› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Newport escribió:
Diréis, menuda subnormal. Pues no. Es una chica muy inteligente y muy preparada, sólo que ese día tuvo un mal día. Se pondría nerviosa o por lo que sea.
Creo sinceramente que no se puede catalogar a una persona por un momento, un instante de chorrez. Porque todos lo hemos tenido. Quizás no con esto pero sí con otras cosas. Yo habré tenido momentos de tontaina cósmico sideral que han sido eso, pajas mentales transitorias. No conozco a nadie que sea perfecto y que siempre obre de forma perfecta.
Tom Traubert escribió:Mira, yo he tenido una oposición de 235 preguntas hace un mes así que entiendo que haya cierto nerviosismo. Y en alguna pregunta seguro que se perdí la cabeza y puse una tontería.
¿Pero crees que esos momentos han coincidido en el 86% de los opositores en el mismo examen en el mismo día?
A lo mejor es que hay otro problema de fondo...
TSC escribió:Lo mas triste es que esos optan a enseñar a nuestros hijos... asi va España...
Royer escribió:Sobre el último mensaje prefiero no decir nada...únicamente que en Andalucia por lo menos eso de los regalos de las Editoriales se prohibió hace tiempo, del resto me abstengo.
Hay buenos y malos profesores, hay buenos y malos "...", pero a más de un@ me gustaría verlo dando clase con ese material tan magnífico y esas herramientas que te lo dan todo para enseñar...
Simplemente ahora está la corriente de rajar de todo lo público...¿no está ahí el verdadero trasfondo? ¿No hay otro tipo de intereses?
En fin, qué fácil es arreglar el mundo sentado delante de un ordenador y qué bien lo hacemos todo...
Royer
Deschamps escribió:TSC escribió:Lo mas triste es que esos optan a enseñar a nuestros hijos... asi va España...
No te preocupes por eso.. porque hasta un mono haría ese trabajo.
Las editoriales dan ya todo mascadito a los profes de primaria: programaciones para todo el curso, tareas para clase, actividades, cuadernos adicionales, .... absolutamente todo mascadito para que hasta el más inepto e incapaz (y vago que es lo más habitual) sea capaz de impartir un curso sin pasar "apuros".
El profe solo tiene el problema de decidir qué editorial será la que venda sus libros al centro, pero eso se arregla generalmente con el tamaño del portátil o con el cheque "regalo" más sustancioso. El 95% funciona de ese modo, de modo que ¿pa qué carallo necesitan conocimientos?
Royer escribió:Simplemente ahora está la corriente de rajar de todo lo público...¿no está ahí el verdadero trasfondo? ¿No hay otro tipo de intereses?
FanDeNintendo escribió:Pues Newport, eso que describes son las oposiciones. Te puntúan por lo que haces en unas horas. Aunque te hayas estado preparando meses, años incluso. Y encima los que te tienen que evaluar muchas veces no te están prestando ni la más mínima atención, alguno leyendo un periódico, mirando el móvil, dormido...
FanDeNintendo escribió:Deschamps escribió:No te preocupes por eso.. porque hasta un mono haría ese trabajo.
Las editoriales dan ya todo mascadito a los profes de primaria: programaciones para todo el curso, tareas para clase, actividades, cuadernos adicionales, .... absolutamente todo mascadito para que hasta el más inepto e incapaz (y vago que es lo más habitual) sea capaz de impartir un curso sin pasar "apuros".
El profe solo tiene el problema de decidir qué editorial será la que venda sus libros al centro, pero eso se arregla generalmente con el tamaño del portátil o con el cheque "regalo" más sustancioso. El 95% funciona de ese modo, de modo que ¿pa qué carallo necesitan conocimientos?
Cómo se nota que no has estado al otro lado. Intenta explicar a 25 chavales un concepto como la división de dos cifras y que lo pillen, por muy mascadito que te lo den.
Deschamps escribió:Royer escribió:Sobre el último mensaje prefiero no decir nada...únicamente que en Andalucia por lo menos eso de los regalos de las Editoriales se prohibió hace tiempo, del resto me abstengo.
Hay buenos y malos profesores, hay buenos y malos "...", pero a más de un@ me gustaría verlo dando clase con ese material tan magnífico y esas herramientas que te lo dan todo para enseñar...
Simplemente ahora está la corriente de rajar de todo lo público...¿no está ahí el verdadero trasfondo? ¿No hay otro tipo de intereses?
En fin, qué fácil es arreglar el mundo sentado delante de un ordenador y qué bien lo hacemos todo...
Royer
Es tu opinión, y me parece respetable.
Yo te planteo la mía desde la perspectiva de quince años de experiencia en el sector y con un conocimiento profundo del mercado en todo el territorio nacional.
Ah! no solo la pública (que se da, por descontado, no te quepa la menor duda). En la privada se da multiplicado por diez. ¿Prohibido? También el cohecho lo está, y son cientos los casos conocidos de ediles sobornados (y miles los que no se conocen, probablemente).
seaman escribió:spcat escribió:seaman escribió:No me parece muy bien comparar un país de pocos habitantes con uno que tiene 47 millones.
¿Que tiene que ver su numero de habitantes con su modelo educativo? ¿No puede llevarse acabo aquí por alguna razón?
A mayor número de gente, está claro que no puedes poner el nivel tan alto, si no, te quedabas sin profesores de primera a la de YA.
Tacramir escribió:Ah! no solo la pública (que se da, por descontado, no te quepa la menor duda). En la privada se da multiplicado por diez. ¿Prohibido? También el cohecho lo está, y son cientos los casos conocidos de ediles sobornados (y miles los que no se conocen, probablemente).
Deschamps escribió:Reconozco que he exagerado generalizando.
Pero en absoluto es falso. Es asqueante la cantidad enorme de inútiles y aprovechados que tenemos en la docencia. ¿Un 20%? ¿Un 30%? Eso supone miles de botarates con una responsabilidad enorme y su propio ombligo como universo. Cuando los has tratado a diario, durante años, centenares de ellos en varias comunidades autónomas, ... acabas asqueado de semejantes "profesionales". ¿Que los hay buenos? Sin duda. Pero, en mi humilde opinión, la cantidad de ineptos y vagos que hay en el colectivo asusta.
No será vuestro caso, por descontado. Pero me pregunto si vuestra perspectiva que es mejor que la mía ... o solo es falta de objetividad.
futuro mad max escribió:Ortografía. Conpetencias / Deriban / Anbito / Veverlo / Adsequible / Nabarra / Incapie / Conduzta / Aprendizage / Gerarquia / Bolcán / Hurano / Valladoliz.
Millencolin escribió:futuro mad max escribió:Ortografía. Conpetencias / Deriban / Anbito / Veverlo / Adsequible / Nabarra / Incapie / Conduzta / Aprendizage / Gerarquia / Bolcán / Hurano / Valladoliz.
Esto tiene que ser una broma. Una persona con carrera universitaria no puede cometer estas faltas de ortografía.
Millencolin escribió:futuro mad max escribió:Ortografía. Conpetencias / Deriban / Anbito / Veverlo / Adsequible / Nabarra / Incapie / Conduzta / Aprendizage / Gerarquia / Bolcán / Hurano / Valladoliz.
Esto tiene que ser una broma. Una persona con carrera universitaria no puede cometer estas faltas de ortografía.
Falkiño escribió:
Eso lo odio.
Igual que la manía del laísmo, del tipo "fulanito LA ha dado un beso a menganita". Me remueve las tripas; y luego se quejan de como hablan los andaluces por ejemplo y yo fallos a la hora de conjugar verbos o de decir la D como Z etc no se la he visto a ningún andaluz aún.
Salu2!
JohnTerry escribió:Sabokillo escribió:Problema. Unas gafas cuestan 185 euros más que su funda. Las gafas y la funda cuestan 235 euros. ¿Cuánto cuestan las gafas? “Las gafas cuestan 235 euros porque siempre se regala la funda”.
Ídolo.
¿Dan sistemas de ecuaciones con 12 años? Yo no los hacía hasta los 15, y con 13 aprendí a despejar ecuaciones (creo recordar). Aún así no saber eso, para un adulto es ser un poco bruto.
Metal_Nazgul escribió:sistema de ecuaciones? pero si es una puta resta
185€ las gafas y 50€ la funda.
A no ser que el enunciado sea otro.
Tom Traubert escribió:Problema. Unas gafas cuestan 185 euros más que su funda. Las gafas y la funda cuestan 235 euros. ¿Cuánto cuestan las gafas? “Las gafas cuestan 235 euros porque siempre se regala la funda”.Metal_Nazgul escribió:sistema de ecuaciones? pero si es una puta resta
No. Con esa respuesta estás diciendo que las gafas cuestan 135 más que la funda. Asumes que las gafas cuestan 185, cuando no es verdad.
La ecuación es: x= valor de la funda
X + (X+185) = 235
X =25
La funda son 25 euros y las gafas 210
Y se cumple que las gafas cuesten 185 euros más que la funda. Funda 25 + 185 =210
Y a la vez se cumple que las dos cuesten 235
jorcoval escribió:Esto demuestra que hasta la pregunta más fácil, en determinadas situaciones, se puede fallar perfectamente.
Sumadle una oposición, nervios, tener que ir rápido... y la cagas fijo.
Eso sí, puedes cagar un porcentaje determinado... pero que un 86% de opositores ni apruebe, es un poco grave... aunque cuidado que me gustaría ver cómo han evaluado y puntuado.
ernestow escribió:Creo que el titular está mal, debería ser: "El 86% de opositores a maestro de primaria se equivocaron de clase, iban para policía nacional" xDDD
Tom Traubert escribió:Problema. Unas gafas cuestan 185 euros más que su funda. Las gafas y la funda cuestan 235 euros. ¿Cuánto cuestan las gafas? “Las gafas cuestan 235 euros porque siempre se regala la funda”.Metal_Nazgul escribió:sistema de ecuaciones? pero si es una puta resta
No. Con esa respuesta estás diciendo que las gafas cuestan 135 más que la funda. Asumes que las gafas cuestan 185, cuando no es verdad.
La ecuación es: x= valor de la funda
X + (X+185) = 235
X =25
La funda son 25 euros y las gafas 210
Y se cumple que las gafas cuesten 185 euros más que la funda. Funda 25 + 185 =210
Y a la vez se cumple que las dos cuesten 235
eduardogarcia escribió:ernestow escribió:Creo que el titular está mal, debería ser: "El 86% de opositores a maestro de primaria se equivocaron de clase, iban para policía nacional" xDDD
Buenisimo.....
Lo que esta claro es que el sistema de oposicion es inmovilista y esta totalmente obsoleto....
Yo trabajo como profesor de FP (substituto) en concreto en la rama de Fabricación Mecanica y lo que no puede ser es que a dia de hoy el sistema de educacion valore mas el hacer un curso de 8h sobre cualquier chorrada, que tener mas de 10 años de experiencia como Tornero Fresador....Asi, uno se encuentra en los institutos a profesores que no saben arrancar una maquina....
Tony Skyrunner escribió:eduardogarcia escribió:ernestow escribió:Creo que el titular está mal, debería ser: "El 86% de opositores a maestro de primaria se equivocaron de clase, iban para policía nacional" xDDD
Buenisimo.....
Lo que esta claro es que el sistema de oposicion es inmovilista y esta totalmente obsoleto....
Yo trabajo como profesor de FP (substituto) en concreto en la rama de Fabricación Mecanica y lo que no puede ser es que a dia de hoy el sistema de educacion valore mas el hacer un curso de 8h sobre cualquier chorrada, que tener mas de 10 años de experiencia como Tornero Fresador....Asi, uno se encuentra en los institutos a profesores que no saben arrancar una maquina....
¿Y esto gracias a quién? Alas mafilos sindicatos que te cobran 120 euros por cada curso que necesitas sí o sí para tener la más mínima posibilidad de entrar en bolsa. Al final te gastas 1000 euros en cursos y seminarios simplemente para estar al nivel de los demás opositores, y los sindicatos se ríen en tu cara mientras cuentan sus billetazos y le lamen el culo al gobierno de turno.
eduardogarcia escribió:Que va, ni siquiera hace falta hacer esos cursos de los sindicatos....ya con los cursos especiales de formacion del profesorado ya te llegan...A estos cursos solo van dos tipos de profesores, los que tienen que puntuar para hacer los sexenios y los opositores que tienen que puntuar para la opo...en ambos casos el contenido del curso no vale para nada y todo dios esta mirando la forma de zafarse del curso.
El año pasado hice uno de automocion sobre coches electricos y me pase toda la mañana de vinos y cañas con los compañeros del instituto....es triste reconocerlo pero es lo que hay....Por otra parte los diez años de experiencia profesional trabajando en una fresadora no me valen de nada para enseñar a trabajar en una fresadora y sin embargo andar de cañas toda la mañana me puntua 0.2....
Ortografía. Conpetencias / Deriban / Anbito / Veverlo / Adsequible / Nabarra / Incapie / Conduzta / Aprendizage / Gerarquia / Bolcán / Hurano / Valladoliz.
JohnTerry escribió:Son dos ecuaciones lineales, ergo es un sistema, el que dice que lo resuelve con una ecuación que me lo explique porque le agradecería saber cómo.
x= gafas
y= funda
x+ y= 235
y+185= x
Hombre no es un Gauss Jordan, de acuerdo, pero es un sistema a fin de cuentas y yo hasta los 14 años no empecé a hacerlos creo recordar.
Tony Skyrunner escribió:eduardogarcia escribió:Que va, ni siquiera hace falta hacer esos cursos de los sindicatos....ya con los cursos especiales de formacion del profesorado ya te llegan...A estos cursos solo van dos tipos de profesores, los que tienen que puntuar para hacer los sexenios y los opositores que tienen que puntuar para la opo...en ambos casos el contenido del curso no vale para nada y todo dios esta mirando la forma de zafarse del curso.
El año pasado hice uno de automocion sobre coches electricos y me pase toda la mañana de vinos y cañas con los compañeros del instituto....es triste reconocerlo pero es lo que hay....Por otra parte los diez años de experiencia profesional trabajando en una fresadora no me valen de nada para enseñar a trabajar en una fresadora y sin embargo andar de cañas toda la mañana me puntua 0.2....
Ya, pero (al menos en mi comunidad) sin el máximo de cursos de sindicatos no tienes nada que hacer en la oposición, y a los cursos de formación del profesorado que dices solo puedes ir siendo al menos interino. Yo me apunté a uno de trastornos del aprendizaje y la verdad es que me resultó mucho más útil que el PDF cutre + preguntas que te envían los sindicatos tras pagarles el impuesto revolucionario. Cervezas no hubo, pero ya preguntaré antes de apuntarme la próxima vez
eduardogarcia escribió:Tony Skyrunner escribió:eduardogarcia escribió:Que va, ni siquiera hace falta hacer esos cursos de los sindicatos....ya con los cursos especiales de formacion del profesorado ya te llegan...A estos cursos solo van dos tipos de profesores, los que tienen que puntuar para hacer los sexenios y los opositores que tienen que puntuar para la opo...en ambos casos el contenido del curso no vale para nada y todo dios esta mirando la forma de zafarse del curso.
Ya, pero (al menos en mi comunidad) sin el máximo de cursos de sindicatos no tienes nada que hacer en la oposición, y a los cursos de formación del profesorado que dices solo puedes ir siendo al menos interino. Yo me apunté a uno de trastornos del aprendizaje y la verdad es que me resultó mucho más útil que el PDF cutre + preguntas que te envían los sindicatos tras pagarles el impuesto revolucionario. Cervezas no hubo, pero ya preguntaré antes de apuntarme la próxima vez
Hombre, yo siendo substituto puedo ir a los cursos de formacion del profesorado.
Sí, a eso me refiero. El problema está en que sin cursos de sindicatos es imposible tener una nota decente en el concurso-oposición y en la lista de interinos, así que ni siquiera llegas a poder hacer sustituciones, por lo que tampoco podrás hacer cursos para el profesorado... porque no eres profesor .
Sabokillo escribió:Problema. Unas gafas cuestan 185 euros más que su funda. Las gafas y la funda cuestan 235 euros. ¿Cuánto cuestan las gafas? “Las gafas cuestan 235 euros porque siempre se regala la funda”.
Ídolo.
KAISER-77 escribió:Yo no es por defenderlo, pero sospecho que el 99% del mundo tiene cagadas parecidas en su historial... no digo que sea normal, sólo digo que nervios, desconocimiento, y tal, puede provocar esto y peor.
PD: Yo una de mis mayores cagadas fue poner Haora y poner la patagonia encima de Canada xD
KAISER-77 escribió:Yo no es por defenderlo, pero sospecho que el 99% del mundo tiene cagadas parecidas en su historial... no digo que sea normal, sólo digo que nervios, desconocimiento, y tal, puede provocar esto y peor.
PD: Yo una de mis mayores cagadas fue poner Haora y poner la patagonia encima de Canada xD
TiRuPiRu escribió:
Me gustaría saber si los que tanto os reís u os sentís tan ofendidos de que los maestros/profesores hayan obtenido estos resultados (que en algunos casos, es cierto, resulta bochornoso), sois capaces de no cometer faltas de ortografía, reconocer las provincias por las que pasan esos ríos, etc.