El animal más raro, peligroso, exótico,.. que habéis visto en libertad??

1, 2, 3
Nos estábamos acordando de cosillas de viajes y me he acordado en Tailandia que íbamos con la moto y se me cruzó en medio de la carretera un escorpión.

Cuál es el animal que más os ha llamado la atención que hayáis visto en su hábitat natural?? No valen safaris ni historias preparadas que enseñan a animales en teoría libres...

Tampoco valen mapaches, coatis, iguanas etc que se ven en muchos complejos de hoteles
(mensaje borrado)
Visto en libertad y peligroso, un jabalí hembra en época de cría. No es exótico, pero me faltaron piernas para subirme a un árbol y no bajar hasta que se fueron bien lejos.
Creo que el mono que se intentó colar en mi oficina cuando curraba en Gibraltar. Parecía listo, yo le hubiera puesto a picar Java a ver qué tal.
Colibries , en Monterey
Búfalos, en Vietnam. Seguramente nos cruzamos con algún bicho raro más. Pero no nos daríamos cuenta.
yakumo_fujii escribió:La suegra.


Venía a por esto, veo ya que está escrito y me voy sin hacer ruido.
Yo vivía en el campo, al lado de la playa, así que había muchos animales. Ninguno demasiado peligroso (escorpiones y alguna serpiente, los primeros alguna vez se colaban en casa). Tampoco nada muy exótico (zorros, ginetas, buitres...). Lo más destacable fue una vez que camino al colegio encontramos un delfín varado en la playa, tras unos días en un centro de recuperación de fauna marina lograron salvarlo y devolverlo al mar. Otra vez llegó un cachalote a la orilla, pero ya muerto.

Liquid Snake yo escribió:
yakumo_fujii escribió:La suegra.


Venía a por esto, veo ya que está escrito y me voy sin hacer ruido.


Es que eso son palabras mayores...
El año pasado vi una mantis religiosa y un insecto palo, son los típicos bichos que uno conoce de los documentales pero no sabía que estaban por aquí también, una maravilla ambos :)
Pues aquí en España un zorro, que aunque parezca mentira no había visto nunca uno probablemente por lo castigada que está la especie... Hace tiempo dicen que se veían más.

Los que nombráis, la mayoría me parecen de lo más normal, la verdad xD
Eddie11 escribió:Un buitre.

Una vez se escaparon unos pocos de un Zoológico de por aquí cerca y recuerdo que aunque no te fijaras los acababas viendo. Por lo enormes que eran. En el momento no los identifiqué pero estaba claro que no eran unos "pájaros" habituales por aquí. Días después leí la noticia y ya lo entendí.
Que me haya tenido que enfrentar a ellos, una escalopendra, una garrapata y dos hijos.

De lejos un jabalí
Corzos a escasos 10 kms de la ciudad de Valencia yendo yo en bici..

Más común en mis rutas veo conejos, y en la misma ciudad un halcón del tamaño de una paloma
Jabalíes por Galicia y monos en la cordillera del Atlas en Marruecos, diría yo.
lo que se suele llamar exótico no he visto ninguno en libertad porque tampoco he viajado fuera de europa, como no sean especies invasoras tipo loros en Londres...

Raros pues se me ocurre un grillo topo. Luego salvajes he visto muchos típicos: zorros, corzos, jabalíes, conejos (estos 3 últimos frecuentemente), tejones, erizos, jinetas, un visón americano, aves rapaces a porrillo... pero bueno cualquiera por aquí que tenga el rural cerca y le guste pasear o andar en bici de montaña por el monte estará harto de ver todo esto. Lobos no me he encontrado pero conozco varias personas que sí los ha visto por aquí y a plena luz del día, incluso para grabándolos con el teléfono.

Peligroso pues la única vez que me acojoné fue con una pareja de jabalíes con sus 5 jabatos al anochecer y no fue en medio del monte, fue en un parque de aquí al lado por el que estaba caminando y con los que me tope de golpe y se pararon y se quedaron mirándome (como yo, pero sin miedo), no moví un músculo hasta que decidieron que no les apetecía embestirme y siguieron caminando tan tranquilamente. Luego andando en bici me han adelantado varios corzos pero no me dieron miedo, susto sí por lo repentino, pero como también los tengo muy vistos...
La serpiente más venenosa del mundo, la Enhydrina schistosa o serpiente marina de hocico ganchudo.

Me enteré a posteriori de lo mortífera que era, aunque tenía mala pinta ya de por sí.

En una visita a la bahía de Maya (Dónde se rodó la película de "La Playa" de Di Caprio) te tenías que tirar a más de medio kilómetro de la costa e ir nadando porque estaba prohibido pasar con embarcaciones por restauración del coral marino y yo que soy bastante talasofóbico, no sé cómo cojones me atreví a hacerlo, y encima para rematar me encuentro cerca ya de la costa a esta serpiente a unos dos metros debajo de mí, al menos pareció darle igual mi presencia por lo que pude estar un rato observándola e iba serpenteando por el fondo entre las rocas
(Pena que el día anterior se me jodió la funda estanca de la cámara).

Imagen
En el pueblo de mi padre:

- Lobos, Zorros y Jabalíes

En el pueblo de mi pareja:

- Osos

En el chalet:

- Ardillas, Alacranes y Ofideos varios
En el pueblo un lobo.
En medio de la calle jabalíes y un zorro un día que bajaba a tirar la basura. Tardé en darme cuenta de lo que era.
martuka_pzm escribió:En el pueblo un lobo.
En medio de la calle jabalíes y un zorro un día que bajaba a tirar la basura. Tardé en darme cuenta de lo que era.

Mira tú que curioso. Para que luego digan del zorro yo los he visto paseando pero nunca tirando la basura
yakumo_fujii escribió:La suegra.


Imposible .... o hemos visto lo mismo [qmparto]
Toros bravos. En su día mi padre montó un sistema de riego en una dehesa de una conocida ganadería. Un día me dijo de ir con él para ver aquello y de verdad que fue un puto shock meterte ahí con el coche y pasar la lado de esos bichos. Creo que ni me llegué a bajar, pero mi padre que estaba bastante zumbado se ponía a hacer sus movidas como si fuesen caniches.
Jabalíes campando a sus anchas por la ciudad (y carreteras) en alguna época del año.

Aunque si tiramos de estadística quizás el más peligroso sea el mosquito? :)
Águilas por encima del chalet ( espectaculares ), halcones, buitres en el pueblo de mi madre ( nunca olvidaré ver un par de ellos encima de unos tocones de árbol que parecía como si hablasen entre ellos ) culebra bastarda, una raya en la playa, alacranes a porrillo...arañas peludas grandes y negras que parecían tarántulas, violinistas, muflones a porrillo también...y bastante habitual, por donde vivo, jabalís, normalmente con jabatos y de largo el animal que más me impone de los anteriores.
penando escribió:
martuka_pzm escribió:En el pueblo un lobo.
En medio de la calle jabalíes y un zorro un día que bajaba a tirar la basura. Tardé en darme cuenta de lo que era.

Mira tú que curioso. Para que luego digan del zorro yo los he visto paseando pero nunca tirando la basura


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
penando escribió:
martuka_pzm escribió:En el pueblo un lobo.
En medio de la calle jabalíes y un zorro un día que bajaba a tirar la basura. Tardé en darme cuenta de lo que era.

Mira tú que curioso. Para que luego digan del zorro yo los he visto paseando pero nunca tirando la basura

Jajajajaja me has alegrado un poco la mañana imaginándome al zorro tirando la basura
A parte del escorpión que he comentado al abrir el hilo también tortugas en playa akumal. Imponían mucho verlas cara a cara...
yakumo_fujii escribió:La suegra.


Imagen
Animales como tal he visto muchísimos en libertad...sobre todo de fauna ibérica.

Estuve varios años saliendo al campo con un cetrero y he visto cosas alucinantes con rapaces salvajes...dignas de un docu.

Como peligroso un día por la noche que me quedé literalmente en medio de una mamá jabalí y sus 5/6 rayones...cuando me dí cuenta no sabía ni cómo salir del entuerto.
La madre a unos tres metros a mi izquierda y las crías a mi derecha...fuí muy muy lentito dando pasos hacia atrás y no me hicieron ni caso, pero lo pasé regu regu XD
El jabalí es un animal que no provoca una cantidad enorme de ataques al año, pero se cumplía un factor importante de cara a un posible ataque.

A parte de eso...algunos animales acuáticos en su medio natural; delfines, un bebé delfín, calderones, mantas rayas...

En fin, como apasionado que soy de los animales pues la verdad es que cuando puedo me escapo a verlos.

Saludos!!!!!!!!!!!
royer
https://www.youtube.com/watch?v=RFnDClKzofw

Pues de pequeño seguramente viese en la zona del pueblo pero la verdad es que no recuerdo nada concreto(si habernos cruzado con algun animal de noche por la carretera).

Y recientemente un ciervo en una carretera cuando pasabamos en coche(ademas fue muy topico xD) salio de la nada dando brincos y se fue haciendo eses por la carretera hasta que encontro por donde meterse de nuevo al campo [+risas]
Cuando pasaba parte de los veranos en el campo de mi padre todos los años se colaba algún camaleón. Animal simpático donde los haya

Una vez sacando a mis perros vi dos iguanas escondiéndose, entonces miré en internet y averigüé que son especies invasivas o algo así
Algunos de esos animales raros los he visto yo desde siempre, supongo que es cuestión de donde vivas, pero que hay que salir más del barrio, también.
Yo como exótico un pez luna en la superficie, bastante cerca del puerto, me encantan.
En plan peligroso toros, aunque son bastante comunes en ciertas zonas que los sueltan a pastar me ha enseñado a elegir rutas señalizadas para salir de senderismo [+risas]
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
exenike
Vivo en Los Angeles, asi que colibries veo todos los dias desde mi casa. Focas y leones marinos bastante a menudo. Delfines varias veces, una en la playa incluso, que empezaron a jugar muy cerca de la orilla. Ballenas grises desde un barco.

Estando de vacaciones y contando solo animales salvajes en libertad (y obviando los tipicos mapaches/iguanas/capibaras de los complejos hoteleros), he visto delfines en indonesia, Varanos en Bangkok (una especie de lagartos de hasta 3 metros que parecen dragones de komodo), he nadado con tortugas marinas en Hawaii y con barracudas en Mexico.

En Espana vivia a las afueras de un pueblo a unos 30 minutos de Bilbao, y he visto ardillas, jabalies y corzos desde la ventana de mi casa. Lo mas peligroso que he visto en espana son vivoras.
Buitre leonado. Es el ave más grande de Europa, y de vez en cuando me encuentro una bandada comiéndose un animal atropellado en la carretera. Cada uno de esos bichos ocupa casi un carril entero, y necesitan un buen rato para despegar, así que más te vale frenar a tiempo.
En libertad...supongo que un zorro. En Londres abundan mucho por las calles.
María Isabel Díaz Ayuso.

No ahora enserio,me acuerdo cuando era crío solíamos jugar a fútbol en una zona llena de árboles plantas,era la típica mañana de verano donde el calor apretaba muchísimo,pues fui a buscar la pelota detrás de unos arbustos con la mala suerte de haber reventado un avispero lleno de avispones,a pesar de que me faltaron piernas para correr me hincharon a picotazos por los brazos,el cuello,fue una pesadilla.
hablando de toros yo tuve un encuentro perdido en un monte haciendo mountain bike con un toro en plan dibujos animados, tamaño bisonte, bufando y dando con la pezuña en el suelo... mi colega y yo nos cagamos vivos porque teníamos que pasar por su lado, es en una zona montañosa donde se tiene ganado y caballos en libertad (y donde ya he visto restos de caballos comidos por lobos) y por la que pasa una carreterucha hacia un parque eólico, pues los veinte metros que recorrimos hasta dejarlo atrás oyendo sus bufidos y golpes contra el suelo se me hicieron eternos, porque nos veía con las tripas de fuera allí perdidos de la mano de dios y yo a las vacas no les tengo miedo y eso que alguna ya me ha intentado cornear, pero este toro gigante y cabreado... glups.

Si medusas cuentan también una me dejó su silueta en rosa y perfecta en un brazo en Menorca, pero me quedaba tan bonita en plan tatuaje que el escozor no me importó [carcajad] hasta al vigilante de la playa que me echó una crema le pareció curioso que se viese tan perfecta la forma de la medusa en la piel. Peor es sufrir la picadura de un escarapote (no sé cómo se les llama por otras partes) y quien más quien menos de la gente de aquí ha sufrido alguna, yo dos.

Edito: Trachinus draco o pez araña (escarapote o faneca brava en Galicia)
korchopan escribió:hablando de toros yo tuve un encuentro perdido en un monte haciendo mountain bike con un toro en plan dibujos animados, tamaño bisonte, bufando y dando con la pezuña en el suelo... mi colega y yo nos cagamos vivos porque teníamos que pasar por su lado, es en una zona montañosa donde se tiene ganado y caballos en libertad (y donde ya he visto restos de caballos comidos por lobos) y por la que pasa una carreterucha hacia un parque eólico, pues los veinte metros que recorrimos hasta dejarlo atrás oyendo sus bufidos y golpes contra el suelo se me hicieron eternos, porque nos veía con las tripas de fuera allí perdidos de la mano de dios y yo a las vacas no les tengo miedo y eso que alguna ya me ha intentado cornear, pero este toro gigante y cabreado... glups.

Si medusas cuentan también una me dejó su silueta en rosa y perfecta en un brazo en Menorca, pero me quedaba tan bonita en plan tatuaje que el escozor no me importó [carcajad] hasta al vigilante de la playa que me echó una crema le pareció curioso que se viese tan perfecta la forma de la medusa en la piel. Peor es sufrir la picadura de un escarapote (no sé cómo se les llama por otras partes) y quien más quien menos de la gente de aquí ha sufrido alguna, yo dos.

El escarapote aquí en Cataluña la llamamos escórpora,yo suelo salir a pescar mucho y es habitual que este pez pique el anzuelo,sobretodo en zonas rocosas,en cocina es apreciado para hacer caldos de pescado pero es un pez venenoso debido a las púas que tiene,cuando pesco alguno de estos lo primero que hago es cortar el hilo y dejarlo en libertad con el anzuelo incluido,las fiebres que provocan las púas de este pescado son malísimas,también hay un pez llamado pez araña,éste es más pequeño y es peor que la escopora,el mar es lo que tiene..
Un lobo en yosemite, pero yo iba en coche :D. Muy curioso porque parece que hay poquisimos. Mas raro aun que fuese cerca de un camino. De chaval vimos una vibora de campamento en el area de Somiedo (Asturias). No puedo dar fe que fuese una vibora de verdad, fue lo que dijo el monitor. Quizas para que no forzasemos :D
^SlaSh^ escribió:Un lobo en yosemite, pero yo iba en coche :D. Muy curioso porque parece que hay poquisimos. Mas raro aun que fuese cerca de un camino. De chaval vimos una vibora de campamento en el area de Somiedo (Asturias). No puedo dar fe que fuese una vibora de verdad, fue lo que dijo el monitor. Quizas para que no forzasemos :D

Asturias es el paraíso de la fauna en España,cuando paso por Cuevas concejo de Ribadesella suelo ver grandes venados e incluso majestuosas águilas reales sobrevolando los cielos,es todo un espectáculo natural y que todos tendríamos que cuidar.
Moki_X escribió:Un erizo
en el pueblo... corzos, águilas, buitres, serpientes, zorros, pájaros bastante curiosos y bonitos...

en viajes, he visto animales de nombres raros que no recuerdo, ballenas, delfines, alces, castores...
El dragón de Komodo, los Orangutanes en Borneo o las ranas de cristal en Costa Rica.
También me encantó la puesta de huevos de la tortuga verde en Tortuguero [amor]
110 respuestas
1, 2, 3