› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:Wence-Kun escribió:Lo que sí me parece ridículo es pensar que la homosexualidad viene de la mano con la educación, como si pudiésemos "crear" homosexuales u heterosexuales en base a estímulos como si la corriente conductista fuese ley.
pero eso no es igual de ridiculo en ambos extremos?
o es que para "crearlos" no pero para "impedir crearlos" si?
porque precisamente es de lo que se acusa a los modelos de sociedad antiguos (especialmente en españa)
si el razonamiento es ridiculo, lo es en ambos extremos, no es ridiculo solo para lo que a mi me de la gana.
Marat escribió:@KoX Yo me siento un millonario en un cuerpo de un pobre.
Ya lo dije, y lo decia muy en serio. Haced lo que os salga del rabo pero que no me coste a MI ni al ESTADO. UN DURO.
NewDump escribió:Marat escribió:@KoX Yo me siento un millonario en un cuerpo de un pobre.
Ya lo dije, y lo decia muy en serio. Haced lo que os salga del rabo pero que no me coste a MI ni al ESTADO. UN DURO.
Ves mal que un transwxual pueda ser operado por tus impuestos?
Marat escribió:Pero por favor no me hagais financiar vuestras taras mentales via-impuestos.
NewDump escribió:Marat escribió:@KoX Yo me siento un millonario en un cuerpo de un pobre.
Ashdown escribió:NewDump escribió:Marat escribió:@KoX Yo me siento un millonario en un cuerpo de un pobre.
Yo sí. Por qué lo dices?
NewDump escribió:
rokyle escribió:NewDump escribió:
Ehm...obviamente si? Hay cirugías con mucho mas impacto para la salud y vida de las personas que la SS no cubre. Es vergonzoso.
Bison escribió:rokyle escribió:NewDump escribió:
Ehm...obviamente si? Hay cirugías con mucho mas impacto para la salud y vida de las personas que la SS no cubre. Es vergonzoso.
Ya, como la ortodóncia por ejemplo. Ve y denúncialo, es vergonzoso!
Lock escribió:¿Te parece una chorrada la salud dental o la salud visual?
Knos escribió:A los modelos de sociedad antiguos no se les recrimina impedir crearlos, se recrimina el maltrato, la burla, la cohercion y las malas caras al respecto.
Wence-Kun escribió:Hombre pero claro xD, que me da la impresión de que estamos de acuerdo (al menos en esto, que no me he leído todo el hilo) pero asumes que estoy de un bando en específico.
Una persona es quien es, si alguien es criado para intentar ser de una manera distinta a lo que realmente siente o quiere y se "castiga" el querer cambiar.... Simplemente esa persona crecerá bastante reprimido si no se acepta a si mismo.
NewDump escribió:Cuando me tome hoy las hormonas os las dedicare a vuestros impuestos.
Por cierto no tenéis idea lo que habláis.
Ashdown escribió:NewDump escribió:Cuando me tome hoy las hormonas os las dedicare a vuestros impuestos.
Que no tengo ni idea de dónde quiero que vayan o no vayan mis impuestos? Pero tú te lees?
NewDump escribió:Ashdown escribió:NewDump escribió:Cuando me tome hoy las hormonas os las dedicare a vuestros impuestos.
Que no tengo ni idea de dónde quiero que vayan o no vayan mis impuestos? Pero tú te lees?
La pregunta es simple ¿ te parece mal que se financie un cambio de sexo ? Medicación etc
NewDump escribió:Ahora lo que no entiendes es que hay personas trans. Que sin este tratamiento llegan a suicidarse
Y por esa regla de 3 .
Que no operen a fumadores de cáncer
A obesos de diabetes que siguen bebiendo coca cola
rokyle escribió:
Hay mucha gente que se suicida por muchas cosas.
Hay gente que tiene micropene de 1cm y se suicida.
Hay gente que mide 1.30m y se suicida.
Hay gente que se le cae todo el pelo a los 30 años y se suicidan.
dani_el escribió:rokyle escribió:
¿Estas seguro de eso?
rokyle escribió:dani_el escribió:rokyle escribió:
¿Estas seguro de eso?
De la 1era al 100% seguro, del resto...hay mucha gente muy rara
Bison escribió:Igual sufre un transexual como el que tiene micropene.
GXY escribió:Knos escribió:A los modelos de sociedad antiguos no se les recrimina impedir crearlos, se recrimina el maltrato, la burla, la cohercion y las malas caras al respecto.Wence-Kun escribió:Hombre pero claro xD, que me da la impresión de que estamos de acuerdo (al menos en esto, que no me he leído todo el hilo) pero asumes que estoy de un bando en específico.
Una persona es quien es, si alguien es criado para intentar ser de una manera distinta a lo que realmente siente o quiere y se "castiga" el querer cambiar.... Simplemente esa persona crecerá bastante reprimido si no se acepta a si mismo.
yo a lo que me refiero es que, igual que hace 50 años se castigaba al que "se salia del tiesto" y me parece mal, y hoy dia eso (mayormente) se ha corregido, hoy los que "se salen del tiesto" pueden ser en bastantes aspectos un modelo a seguir por otros que no necesariamente estan predispuestos biologicamente a ello. Segun mi razonamiento, eso puede ser un modelo a seguir que determine conductas, igual que lo hace ver conductas en el colegio, el barrio o la TV.
¿tan impensable es lo que estoy diciendo como para descartar absolutamente otras opciones y determinar que lo que define el genero o la orientacion sexual de una persona es unicamente su predisposicion biologica a ello?
en mi opinion eso no es asi, puede existir predisposicion biologica (que no esta del todo demostrada cientificamente) y creo que tambien puede existir la disposicion conductual, igual que sucede para otros muchos aspectos de la vida.
lo que creo que ocurre es que este razonamiento conduce a otros posibles razonamientos de lectura no tan positiva con respecto a estas cuestiones y por eso en el debate se evitan conscientemente, y se empuja conscientemente el debate en otra direccion, que es la de la predisposicion natural. asi se hace ver que el homosexualismo o el transexualismo son siempre algo completamente natural, y nunca impuesto o conducido.
Aevum escribió:yo he ido a psiquiatra de la seguridad social...
Vamos a decir que ahora entiendo a los que tienen seguro medico.
Aevum escribió:si pero que con un diagnostico de TDAH te den anti epilépticos para control de impulsos, es para darles una hostia.
Wence-Kun escribió:Y es que incluso si lo vemos únicamente desde la perspectiva del dinero... Sale increíblemente más barato educar que las consecuencias.
Asumo que en España es igual, acá existe un seguro social universal que incluye la consulta psicológica. Muchos eramos voluntarios así que por nosotros no había problema, pero el espacio, electricidad y demás si que va por parte de impuestos y más que "varios" pacientes iban por temas de no aceptación de parte de su familia y el tiempo dede terapia puede ser prolongado.
No quieres pagar una campaña de educación?, pues estás pagando la terapia que viene como consecuencia cuando podríamos ahorrarnos eso y muchos daños innecesarios.
NewDump escribió:Wence-Kun escribió:Y es que incluso si lo vemos únicamente desde la perspectiva del dinero... Sale increíblemente más barato educar que las consecuencias.
Asumo que en España es igual, acá existe un seguro social universal que incluye la consulta psicológica. Muchos eramos voluntarios así que por nosotros no había problema, pero el espacio, electricidad y demás si que va por parte de impuestos y más que "varios" pacientes iban por temas de no aceptación de parte de su familia y el tiempo dede terapia puede ser prolongado.
No quieres pagar una campaña de educación?, pues estás pagando la terapia que viene como consecuencia cuando podríamos ahorrarnos eso y muchos daños innecesarios.
Hay que pagar ambas
Gurlukovich escribió:Entonces la cosa es "necesito un tratamiento hormonal y cirugía porque los demás me tratan mal y me rechazan por mi aspecto o porque mi aspecto no cuadra con mi conducta, y eso me provoca mucha ansiedad y me voy a suicidar".
Es un tema estético combinado con una problemática social, pero lo cierto es que ninguno de los dos es realmente un problema médico. Pero si lo tratamos por la seguridad social eso que se ahorra una, que pa algo pagamos impuestos. Vale para transexuales, pero valdría para decolorarse la piel a lo Michael Jackson y en general muchos otros problemas derivados de la estética y los prejuicios.
Pero como dice Ash el dinero no es infinito. Mi postura es la que esto (igual que el resto de tratamientos) no se pague con impuestos, sino cada cual lo suyo y lo que quiera aportar a los demás. Siendo relativamente poco común un seguro de desastres congénitos probablemente lo podría cubrir, aunque con un poco de tolerancia no habría siquiera patología.
Ashdown escribió:Estamos de acuerdo. El problema viene cuando el dinero no es infinito.
Gurlukovich escribió:Bueno, no deja de ser una cirugía estética.
dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:Bueno, no deja de ser una cirugía estética.
Depende, una cirugía para aumentarse el pechamen normalmente se considera cirugía estética, pero si se os hace una chica super acomplejada con informes psiquiátricos a favor se considera que es por motivos de salud y está cubierta en varias comunidades.
hkg36e escribió:En realidad es "necesito un tratamiento hormonal y cirugia por que mi cuerpo de ha desarollado diferente al sexo sentido, por que no cuadra con lo que soy, por que mi cuerpo ha nacido malformado y necesita arreglarse para adecuarlo a la persona que soy...
rokyle escribió:pd: estaba preguntándome ahora mismo si en el reino animal ocurre lo de la transexualidad o es algo puramente humano por eso de la inteligencia.