› Foros › Off-Topic › Miscelánea
WonderWoman escribió:Knos escribió:Hola @Progy; gracias por tu tiempo, pero me temo que no has contestado a ninguna de mis preguntas.
Repito:
- Porque si digo: Estos transexuales que se cambian los genitales están locos, soy un transfobo, pero si digo "joder el pillao este que se quiere cortar un brazo", es "jaja ya ves tio?. En otras palabras, porque crees que en la sociedad dos trastornos prácticamente idénticos se tratan tan distinto?
- Los links que pones no hablan en ningún momento del BIID. Pero según leo los argumentos son igualmente aplicables. El BIID no es una enfermedad, estamos de acuerdo?
Cuánta ignorancia.
El cambio de sexo no es una mutilación, es una reconstrucción. Un pene y una vagina están hechos por los mismos tejidos, pero con diferente desarrollo por la acción de las hormonas.
Una persona que acuda a un cirujano y le diga córtamela le mandará a la mierda. Sea trans, católico o del betis.
Knos escribió:WonderWoman escribió:Knos escribió:Hola @Progy; gracias por tu tiempo, pero me temo que no has contestado a ninguna de mis preguntas.
Repito:
- Porque si digo: Estos transexuales que se cambian los genitales están locos, soy un transfobo, pero si digo "joder el pillao este que se quiere cortar un brazo", es "jaja ya ves tio?. En otras palabras, porque crees que en la sociedad dos trastornos prácticamente idénticos se tratan tan distinto?
- Los links que pones no hablan en ningún momento del BIID. Pero según leo los argumentos son igualmente aplicables. El BIID no es una enfermedad, estamos de acuerdo?
Cuánta ignorancia.
El cambio de sexo no es una mutilación, es una reconstrucción. Un pene y una vagina están hechos por los mismos tejidos, pero con diferente desarrollo por la acción de las hormonas.
Una persona que acuda a un cirujano y le diga córtamela le mandará a la mierda. Sea trans, católico o del betis.
Y los pechos?
Y por cierto, reportada, he lanzado 3 preguntas con toda la educacion e intentando explicarme bien. Y no solo no contestas, si no que lanzas la puyita.
Que aburrimiento.
WonderWoman escribió:Los pechos se desarrollan con la terapia de reemplazo hormonal.
PD: Por cierto, educación es defender que la transexualidad es una enfermedad mental y comparar un cambio de sexo con cortarse un brazo?
Knos escribió:WonderWoman escribió:Los pechos se desarrollan con la terapia de reemplazo hormonal.
Una persona nacida mujer que pasa a ser hombre?PD: Por cierto, educación es defender que la transexualidad es una enfermedad mental y comparar un cambio de sexo con cortarse un brazo?
No has entendido nada.
Yo no digo que la transexualidad sea o no sea, yo no soy medico ni psicologo, no puedo juzgar eso. Digo que la misma categorizacion que la transexualidad tenga es la que deberia tener el BIID, SEA LA QUE SEA QUE DECIDAN LOS EXPERTOS.
Queda claro asi?
Personalmente me da exactamente igual lo que diga la OMS, a mi lo que me interesa es que esas personas consigan la felicidad, los mismos derechos que todo el mundo y que se les trate con respeto.
Venga, vuelvo a repetir:
- Porque se categoriza el BIID de manera distinta a la transexualidad cuando ambas cosas son practicamente equivalentes?
- Porque la sociedad se rie de unos mientras condena reirse del otro?
Y lo mejor de esto es que tengo la respuesta, lo pregunto para ver si alguno es capaz de verla por si mismo.
WonderWoman escribió:La diferencia es que el biid lo padece una persona que quiere amputarse alguna parte de su cuerpo sin razón y en la transexualidad una persona reconstruye una parte de su cuerpo para que sea acorde a su sexo sentido.
me parece ridículo y muy insultante.
WonderWoman escribió:Con sin razón me refiero a que no existe una finalidad. Una persona transexual resigna sus genitales para poder saciar sus instintos.
Una persona que se amputa una pierna qué obtiene?
Knos escribió:No esperaba menos.
Bueno, para dejar el tema ya que he demostrado lo que quería, lo que he dicho antes y no has respondido:
Que ocurre con los pechos que tenía antes un hombre transexual?
Knos escribió:Ni yo les trato como enfermos, ni tu eres psiquiatra. Curiosa resolución cuanto menos.
sexto escribió:La diferencia entre un transexual y un afectado por el BIID es la parte genética. Existen estudios actuales sobre ese tema y bastan sencillas búsquedas en Google.
Eso sí, las cosas como son, son estudios, y aunque si bien es cierto que cada vez son más convincentes, todavía no está científicamente probado que así sea.
Y en en caso de que así fuera, no sería una enfermedad mental sino una especie de "malformación física".
WonderWoman escribió:Hay hombres que desarrollan ginecomastia y también se realizan mastectomias. Qué hacemos, los mandamos al psíquiatra para que acepten sus pechos?
Hay que diferenciar una amputación de una reconstrucción.
El término ginecomastia hace referencia a la hipertrofia de los pechos en el hombre debido al desarrollo excesivo de la glándula mamaria.
Bostonboss escribió:WonderWoman escribió:Hay hombres que desarrollan ginecomastia y también se realizan mastectomias. Qué hacemos, los mandamos al psíquiatra para que acepten sus pechos?
Hay que diferenciar una amputación de una reconstrucción.El término ginecomastia hace referencia a la hipertrofia de los pechos en el hombre debido al desarrollo excesivo de la glándula mamaria.
¿Estas comparando reconstruir un pecho hipertrofiado por un desorden corporal para que sea un pecho normal con amputar o deformar un pene perfectamente formado y funcional para que sea algo "parecido a"?
Knos escribió:Hola @Progy; gracias por tu tiempo, pero me temo que no has contestado a ninguna de mis preguntas.
Repito:
Bostonboss escribió:Pregunto entonces.
Si no estan enfermos, ¿por qué se operan?
Unos organos genitales perfectos son como una malformación?
Al compararlos con una berruga hablamos pues de motivos estéticos?
Es entonces la transexualidad una necesidad estética entonces?
Y lo pregunto sin acritud ni cachondeo, ojo.
WonderWoman escribió:Bostonboss escribió:WonderWoman escribió:Hay hombres que desarrollan ginecomastia y también se realizan mastectomias. Qué hacemos, los mandamos al psíquiatra para que acepten sus pechos?
Hay que diferenciar una amputación de una reconstrucción.El término ginecomastia hace referencia a la hipertrofia de los pechos en el hombre debido al desarrollo excesivo de la glándula mamaria.
¿Estas comparando reconstruir un pecho hipertrofiado por un desorden corporal para que sea un pecho normal con amputar o deformar un pene perfectamente formado y funcional para que sea algo "parecido a"?
Ambos son órganos hipertrofiados a causa de las hormonas.
Joooooodeeeeeer......
Bostonboss escribió:WonderWoman escribió:Bostonboss escribió:
Ambos son órganos hipertrofiados a causa de las hormonas.
Ahhm.
Un pene normal es un organo hipertrofiado por culpa de las hormonas.
Vale.Joooooodeeeeeer......
@AngelCaido Yo no hablo de hermafroditas, sino de personas con cuerpo completamente de un sexo que sienten que no es el suyo.
AngelCaido escribió:Tu lo dices @Bostonboss una persona que no siente el cuerpo y sexo como suyos, y lo que buscan no es una amputacion (deteriorar y malformar) como los enfermos de BIIS, sino transformar su cuerpo completo de un sexo a otro cuerpo completo de otro sexo.
Bostonboss escribió:AngelCaido escribió:Tu lo dices @Bostonboss una persona que no siente el cuerpo y sexo como suyos, y lo que buscan no es una amputacion (deteriorar y malformar) como los enfermos de BIIS, sino transformar su cuerpo completo de un sexo a otro cuerpo completo de otro sexo.
En primer lugar es @Knos el que ha hablado de esa enfermedad, no yo xD.
En segundo lugar estoy intentando, sin éxito, que alguien me justifique porqué un tio fisicamente perfecto es en verdad una tía malformada en lugar de una persona que no acepta su cuerpo y lo que tiene.
Y la verdad es que tanto el argumento que antes me han dado como el que me estás dando tú se puede aplicar a cualquier otro desorden de identidad y por lo tanto no me sirve. (Un tio operado NUNCA será como una mujer, salvo en la capa más externa ( y si ya hablamos de uno operado conservando su pene ya me dirás...))
Y creeme que realmente quiero verlo, que no es un flame ni ganas de discutir el tema.
angelillo732 escribió:Una persona que quiere cortarse el brazo quiere hacer su cuerpo menos funcional, es algo que va contra si mismo, contra su integridad y su autosuficiencia, es obvio que es enfermedad.
Pero un transexual es totalmente lo contrario, quiere hacer su cuerpo más funcional, más a su imagen y semejanza, algo que no puede conseguir si no es con crujía
angelillo732 escribió:@Bostonboss es muy difícil explicar o hacerte entender como puede sentirse una persona, para eso tienes que intentar comprenderlo por ti mismo, meterte en su piel hipotéticamente.
Luego, el cambio estético casi es impulsado por la misma sociedad, pero solo en parte, para estar bien del todo se tienen que ver bien, como una mujer.
Bostonboss escribió:angelillo732 escribió:@Bostonboss es muy difícil explicar o hacerte entender como puede sentirse una persona, para eso tienes que intentar comprenderlo por ti mismo, meterte en su piel hipotéticamente.
Luego, el cambio estético casi es impulsado por la misma sociedad, pero solo en parte, para estar bien del todo se tienen que ver bien, como una mujer.
Vale, lo intentaste.
@AngelCaido
Una mujer con una masectomia o un hombre sin pene no pierde funciones?
De verdad, es que vaya argumentos...
josemurcia escribió:Comparar la ginecomastia con la transexualidad, menuda patada a la genética.
AngelCaido escribió:josemurcia escribió:Comparar la ginecomastia con la transexualidad, menuda patada a la genética.
Acabo de ver esto que pones, me sorprende que tengas tan claro que la homosexualidad no tiene ninguna relación con la genética cuando la propia ciencia aún no lo tiene claro.
En las dos últimas décadas se han publicado muchos informes científicos sobre los orígenes biológicos de la homosexualidad. Se está convirtiendo ya en ortodoxia científica. Pero, ¿cómo encaja en la teoría de la evolución de Darwin?
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/ ... _jgc_finde
En las dos últimas décadas se han publicado muchos informes científicos sobre los orígenes biológicos de la homosexualidad. Se está convirtiendo ya en ortodoxia científica. Pero, ¿cómo encaja en la teoría de la evolución de Darwin?
http://www.muyinteresante.es/salud/arti ... 1404385892
Bostonboss escribió:En segundo lugar estoy intentando, sin éxito, que alguien me justifique porqué un tio fisicamente perfecto es en verdad una tía malformada en lugar de una persona que no acepta su cuerpo y lo que tiene.
sexto escribió:Con malformación no me refería al órgano sexual, sino literalmente a los genes. Los cromosomas.
Debido al ambiente en el que todos los seres humanos somos creados, que viene a ser la tripita de la mamá, éste hace su trabajo y crea un pequeño feto con su determinado código génetico y sus 23 pares de cromosomas. Todos nosotros somos XX en ese momento, es decir, todos somos mujeres genéticamente hablando, pero pasados unos días, hay un 50% de probabilidades de que el famoso cromosoma 23 mute y pase a ser un XY.
Bien, pues recientes estudios (repito, no confirmados, aunque probables) indican que es posible que en esa mutación ocurra algo raro que no sé explicar porque no soy científico y se quede, en términos de gente normal, "a medio camino".
Repito una vez más, esto se lleva tiempo estudiando y se han encontrado cosas al respecto, pero no está confirmado del todo.
dark_hunter escribió:sexto escribió:Con malformación no me refería al órgano sexual, sino literalmente a los genes. Los cromosomas.
Debido al ambiente en el que todos los seres humanos somos creados, que viene a ser la tripita de la mamá, éste hace su trabajo y crea un pequeño feto con su determinado código génetico y sus 23 pares de cromosomas. Todos nosotros somos XX en ese momento, es decir, todos somos mujeres genéticamente hablando, pero pasados unos días, hay un 50% de probabilidades de que el famoso cromosoma 23 mute y pase a ser un XY.
Bien, pues recientes estudios (repito, no confirmados, aunque probables) indican que es posible que en esa mutación ocurra algo raro que no sé explicar porque no soy científico y se quede, en términos de gente normal, "a medio camino".
Repito una vez más, esto se lleva tiempo estudiando y se han encontrado cosas al respecto, pero no está confirmado del todo.
No, uno desde el principio es XX o XY en un embarazo convencional. En otras especies el entorno puede influir en el sexo, en el ser humano el sexo viene determinado genéticamente (que no el género).
Lo que pasa es que hay fallos en la mitosis, fallos en la creación de los gametos y otros eventos que ocasionan cariotipos diferentes a XX/XY.
sexto escribió:dark_hunter escribió:sexto escribió:Con malformación no me refería al órgano sexual, sino literalmente a los genes. Los cromosomas.
No, uno desde el principio es XX o XY en un embarazo convencional. En otras especies el entorno puede influir en el sexo, en el ser humano el sexo viene determinado genéticamente (que no el género).
Lo que pasa es que hay fallos en la mitosis, fallos en la creación de los gametos y otros eventos que ocasionan cariotipos diferentes a XX/XY.
Bueno, pues eso. Como he dicho, no soy científico xD.
Es algo que leí hace unas semanas ya y no lo recuerdo bien, pero te juro que tenía algo que ver con los cromosomas y no sé que historias de a partir de X semanas de embarazo, que hace algo raro, y se supone que tiene que hacer una cosa y hace otra.
Y lo de que todos somos mujeres al principio lo he buscado y efectivamente no somos mujeres cromosomalmente hablando, sino mentalmente. Según he leído, todos tenemos cerebro femenino (no sé muy bien qué quiere decir con eso) debido a las hormonas de la madre, y si el cromosoma este es XY, se produce testosterona y se bloquean esas hormonas, y no sé que movida del hipotálamo y tal.
Pero bueno, lo que venía a decir es que es en ese proceso en el que todo se va a la mierda y al final sale lo que no es.
sexto escribió:dark_hunter escribió:sexto escribió:Con malformación no me refería al órgano sexual, sino literalmente a los genes. Los cromosomas.
Bueno, pues eso. Como he dicho, no soy científico xD.
Es algo que leí hace unas semanas ya y no lo recuerdo bien, pero te juro que tenía algo que ver con los cromosomas y no sé que historias de a partir de X semanas de embarazo, que hace algo raro, y se supone que tiene que hacer una cosa y hace otra.
Y lo de que todos somos mujeres al principio lo he buscado y efectivamente no somos mujeres cromosomalmente hablando, sino mentalmente. Según he leído, todos tenemos cerebro femenino (no sé muy bien qué quiere decir con eso) debido a las hormonas de la madre, y si el cromosoma este es XY, se produce testosterona y se bloquean esas hormonas, y no sé que movida del hipotálamo y tal.
Pero bueno, lo que venía a decir es que es en ese proceso en el que todo se va a la mierda y al final sale lo que no es.