Lloyd Irving escribió:¿Y de donde sacan esos datos?
El 99'875% de los gaditanos hacen preguntas tontas. Del mismo sitio que mi estadística, de ahí sale.
Hablando en serio y yendo por lo "legal" (en sentido SGAE):
- Yo entro hoy en Wuaki y quiero alquilar un estreno en HD. Tengo que pagar 4,99€. Y lo mismo (o más caro) en iTunes, etc
- Me bajo al videoclub que tengo al final de la calle. Busco el Blu-Ray. Tengo que pagar 2€ (menos pasta de lo que cuesta alquilar la misma peli en SD en cualquier plataforma digital).
Mientras este absurdo siga siendo así, ya pueden ponerse como quieran que la piratería estará ahí para darle al cliente lo que quiere. Porque esa es otra, las plataformas digitales te vienen con lo de "y puedes ver los contenidos donde quieras" pero eso es mentira. Sólo valen los dispositivos que a ellos les da la gana de hacer compatibles. Por ejemplo, Wuaki (que no es mal servicio, yo lo he tenido unos meses) no te deja reproducir contenido HD desde el navegador del PC por temas de derechos legales.
O se espabilan del todo, o mueren. Porque la gente no es tonta, y si yo me registro en la web tal y a cambio de unos pop-ups y algo de mierda de publicidad puedo ver la peli que quiero donde me da la gana y como me da la gana...
@eboke No te equivoques, siempre habrá un porcentaje de gente que no esté dispuesta a aflojar ni un céntimo a poder ser. Pero la gente ante todo busca COMODIDAD. Somos vagos por naturaleza, y si me ofreces un servicio bueno, cómodo y con un precio AJUSTADO, te digo yo que la gente lo paga.
Y sí, yo también voy bastante al cine y compro bastantes BR y DVDs, porque creo que es justo que reciban beneficio mío quienes me hacen disfrutar. Pero eso no quita para que esta situación sea un absurdo, y los que la pueden cambiar son los creadores y dueños legales de los derechos, distribuidores...