El arte en caratulas/portadas ya perdido

1, 2, 3
@OOQQ El mejor art de un shoot em Up para mí.
No os quedéis solo con las molonas. Hay y había de todo. Muchas carátulas de Master System dan para montar un museo de los horrores.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gynion sé que el hilo no es mío, pero intentemos no sobresaturar la lectura de cada página poniendo chorrocientas imágenes por post que si no es un coñazo esto ; )

Y sí, Nintendo en este hilo pinta poco y mal casi siempre la verdad xDD

Pero venga, para que no empiecen a llorar los de siempre, que no se diga:

Imagen

Portadón, lástima del cartón de mierda que le gustaba a Nintendo, recuerdo la ilusión de tenerlo en las manos cuando me lo regalaron en mi cumple para mi clónica, y las instrucciones también molaban.
@Sexy MotherFucker

Bueno, lo hice así porque me parecía más interesante que emitir comentarios de dos frases, sin imágenes ni nada; pero si a @ewin no le mola, y va en la linea de lo que tú comentas, no problem. :p
@gynion o por lo menos si enlazamos muchas metámoslas en spoilers, si todo es porque no vaya a cartones.
Los ninjas,hay los ninjas.

Imagen
esta caratula esta muy bien tambien XD

Imagen
@gynion Pon las imagenes que quieres, cuantos mas ejemplos, mejor, pero cuando sean imagenes grandes, o muchas, pongamoslo en oculto. =) Por lo demás como si poneis una portada de pequeño Pony...mientras sea bonita...XD

@OOQQ Yo asi de buenas a primeras encuentro 2 buenas razones para comprarmelo...y no tengo ps2!
@OOQQ lo tuve xD. Muchos paquetes de clínex cayeron.

Sigamos poniéndole la alfombra roja a Shinkiro sensei:

Imagen

Demasiado afeminado K en este art para mi gusto, pero la portada sigue destilando el glamour social de la franquicia.

Mejor en Ps2 que en Dreamcast, se ralentiza más de lo deseable con ciertos personajes en ciertos escenarios.
@Cozumel Las ilustraciones de Luis Royo son ciertamente memorables. Un gran ilustrador desperdiciado actualmente. Nadie le llama ya para portadas.
@Rai_Seiyuu me ha sorprendio la del Glass Rose, creo que es lo más realista que le he visto a Shinkiro nunca.

Cómo he aportado al hilo voy a marcarme un bonus track, pero que está relacionado con una portada:

Imagen
@Rai_Seiyuu macho, precisamente ayer estaba viendo vídeos del Capcom Fighting Jam, y me sorprendió lo buenas que eran muchas ilustraciones; gente cómo Bison/Vega están mejores que nunca, y otros igual.
@Sexy MotherFucker Debe ser de lo poco que salva el juego, junto a los finales de Udon y algunos temas de la OST. El juego en si me parece un mojon. Me costó 8 euros precintado y me aun a día de hoy me siento estafado cuando lo recuerdo, como con Devil May Cry 2 [burla2] [hallow]
@Rai_Seiyuu el juego es una bazofia sí xD.

Yo lo compré y lo vendí a la semana.

Rai_Seiyuu escribió:como con Devil May Cry 2

Estoy planteándome adquirirlo vía Cashconver para exprimirlo con la cabeza madura, ya que en la época fuí incapaz de terminarlo de lo anodino que era.

Para todo lo demás, y hablando de portadas molonas:

Imagen

Me gusta este y no la Special Edition por mucho Vergil jugable que traiga porque jodieron la dificultad.
CD Projekt Red son un rara avis en extinción.
Sexy MotherFucker escribió:
Imagen

El Geese más jefazo de cualquier ilustración.

Siempre que veo esta portada (O la ilustracion completa con Riper, Hoper y Billy Kane al lado) pienso que es un juego de mafias en South Town, a lo constructor, pero pudiendo enviar a los sicarios a cascar a los que no pagan. XD

Imagen

Shinkiro es un amo, pero tambien hay que admitir que fue sobreexplotado brutalmente y que al final ya te cansas de ver a los personajes dibujados de la misma manera, da igual que sea un juego del 96 que un juego de 2000 y pico. Vamos que ves la portada de un juego y dices "Mira, la cara de Kyo, la cara de Iori..." XD

Me hace mucha gracia la peste de caratulas que han metido en lso Capcom vs SNK pese a tener sus ilustraciones y luego buscas un poco y te encuentras con algo como esto, que es mejor portada que todas las demas juntas.

Imagen
Sexy MotherFucker escribió:@gynion sé que el hilo no es mío, pero intentemos no sobresaturar la lectura de cada página poniendo chorrocientas imágenes por post que si no es un coñazo esto ; )

Y sí, Nintendo en este hilo pinta poco y mal casi siempre la verdad xDD

Pero venga, para que no empiecen a llorar los de siempre, que no se diga:

Imagen

Portadón, lástima del cartón de mierda que le gustaba a Nintendo, recuerdo la ilusión de tenerlo en las manos cuando me lo regalaron en mi cumple para mi clónica, y las instrucciones también molaban.

Es una gran portada, pero nunca entenderé por qué no usaron la imágen completa
Imagen

Me encanta el detalle de la sombra del 3

Hablando de cambios de portadas, The Guardian Legend en japón tiene una portada "realista" en plan sci-fi
Imagen

Que en Europa se volvió más simple y menos recargada
Imagen

Pero la que más me gusta es la americana
Imagen

Que resulta ser plagio de una peli mala
Imagen
@Sexy MotherFucker Yo el Devil May Cry 2 lo termine, pero solo con el disco de Dante y gracias. Con el de Lucía pintaba ser lo mismo y pase del tema.

@Skullomartin Eso pasa con todos, en este caso, Shinkiro tiene su estilo "realista". Recuerdo a uno que se quejaba del estilo de Shinkiro ya que hacia muy feo a Blanka...

No se, a mi Shinkiro me encanta además veo una clara evolución en su estilo. Y si me permitis el offtopic:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y dejo el offtopic..por ahora [hallow] [burla2]
No olvidemos las carátulas con actores y modelos.

Imagen
@Cozumel El extra del poster es el empujón definitivo para comprarlo. xD
Mercs
Imagen

St Dragon
Imagen

Y sí, Azpiri y Luis Royo son genios.

El dibujo original de Azpiri para Zona 0 mi favorito de todos los tiempos.
matasiete escribió:Mercs
Imagen

St Dragon
Imagen

Y sí, Azpiri y Luis Royo son genios.

El dibujo original de Azpiri para Zona 0 mi favorito de todos los tiempos.

Y a mí que de Mercs siempre me ha gustado la PAL de Master System y Megadrive.

Imagen
anotherfish escribió:Imagen

Impresionante
Llego a tiempo ya que creo que aún nadie la ha puesto y es un clásico entre las mejores portadas del sistema.

Imagen
Se nos ha olvidado una mítica...
Imagen
Ronbin escribió:Se nos ha olvidado una mítica...
Imagen

A mí, de Atari, me encanta ésta...

Imagen
Y tal y como reza el título, el arte de las portadas se ha perdido... Ya no veremos caratulas vendeconsolas como esta:

Imagen
Vareland escribió:Y tal y como reza el título, el arte de las portadas se ha perdido... Ya no veremos caratulas vendeconsolas como esta:

Imagen

Una pena que Sega no aprovechara sus diseños para Japón.

Imagen
Un poco de Psygnosis:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Vareland escribió:Y tal y como reza el título, el arte de las portadas se ha perdido... Ya no veremos caratulas vendeconsolas como esta:

Imagen

Siempre me he preguntado que habia detras de esas portadas, ¿quien pudo tomar una decision tan jodidamente estupida y quien pudo aprobarlo? ¿como en sega a nadie se le ocurrio pensar que portadas como esa eran un puto insulto???. Osea, ya no entramos en "me gusta mas que le personaje tenga estilo occidental que manga" si no en portadas dibujadas por niños pequeños.

Hasta de pequeño me parecian portadas de mierda que me daban la sensacion de que mi Mage Drive era una consola guay, pero la Master de mi amigo era una consola de mierda.
Nuku nuku escribió:

Imagen

Siempre me he preguntado que habia detras de esas portadas, ¿quien pudo tomar una decision tan jodidamente estupida y quien pudo aprobarlo? ¿como en sega a nadie se le ocurrio pensar que portadas como esa eran un puto insulto???. Osea, ya no entramos en "me gusta mas que le personaje tenga estilo occidental que manga" si no en portadas dibujadas por niños pequeños.

Hasta de pequeño me parecian portadas de mierda que me daban la sensacion de que mi Mage Drive era una consola guay, pero la Master de mi amigo era una consola de mierda.

Para Sega Europa, éste era su objetivo:

Imagen
Hablando de Master System,ojito con este ranking....

www.hobbyconsolas.com/reportajes/las-10 ... stem-70882

Cada una es peor que la anterior, un puto despropósito, pero es que la del Hokuto No Ken me causa dolor por ser fan. Me parece el colmo de la dejadez/pasotismo.
Nuku nuku escribió:Siempre me he preguntado que habia detras de esas portadas, ¿quien pudo tomar una decision tan jodidamente estupida y quien pudo aprobarlo? ¿como en sega a nadie se le ocurrio pensar que portadas como esa eran un puto insulto???. Osea, ya no entramos en "me gusta mas que le personaje tenga estilo occidental que manga" si no en portadas dibujadas por niños pequeños.

Yo lo que creo que había era pocas ganas de competir con los microordenadores que eran los que triunfaban en europa a finales de los 80. De todas formas, en la segunda etapa de la MS, mejoró tanto los juegos como las portadas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
(Me gustaba el detalle de poner capturas del juego de fondo)

Imagen
(Es que hasta la portada del Sonic 1 me gusta más en Master System que en Mega Drive)

Lo que no tiene perdón es esto de los juegos tarjeta [qmparto]

Imagen
Lo de las tarjetas, hacer una portada cutre, poniendo una mini de una portada cutre, doblemente cutre.
El diseño de cuadrícula es mucho mejor en Game Gear y Megadrive que en Master System, el cual recuerda a una libreta escolar.
Cozumel escribió:Y a mí que de Mercs siempre me ha gustado la PAL de Master System y Megadrive.

Yo prefiero el de ordenadores.

Otro caso parecido es el Gauntlet 3, en mi opinión mucho más conseguido que el Gauntlet 4 de Mega.

Imagen
@Ronbin A mi la portada que más me gusta del The Guardian Legend es la europea.

El plagio de la versión americana es de lo más descarado que se debe haber hecho jamás.
Aunque no sea originalmente una portada de un videojuego, creo que merece la pena recordarla.

Imagen
Imagen

Imagen

esa portada hoy dia ofenderia a 442332 colectivos

Imagen

Imagen

Imagen
La portada del Double Dragon II es impresionante, con un estilazo a cómic norteamericano que enamora.

Se me olvidaba otra de mis preferidas.

Imagen
Rai_Seiyuu escribió:
@Skullomartin Eso pasa con todos, en este caso, Shinkiro tiene su estilo "realista". Recuerdo a uno que se quejaba del estilo de Shinkiro ya que hacia muy feo a Blanka...

No se, a mi Shinkiro me encanta además veo una clara evolución en su estilo. Y si me permitis el offtopic:

Es que Blanka ha de ser feo (a mi me encanta la ilustracion del Capcom vs SNK 1, la del 2, no tanto).

Shinkiro es un crack, a mi me gusta su estilo, pero lo que me molesta es que todos sus dibujos son tan similares, que parece que se copia a si mismo y nunca se sale del patrón para probar nada diferente, por ejemplo, prácticamente todos tienen la misma cara y claro, eso me cansa.

Me choca mucho que un crio como Rock Howard tenga la misma cara que un tipo como Terry que tiene 30 años y se ha pasado la mitad de su vida vagabundeando y peleando. Y esa misma cara la comparten una docena de personajes.

Luego ves dibujantes mucho más malos, pero te fijas en esos detalles y hay mucha más diferencia.
Pues como en Dragon Ball o Naruto, donde las caras se repiten mucho. Estos dibujantes son gente que tiene que dibujar muchiiiiisimo, más por trabajo que por placer, y les resultará imposible recrearse en marcar diferencias entre decenas de personajes, por lo que tirarán de patrones preestablecidos; aunque propios, con su sello, que eso es importante.

Ya estáis viendo que Shinkiro es uno de los que más ha trabajado, tanto para Capcom como para SNK; eso equivale a tiempo que le habrá faltado muchas veces. Tampoco pueden renunciar a trabajos para hacerlo todo mejor, porque la pasta se necesita para vivir. :p
@gynion Por trabajar, ha trabajado hasta para Marvel dibujando alguna ilustración de Spiderman:

Imagen
Imagen
Imagen

[burla2] [hallow]
@Rai_Seiyuu

Molan. Con los superheroes enmascarados no hay ese problema. :p
a mi la de Ico siempre me ha parecido de las mejores

Imagen
@gynion A mi Shinkiro me parece el Alex Ross japonés soltandolo así de bruto y sonando cuñado [hallow] [burla2]
129 respuestas
1, 2, 3