daisakute escribió:@shingi- Me has contestado con los 2 topicos, natalidad y mestizaje, pero decidme algo que no oiga constantemente en los mass mierda "necesitamos inmigrantes porque los españoles no quieren tener hijos"
esto seguro que no tiene nada que verY respecto al mestizaje cultural y biologico no puedo estar mas en desacuerdo, la sociedad en general es bastante sana no veo yo que tengamos muchas deficiencias en cuestion de salud, la esperanza de vida sube y la gente no suele sufrir enfermedades graves hasta la vejez, disculpame pero es que lo cuentas como si los españoles fueramos una especie de sociedad endogamica llena de enfermedades geneticas y necesitaramos renovar el pool genetico porque se nos va cayendo la piel a trozos y tenemos demencia.
@aperitivo cuentaselo a las centenares de niñas inglesas "enriquecidas" por pakistanies, o a las adolescentes suecas "enriquecidas" en los festivales.
Pero lo repito, estoy hablando del punto de vista economico, como ya os han dicho no puedes ir al banco a pagar con enriquecimiento cultural ni enseñarle al cajero tu hermoso niño mestizo y que no te cobre la compra.
Existen más. Cada país y por ende cada sociedad funciona de manera distinta, y por lo tanto tienen unas necesidades distintas. Si crees que no es útil, pregúntale a un país con alta demanda de ingenieros y cargos profesionales importantes, véase Alemania, y verás la necesidad de esa "inmigración" que tienen.
Luego tienes otra, sin inmigración, tampoco habría turismo, no tendría ningún sentido puesto que no te interesaría ningún otro mundo que no fuera el tuyo, pues probablemente España se iría a la mierda porque no tenemos otra cosa realmente. No podríamos sacar provecho de nuestras playas, nuestro clima etc.
Probablemente genéticamente también tiene muchas ventajas, ya que al tener diversidad aumentas la posibilidad de tener descendencias y genética mezclada con más posibilidades de que alguna de ellas sea buena, la que en millones de años sobreviva y sea la que aporte la descendencia a lo que exista en ese momento. Si en el pasado hubiesemos venido todos el tullido canceroso con mil problemas respiratorios y de corazón, y todos hubiesen heredado esa genetica, tengo dudas de lo que seríamos hoy como especie, y también tengo dudas de como habrían evolucionado el resto ya que al final se habría producido el mismo ciclo y todo sería un dramote.
No se, tampoco es necesario tener razones, el mundo se ha vuelto global, si hay gente que todavía no puede aceptarlo, que tiene el estigma de las "razas" y ve a algunas personas superior a otras, tiene un problema gordo y se lo va a tener que comer todo enterito el mismo. Por suerte ya no se puede engañar a toda una población con nazismo o totalitarismo, existen demasiados medios. En ocasiones la sociedad parece estúpida, pero estoy seguro de que no lo es tanto como parece, sinó, no estaríamos hoy aquí.