Que el autobús fuera de Hazte Oír da igual.
La mujer estaba en la carretera, no en un paso de peatones, por lo que la culpa del atropello es de ella, no del autobús.
Dicho esto, según la ley, en el momento en el que la mujer es atropellada, el conductor del vehículo TIENE LA OBLIGACIÓN de parar el vehículo (si tiene miedo a salir, que se quede dentro) y ya sea el conductor, la víctima o un testigo, llamar a la policía (que en este caso no hacía falta porque ya estaba).
Por lo tanto, y según la ley, la mujer estaba haciendo algo incorrecto, pero no era un delito.
El conductor del autobús no ha cometido un delito al atropellar a la mujer, ya que fue culpa de ella el ser atropellada, pero sí que cometió el delito, no de negación de auxilio, sino el de no parar su vehículo inmediatamente.
Dicho sea de paso, no sé si pasó, pero algunos de los que estaban protestando, sí que podrían haberse acercado al coche de policía y decirles que había habido un atropello.
Si lo hicieron y aún así los policías no pararon (esto también lo desconozco) los policías cometieron un delito de negligencia.
Podéis estar de acuerdo con el autobús o en contra, podéis estar a favor de los manifestantes o en contra, pero la ley es así.