mamideck escribió:FEATHIL escribió:Os habéis leído el "informe"!?!?!? Porque vaya tela, no ofrecen los mínimos datos básicos acerca del muestreo por lo que credibilidad 0. Básicamente se trata de un power point hecho por el lobby de "los de siempre" con las ideas "de siempre". Y pensar que haya gente que habrá cobrado un pastizal por hacer semejante mierda...hago una presentación así en alguno de mis "lab meetings" del doctorado y se me ríen en la cara. Es muy patético.
Efectivamente credibilidad cero, pero eso no quita que la gente en general piense que todo en internet es gratis (no solo en España que parece que somos los mayores piratas). Solo hay que ver en el foro a la gente que por comprar un juego legal hace todo lo posible via G2a, Kinguin y demás.
Benzo escribió:El 62% de los consumidores que acceden a contenidos ilegales lo justifican argumentando que “los contenidos originales son muy caros”. Además, entre los motivos expuestos destacan la “rapidez y facilidad de acceso” (55%), “ya pago mi conexión a Internet” (53%), y “no pago por un contenido que posiblemente luego no me guste” (47%).
kolombo escribió:Y por último tenemos algo de lo que no veremos hablar en la prensa española, las editoras piratas, si muchas de esas editoras que lloran por las esquinas por que aquí no se vende cine editan sin pagar derechos, aquí se habla del tema:
http://www.mundodvd.com/blu-ray-ediciones-pirata-legalizadas-espana-120395/
Y para rematar tenemos ese momento sublime que es el abrir tu película por la que has pagado tus 15-20€ de rigor y toparte con un BD-R sin prensar, aquí un listado a evitar:
http://www.mundodvd.com/blu-ray-listado-de-ediciones-formato-blu-ray-r-114664/
coliban escribió:En un mundo sin pirateria yo no me gasto 45 euros al mes para ver la F1. Tampoco me voy a gastar 20 euros en una pelicula.
Que os den
Yo me voy al rio a pescar truchas o hacer el pino puente
Se creen que voy a pagar estas cosas a precio de oro para que se forre esta gentuza que no hace más que millones para 4 gatos, que se rien y forran a costa de los demás.
al3m4n escribió:España , sueldo medio entre 700€ y 1000€.
Resto Europa 2000€ - 3000€.
Seguiré sin comprar nada y todo pirata , es lo que hay.
aaalexxx escribió:“los contenidos originales son muy caros“ y "ya pago mi conexión a Internet” (a precio de oro)
Todo dicho por mi parte.
korchopan escribió: te vas a Londres y luego me cuentas los precios de videojuegos en una tienda.
Xelxer escribió:Yo también vivía en mi burbuja de que en UK los contenido de ocio/culturales eran sustancialmente más baratos que en España por los chollos que muchas veces se encuentran por internet. Luego me di un paseo por tiendas como hmv, tesco, game, pop, librerías... Y los precios son los mismos que en España, o incluso más caro. ¿La diferencia? En UK van haciendo una baja gradual de los precios según el tiempo que llevan en el mercado, mientras que en España pueden pasar 2 años y que siga costando lo mismo que el día de lanzamiento o solo un par de euros menos.
Una entrada de cine normal en UK cuesta entre 9-10 libras, más caro que en España, sin embargo rara vez hay poca gente en el cine; en algunas cadenas de cine ofrecen una tarjeta que pagando 20 libras al mes puedes ir al cine las veces que te de la gana sean o no sean estrenos.
ajvulcan escribió:Xelxer escribió:Yo también vivía en mi burbuja de que en UK los contenido de ocio/culturales eran sustancialmente más baratos que en España por los chollos que muchas veces se encuentran por internet. Luego me di un paseo por tiendas como hmv, tesco, game, pop, librerías... Y los precios son los mismos que en España, o incluso más caro. ¿La diferencia? En UK van haciendo una baja gradual de los precios según el tiempo que llevan en el mercado, mientras que en España pueden pasar 2 años y que siga costando lo mismo que el día de lanzamiento o solo un par de euros menos.
Una entrada de cine normal en UK cuesta entre 9-10 libras, más caro que en España, sin embargo rara vez hay poca gente en el cine; en algunas cadenas de cine ofrecen una tarjeta que pagando 20 libras al mes puedes ir al cine las veces que te de la gana sean o no sean estrenos.
Bueno... UK, vale, pero ¿donde? ¿londres? ¿northampton? ¿bristol?............. no es lo mismo que te vayas a una ciudad cara que vivas en una ciudad normal. Igual que aquí no es lo mismo vivir en Madrid o Barcelona que en Ciudad Real.
Aquí en españa, he visto gente en ciudades baratas teniendo que vivir con los padres porque su sueldo no les daba ni para pagar un alquiler, que se han ido a UK y otros sitios y allí rápidamente se han comprado su casita, con su jardincito, su iphone, su coche y todas sus cosas con un nivel años luz del que tenían aquí, en trabajos similares.
El problema no es el precio de las cosas, es la relación entre ese precio y el dinero que tienes para pagarlas, en españa esa relación es un escándalo.
korchopan escribió:pcxpsanti escribió:
Yo compré una serie(pack completo con todas las temporadas) en Alemania, donde costaba la mitad que en España
Si hubiera tenido que pagar el precio de aqui no la hubiera comprado, así de simple, si bien es cierto que luego me he arrepentido porque las cosas como son, ver una serie/pelicula online, sobretodo si es de forma legal(Netflix) es muchisimo mas comodo que andar metiendo DVDs, incluso la calidad es mejor en Netflix que en DVD para esta serie en cuestion
Compraste una serie, muy bien, todo el mundo compra cosas fuera cuando sale más barato y si se busca, pero eso no es lo mismo que decir que el 99% del contenido audiovisual es el 50 o 75% más caro en España que en Alemania porque es una trola muy grande, estoy seguro de que hay alemanes que alguna vez han comprado algo en España porque estaba el 50% más barato.
Yo también compro a veces en el corte ingles un bluray el 50% más barato que en Alcampo pero no se me ocurre decir que Alcampo es el 50% más caro que el Corte Inglés en el 99% de las cosas, ¿vosotros sí?.
Y ojo que no digo que España sea barato, ni mucho menos, de hecho proporcionalmente a los sueldos seguramente es de los países más caros de Europa en contenido audiovisual. Pero con mi sueldo no me va a salir más barato comprarlo todo en Alemania o Francia, ni a mí ni a nadie.
ajvulcan escribió:al3m4n escribió:España , sueldo medio entre 700€ y 1000€.
Resto Europa 2000€ - 3000€.
Seguiré sin comprar nada y todo pirata , es lo que hay.
Resto de Europa en cualquier país normal, en ciertos países europeos ese es el sueldo mínimo, y en ellos miras los precios de cualquier cosa y no distan tanto de los de España. Por lo tanto uno ya se puede dar cuenta rápidamente del nivel de vida de un país donde se cobra 2 o 3 veces más y los precios son los mismos, e incluso en algunas cosas más baratos, y en algunos, en muchas.
Mucha unión europea y mucho comparar con el resto de países en la unión para poner precios (solo cuando conviene, cuando hablamos de tarifas de telecomunicaciones y demás ya no), pero luego equiparar sueldos (y trabajo) ya es otra cosa. Lo que no dicen es el esfuerzo que tiene que hacer un español cuando contrata una conexión a Internet. compra una película o un teléfono móvil con respecto el esfuerzo que tiene que hacer el resto de europeos (países reventados aparte como Grecia).
Eso es por lo que en países del mundo donde se cobra una mierda los precios son más bajos, estar en la unión europea nos vino bien mientras cobrábamos los fondos de cohesión porque se tapaban los agujeros de las injusticias a base de talonario, ahora sin ellos ya es injustificable la situación actual y lo peor es que los organismos regulatorios de nuestro país, en el caso de las telecomunicaciones la CNMC, no hace absolutamente nada por protegernos de abusos, el motivo.... pues no lo se pero si soy malpensado ya me lo puedo imaginar.
España, un país de pandereta y lo peor es que la cosa solo puede empeorar visto lo visto.
Xelxer escribió:Ciudades como Edimburgo o Glasgow tienen los mismos precios (en cuestión de películas, videojuegos, pelis, etc) que en ciudades como Stirling o Kirkcaldy. Lo mismo me cuesta un videojuego en Oviedo que en Madrid. No estoy hablando del precio de la vida, sino del de contenido de ocio/cultural.
Si lo enfocamos al precio de la calidad de vida, bueno, ahí también puedo decir que se vive en una burbuja... Son más los que ganan 700-800 libras al mes, que los que ganan 1000-1500
ajvulcan escribió:Xelxer escribió:Ciudades como Edimburgo o Glasgow tienen los mismos precios (en cuestión de películas, videojuegos, pelis, etc) que en ciudades como Stirling o Kirkcaldy. Lo mismo me cuesta un videojuego en Oviedo que en Madrid. No estoy hablando del precio de la vida, sino del de contenido de ocio/cultural.
Si lo enfocamos al precio de la calidad de vida, bueno, ahí también puedo decir que se vive en una burbuja... Son más los que ganan 700-800 libras al mes, que los que ganan 1000-1500
Es que precisamente es el precio de la vida el importante. Yo por mi experiencia, cuando he estado en inglaterra, y por lo que se de gente que se ha ido a vivir allí o a alemania, la cosa cambia y no hace falta que lo digan, lo veo yo, aquí ellos viviendo con los padres y allí con los mismos estudios y un trabajo enfocado a lo mismo, viviendo de puta madre y con el facebook a reventar de fotos y videos de viajecitos que se han hecho por toda europa y fuera de europa.
¿Que pasa? Que un tío de un país de estos va a comprar un contenido de ocio que comentas que cuesta X€ y el esfuerzo no es el mismo que tiene que hacer el españolito de aquí.
Y eso de que los precios son los mismos.....pues que quieres que te diga, yo en Londres me cuidaba bastante de comprar nada (en París ya ni la pisemos) y luego me iba a cualquier ciudad de los alrededores de northampton, pasaba a una tienda de música y los cds me costaban bastante menos que en españa y en algunos casos el mismo disco que en españa me había costado 20€ allí estaba por la mitad de precio al cambio, si, la mitad, en una tienda cutre del primer centro comercial por el que pasé. Pero como digo lo importante no son los precios... lo importante es la pasta que tienes para pagarlos.
También en Dublin el bono de bus cuesta 111€ y la barra de pan tranquilamente te piden 2 o 3 euros....
¿La diferencia? En UK van haciendo una baja gradual de los precios según el tiempo que llevan en el mercado, mientras que en España pueden pasar 2 años y que siga costando lo mismo que el día de lanzamiento o solo un par de euros menos.
pcxpsanti escribió:korchopan escribió:pcxpsanti escribió:
Yo compré una serie(pack completo con todas las temporadas) en Alemania, donde costaba la mitad que en España
Si hubiera tenido que pagar el precio de aqui no la hubiera comprado, así de simple, si bien es cierto que luego me he arrepentido porque las cosas como son, ver una serie/pelicula online, sobretodo si es de forma legal(Netflix) es muchisimo mas comodo que andar metiendo DVDs, incluso la calidad es mejor en Netflix que en DVD para esta serie en cuestion
Compraste una serie, muy bien, todo el mundo compra cosas fuera cuando sale más barato y si se busca, pero eso no es lo mismo que decir que el 99% del contenido audiovisual es el 50 o 75% más caro en España que en Alemania porque es una trola muy grande, estoy seguro de que hay alemanes que alguna vez han comprado algo en España porque estaba el 50% más barato.
Yo también compro a veces en el corte ingles un bluray el 50% más barato que en Alcampo pero no se me ocurre decir que Alcampo es el 50% más caro que el Corte Inglés en el 99% de las cosas, ¿vosotros sí?.
Y ojo que no digo que España sea barato, ni mucho menos, de hecho proporcionalmente a los sueldos seguramente es de los países más caros de Europa en contenido audiovisual. Pero con mi sueldo no me va a salir más barato comprarlo todo en Alemania o Francia, ni a mí ni a nadie.
Esa serie era un ejemplo real y no, te aseguro que ni en ECI ni en Alcampo estaba al precio que la compré porque bastante nueva esa edicion
Benzo escribió:En un mundo sin piratería los creadores afirman que durante el 2015 se habrían podido crear 21.672 nuevos puestos de trabajo (en el informe del año pasado eran 29.360) y las arcas públicas habrían ingresado unos 547 millones de euros (entre IVA, IRPF y cotizaciones), de nuevo un descenso respecto a los 627,8 millones de euros del 2014.
Xelxer escribió:El resto pues según se mire, conozco a muchas personas ganando eso que comenté, por lo que viene a ser lo mismo ganar 700 libras y comprarte un juego a 45-50 libras, que ganar 600 euros y comprar un juego a 50-60€. Otra cosa es ganar 700 libras y comprarte un juego a los 6 meses por 20 libras a ganar 600€ y comprarte un juego a los dos años a 50€.
ajvulcan escribió:Por mi parte lo único que digo es que los precios en españa no son coherentes con el nivel de vida del país ni el poder adquisitivo de sus habitantes, y especialmente los de telecomunicaciones. Fuera de ahí no justifico el pirateo, pero lo entiendo, y además sería hipócrita no hacerlo, tu incluido, cuando implícitamente lo reconoces, porque lo de "contenido de calidad" sería otra más de las excusas de las que hablas.
ajvulcan escribió:@gallegovitoriano Por mi parte lo único que digo es que los precios en españa no son coherentes con el nivel de vida del país ni el poder adquisitivo de sus habitantes, y especialmente los de telecomunicaciones. Fuera de ahí no justifico el pirateo, pero lo entiendo, y además sería hipócrita no hacerlo, tu incluido, cuando implícitamente lo reconoces, porque lo de "contenido de calidad" sería otra más de las excusas de las que hablas.Xelxer escribió:El resto pues según se mire, conozco a muchas personas ganando eso que comenté, por lo que viene a ser lo mismo ganar 700 libras y comprarte un juego a 45-50 libras, que ganar 600 euros y comprar un juego a 50-60€. Otra cosa es ganar 700 libras y comprarte un juego a los 6 meses por 20 libras a ganar 600€ y comprarte un juego a los dos años a 50€.
Pero como va a ser lo mismo ganar 700 libras y que el juego te cueste 50 libras que ganar 600 euros y que te cueste 60 euros?? jajajaja
De todas formas me quedo amarillo contigo.... porque que yo sepa el sueldo mínimo interprofesional en UK este mismo año 2016 es de 1.529€ osea más de 1200 libras esterlinas, en españa es de 655€
Así que eso de ganar 700 libras.... los cojones... prueba más con 1500, 2000 o 2500 libras o más y eso los sueldos de la gente humilde, claro.
AlbertX escribió:EL cine batiendo records, los juegos batiendo records y aun asi no estan felices, hdps