Antes de nada, quiero dejar claro q no quiero problemas con sony.
yo apoyo su consola, y la compra de juegos originales,
todos los juegos q tengo lo son, pero tb reclamo nuestro derecho a tener una copia de seguridad de esos juegos, ya q
pagar 70e por un juego , merece poder tener una copia por "si acaso" se ralla o estropea el original.
y la ley española a dia de hoy nos ampara y nos da el derecho a la copia privada.
ahora, estoy en contra de todo tipo de pirateria o venta de juegos, ya q es ilegal.
no voy explicar ni como se crean copias de seguridad, ni como hacer los switch ni nada, asiq no pregunteis,
buscar por foros.
Empezamos, lo voy explicar de manera practica y con fotos.
Lo primero, tengo la consola modificada con los 3 switch para cargar las copias de seguridad de ps2, cosa q es totalmente legal,
yaq puedo modificar mi consola y solo mi consola como quiera asumiendo la perdida de la garantia.
Tengo estos 2 juegos originales, Oblivion y Ninga gaiden, con los q voy "hacer" las pruebas.
Inserto el Oblivion
y como veis lo detecta y sale su animacion.
Me muevo para el menu izquierdo (para q no se quede cargando la animacion),
y ai activo los switch para quitar el oblivion y meter el ninja gaiden, como si fueran copias.
una vez dentro, Fijaros lo q pasa, muevo de nuevo el menu a la derecha, sale de nombre oblivion pero la imagen de fondo en movimiento es la del ninja gaiden.....
Cargo el juego.... y error....
Pero porq error? Porque sale el mismo error q al intentar cargar una copia de seguridad si es un original correctamente firmado etc etc?....
Pues aqui teneis la respuesta y la solucion a la carga....
La imagen de fondo en movimiento, su nombre es generico para todos los juegos, asiq al hacer el swap lo carga sin problemas,
pero el nombre del ejecutable no, es diferente en todos los juegos...
pero donde esta el nombre del juego si todos los ficheros se llaman =?
ai otro error pensar eso...
el nombre del juego esta aqui....
(ejemplo de otro juego q tengo : FEAR)
y aqui...
comparad con el oblivion...
y puede q este registrado dentro del eboot.bin...
la solucion es facil, copiar los 2 primeros ficheros (o uno de ellos.... habra q probar) del juego original en la iso de la copia de seguridad, y probar,, sino va, habra q modificar el eboot.bin internamente paraq donde vaya su nombre, cambiarlo por el del juego original...
quien aya desencriptado algun eboot, sabra hacerlo o darnos pistas...
entonces q hace la ps3?
La ps3 al meter el oblivion, cargo, comprobo q estaba firmado y ya pre-leyo el nombre del ejecutable, y al hacer el swap ya nos hemos saltado el paso de cargar codigo sin firmar, el problema q debe cargarse con los mismos nombres q el original y al cargar da error porq no lo encuentra....
esto pasaba en la ps2 al principio, pero aqui al pensar (gran error) q esto es como la psp, con sus eboot.bin , se ha pasado por alto pensar q cada juego tiene un codigo de identificacion...
en cambio al poner un original de ps2 y cargar una copia va directo, porq? pues porq solo lee el formato y nada mas, ni pone el nombre.... en cambio en los de ps3 para poner "oblivion" en el menu, mira los ficheros de arranque...
ai teneis la solucion a las copias de seguridad.
ai q utilizar un blu ray juego original de los q mas ocupen (por eltema del toc), haceder a su contenido y leer el codigo del juego.
crear la iso del juego original del q queramos hacer la copia de seguridad,pero modificarla para q el ejecutable tenga el mismo nombre q el juego original !!!
y al hacer el swap funcionara...
como los primeros tiempos de ps2 q se cargaban las copias de seguridad con la demo de una revista del fifa...
ahora ai 2 caminos
a) copias en blu ray
b) copias en dvd doble capa.
para este camino ya se escapa de mi y pido vuestra ayuda, y esq
ai q de alguna manera encontrar como hace el lector para cambiar de modo cd a dvd y a bluray, y emularlo...
lo normal esq sea con pulsos de voltaje, es facil de averiguar cuales son, pero no tengo ni idea de como montar algo para mandar el pulso correcto.
una vezcreado, seria super facil cargar algo, como mover 1 interruptor...
ahora depende de las demas cabezas pensantes...
porq solo nos falta poder probar y el tema del eboot.bin.
espero q este hilo acabe en buen puerto.
saludos