gente no la pone.
Igual que cualquiera puede ser conductor de autobús. O ser camionero, pues metete y trabaja de ello.
Saintkueto escribió:Gracias a los favoritismos de los profesores no he podido hacer la carrera que me hubiese gustado. Es curioso ver como se pasan años diciendo que no vales para mucho y no llegarás a nada, teniendo que aprobar entre 5 y 9 asignaturas en septiembre y arrastrando cincos y llegar a la selectividad y marcarte un 8 de media. Es curioso lo subjetivos que son y lo que se permiten siendo los que se juegan el futuro de las personas.
La docencia esta podrida.
FanDeNintendo escribió:Piensa que cuando falla un alumno, es un fracaso por parte del profesor. Vamos, que no se suspende por gusto.
dark_hunter escribió:FanDeNintendo escribió:Piensa que cuando falla un alumno, es un fracaso por parte del profesor. Vamos, que no se suspende por gusto.
Eso en la universidad es muy discutible xD.
Saludos
Saintkueto escribió:dark_hunter escribió:FanDeNintendo escribió:Piensa que cuando falla un alumno, es un fracaso por parte del profesor. Vamos, que no se suspende por gusto.
Saludos
Y en todos los sitios. FanDeNintendo tu lo miras siempre desde la perspectiva de un buen profesor, y me alegraria mucho que fueses asi y tus alumnos aprendieran de ti, pero esque no todo son profesores modelicos por desgracia
Saintkueto escribió:dark_hunter escribió:FanDeNintendo escribió:Piensa que cuando falla un alumno, es un fracaso por parte del profesor. Vamos, que no se suspende por gusto.
Saludos
Y en todos los sitios. FanDeNintendo tu lo miras siempre desde la perspectiva de un buen profesor, y me alegraria mucho que fueses asi y tus alumnos aprendieran de ti, pero esque no todo son profesores modelicos por desgracia
dark-kei escribió:Para mi gusto la profesión de profesor debería ser un master/posgrado para sus respectivas carreras, si te gusta ser profesor deberías ser experto en la materia que impartes, punto.
dark-kei escribió:Para mi gusto la profesión de profesor debería ser un master/posgrado para sus respectivas carreras, si te gusta ser profesor deberías ser experto en la materia que impartes, punto.
futuro mad max escribió:Así fue el examen de oposición a Primaria que suspendió el 86% de aspirantes.