› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Problema. Unas gafas cuestan 185 euros más que su funda. Las gafas y la funda cuestan 235 euros. ¿Cuánto cuestan las gafas? “Las gafas cuestan 235 euros porque siempre se regala la funda”.
Moki_X escribió:Lo que no entiendo es ese 86% de fails.... :S
Falkiño escribió:Pues yo no sé el colegio de primaria como es en Madrid, pero las provincias y comunidades yo no las di hasta la ESO cuando apareció la asignatura de Geografía e Historia; y clasificar los tipos de animales, en primaria solo te dicen si es vertebrado o invertebrado y poco más (o eso era antes).
Es que algunas preguntas se me parecen más a las del programa aquel de la tele de "¿Sabes más que un niño de Primaria?" y eran preguntas de instituo muchas de ellas, súper amañado el programa.
No disculpo a los suspendidos, si son personas instruidas deben saber esas cosas, pero eso no son preguntas de primaria son de secundaria y más.
Salu2!
futuro mad max escribió:
Los sindicatos creen que Madrid está haciendo “escarnio público”
La formación de los docentes es un debate abierto desde hace años entre distintas sensibilidades políticas. El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba llegó a solicitar una prueba similar al MIR de los médicos para elegir profesores.
oscx7 escribió:Es lo que tiene el que vengan las respuestas en el propio libro del profesor
Sabokillo escribió:Problema. Unas gafas cuestan 185 euros más que su funda. Las gafas y la funda cuestan 235 euros. ¿Cuánto cuestan las gafas? “Las gafas cuestan 235 euros porque siempre se regala la funda”.
Ídolo.
dark_hunter escribió:Moki_X escribió:Lo que no entiendo es ese 86% de fails.... :S
Porque se ha convertido en la carrera comodín y encontrar a alguien que valga es como buscar una aguja en un pajar.
Lo de las faltas de ortografía de ese estilo debería ser para suspenso directo, parece que se estén riendo del examinador.
SexBomb escribió:Falkiño escribió:Pues yo no sé el colegio de primaria como es en Madrid, pero las provincias y comunidades yo no las di hasta la ESO cuando apareció la asignatura de Geografía e Historia; y clasificar los tipos de animales, en primaria solo te dicen si es vertebrado o invertebrado y poco más (o eso era antes).
Es que algunas preguntas se me parecen más a las del programa aquel de la tele de "¿Sabes más que un niño de Primaria?" y eran preguntas de instituo muchas de ellas, súper amañado el programa.
No disculpo a los suspendidos, si son personas instruidas deben saber esas cosas, pero eso no son preguntas de primaria son de secundaria y más.
Salu2!
Yo en primaria he estudiado los rios mas grandes de España y sus afluentes, provincias tambien
futuro mad max escribió:Cada maestrillo tiene su librillo
Falkiño escribió:Pues sí han cambiado las cosas xD
Yo tengo 29 años y al menos hace eso, 14, 15 años esas cosas en Primaria no se daban. Aunque cuando yo estudié Primaria no te enseñaban a multiplicar hasta 3º y el inglés se empezaba en 3º; y hoy día el inglés lo empiezan en el parvulario.
Salu2
Shampoo83 escribió:Falkiño escribió:Pues sí han cambiado las cosas xD
Yo tengo 29 años y al menos hace eso, 14, 15 años esas cosas en Primaria no se daban. Aunque cuando yo estudié Primaria no te enseñaban a multiplicar hasta 3º y el inglés se empezaba en 3º; y hoy día el inglés lo empiezan en el parvulario.
Salu2
Pues es raro, yo soy más o menos de tu edad (tengo 30) y estudié las provincias en 3º o 4º de EGB y los ríos en 5º (que nos mataban a rellenar mapas mudos)
Shampoo83 escribió:Falkiño escribió:Pues sí han cambiado las cosas xD
Salu2
Pues es raro, yo soy más o menos de tu edad (tengo 30) y estudié las provincias en 3º o 4º de EGB y los ríos en 5º (que nos mataban a rellenar mapas mudos)
Devil_Riddick escribió:La experiencia me ha enseñado que mas vale saber enseñar que saber lo que se enseña.
Falkiño escribió:Pues yo no sé el colegio de primaria como es en Madrid, pero las provincias y comunidades yo no las di hasta la ESO cuando apareció la asignatura de Geografía e Historia; y clasificar los tipos de animales, en primaria solo te dicen si es vertebrado o invertebrado y poco más (o eso era antes).
Salu2!
Para ser maestro se necesita una calificación de más de un 9 sobre 10 en sus promedios de bachillerato y de reválida y se requiere además una gran dosis de sensibilidad social (se valora su participación en actividades sociales, voluntariado...). Cada universidad escoge después a sus aspirantes a profesores con una entrevista para valorar su capacidad de comunicación y de empatía, un resumen de la lectura de un libro, una explicación de un tema ante una clase, una demostración de aptitudes artísticas, una prueba de matemáticas y otra de aptitudes tecnológicas. «Son las pruebas más duras de todo el país», asegura Melgarejo. Al proceso de selección le sigue una exigente licenciatura y periodos de prácticas.
No es de extrañar que los profesores estén muy bien considerados socialmente en Finlandia. «Es un honor nacional ser maestro de Primaria»
http://www.abc.es/20121008/familia-educ ... 11102.html
Tom Traubert escribió:¿Cómo puñetas vas a saber enseñar algo si no sabes de lo que hablas?
Saber enseñar debe ser el objetivo de todo profesor y por lo que se debe esforzar. Saber lo que se enseña es algo que se debería dar por hecho.
Es como si a un cirujano le pides que sepa operar muy bien. El objetivo debe ser hacer una operación perfecta, que va mejorando con la experiencia. Pero cuando entra al hospital el primer día tendrá que venir sabiendo dónde está el estómago.
Yugox escribió:Falkiño escribió:Pues yo no sé el colegio de primaria como es en Madrid, pero las provincias y comunidades yo no las di hasta la ESO cuando apareció la asignatura de Geografía e Historia; y clasificar los tipos de animales, en primaria solo te dicen si es vertebrado o invertebrado y poco más (o eso era antes).
Salu2!
Mi hijo tiene 9 años y se ha tenido que aprender cada una de las provincias y sus capitales. Los rios los tiene para el trimestre que viene. Y ya lo de clasificar animales, eso lo tiene ya mas que visto. Me da que no te acuerdas muy bien de lo que dabas en primaria....
Devil_Riddick escribió:
Dale a un tio con labia, ameno y con unos buenos metodos de captacion de atencion un libro sobre la historia de españa y te aseguro que enseñara mejor historia a los alumnos que un historiador.
Dime un profesor que se sepa tooooooodo lo que enseña y que nunca repase el dia de antes la leccion que va a enseñar.
spcat escribió:Mientras en Finlandia...Para ser maestro se necesita una calificación de más de un 9 sobre 10 en sus promedios de bachillerato y de reválida y se requiere además una gran dosis de sensibilidad social (se valora su participación en actividades sociales, voluntariado...). Cada universidad escoge después a sus aspirantes a profesores con una entrevista para valorar su capacidad de comunicación y de empatía, un resumen de la lectura de un libro, una explicación de un tema ante una clase, una demostración de aptitudes artísticas, una prueba de matemáticas y otra de aptitudes tecnológicas. «Son las pruebas más duras de todo el país», asegura Melgarejo. Al proceso de selección le sigue una exigente licenciatura y periodos de prácticas.
No es de extrañar que los profesores estén muy bien considerados socialmente en Finlandia. «Es un honor nacional ser maestro de Primaria»
http://www.abc.es/20121008/familia-educ ... 11102.html
No justificamos que un maestro tenga faltas de ortografía, pero hay conocimientos que no se adquieren en secundaria y que el docente no vuelve a ver en la carrera de Magisterio por lo que puede olvidar, como cualquier titulado, el recorrido de un río”, dice Francisco Melcón, de ANPE Madrid.
seaman escribió:No me parece muy bien comparar un país de pocos habitantes con uno que tiene 47 millones.
Sabokillo escribió:Problema. Unas gafas cuestan 185 euros más que su funda. Las gafas y la funda cuestan 235 euros. ¿Cuánto cuestan las gafas? “Las gafas cuestan 235 euros porque siempre se regala la funda”.
Ídolo.
JohnTerry escribió:Sabokillo escribió:Problema. Unas gafas cuestan 185 euros más que su funda. Las gafas y la funda cuestan 235 euros. ¿Cuánto cuestan las gafas? “Las gafas cuestan 235 euros porque siempre se regala la funda”.
Ídolo.
¿Dan sistemas de ecuaciones con 12 años? Yo no los hacía hasta los 15, y con 13 aprendí a despejar ecuaciones (creo recordar). Aún así no saber eso, para un adulto es ser un poco bruto.
JohnTerry escribió:Sabokillo escribió:Problema. Unas gafas cuestan 185 euros más que su funda. Las gafas y la funda cuestan 235 euros. ¿Cuánto cuestan las gafas? “Las gafas cuestan 235 euros porque siempre se regala la funda”.
Ídolo.
¿Dan sistemas de ecuaciones con 12 años? Yo no los hacía hasta los 15, y con 13 aprendí a despejar ecuaciones (creo recordar). Aún así no saber eso, para un adulto es ser un poco bruto.
El test incluía preguntas que debe responder un alumno de 12 años
Tony Skyrunner escribió:Bla, bla, bla, bla...
Oveja_Dolly escribió:La de los rios así a bote pronto la acertariáis? Yo la veo jodida... son todas las provincias o la fallas. 2%, no me extraña. Eso sí, si habían estudiado geografía previamente para el exámen no tienen perdón.
spcat escribió:seaman escribió:No me parece muy bien comparar un país de pocos habitantes con uno que tiene 47 millones.
¿Que tiene que ver su numero de habitantes con su modelo educativo? ¿No puede llevarse acabo aquí por alguna razón?
Ídolo.
Tom Traubert escribió:Por Dios, alguien acaba de ver las noticias de Telecinco? Han hablado de esto y han cogido 4 estudiantes de magisterio con una pizarra y les han hecho preguntas.
Una de ellas era que escribieran Valladolid. Y otra que situara Pamplona.
Una de las chicas, de 24 años, ha escrito ValladoliZ y no sabía que Pamplona estaba en Navarra
Tom Traubert escribió:Por Dios, alguien acaba de ver las noticias de Telecinco? Han hablado de esto y han cogido 4 estudiantes de magisterio con una pizarra y les han hecho preguntas.
Una de ellas era que escribieran Valladolid. Y otra que situara Pamplona.
Una de las chicas, de 24 años, ha escrito ValladoliZ y no sabía que Pamplona estaba en Navarra
FanDeNintendo escribió:Yo estoy rodeado de laísmo y leísmo por todos lados. Horroroso xDDDD
24 años y escribiendo "Valladoliz"... Es que en serio, es vergonzoso. Por lo menos no lo ha puesto con B.