Desde que salio el x51 de alienware he estado investigando bastante, y por ahora lo unico que me tiene con dudas es la posible expansion, por lo que las graficas se quedan en maximo 150W (no confundir con la fuente recomendada , por que aqui se incluyen Ram y procesador y bla bla), aunque alienware podria actualizar los modelos con la 560Ti. Por lo demas exceptuando procesadores para overclock (la placa es H61,aunque esta la podrias cambiar en el futuro) y la ram solo dos ranuras yo lo veo a un precio mas o menos acorde. En yankilandia esta el modelo i5 con la gtx555 (modelo OEM entre la 550Ti y la 560) por unos 949$ (741€) pero con un año de garantia, aqui en españa son 949 € pero tiene dos años de garantia y 8Gb de Ram el yanki trae 6, si le pones la misma garantia y la misma ram se queda en 1128$(881€), si le metes los impuestos de españistan, pues 1039€.
Por ahora el cambio de moneda no sale muy mal pese a quien le pese.
Ahora viene el tema, como de bien esta invertido el dinero, veamos componentes:
intel® Core™ i5-2320 3.0GHz 170€
placa m-itx con H61 70€
Memoria Ram 8GB 1333 45€
Grafica gt550TI-gt560 120€-160€
HDD 1T Wester Digital 109€
Grabadora 25€
Wifi Pci 25€
Teclado 20€
Raton 30€
Windows 92€
Total 706€
Faltaria Caja al gusto y fuente, que ya dependeria de los gustos (yo meteria una SilverStone SUGO SG08B 600W que permite ampliar y trae fuente de 600W). Pero bueno la diferencia hasta los 949€, para gastar en caja y mejorar un poco los componentes, frente a la caja de alienware y sus cosillas, como leds, raton teclado. Algunos lo vereis caro de cojones y otros como yo, algo que siendo un poco mas caro puede resultar una compra viable.
Yo lo voy a mantener vigilado,comprobar que componentes trae,(por ahora salvo grafica, procesador y Hdd no conozco mas detalles) para ver como se porta y hata que punto se puede ampliar, y si me gusta posiblemente acabe comprandolo en su siguiente revision.
Un saludo.