El 86% de opositores a maestro de primaria suspende tests de nivel de niño de 12 años

1, 2, 3, 4
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
El 86% de los aspirantes a una plaza docente en Madrid no pasó la prueba de conocimientos
El test incluía preguntas que debe responder un alumno de 12 años

¿Por qué provincias pasan los ríos Duero, Ebro y Guadalquivir? Apenas el 2% de aspirantes a una plaza de maestro en las últimas oposiciones celebradas en Madrid respondió correctamente. ¿Cuál es el equivalente en gramos a dos kilogramos y 30 gramos? El 93% no supo trasladar esta unidad de medidas y otras similares (metros cuadrados y minutos). El 86% de los 14.110 aspirantes suspendieron la llamada prueba de conocimiento que incluye preguntas con el nivel equivalente a un alumno de 12 años. Aprobaron 1.913 personas, según cifras oficiales.

Madrid convocó las últimas oposiciones a maestro en noviembre de 2011, con 489 plazas. Los candidatos debían aprobar todas las fases de la oposición, que por primera vez eran eliminatorias, para obtener una de esas plazas. Pero no para formar parte de la lista de interinos. Unos 3.800 integrantes de esa lista fueron contratados a lo largo del curso a pesar de haber suspendido esta prueba, según estimaciones oficiales.

Lengua y literatura, la asignatura del desastre

Conocimiento del medio, la asignatura que los ha despistado

Matemáticas, la pesadilla de los opositores
El examen de oposición a maestro de primaria constaba de dos partes. En primer lugar, una prueba de conocimientos que también era nueva. Incluía una parte práctica con preguntas de nivel de primaria y la exposición de un tema. Educación solicitó un informe a la inspección sobre ese examen una vez resuelta la prueba. Los resultados de ese trabajo, que ha permanecido inédito hasta ahora, arrojan datos demoledores: faltas de ortografía, dificultades en el análisis morfológico...

Educación esgrime un informe de la inspección para cambiar el baremo
La evaluación sale a la luz en mitad del debate sobre el cambio de la lista de interinos, en la que Madrid aspira a que la nota prime por encima del tiempo de servicio y de experiencia de los docentes. Los sindicatos replican que, con este informe del que se ha hecho público parte del contenido, la Consejería quiere “someter a escarnio público” y “hacer guerra sucia” a los docentes. “No justificamos que un maestro tenga faltas de ortografía, pero hay conocimientos que no se adquieren en secundaria y que el docente no vuelve a ver en la carrera de Magisterio por lo que puede olvidar, como cualquier titulado, el recorrido de un río”, dice Francisco Melcón, de ANPE Madrid. Las centrales no han tenido acceso al contenido de este informe que Isabel Galvín, responsable de Educación en CC OO de Madrid, considera “un arma arrojadiza”. “La prueba de conocimiento se fijó apenas cinco meses (5 meses para estudiar antes del examen) antes de las oposiciones y con un temario muy amplio”, explica Galvín, que reclama a la Consejería que le facilite los resultados por especialidad, por perfiles de los candidatos y orden de las preguntas. “Denunciamos muchas irregularidades en aquel momento y nos llegaron miles de correos de quejas”, añade la representante sindical. “Imaginábamos que iban a sacar esta información como arma arrojadiza”, añade.

La Comunidad de Madrid lleva más de un año de reuniones con los sindicatos del sector educativo para reordenar la lista preferente de docentes interinos, de la que forman parte unas 11.000 personas entre maestros de primaria y profesores de secundaria. Quiere que la nota prime por encima del tiempo de servicio y de experiencia de los docentes.

Hasta la fecha, no es necesario aprobar todas las partes del examen para integrar la lista de interinos de la que se nutren a lo largo del curso para cubrir cualquier vacante que surja. Prima la antigüedad, con un peso del 46,8%, seguido de la nota del examen (36,01%) y de otros méritos (16,1%). La Consejería de Educación le dará la vuelta a ese baremo en un decreto que espera aprobar antes de las próximas oposiciones, previstas en verano. Su intención es reservar un 80% del resultado final a la nota y dejar reducida al mínimo la experiencia (15%) más otro 5% de otros méritos, entre los que se valoran, sobre todo, los diplomas de inglés. Madrid, que comenzó con una propuesta en la que se reservaba toda la puntuación al examen, ha lanzando el mensaje desde que comenzó los cambios en las oposiciones de que quiere seleccionar “a los mejores maestros y profesores”.

Desde Educación argumentan que no debe dar clase —ni como titular ni como interino— ningún docente que no esté al día de los conocimientos mínimos de un alumno de primaria, aunque reconocen que el principal fallo está en la formación de los docentes en las facultades. Como primera criba, no podrá integrar la lista de interinos ningún aspirante que suspenda cualquiera de las partes del examen. En segundo lugar, han decidido que la nota académica casi triplique el peso actual que tiene en el resultado final y que la experiencia docente se quede en menos de la mitad. Tampoco han justificado por qué el cambio afectará también a la lista de interinos de secundaria, cuyo orden se modificará cuando se convoquen oposiciones.

Hasta ahora, la antigüedad prima para ordenar la lista de interinos
Si su decreto sale adelante, Madrid será la primera región que haga un cambio de este calado, en un gesto en el que espera volver a marcar el camino y ser secundada por regiones como la Comunidad Valenciana o Castilla-La Mancha. Andalucía intentó aplicar una fórmula similar en la que la nota pesara más que la antigüedad, pero tuvo que dar marcha atrás. La Junta aprobó en 2010 un baremo, el llamado decreto 302, que acabó desechando en marzo de 2012 por el rechazo de la mayoría de sindicatos y ante las protestas que un grupo de interinos protagonizó durante meses. En Madrid, los sindicatos también han mostrado una oposición frontal a que deje de primar el tiempo de servicio de los profesores. Apelan a que el anterior acuerdo sectorial que regulaba esta cuestión, prorrogado hasta finales de 2012, fue consensuado por todas las centrales y la Administración.

Los sindicatos creen que Madrid está haciendo “escarnio público”

La formación de los docentes es un debate abierto desde hace años entre distintas sensibilidades políticas. El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba llegó a solicitar una prueba similar al MIR de los médicos para elegir profesores.

La prueba de conocimientos se fijó cinco meses antes del examen

Lengua y literatura, la asignatura del desastre
Tan solo el 13% pudo describir las formas gramaticales en una oración

Conocimiento del medio, la asignatura que los ha despistado
Solo un 1,83% supo por dónde pasan el Duero, Ebro y Guadalquivir

Matemáticas, la pesadilla de los opositores
Un 7% completa una tabla de equivalencia en el sistema métrico decimal

Barbaridades en las respuestas

Ortografía. Conpetencias / Deriban / Anbito / Veverlo / Adsequible / Nabarra / Incapie / Conduzta / Aprendizage / Gerarquia / Bolcán / Hurano / Valladoliz.
Definiciones. Escrúpulo: “Salida del sol”, “Atardecer” / Adjetivo basta: “Se refiere a una persona que es muy basta, incluso mal educada” / Disertación: “Dividir una cosa en partes más pequeñas”, “irse por las ramas” / Extasiar: “Agobiar a alguien”, “Dejar a alguien sin aliento”.
Provincias por las que pasan los ríos. El Duero, Ebro y Guadalquivir pasan por Madrid.
Comunidades autónomas. Soria es una comunidad autónoma / Albacete, Ciudad Real y Badajoz son provincias andaluzas.
Clasificación de los animales. “El caracol es un... crustáceo” / “La gallina es un... mamífero” / “El gato es un... astuto” / “La serpiente es una... peligrosa” / “El gavilán es un... viajero”.
Funciones vitales de los reptiles. Reproducción: “De tipo sexual”. / Nutrición: “Se nutren de todos aquellos elementos de las aguas estancadas”.
Problema. Unas gafas cuestan 185 euros más que su funda. Las gafas y la funda cuestan 235 euros. ¿Cuánto cuestan las gafas? “Las gafas cuestan 235 euros porque siempre se regala la funda”.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 09351.html

Lo mas grave es que se despida a profesores que han trabajado durante años para colocar a becarios semianalfabetos que viven en facebook por 2€
Bueno, lo cierto es que se entiende el porqué de algunas respuestas... Cuando haces un examen de oposición, generalmente vas todo follao y no tienes mucho tiempo para reflexionar todas las respuestas.

Lo que no entiendo es ese 86% de fails.... :S
Problema. Unas gafas cuestan 185 euros más que su funda. Las gafas y la funda cuestan 235 euros. ¿Cuánto cuestan las gafas? “Las gafas cuestan 235 euros porque siempre se regala la funda”.

Ídolo.
Pues yo no sé el colegio de primaria como es en Madrid, pero las provincias y comunidades yo no las di hasta la ESO cuando apareció la asignatura de Geografía e Historia; y clasificar los tipos de animales, en primaria solo te dicen si es vertebrado o invertebrado y poco más (o eso era antes).

Es que algunas preguntas se me parecen más a las del programa aquel de la tele de "¿Sabes más que un niño de Primaria?" y eran preguntas de instituo muchas de ellas, súper amañado el programa.

No disculpo a los suspendidos, si son personas instruidas deben saber esas cosas, pero eso no son preguntas de primaria son de secundaria y más.

Salu2!
No me puedo creer eso, es que es increible.
Moki_X escribió:Lo que no entiendo es ese 86% de fails.... :S

Porque se ha convertido en la carrera comodín y encontrar a alguien que valga es como buscar una aguja en un pajar.

Lo de las faltas de ortografía de ese estilo debería ser para suspenso directo, parece que se estén riendo del examinador.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Es lo que tiene el que vengan las respuestas en el propio libro del profesor, casi no quedan profesores que sepan realmente lo que dicen. Lo que se echan en falta son los profesores que les apasione de verdad su trabajo y el enseñar, yo todavía recuerdo a mi profesora de historia, con ella veías y comprendías la historia de otra manera, mas que estudiarla la vivías :)
Madre mia menuda educacion les espera a los niños con profesores como estos.......
Habia preguntas que es pecado suspender y es que parte de mi todavia no se lo cree
Falkiño escribió:Pues yo no sé el colegio de primaria como es en Madrid, pero las provincias y comunidades yo no las di hasta la ESO cuando apareció la asignatura de Geografía e Historia; y clasificar los tipos de animales, en primaria solo te dicen si es vertebrado o invertebrado y poco más (o eso era antes).

Es que algunas preguntas se me parecen más a las del programa aquel de la tele de "¿Sabes más que un niño de Primaria?" y eran preguntas de instituo muchas de ellas, súper amañado el programa.

No disculpo a los suspendidos, si son personas instruidas deben saber esas cosas, pero eso no son preguntas de primaria son de secundaria y más.

Salu2!

Yo en primaria he estudiado los rios mas grandes de España y sus afluentes, provincias tambien
futuro mad max escribió:
Los sindicatos creen que Madrid está haciendo “escarnio público”

La formación de los docentes es un debate abierto desde hace años entre distintas sensibilidades políticas. El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba llegó a solicitar una prueba similar al MIR de los médicos para elegir profesores.

Encima, se publica que la mayoría de profesores candidatos a un puesto no saben nada y hay que callarse. No te jode.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
oscx7 escribió:Es lo que tiene el que vengan las respuestas en el propio libro del profesor

Cada maestrillo tiene su librillo

Imagen
Sabokillo escribió:

Ídolo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
dark_hunter escribió:
Moki_X escribió:Lo que no entiendo es ese 86% de fails.... :S

Porque se ha convertido en la carrera comodín y encontrar a alguien que valga es como buscar una aguja en un pajar.

Lo de las faltas de ortografía de ese estilo debería ser para suspenso directo, parece que se estén riendo del examinador.

+1 La carrera de magisterio está devaluadísima.

Y las preguntas sí que son de primaria. Provincias, ríos y demases se dan en primaria.
SexBomb escribió:
Falkiño escribió:Pues yo no sé el colegio de primaria como es en Madrid, pero las provincias y comunidades yo no las di hasta la ESO cuando apareció la asignatura de Geografía e Historia; y clasificar los tipos de animales, en primaria solo te dicen si es vertebrado o invertebrado y poco más (o eso era antes).

Salu2!

Yo en primaria he estudiado los rios mas grandes de España y sus afluentes, provincias tambien

Pues sí han cambiado las cosas xD
Yo tengo 29 años y al menos hace eso, 14, 15 años esas cosas en Primaria no se daban. Aunque cuando yo estudié Primaria no te enseñaban a multiplicar hasta 3º y el inglés se empezaba en 3º; y hoy día el inglés lo empiezan en el parvulario.

Salu2
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
futuro mad max escribió:Cada maestrillo tiene su librillo

Tiene su librillo si, pero deberían saber de lo que hablan y sobre todo de lo que intentan que aprendas, de ah viene la palabra "maestro"
Falkiño escribió:Pues sí han cambiado las cosas xD
Yo tengo 29 años y al menos hace eso, 14, 15 años esas cosas en Primaria no se daban. Aunque cuando yo estudié Primaria no te enseñaban a multiplicar hasta 3º y el inglés se empezaba en 3º; y hoy día el inglés lo empiezan en el parvulario.
Salu2

Pues es raro, yo soy más o menos de tu edad (tengo 30) y estudié las provincias en 3º o 4º de EGB y los ríos en 5º (que nos mataban a rellenar mapas mudos)
La experiencia me ha enseñado que mas vale saber enseñar que saber lo que se enseña.
Shampoo83 escribió:
Salu2

Pues es raro, yo soy más o menos de tu edad (tengo 30) y estudié las provincias en 3º o 4º de EGB y los ríos en 5º (que nos mataban a rellenar mapas mudos)

Otro por aquí con más o menos esa edad y que daba geografía en 3º-4º EGB
Shampoo83 escribió:
Salu2

Pues yo no tuve que hacer lo de los mapas hasta 1º de secundaria XD
De hecho mi Primaria la recuerdo bastante light, ya que las asignaturas eran muy globales, Conocimiento del Medio englobaba Biología, Física, Química y Geología.

Pero bueno también supongo que dependerá de la comunidad autónoma ya que inexplicablemente en cada CCAA hay competencias de educación...

Salu2!
Devil_Riddick escribió:La experiencia me ha enseñado que mas vale saber enseñar que saber lo que se enseña.

¿Cómo puñetas vas a saber enseñar algo si no sabes de lo que hablas?
Saber enseñar debe ser el objetivo de todo profesor y por lo que se debe esforzar. Saber lo que se enseña es algo que se debería dar por hecho.

Es como si a un cirujano le pides que sepa operar muy bien. El objetivo debe ser hacer una operación perfecta, que va mejorando con la experiencia. Pero cuando entra al hospital el primer día tendrá que venir sabiendo dónde está el estómago.

Salu2!

Mi hijo tiene 9 años y se ha tenido que aprender cada una de las provincias y sus capitales. Los rios los tiene para el trimestre que viene. Y ya lo de clasificar animales, eso lo tiene ya mas que visto. Me da que no te acuerdas muy bien de lo que dabas en primaria....
Mientras en Finlandia...

Para ser maestro se necesita una calificación de más de un 9 sobre 10 en sus promedios de bachillerato y de reválida y se requiere además una gran dosis de sensibilidad social (se valora su participación en actividades sociales, voluntariado...). Cada universidad escoge después a sus aspirantes a profesores con una entrevista para valorar su capacidad de comunicación y de empatía, un resumen de la lectura de un libro, una explicación de un tema ante una clase, una demostración de aptitudes artísticas, una prueba de matemáticas y otra de aptitudes tecnológicas. «Son las pruebas más duras de todo el país», asegura Melgarejo. Al proceso de selección le sigue una exigente licenciatura y periodos de prácticas.

No es de extrañar que los profesores estén muy bien considerados socialmente en Finlandia. «Es un honor nacional ser maestro de Primaria»

http://www.abc.es/20121008/familia-educ ... 11102.html
Tom Traubert escribió:¿Cómo puñetas vas a saber enseñar algo si no sabes de lo que hablas?
Saber enseñar debe ser el objetivo de todo profesor y por lo que se debe esforzar. Saber lo que se enseña es algo que se debería dar por hecho.

Es como si a un cirujano le pides que sepa operar muy bien. El objetivo debe ser hacer una operación perfecta, que va mejorando con la experiencia. Pero cuando entra al hospital el primer día tendrá que venir sabiendo dónde está el estómago.

Dale a un tio con labia, ameno y con unos buenos metodos de captacion de atencion un libro sobre la historia de españa y te aseguro que enseñara mejor historia a los alumnos que un historiador.

Dime un profesor que se sepa tooooooodo lo que enseña y que nunca repase el dia de antes la leccion que va a enseñar.
Pues si, hay mucho cenutrio que acaba en Magisterio porque es facililla y porque no se ven capaces para otra cosa. Cuando debería ser justo lo contrario -pero claro, las condiciones laborales no ayudan a que los mejores acaben de maestros-.

Me imagino que esta noticia joderá mucho a otros tantos buenos profesores que tienen buen nivel, pero negar que hay mucha morrala tampoco se puede.
Yugox escribió:

Salu2!

Mi hijo tiene 9 años y se ha tenido que aprender cada una de las provincias y sus capitales. Los rios los tiene para el trimestre que viene. Y ya lo de clasificar animales, eso lo tiene ya mas que visto. Me da que no te acuerdas muy bien de lo que dabas en primaria....

Créeme que no XD
Soy canario y aquí las cosas en ese sentido han cambiado mucho, por ejemplo cuando yo estudié Primaria, inglés en Canarias no se daba hasta 3º y cuando empecé la Universidad con 18 años vi que se estaba dando inglés desde el parvulario (4 años antes de como empecé yo y era el mismo colegio) así que el programa en mi CCAA debe haber cambiado mucho con los años.

Salu2!
Devil_Riddick escribió:
Dale a un tio con labia, ameno y con unos buenos metodos de captacion de atencion un libro sobre la historia de españa y te aseguro que enseñara mejor historia a los alumnos que un historiador.

Dime un profesor que se sepa tooooooodo lo que enseña y que nunca repase el dia de antes la leccion que va a enseñar.

A ver, tampoco es eso, yo no pido que un profesor sepa tooooodo, porque es imposible. Pero vamos, hablo de los errores que se han visto en esas oposiciones. Que no pido a un maestro de primaria que sepa cómo es el sistema nervioso de un caracol, le pido que al menos, sepa que no es un crustáceo.

Y al tío con labia ese, muy bien, todo muy bien, hasta que un alumno le pregunta algo que no sale en el libro. Mientras que un tipo que sepa del tema (y que sepa explicar claro) probablemente salga del apuro con dignidad y no quede como un idiota
Mucho enchufado ha llegado a esas oposiciones me parece.
No.. No puede ser verdad.
Primero de todo, decir que ciertamente me sorprenden algunos de los resultados, sobre todo los de sumas, restas y problemas aritméticos.

Otros, no me sorprenden tanto. No porque sean difíciles o no, más bien porque en una oposición a veces es difícil responder hasta lo más sencillo del mundo.

Recuerdo en mi primera oposición cuando al acabar la programación ante el tribunal, un examinador me hizo hacer un análisis relacional de una base de datos de forma oral.
Al salir, justo al salir que se te quitan los nervios de encima pensé "hostia, como la he cagado en lo más chorra del mundo". Y sí, la cagué en una tontería.
Y en la carrera tengo de media un notable, con sobresaliente en las asignaturas de BBDD, así que es una cosa que tengo más que mascada.

Eso no quita que el 86% me parezca un porcentaje exageradamente alto. Por nervios fallas algunas cosas, pero no hasta tal nivel...
spcat escribió:Mientras en Finlandia...

Para ser maestro se necesita una calificación de más de un 9 sobre 10 en sus promedios de bachillerato y de reválida y se requiere además una gran dosis de sensibilidad social (se valora su participación en actividades sociales, voluntariado...). Cada universidad escoge después a sus aspirantes a profesores con una entrevista para valorar su capacidad de comunicación y de empatía, un resumen de la lectura de un libro, una explicación de un tema ante una clase, una demostración de aptitudes artísticas, una prueba de matemáticas y otra de aptitudes tecnológicas. «Son las pruebas más duras de todo el país», asegura Melgarejo. Al proceso de selección le sigue una exigente licenciatura y periodos de prácticas.

No es de extrañar que los profesores estén muy bien considerados socialmente en Finlandia. «Es un honor nacional ser maestro de Primaria»

http://www.abc.es/20121008/familia-educ ... 11102.html

No me parece muy bien comparar un país de pocos habitantes con uno que tiene 47 millones.

Y a las respuestas, pues yo que quieres que te diga, si no me entra en el temario una cosa, se me olvida, yo no tengo ni puta idea de por que provincias pasan los ríos por ejemplo, y donde está especificamente acada provincia (más o menos lo se) pero me pones un mapa ahora y me dices, ganas un millón de euros si sabes cada una de ellas, y no tengo ni zorra.

No justificamos que un maestro tenga faltas de ortografía, pero hay conocimientos que no se adquieren en secundaria y que el docente no vuelve a ver en la carrera de Magisterio por lo que puede olvidar, como cualquier titulado, el recorrido de un río”, dice Francisco Melcón, de ANPE Madrid.

Y está es la verdad, a ver cuántos de aquí se sabe por qué pronvicias pasa el Guadalquivir, el Duero y el Tajo.
Un profesor debe saberse especificamente lo que va a enseñar ese año a sus alumnos, si es de 10 años, se aprenderá ese temario y ninguno más, además de que deben de preparar la clases y no es fácil.
seaman escribió:No me parece muy bien comparar un país de pocos habitantes con uno que tiene 47 millones.

¿Que tiene que ver su numero de habitantes con su modelo educativo? ¿No puede llevarse acabo aquí por alguna razón?
Brutales las respuestas. Y me las creo.

Yo en EOL normalmente defiendo a los docentes, pero hoy me voy a pasar al otro bando, que es mucho más divertido. Mi novia ha hecho Magisterio de inglés y me ha contado todo tipo de salvajadas increíbles. Que gente con un nivel paupérrimo se acabe sacando la carrera por aborrecimiento del profesor es algo de lo más habitual; estoy hablando de gente que no llega a un nivel B2 y que cree que la luna es igual de grande que el sol y que con el sexo anal te puedes quedar embarazada. Y te lo dicen así, tan tranquilamente.

Las oposiciones actúan como filtro y en teoría se cargan a esta gente, pero no es suficiente y siempre se cuela alguno, especialmente porque en el tribunal puede caer gente incluso más zoqueta. El sistema, a mi parecer, tendría que ser así:

- Nota de corte más alta para entrar en la carrera (hay comunidades en las que entran de rebote los que no pueden acceder a su primera opción).

- Mucha mayor exigencia en la carrera. Si un alumno piensa impartir clases de Lengua el día de mañana y resulta que su ortografía es penosa, ese alumno no debe acabar la carrera. Así de simple. Parece lógico, pero lo que pasa en el mundo real es que se acaba sacando la carrera una persona que responde a la pregunta "Do you like pasta?" con "Yes, I like".

- Patada en el culo a todos los profesores de la carrera que no tengan ni puñetera idea de formar a futuros maestros. Lo que no puede ser es que la profesora de Pedagogía -ojo, que manda webs- llegue a clase, se ponga a dictar durante una hora y se vaya a su casa al terminar, o que el de Informática te dé apuntes de los años 90. Ojalá me lo estuviese inventando.

- Oposiciones con prueba de cultura general objetiva y con más peso de la nota, que es lo que parece que se está intentando hacer. Hoy en día sacando un 9 te puedes quedar perfectamente por debajo de alguien con un 5 pero que tuvo la suerte de sacar un probado raspadito hace unos años, cuando era mucho más fácil entrar de interino, y ha ido acumulando puntos de experiencia. Y lo peor es que ahora, a causa de los recortes, igual con tu 9 terminas sin trabajar haciendo sustituciones, así que jamás tendrás esos puntos de experiencia que sí tiene la persona que sacó un 5 en 2008.

Ya que estamos, no estaría mal tener todo esto con una convocatoria anunciada siete u ocho meses antes, no como pasa ahora, que hay comunidades que van a sacar tener oposiciones en julio y todavía no se sabe nada de manera oficial. Eso es una grandísima putada para cualquier opositor, pero especialmente para los que ya están trabajando, porque es imposible preparar una oposición decente en tan poco tiempo.

- Obligatoriedad de formación permanente una vez obtengas la plaza. Y no, no hablo de cursos de esos de calentar la silla. Me refiero a exámenes y/o controles de algún tipo. Es tan sencillo como esto: si llevas dando clase veinte años y no actualizas tus conocimientos ni tus técnicas pedagógicas, eres un mal docente, así que deberías ser desplazado a otro sitio o perder la plaza. Yo soy de Inglés (secundaria) y firmaría ahora mismo para que se exigiera algo tan sencillo como un C1 a la hora de opositar a profesor de Inglés y renovarlo cada diez años después de obtener la plaza, por ejemplo.

Estas son mis propuestas principales. Derrocad a Wert y votadme a menestro, hombre ya.
JohnTerry está baneado por "Troll"
Sabokillo escribió:

Ídolo.

¿Dan sistemas de ecuaciones con 12 años? Yo no los hacía hasta los 15, y con 13 aprendí a despejar ecuaciones (creo recordar). Aún así no saber eso, para un adulto es ser un poco bruto.
JohnTerry escribió:
Sabokillo escribió:

Ídolo.

¿Dan sistemas de ecuaciones con 12 años? Yo no los hacía hasta los 15, y con 13 aprendí a despejar ecuaciones (creo recordar). Aún así no saber eso, para un adulto es ser un poco bruto.

Es lo que yo decía antes XD
La educación ha cambiado mucho porque varias cosas que se nombran como "preguntas para niños de 12 años" yo no las vi hasta años después xD

pero vaya que veo positivo el dar ese tipo de conocimientos algo antes, así se interiorizan mejor.

Salu2!
JohnTerry escribió:
Sabokillo escribió:

Ídolo.

Ese es, precisamente, el problema [qmparto]
El test incluía preguntas que debe responder un alumno de 12 años

Es decir, que habría alguna, no que todas fueran para un alumno de 12 años, que estáis rebuscando en vuestras memorias cuándo hacíais X ejercicio jajaja.

Además hay cosas que... me juego el brazo a que más de la mitad no usan correctamente el imperativo, usando siempre el infinitivo, que eso un cualquiera se le pasa, pero a gente que enseña, puffffff...
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
La de los rios así a bote pronto la acertariáis? Yo la veo jodida... son todas las provincias o la fallas. 2%, no me extraña. Eso sí, si habían estudiado geografía previamente para el exámen no tienen perdón.
Tony Skyrunner escribió:Bla, bla, bla, bla...

Equilicuá.

Yo también defiendo a los docentes, por supuesto, soy uno, pero en serio, en la carrera éramos 12 personas (inglés) y la mitad eran más tontas que un puto lápiz.

Por otra parte, en los últimos años ha habido un boom bestial. Joder, el año que terminé yo (2008) salimos 12 personas con la carrera terminada. Pero es que el año siguiente había matriculadas más de 100 personas. Y muchas de ellas no tenían ni puta idea de inglés. Ahí vas a aprender cómo enseñar conocimientos, no a que te los enseñen a ti cojones.

Es un tema que me cabrea mucho, porque ahora hay una cantidad de gente exagerada que se está sacando la carrera para presentarse a oposiciones y a ver si suena la flauta o por lo menos meterse en listas, pero coño, que es que no tienen ni puta idea en muchos casos.

Es que tengo casos para contar memorables. Uno hace poco, el año pasado, cuando en CyL tuvimos que hacer la prueba para conseguir el B2 a nivel de administración como acreditación lingüística. Yo no estudié nada porque joder, si es una prueba sobre inglés... Por favor. Pues bien, vi cómo la gente perdía el culo por apuntarse a academias para cursos intensivos de inglés. O el día del examen todo nerviosos estudiando listas de verbos en la entrada.

Yo es que no paraba de preguntarme qué coño era eso. No salía de mi asombro en serio. Y el día del oral... Bueno, mejor olvidarlo. Vaya gente y vaya dominio del inglés. MADRE MIA. Vergüenza es lo que sentía.

Así que, a parte de las oposiciones como filtro debería haber un filtro en la propia carrera. Que no todo el mundo vale para enseñar y aquí se apuntan al carro y desprestigian muchísimo.

PD: No me presenté a Madrid porque esta prueba me parecía un timo, pero sobre todo porque estaba trabajando y no me daba tiempo a prepararlas con el tiempo que me quedaba, a parte de mi situación personal que era horrorosa. Pero vamos, si me llego a presentar sin estudiarme estas cosas, os juro que más de una la hubiese fallado seguro. Si las llego a estudiar seguramente no, pero así a bote pronto, en más de una caigo.

PD2: Lo de las gafas es trolleo puro, y no me extraña que con el ambiente que había hubiese más de uno que iba a trollear xDDDD
Oveja_Dolly escribió:La de los rios así a bote pronto la acertariáis? Yo la veo jodida... son todas las provincias o la fallas. 2%, no me extraña. Eso sí, si habían estudiado geografía previamente para el exámen no tienen perdón.

Ni del palo. Sin estudiar geografía antes es muy difícil saber esa pregunta xD, también puede ser que yo sea un negado en geografía, pero vaya.

Con respecto al de la funda, no creo que no supiera hacerlo, yo lo veo mas como un trolleo gordo xD
Ah, sobre lo de la geografía. Yo este año doy Science en 4º de Primaria, y uno de los próximos temas que toca trabajar (ahora estoy con la masa y el volumen, la materia vamos) va a ser la Democracia, organización demográfica, provincias, comunidades autónomas y el lugar donde vivimos en general, así como la cultura de varios lugares de España.

El tema de clasificar animales en se da durante toda la Primaria, ampliando poco a poco los conceptos y definiciones.
spcat escribió:
seaman escribió:No me parece muy bien comparar un país de pocos habitantes con uno que tiene 47 millones.

¿Que tiene que ver su numero de habitantes con su modelo educativo? ¿No puede llevarse acabo aquí por alguna razón?

A mayor número de gente, está claro que no puedes poner el nivel tan alto, si no, te quedabas sin profesores de primera a la de YA.
JohnTerry escribió:
Sabokillo escribió:

Ídolo.

¿Sistema? Si es una ecuacion lineal...
Por Dios, alguien acaba de ver las noticias de Telecinco? Han hablado de esto y han cogido 4 estudiantes de magisterio con una pizarra y les han hecho preguntas.
Una de ellas era que escribieran Valladolid. Y otra que situara Pamplona.

Una de las chicas, de 24 años, ha escrito ValladoliZ y no sabía que Pamplona estaba en Navarra
Tom Traubert escribió:Por Dios, alguien acaba de ver las noticias de Telecinco? Han hablado de esto y han cogido 4 estudiantes de magisterio con una pizarra y les han hecho preguntas.

Una de las chicas, de 24 años, ha escrito ValladoliZ y no sabía que Pamplona estaba en Navarra

Angela Merkel no supo posicionar Alemania en un mapa de Europa. Una prueba en un momento concreto, en unas circustancias concretas, no significa nada. Yo creo que Merkel es una persona inteligente y por esa anécdota no voy a dejar de pensarlo.
Es lamentable,pero por sí no lo veis,echadle un ojo al programa lo sabe no lo sabe, ya veréis el grado de nivel cultural de este país ,es verdaderamente terrorífico ,y parece una chorrada,pero si lo analizas,asusta el nivel
Yo no me lo creo, sobre todo porque es un sector, el de las personas que se dedican a la educación, que se renueva constatemente.
Tom Traubert escribió:Por Dios, alguien acaba de ver las noticias de Telecinco? Han hablado de esto y han cogido 4 estudiantes de magisterio con una pizarra y les han hecho preguntas.

Eso lo odio.
Igual que la manía del laísmo, del tipo "fulanito LA ha dado un beso a menganita". Me remueve las tripas; y luego se quejan de como hablan los andaluces por ejemplo y yo fallos a la hora de conjugar verbos o de decir la D como Z etc no se la he visto a ningún andaluz aún.

Salu2!
Yo estoy rodeado de laísmo y leísmo por todos lados. Horroroso xDDDD

24 años y escribiendo "Valladoliz"... Es que en serio, es vergonzoso. Por lo menos no lo ha puesto con B.
Lo mas triste es que esos optan a enseñar a nuestros hijos... asi va España...
FanDeNintendo escribió:Yo estoy rodeado de laísmo y leísmo por todos lados. Horroroso xDDDD

24 años y escribiendo "Valladoliz"... Es que en serio, es vergonzoso. Por lo menos no lo ha puesto con B.

Os voy a contar una anécdota de una compañera en clase hará años. Sale a la pizarra en la uni y le dicen que escriba treinta millones y no se cuantos mil euros. No lo podía escribir bien. Borró tres veces lo que había escrito, el profesor repitiendo y ella no lo podía escribir bien.

Diréis, menuda subnormal. Pues no. Es una chica muy inteligente y muy preparada, sólo que ese día tuvo un mal día. Se pondría nerviosa o por lo que sea.

Creo sinceramente que no se puede catalogar a una persona por un momento, un instante de chorrez. Porque todos lo hemos tenido. Quizás no con esto pero sí con otras cosas. Yo habré tenido momentos de tontaina cósmico sideral que han sido eso, pajas mentales transitorias. No conozco a nadie que sea perfecto y que siempre obre de forma perfecta.
190 respuestas
1, 2, 3, 4