ErJuli2 escribió:...
No creo, o por lo menos, no te deberías de tomar esto así. Lo que tienes que entender es que el problema viene dado porque JUGAMOS en consola, no en un sistema con tantas opciones y tan abierto como es un PC. Y eso parece que a veces se olvida en el mundo consolero.
Hasta hoy, ningún juego en consola ha permitido que nadie más que los propios desarrolladores puedan configurar servidores. Esta noticia abre un camino que, hasta día de hoy, nadie había planteado en este mundo.
Está claro que la plataforma más económica no es la Xbox360 para jugar (es la consola en la que yo personalmente juego), pero si me dan la oportunidad de que yo, junto con mi clan o amigos, tengamos un Servidor Dedicado propio en el que poder entrenar, o, simplemente, tener público, pero configurado como a mi me gusta, se merece, por lo menos, un respeto por nuestra parte. Porque no debemos de olvidar que los grandes servidores de FPS que existen en la actualidad en internet son server's creados por clanes, o, simplemente, por amigos que no quieren depender de nadie a la hora de jugar. Y esto, en PC, lleva ocurriendo de esta manera durante años. Por eso creo que los que hemos administrado algún servidor FPS en PC nos llevamos las manos a la cabeza ante estas protestas, porque una cosa es quejarse de que un parche que arregla bugs del juego no llegue a todas las plataformas a la vez (ahí veo lógico tus quejas sobre el pago del Live y del Online Pass) y otra muy diferente es que quieran ampliar las formas de jugar existentes. Porque el día que EA quiera cerrar sus servidores, sólo se van a mantener estos server's en activo, algo que también debería plantearse como muy buena noticia ante los últimos cierres de servidores dedicados de la compañía.
Como te digo al principio, no te lo tomes como un ataque, sino como una nota de cordura, porque ahora parece que todo el mundo juega por internet grátis, y eso no es así. Hay muchas variables a tener en cuenta antes de pensar que el PC es taaaan distinto a la consola.
Saludos