El 86% de opositores a maestro de primaria suspende tests de nivel de niño de 12 años

1, 2, 3, 4
Pues Newport, eso que describes son las oposiciones. Te puntúan por lo que haces en unas horas. Aunque te hayas estado preparando meses, años incluso. Y encima los que te tienen que evaluar muchas veces no te están prestando ni la más mínima atención, alguno leyendo un periódico, mirando el móvil, dormido... XD
Newport escribió:
Diréis, menuda subnormal. Pues no. Es una chica muy inteligente y muy preparada, sólo que ese día tuvo un mal día. Se pondría nerviosa o por lo que sea.

Creo sinceramente que no se puede catalogar a una persona por un momento, un instante de chorrez. Porque todos lo hemos tenido. Quizás no con esto pero sí con otras cosas. Yo habré tenido momentos de tontaina cósmico sideral que han sido eso, pajas mentales transitorias. No conozco a nadie que sea perfecto y que siempre obre de forma perfecta.

Mira, yo he tenido una oposición de 235 preguntas hace un mes así que entiendo que haya cierto nerviosismo. Y en alguna pregunta seguro que se perdí la cabeza y puse una tontería.
¿Pero crees que esos momentos han coincidido en el 86% de los opositores en el mismo examen en el mismo día?
A lo mejor es que hay otro problema de fondo...
Tom Traubert escribió:Mira, yo he tenido una oposición de 235 preguntas hace un mes así que entiendo que haya cierto nerviosismo. Y en alguna pregunta seguro que se perdí la cabeza y puse una tontería.
¿Pero crees que esos momentos han coincidido en el 86% de los opositores en el mismo examen en el mismo día?
A lo mejor es que hay otro problema de fondo...

No, no estoy intentando excusar el tema del hilo. Por supuesto que el problema es otro y creo que tiene que ver más con el nivel de exigencia, el prestigio social de la carrera de magisterio y la importancia que le da la sociedad a los profesores aquí. Seguro que en Noruega o Suecia esto no pasa.
TSC escribió:Lo mas triste es que esos optan a enseñar a nuestros hijos... asi va España...

No te preocupes por eso.. porque hasta un mono haría ese trabajo.

Las editoriales dan ya todo mascadito a los profes de primaria: programaciones para todo el curso, tareas para clase, actividades, cuadernos adicionales, .... absolutamente todo mascadito para que hasta el más inepto e incapaz (y vago que es lo más habitual) sea capaz de impartir un curso sin pasar "apuros".

El profe solo tiene el problema de decidir qué editorial será la que venda sus libros al centro, pero eso se arregla generalmente con el tamaño del portátil o con el cheque "regalo" más sustancioso. El 95% funciona de ese modo, de modo que ¿pa qué carallo necesitan conocimientos?
Sobre el último mensaje prefiero no decir nada...únicamente que en Andalucia por lo menos eso de los regalos de las Editoriales se prohibió hace tiempo, del resto me abstengo.

Hay buenos y malos profesores, hay buenos y malos "...", pero a más de un@ me gustaría verlo dando clase con ese material tan magnífico y esas herramientas que te lo dan todo para enseñar...

Simplemente ahora está la corriente de rajar de todo lo público...¿no está ahí el verdadero trasfondo? ¿No hay otro tipo de intereses?

En fin, qué fácil es arreglar el mundo sentado delante de un ordenador y qué bien lo hacemos todo...

Royer
Royer escribió:Sobre el último mensaje prefiero no decir nada...únicamente que en Andalucia por lo menos eso de los regalos de las Editoriales se prohibió hace tiempo, del resto me abstengo.

Hay buenos y malos profesores, hay buenos y malos "...", pero a más de un@ me gustaría verlo dando clase con ese material tan magnífico y esas herramientas que te lo dan todo para enseñar...

Simplemente ahora está la corriente de rajar de todo lo público...¿no está ahí el verdadero trasfondo? ¿No hay otro tipo de intereses?

En fin, qué fácil es arreglar el mundo sentado delante de un ordenador y qué bien lo hacemos todo...

Royer

Es tu opinión, y me parece respetable.

Yo te planteo la mía desde la perspectiva de quince años de experiencia en el sector y con un conocimiento profundo del mercado en todo el territorio nacional.

Ah! no solo la pública (que se da, por descontado, no te quepa la menor duda). En la privada se da multiplicado por diez. ¿Prohibido? También el cohecho lo está, y son cientos los casos conocidos de ediles sobornados (y miles los que no se conocen, probablemente).
Deschamps escribió:
TSC escribió:Lo mas triste es que esos optan a enseñar a nuestros hijos... asi va España...

No te preocupes por eso.. porque hasta un mono haría ese trabajo.

Las editoriales dan ya todo mascadito a los profes de primaria: programaciones para todo el curso, tareas para clase, actividades, cuadernos adicionales, .... absolutamente todo mascadito para que hasta el más inepto e incapaz (y vago que es lo más habitual) sea capaz de impartir un curso sin pasar "apuros".

El profe solo tiene el problema de decidir qué editorial será la que venda sus libros al centro, pero eso se arregla generalmente con el tamaño del portátil o con el cheque "regalo" más sustancioso. El 95% funciona de ese modo, de modo que ¿pa qué carallo necesitan conocimientos?

Cómo se nota que no has estado al otro lado. Intenta explicar a 25 chavales un concepto como la división de dos cifras y que lo pillen, por muy mascadito que te lo den.

Modo hardcore: hazlo en un idioma extranjero.

Por supuesto que los incentivos materiales ayudan. Yo he visto cómo profesores elegían las dos editoriales que más les gustaban e intentabas rascar cosas. Hoy en día es casi impensable. ¿Pero por qué crees que se hace eso? Pues simple, para que los niños aprendan mejor. El hecho de tener en clase una pizarra digital por ejemplo, mejora una barbaridad la experiencia de aprendizaje y la motivación de los chavales.
Royer escribió:Simplemente ahora está la corriente de rajar de todo lo público...¿no está ahí el verdadero trasfondo? ¿No hay otro tipo de intereses?

Dejando a un lado lo triste de las estadísticas y lo gracioso de las respuestas, es lo primero que he pensado. Bastante sospechoso que salga justo después de la noticia esa de que son uno de los colectivos más respetados por los españoles (que también tiene guasa, por cierto).

No es que sean buenos tiempos para los docentes, que curso tras curso ven reducciones enormes de plantilla, desplazados donde Cristo perdió el gorro, bajadas de sueldo, más horas de trabajo, menos pagas, masificaciones en clase, vías y grupos que desaparecen, programas que se suprimen mientras se enchufa dinero a la concertada y alumnos que están, en general, en una situación bastante peor que hace solo un par de años. Y claro, están un poco hasta los cojoncillos, y se está empezando a hablar de huelga indefinida (que yo secundaría porque ya me birlan tres meses y medio al año, así que por uno o dos más no pasaría nada). Como esto preocupa un poco a los de arriba, la cosa consiste en desprestigiar para que pierdan apoyo en la calle.

FanDeNintendo escribió:Pues Newport, eso que describes son las oposiciones. Te puntúan por lo que haces en unas horas. Aunque te hayas estado preparando meses, años incluso. Y encima los que te tienen que evaluar muchas veces no te están prestando ni la más mínima atención, alguno leyendo un periódico, mirando el móvil, dormido... XD

Por no mencionar que los que te evalúan saben menos que tú en la mayoría de casos XD. Pero sí, es una puñetera lotería. La primera vez que oposité me tocó el último día a penúltima hora; los del tribunal estaban hasta las pelotas y no me hicieron ni puñetero caso. Dos cuchicheando entre ellos, la presidenta mirando por la ventana y los otros dos entraron y salieron doscientas veces. Eeen fin. Masuno a tus otros mensajes, por cierto (así me ahorro contestar al desternillante mensaje de Deschamps, ya de paso).
FanDeNintendo escribió:
Deschamps escribió:No te preocupes por eso.. porque hasta un mono haría ese trabajo.

Cómo se nota que no has estado al otro lado. Intenta explicar a 25 chavales un concepto como la división de dos cifras y que lo pillen, por muy mascadito que te lo den.

Deschamps tiene su buena parte de razón. Es decir, seguir lo que dicten desde una editorial puede hacerlo hasta el más tonto del pueblo. Por eso se me hace incomprensible que, después de pasar una durísima oposición haya profesores/as que hagan esto. Por suerte, por cada "tonto de pueblo" hay otros tanto que son auténticos profesionales. Pero lo que os puedo asegurar es que esos que se limitan a lo que dicta un libro de texto son docentes sin vocación, son maestros como si fuesen albañiles, porque si.

En fin, saludos de un aspirante a Infantil [bye]
Deschamps escribió:
Royer escribió:Sobre el último mensaje prefiero no decir nada...únicamente que en Andalucia por lo menos eso de los regalos de las Editoriales se prohibió hace tiempo, del resto me abstengo.

Royer

Es tu opinión, y me parece respetable.

Yo te planteo la mía desde la perspectiva de quince años de experiencia en el sector y con un conocimiento profundo del mercado en todo el territorio nacional.

Ah! no solo la pública (que se da, por descontado, no te quepa la menor duda). En la privada se da multiplicado por diez. ¿Prohibido? También el cohecho lo está, y son cientos los casos conocidos de ediles sobornados (y miles los que no se conocen, probablemente).

Permiteme que lo dude, en la privada se trabaja mucho mas que en la pública, porque estas a merced del director y tienes que ganarte el puesto.
Mi novia esta en uno concertado que tiene que pasar las pruebas de calidad(para los que andan metidos en el tema saben de que van) y entre preparar clases para el día siguiente y arreglar los papeles para calidad no hay día que no se tire menos de 4 horas preparando documentos en casa.
Una amiga común estuvo solo 1 año en uno privado y la largaron porque la monja jefa veía como malos ojos a los que salían antes de las 8 de la tarde del colegio todos los días.

Saludos
Reconozco que he exagerado generalizando.

Pero en absoluto es falso. Es asqueante la cantidad enorme de inútiles y aprovechados que tenemos en la docencia. ¿Un 20%? ¿Un 30%? Eso supone miles de botarates con una responsabilidad enorme y su propio ombligo como universo. Cuando los has tratado a diario, durante años, centenares de ellos en varias comunidades autónomas, ... acabas asqueado de semejantes "profesionales". ¿Que los hay buenos? Sin duda. Pero, en mi humilde opinión, la cantidad de ineptos y vagos que hay en el colectivo asusta.

No será vuestro caso, por descontado. Pero me pregunto si vuestra perspectiva que es mejor que la mía ... o solo es falta de objetividad.
Por mi parte no voy a negar que no haya gente que haga eso. Sobre todo en secundario, que la desmotivación está a la orden del día. Pero es que para es un trabajo, que si no te implicas al 110% no consigues nada. El ir a clase y soltar la lección como si los chavales fuesen paredes o muebles es lo más perjudicial que les puede pasar a ellos y lo peor que te puede pasar a ti como profesional.
seaman escribió:
spcat escribió:
seaman escribió:No me parece muy bien comparar un país de pocos habitantes con uno que tiene 47 millones.

¿Que tiene que ver su numero de habitantes con su modelo educativo? ¿No puede llevarse acabo aquí por alguna razón?

A mayor número de gente, está claro que no puedes poner el nivel tan alto, si no, te quedabas sin profesores de primera a la de YA.

Comooooooooooooooorrrrrr????? Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh

pd. ¿No seras de magisterio verdad? [qmparto]
Tacramir escribió:Ah! no solo la pública (que se da, por descontado, no te quepa la menor duda). En la privada se da multiplicado por diez. ¿Prohibido? También el cohecho lo está, y son cientos los casos conocidos de ediles sobornados (y miles los que no se conocen, probablemente).

Permiteme que lo dude, en la privada se trabaja mucho mas que en la pública, porque estas a merced del director y tienes que ganarte el puesto.
Mi novia esta en uno concertado que tiene que pasar las pruebas de calidad(para los que andan metidos en el tema saben de que van) y entre preparar clases para el día siguiente y arreglar los papeles para calidad no hay día que no se tire menos de 4 horas preparando documentos en casa.
Una amiga común estuvo solo 1 año en uno privado y la largaron porque la monja jefa veía como malos ojos a los que salían antes de las 8 de la tarde del colegio todos los días.

Saludos[/quote]
Tengo amigos en privada y concertada y no tuvieron que perder meses de sus vidas con las oposiciones ni currárselo mucho para entrar -básicamente por enchufe y por ser ex-alumnos, vaya-, pero es verdad que le echan más horas que un reloj y están tan puteados como los demás. Uno, que ahora está en la pública, me decía que en su anterior instituto al director le salía de las narices de vez en cuando entrar en su clase, así que se quedaba de pie al lado de la pizarra y hale, a ver lo que haces para luego echarte la bronca. Y luego presionando para ver a quién apruebas y las notas que pones, que espero que no sea la norma, pero lo cierto es que pasa. Otra, que sigue en un concertado, me comentaba hace poco que está encantada porque trabaja en su propio pueblo y el alumnado da muy pocos problemas, pero poco le va a durar la alegría debido a que van a implantar el programa de plurilingüismo. En mi comunidad se está incentivando que los centros ofrezcan una vía con asignaturas en inglés y francés, lo cual parece buena idea -en realidad lo es-, pero está fastidiando a mucha gente que se las veía muy felices. Por una parte, en los institutos públicos no hay suficientes profesores con título B2 para dar clase, por lo que en algunos sitios simplemente no se puede ofrecer por ahora la alternativa plurilingüe, así que se matriculan menos alumnos. Esto beneficia a los concertados y privados, ya que ellos sí pueden contratar a los profesores con B2 que les dé la real gana (de hecho, más del 80% de centros de por aquí se están acogiendo al programa): lo único que tienen que hacer es despedir a los profesores que tienen en activo. De modo que estos profesores, por la cuenta que les trae, están invirtiendo el poco tiempo libre que les queda en estudiar inglés como cabrones.

Deschamps escribió:Reconozco que he exagerado generalizando.

Pero en absoluto es falso. Es asqueante la cantidad enorme de inútiles y aprovechados que tenemos en la docencia. ¿Un 20%? ¿Un 30%? Eso supone miles de botarates con una responsabilidad enorme y su propio ombligo como universo. Cuando los has tratado a diario, durante años, centenares de ellos en varias comunidades autónomas, ... acabas asqueado de semejantes "profesionales". ¿Que los hay buenos? Sin duda. Pero, en mi humilde opinión, la cantidad de ineptos y vagos que hay en el colectivo asusta.

No será vuestro caso, por descontado. Pero me pregunto si vuestra perspectiva que es mejor que la mía ... o solo es falta de objetividad.

Hombre, yo no diría tanto como un 20%, pero ineptos está claro que hay, que por muchas oposiciones que se pasen siempre se cuelan algunos listos. Es lo malo de este sistema, que a ver cómo te los quitas de encima después.
Que no se entere nadie. [mad] [carcajad]
futuro mad max escribió:Ortografía. Conpetencias / Deriban / Anbito / Veverlo / Adsequible / Nabarra / Incapie / Conduzta / Aprendizage / Gerarquia / Bolcán / Hurano / Valladoliz.

Esto tiene que ser una broma. Una persona con carrera universitaria no puede cometer estas faltas de ortografía.
Millencolin escribió:
futuro mad max escribió:Ortografía. Conpetencias / Deriban / Anbito / Veverlo / Adsequible / Nabarra / Incapie / Conduzta / Aprendizage / Gerarquia / Bolcán / Hurano / Valladoliz.

Esto tiene que ser una broma. Una persona con carrera universitaria no puede cometer estas faltas de ortografía.

Totalmente de acuerdo, es imposible. Para patadas al diccionario las que le pego yo al de inglés, ahí sí.
Mi experiencia con respecto al profesorado de primaria es bastante lamentable.Yo soy del 78 y realmente profesores buenos pocos,no se puede considerar bueno a un profesor al que de 33 alumnos le palman la asignatura 20 y apenas 4 llegan a notable de los aprobados.Hasta quinto tuve un solo profesor para todo en la antigua egb y habia una proporcion de la mitad decentes por mitad de inutiles.Y en el instituto igual,era crispante ver como algunos se dejaban los cuernos haciendo mil pruebas y examenes y llevar el programa con precision marcial y ordenados y otros payasos se pasaban las tardes de cafes y improvisaban las clases como si fuera el show de buenafuente,de los 5 que habia de ingles y de los 5 de filosofia solo se salvaban 1 por asignatura,los otros 7 era para mandarlos al gulag,por vagos incompetentes y estupidos! Luego ya es llegar a la universidad y tener un profesor decente es ser igual de afortunado que follar la misma noche a la tia que le has tirado el cubata.
Hola a todos:

Bueno Deschamps pues muchas gracias por respetar mi respuesta, aunque pueda parecer lo contrario (por escrito ya se sabe...) yo igualmente respeto la tuya.

Te comento que ineptos hay desgraciadamente en todos los campos, pero los profesores se enfrentan a un enemigo mucho mayor que los propios niños o la enseñanza en si...y son los padres. Es complejo mejorar los hábitos de los crios viendo, en ocasiones por supuesto, lo que tienen por encima, y por encima de estos la sociedad. Es sencillo criticar únicamente al profesorado cuando el problema es mucho mayor. Por mi experiencia (hablo por mi y lo que veo) si no hay un modelo en casa medianamente decente el niño lo tiene muy complicado en la vida, y el profesor también...pero lo fácil es decir que el maestro no sabe enseñar. Los hay que si y los hay que no, los hay flojos, y los hay trabajadores...hay de todo.

En cuanto al ejemplo que me pones del cohecho, ahí no estoy de acuerdo...desde que se "prohibió" (mas bien si no lo tengo mal entendido lo acordaron las propias editoriales) lo de los regalos según la editorial elegida no lo he vuelto a ver.
¿Qué existirán algunos que elijan según algún tipo de regalo? No lo niego...a mi alrededor yo no lo veo.

Un saludo:
Royer.
Millencolin escribió:

Ya te digo yo que si. Esas y otras más gordas.
Estas cosas no pasarían si a los profesores los contratara el propio colegio en vez de hacer pruebas chorras.

O al menos no se notaría, al no haber pruebas generales.

Dicen que entonces los colegios serían el cortijo del director y su grupito, pero lo cierto es que lo que debes hacer en ese caso es cambiar al administrador. Y no hace falta siquiera que ese administrador pertenezca al colegio. En todo caso, poder elegir a quien se contrata y a quien se despide ayuda mucho a mantener la calidad del profesorado.

Falkiño escribió:
Eso lo odio.
Igual que la manía del laísmo, del tipo "fulanito LA ha dado un beso a menganita". Me remueve las tripas; y luego se quejan de como hablan los andaluces por ejemplo y yo fallos a la hora de conjugar verbos o de decir la D como Z etc no se la he visto a ningún andaluz aún.

Salu2!

El laísmo no es incorrecto, aunque no se recomienda fuera de su ámbito de influencia.
La birgen lo que ay que ler....
JohnTerry escribió:
Sabokillo escribió:
Problema. Unas gafas cuestan 185 euros más que su funda. Las gafas y la funda cuestan 235 euros. ¿Cuánto cuestan las gafas? “Las gafas cuestan 235 euros porque siempre se regala la funda”.

Ídolo.

¿Dan sistemas de ecuaciones con 12 años? Yo no los hacía hasta los 15, y con 13 aprendí a despejar ecuaciones (creo recordar). Aún así no saber eso, para un adulto es ser un poco bruto.

sistema de ecuaciones? pero si es una puta resta [+risas]

185€ las gafas y 50€ la funda.

A no ser que el enunciado sea otro.
Problema. Unas gafas cuestan 185 euros más que su funda. Las gafas y la funda cuestan 235 euros. ¿Cuánto cuestan las gafas? “Las gafas cuestan 235 euros porque siempre se regala la funda”.

Metal_Nazgul escribió:sistema de ecuaciones? pero si es una puta resta [+risas]

¬_¬ ¬_¬ No. Con esa respuesta estás diciendo que las gafas cuestan 135 más que la funda. Asumes que las gafas cuestan 185, cuando no es verdad.

La ecuación es: x= valor de la funda

X + (X+185) = 235
X =25

La funda son 25 euros y las gafas 210
Y se cumple que las gafas cuesten 185 euros más que la funda. Funda 25 + 185 =210
Y a la vez se cumple que las dos cuesten 235
“El gato es un... astuto” / “La serpiente es una... peligrosa”

[qmparto]

Lo de "Bolcan" tb se sale xDDDD
Tom Traubert escribió:Problema. Unas gafas cuestan 185 euros más que su funda. Las gafas y la funda cuestan 235 euros. ¿Cuánto cuestan las gafas? “Las gafas cuestan 235 euros porque siempre se regala la funda”.

¬_¬ ¬_¬ No. Con esa respuesta estás diciendo que las gafas cuestan 135 más que la funda. Asumes que las gafas cuestan 185, cuando no es verdad.

X + (X+185) = 235
X =25

Y se cumple que las gafas cuesten 185 euros más que la funda. Funda 25 + 185 =210

Acabo de leer la anterior respuesta y me había asustado y todo XD

Esto demuestra que hasta la pregunta más fácil, en determinadas situaciones, se puede fallar perfectamente.
Sumadle una oposición, nervios, tener que ir rápido... y la cagas fijo.

Eso sí, puedes cagar un porcentaje determinado... pero que un 86% de opositores ni apruebe, es un poco grave... aunque cuidado que me gustaría ver cómo han evaluado y puntuado.

(en mi primera opo suspendieron a todo el mundo menos a 10, que eran exactamente el número de plazas que había. El resto nos quedamos con notas que variaban entre el 0 y el 4.9999)
No se porque no me extraña, la educación en España es pésima. Es lo que tiene tener un sistema donde el simple hecho de estudiar unos días antes del examen te asegura aprobar aunque seas medio lerdo.

Conozco casos de gente con carreras que son auténticos zoquetes, los mismos que luego se creen que por tener una mierda de carrera ya tienen que tener el derecho a ganar mas que los demás cuando gente con formación profesional les daría sopa con hondas a la hora de la verdad, es decir... trabajando.
Creo que el titular está mal, debería ser: "El 86% de opositores a maestro de primaria se equivocaron de clase, iban para policía nacional" xDDD
jorcoval escribió:Esto demuestra que hasta la pregunta más fácil, en determinadas situaciones, se puede fallar perfectamente.
Sumadle una oposición, nervios, tener que ir rápido... y la cagas fijo.

Eso sí, puedes cagar un porcentaje determinado... pero que un 86% de opositores ni apruebe, es un poco grave... aunque cuidado que me gustaría ver cómo han evaluado y puntuado.

Está claro que hay mucho opositor lerdo perdido, pero a lo del porcentaje no hay que hacerle caso. Cualquiera que haya opositado sabe que hay una gran proporción de gente que va a probar suerte sin haber estudiado e interinos que simplemente acuden a firmar.
ernestow escribió:Creo que el titular está mal, debería ser: "El 86% de opositores a maestro de primaria se equivocaron de clase, iban para policía nacional" xDDD

Buenisimo.....

Lo que esta claro es que el sistema de oposicion es inmovilista y esta totalmente obsoleto....
Yo trabajo como profesor de FP (substituto) en concreto en la rama de Fabricación Mecanica y lo que no puede ser es que a dia de hoy el sistema de educacion valore mas el hacer un curso de 8h sobre cualquier chorrada, que tener mas de 10 años de experiencia como Tornero Fresador....Asi, uno se encuentra en los institutos a profesores que no saben arrancar una maquina....
Tom Traubert escribió:Problema. Unas gafas cuestan 185 euros más que su funda. Las gafas y la funda cuestan 235 euros. ¿Cuánto cuestan las gafas? “Las gafas cuestan 235 euros porque siempre se regala la funda”.

X + (X+185) = 235
X =25

Hombre, lo grave no es fallarlo, sino contestar que la funda la regalan XD

Ahora en serio, yo hice el bachillerato de humanidades puras (precisamente para quitarme las matemáticas, en ortografía no fallo ni una xDD), pero coño había entendido mal el enunciado.

lo había visto de otro modo (funda 50 más 185 euros de las gafas = 235) Más que nada por el nivel de las otras preguntas.

De todas formas no entiendo cómo hacen esas preguntas para opositar a maestro cuando en otras oposiciones en las que se exige la ESO te ponen un omnibus (psicos) que se caga la perrina.
eduardogarcia escribió:
ernestow escribió:Creo que el titular está mal, debería ser: "El 86% de opositores a maestro de primaria se equivocaron de clase, iban para policía nacional" xDDD

Buenisimo.....

Lo que esta claro es que el sistema de oposicion es inmovilista y esta totalmente obsoleto....
Yo trabajo como profesor de FP (substituto) en concreto en la rama de Fabricación Mecanica y lo que no puede ser es que a dia de hoy el sistema de educacion valore mas el hacer un curso de 8h sobre cualquier chorrada, que tener mas de 10 años de experiencia como Tornero Fresador....Asi, uno se encuentra en los institutos a profesores que no saben arrancar una maquina....

¿Y esto gracias a quién? A las mafi los sindicatos que te cobran 120 euros por cada curso que necesitas sí o sí para tener la más mínima posibilidad de entrar en bolsa. Al final te gastas 1000 euros en cursos y seminarios simplemente para estar al nivel de los demás opositores, y los sindicatos se ríen en tu cara mientras cuentan sus billetazos y le lamen el culo al gobierno de turno.
Tony Skyrunner escribió:
eduardogarcia escribió:

Buenisimo.....

¿Y esto gracias a quién? A las mafi los sindicatos que te cobran 120 euros por cada curso que necesitas sí o sí para tener la más mínima posibilidad de entrar en bolsa. Al final te gastas 1000 euros en cursos y seminarios simplemente para estar al nivel de los demás opositores, y los sindicatos se ríen en tu cara mientras cuentan sus billetazos y le lamen el culo al gobierno de turno.

Que va, ni siquiera hace falta hacer esos cursos de los sindicatos....ya con los cursos especiales de formacion del profesorado ya te llegan...A estos cursos solo van dos tipos de profesores, los que tienen que puntuar para hacer los sexenios y los opositores que tienen que puntuar para la opo...en ambos casos el contenido del curso no vale para nada y todo dios esta mirando la forma de zafarse del curso.
El año pasado hice uno de automocion sobre coches electricos y me pase toda la mañana de vinos y cañas con los compañeros del instituto....es triste reconocerlo pero es lo que hay....Por otra parte los diez años de experiencia profesional trabajando en una fresadora no me valen de nada para enseñar a trabajar en una fresadora y sin embargo andar de cañas toda la mañana me puntua 0.2....
eduardogarcia escribió:Que va, ni siquiera hace falta hacer esos cursos de los sindicatos....ya con los cursos especiales de formacion del profesorado ya te llegan...A estos cursos solo van dos tipos de profesores, los que tienen que puntuar para hacer los sexenios y los opositores que tienen que puntuar para la opo...en ambos casos el contenido del curso no vale para nada y todo dios esta mirando la forma de zafarse del curso.
El año pasado hice uno de automocion sobre coches electricos y me pase toda la mañana de vinos y cañas con los compañeros del instituto....es triste reconocerlo pero es lo que hay....Por otra parte los diez años de experiencia profesional trabajando en una fresadora no me valen de nada para enseñar a trabajar en una fresadora y sin embargo andar de cañas toda la mañana me puntua 0.2....

Ya, pero (al menos en mi comunidad) sin el máximo de cursos de sindicatos no tienes nada que hacer en la oposición, y a los cursos de formación del profesorado que dices solo puedes ir siendo al menos interino. Yo me apunté a uno de trastornos del aprendizaje y la verdad es que me resultó mucho más útil que el PDF cutre + preguntas que te envían los sindicatos tras pagarles el impuesto revolucionario. Cervezas no hubo, pero ya preguntaré antes de apuntarme la próxima vez XD
Ortografía. Conpetencias / Deriban / Anbito / Veverlo / Adsequible / Nabarra / Incapie / Conduzta / Aprendizage / Gerarquia / Bolcán / Hurano / Valladoliz.

:O
JohnTerry está baneado por "Troll"
Son dos ecuaciones lineales, ergo es un sistema, el que dice que lo resuelve con una ecuación que me lo explique porque le agradecería saber cómo.

x= gafas
y= funda

x+ y= 235
y+185= x

Hombre no es un Gauss Jordan, de acuerdo, pero es un sistema a fin de cuentas y yo hasta los 14 años no empecé a hacerlos creo recordar.
Yo de cursos tengo bastantes hechos, lo máximo para el proceso de oposiciones vamos :D De sindicatos nunca he llegado a coger, aunque estoy apuntado a uno porque... Hay que estarlo, aparentemente.
JohnTerry escribió:Son dos ecuaciones lineales, ergo es un sistema, el que dice que lo resuelve con una ecuación que me lo explique porque le agradecería saber cómo.

x= gafas
y= funda

x+ y= 235
y+185= x

Hombre no es un Gauss Jordan, de acuerdo, pero es un sistema a fin de cuentas y yo hasta los 14 años no empecé a hacerlos creo recordar.

Se puede hacer como sistema, pero con una ecuación simple se hace también. Todo depende de las luces que tenga cada uno con las matemáticas. Yo también lo haría a golpe de vista con funda=x.

x+(x+185)=235

Que es lo mismo que tú has puesto si sustituyes el valor de x de la segunda ecuación en la primera, solo que yo me he ahorrado un paso en el planteamiento por considerarlo trivial. Sale x=25 (funda) y hasta 235 pues 210 napos que valen las gafas. Con el sistema lo tienes todo mejor organizado y bien declaradito. Vamos...

Que es lo mismo XD XD XD XD
Aparte de lo lumbrearas que son (interinos sin saber a qué especialidad opositan), el gobierno está consiguiendo lo que quieren, que cojamos más manía a los docentes y contar con una excusa más para recortar.
Tony Skyrunner escribió:
eduardogarcia escribió:Que va, ni siquiera hace falta hacer esos cursos de los sindicatos....ya con los cursos especiales de formacion del profesorado ya te llegan...A estos cursos solo van dos tipos de profesores, los que tienen que puntuar para hacer los sexenios y los opositores que tienen que puntuar para la opo...en ambos casos el contenido del curso no vale para nada y todo dios esta mirando la forma de zafarse del curso.

Ya, pero (al menos en mi comunidad) sin el máximo de cursos de sindicatos no tienes nada que hacer en la oposición, y a los cursos de formación del profesorado que dices solo puedes ir siendo al menos interino. Yo me apunté a uno de trastornos del aprendizaje y la verdad es que me resultó mucho más útil que el PDF cutre + preguntas que te envían los sindicatos tras pagarles el impuesto revolucionario. Cervezas no hubo, pero ya preguntaré antes de apuntarme la próxima vez XD

Hombre, yo siendo substituto puedo ir a los cursos de formacion del profesorado.
eduardogarcia escribió:
Tony Skyrunner escribió:

Hombre, yo siendo substituto puedo ir a los cursos de formacion del profesorado.

Sí, a eso me refiero. El problema está en que sin cursos de sindicatos es imposible tener una nota decente en el concurso-oposición y en la lista de interinos, así que ni siquiera llegas a poder hacer sustituciones, por lo que tampoco podrás hacer cursos para el profesorado... porque no eres profesor :p.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas ......ánimo Sr Wert, siga con los ajustes en educación que ya estamos hasta los "pulmones" de profesores incompetentes pero, eso si, ideologicamente moldeados para tener a la población engañada con sus mentiras ....... premie usted el esfuerzo, los conocimientos y el merito y déjese de tanta antigüedad y tanta ostia ..... lo peor de todo es que estos opositores no tienen la culpa, es lo que pasa cuando desde hace tanto tiempo se baja el listón en la educación para que "todos tengamos las mismas oportunidades" y se ceden las competencias de educación las comunidades autónomas ....... ¿como puede ser que el contenido común de las asignaturas para todos los territorios de este triste país llamado España, sea solamente alrededor de un 30%? cada comunidad enseña los contenidos que le sale del forro de los pantalones, sean verdaderos o no, y a correr

Esto es lo que ha dejado la Logse, auténticos "zotes" opositando para ser maestros pero, eso si, en aras del progresismo, sin dejara a nadie atrás y pasándolos de curso igualmente si son unos inútiles ........ solo hay que ver las universidades ...... Dios mío que nivel !!!!!!! La generación de jóvenes mejor preparados de la historia de España, dicen [qmparto] [qmparto]

Salu2
Sabokillo escribió:

Ídolo.

Lo que me he podido reír con eso xDDD
Yo no es por defenderlo, pero sospecho que el 99% del mundo tiene cagadas parecidas en su historial... no digo que sea normal, sólo digo que nervios, desconocimiento, y tal, puede provocar esto y peor.

PD: Yo una de mis mayores cagadas fue poner Haora y poner la patagonia encima de Canada xD
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
KAISER-77 escribió:Yo no es por defenderlo, pero sospecho que el 99% del mundo tiene cagadas parecidas en su historial... no digo que sea normal, sólo digo que nervios, desconocimiento, y tal, puede provocar esto y peor.

PD: Yo una de mis mayores cagadas fue poner Haora y poner la patagonia encima de Canada xD

Sí, sobre todo desconocimiento...
Vamos a ver... cualquiera de nosotros podemos no saber por que provincias pasan ciertos ríos, pero unos opositores a maestros deben de saberse eso como el padre nuestro un beato...
...así que menos defender lo indefendible y más darse cuenta que el nivel con el que sale esta gente de la facultad es vergonzoso. Y más delito tiene cuando me ha parecido oir que sobre un 40% de los opositores estaban ya dando clase de interinos, así que imaginad la "culturilla" que les estan metiendo a los pobres niñitos...

Muchos opositores han calificado a la gallina como un mamífero... pero esta gente quien es?... me da la sensación de que la gran mayoría que se mete a maestro no es por vocación de aprender y luego enseñar... parece que van sólo a trincar el puesto de funcionario y a dormirse en los laureles...
No me extraña que luego vayan por la calle pidiendo más profesorado y dinero para educación, total... con ese bagaje cultural que tienen o se agarran indefinidamente al puesto de interino o no se comen una rosca en otra profesión...
KAISER-77 escribió:Yo no es por defenderlo, pero sospecho que el 99% del mundo tiene cagadas parecidas en su historial... no digo que sea normal, sólo digo que nervios, desconocimiento, y tal, puede provocar esto y peor.

Y alguna caga se tiene, pero es que la han cagado el 86% y no solo en una pregunta, si no en muchisimas para suspender.
Estos tios que estan intentando ser profesor tendrian que retirarse porque madre mia, son mas tontos que mis primos pequeños que fijo habrian acertado mas y no es que sean genios
No creo que sacar un 10 en un examen haga a un profesor mejor , como tampoco creo que lo haga el saber por donde pasa el Guadalquivir , yo no quiero un profesor que sea un saco de conocimiento que quiera crear mas sacos de conocimiento.
Me quedo alucinado con algunas de las respuestas que se ven en este hilo. ¿De verdad, los que trabajáis en un trabajo cualificado, no tenéis que acudir cada poco tiempo a revisar vuestros conocimientos?

Los informáticos, sois capaces de decir que no acudís a "San google" para resolver dudas? -pongo el ejemplo de los informáticos como cualquier otro-

Me gustaría saber si los que tanto os reís u os sentís tan ofendidos de que los maestros/profesores hayan obtenido estos resultados (que en algunos casos, es cierto, resulta bochornoso), sois capaces de no cometer faltas de ortografía, reconocer las provincias por las que pasan esos ríos, etc.

En fin, esto ha sido un maravilloso chiste más de los políticos de turno, no os preocupéis que ellos no pasarán pruebas para saber si son competentes, o no, en sus quehaceres diarios, por los que reciben nuestro dinero.
TiRuPiRu escribió:
Me gustaría saber si los que tanto os reís u os sentís tan ofendidos de que los maestros/profesores hayan obtenido estos resultados (que en algunos casos, es cierto, resulta bochornoso), sois capaces de no cometer faltas de ortografía, reconocer las provincias por las que pasan esos ríos, etc.

Hay una diferencia importante, yo puedo no saberme los ríos de la Península, pero mi trabajo no exige conocerlos ni transmitir ese conocimiento.
190 respuestas
1, 2, 3, 4