El Ayuntamiento de Madrid reduce su deuda 1.000 millones en un año

1, 2, 3, 4
El Ayuntamiento de Madrid ha reducido su deuda a 4.729 millones de euros en el primer trimestre de 2016. Los datos, publicados este miércoles por el Banco de España, reflejan que la deuda de la capital ha caído un 19,7% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando el montante total estaba en 5.892 millones de euros.

El Consistorio que dirige Manuela Carmena va haciendo frente a los vencimientos de la deuda que heredó de la corporación anterior. El PP llegó a disparar el endeudamiento hasta los 8.000 millones mediante unas actuaciones que ahora están bajo la investigación del actual Ayuntamiento.

La reducción de la deuda no impide que Madrid sea la ciudad más endeudada de España. La deuda de Madrid representa el 51% del total de la deuda de los municipios de más de 300.000 habitantes. Tras Madrid se sitúan Zaragoza (1.093 millones), Barcelona (727) y Valencia (706).

Ahora Madrid ha sacado pecho de estos datos tras su publicación por parte del Banco de España y los ha comparado con los de la Comunidad de Madrid.

En el caso del gobierno regional de Cristina Cifuentes su deuda se sitúa en 28.380 millones de euros, la cifra más alta desde el año 2000, y representa un aumento de 1.967 millones de euros respecto al primer trimestre de 2015. Madrid es la cuarta comunidad autónomas más endeudada, tras Cataluña (72.278 millones), la Comunidad Valenciana (41.935) y Andalucía (31.484).

http://www.eldiario.es/madrid/Ayuntamie ... 1459960019

Malditos comunistasvenezolanosiraníesperroflautas.
Solo con no robar ya se avanza que no veas.
Un trabajo bien hecho en la Capital de nuestro país, España.

Demuestra que se pueden hacer las cosas de otra forma: se ha aumentado el presupuesto social a la vez que se disminuye la deuda.
Obelus escribió:Solo con no robar ya se avanza que no veas.

Me quedo con este comentario.
La falta de experiencia es fundamental para....oh wait
Y lo más gracioso es que, según M. Rajoy, esta gente está "en prácticas". Ya quisiera él tener un becario así.

Ah no, que a él le gustan más avispados y que le dejen "regalitos" de vez en cuando. A pesar de no ser votante de Podemos me alegro inmensamente ver cómo estas noticias escuecen a mucha gente en este país.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Parece que están haciendo una buena gestión, y sobre todo, que no se meten en mas obras faraonicas
Me encanta como lleva esa mujer el ayuntamiento de Madrid. Aplica el sentido común

Din en la pole

Manuela Carmena está haciendo muy bien su trabajo, esperemos que siga asi
¿También pretende acabar con este símbolo de la comunidad de Madrid? No te lo perdonare nuca Carmena, nunca¡¡
Menuda austericida, devolviendo el dinero a los bancos en vez de rescatar a las personas :p.
Todo es gracias a la herencia recibida.
LLioncurt escribió:Todo es gracias a la herencia recibida.

Excepto en la Comunidad de Madrid, porque ahí gobierna el PP, gobernaba el PP, y siguen endeudándose.

Ahí la culpa es de Benesuela.
Findeton escribió:
LLioncurt escribió:Todo es gracias a la herencia recibida.

Excepto en la Comunidad de Madrid, porque ahí gobierna el PP, gobernaba el PP, y siguen endeudándose.

Ahí la culpa es de Benesuela.

Es culpa de ZP... y de Obama.
Ese es el modelo de benesuela, reducir la deuda. [qmparto]
Que sigan criticando...
Gracias Carmena por seguir haciendo lo que se venía haciendo desde hace unos cuantos año...

Imagen
El usuario de arriba ha aportado un dato interesante, otro dato es que en 2012 se aprobó la ley para que no se endeudaran más los ayuntamientos (no así las comunidades).
Cómo les gusta engañar :o
sesito71 escribió:El usuario de arriba ha aportado un dato interesante, otro dato es que en 2012 se aprobó la ley para que no se endeudaran más los ayuntamientos (no así las comunidades).

No es engañar pero es decir cosas a medias... Es como decir que en una carrera de relevos el único que gana es el que pasa por la meta al final (de su equipo).
Mrcolin escribió:Gracias Carmena por seguir haciendo lo que se venía haciendo desde hace unos cuantos año...

Imagen

¿Y del 2011-2012?
Mrcolin escribió:
sesito71 escribió:El usuario de arriba ha aportado un dato interesante, otro dato es que en 2012 se aprobó la ley para que no se endeudaran más los ayuntamientos (no así las comunidades).

No es engañar pero es decir cosas a medias... Es como decir que en una carrera de relevos el único que gana es el que pasa por la meta al final (de su equipo).

La cosa es el cómo. Botella redujo la deuda a base de recortar servicios, vender las VPO a fondos buitre dejando personas en la calle, externalizando y privatizando servicios. Carmena reduce todavía más aumentando el gasto social, pero reduciendo en otras cosas (no más obras faraónicas, no más corrupción robando el dinero público en obras y servicios fraudulentos que nunca se llevan a cabo etc.).

La diferencia entre cómo reduce una, y cómo reduce la otra, es muy significativa.

Exacto, si pones a cualquier sustituto de Homer Simpson en la central nuclear tendríamos el mismo resultado.
Ya, pero han paralizado la construcción de pirámides, y la esfinge se ha quedado a medias.

#CarmenaDimision
Que nunca se os olvide. Esta gente realmente quiere convertir Madrid en Venezuela.

un saludo
dani_el escribió:Ya, pero han paralizado la construcción de pirámides, y la esfinge se ha quedado a medias.

#CarmenaDimision

#NoTeLoPerdonaréJamás #PutaBidaTt
Gallardón hizo una obra "faraónica", enterrar la m30 y recuperar el río, que era muy necesaria para la ciudad y que nadie se habia atrevido a hacer. Fué un gasto muy grande, pero del que yo, que vivo en la zona, me alegro muchísimo.
Luego botella fué más austera y la deuda se fué devolviendo. Ahora carmena esta siguiendo la misma política que botella.

Así que si os gusta carmena por eso, también os gusta botella.
sahaquielz escribió:Gallardón hizo una obra "faraónica", enterrar la m30 y recuperar el río, que era muy necesaria para la ciudad y que nadie se habia atrevido a hacer. Fué un gasto muy grande, pero del que yo, que vivo en la zona, me alegro muchísimo.
Luego botella fué más austera y la deuda se fué devolviendo. Ahora carmena esta siguiendo la misma política que botella.

No sabia yo que Carmena iba vendiendo VPO a fondos buitres y gastando dinero en chorradas y recortando en gasto social Imagen
amchacon escribió:
Mrcolin escribió:Gracias Carmena por seguir haciendo lo que se venía haciendo desde hace unos cuantos año...

Imagen

¿Y del 2011-2012?

Es lo que tenían en el cajón antes de las elecciones generales. ¿No recordamos que el déficit oficial con el que cerró el año Europa obligó a aumentarlo reconociendo deuda qe no estaba declarada como tal?

Alguien tiene una comparación de los gastos consolidados, porque sino es hablar por hablar.

¿Unos cuantos es uno?

Que, por cierto, fue un endeudamiento provocado por los que "ya lo andaban arreglando".

PD: Y la gráfica que pones puede dejar una impresión que no se ajusta a la realidad. Es estrecha, acusando la pendiente, y sin partir de 0, aparentando que apenas hay deuda. Aquí se ve mucho mejor esa evolución:
Imagen
sahaquielz escribió:Gallardón hizo una obra "faraónica", enterrar la m30 y recuperar el río, que era muy necesaria para la ciudad y que nadie se habia atrevido a hacer. Fué un gasto muy grande, pero del que yo, que vivo en la zona, me alegro muchísimo.

Exactamente. Ese aumento de deuda del 2011-2012 nose de que será. Y tampoco me importa que Madrid se endeudara hasta el cuello soterrando la m30 porque lo que tenemos ahora y lo que teníamos antes no tiene ni punto comparación (para bien no, para muy muy muy bien).

Algunos se hacen eco de noticias ahora que no se hacían hace 1 año... Curiosa la imparcialidad de la gente.
Mrcolin escribió:

Exactamente. Ese aumento de deuda del 2011-2012 nose de que será. Y tampoco me importa que Madrid se endeudara hasta el cuello soterrando la m30 porque lo que tenemos ahora y lo que teníamos antes no tiene ni punto comparación (para bien no, para muy muy muy bien).

Algunos se hacen eco de noticias ahora que no se hacían hace 1 año... Curiosa la imparcialidad de la gente.

Si nadie dice que este mal, lo que esta mal son los sobrecostes muy muy muy por encima de lo presupuestado, eso en un país serio.., pues no pasa, por que eso es pago a los amigotes y ademas, un pago que realizamos todos.

A mi me gusta como ha quedado Zaragoza después de la expo, que no quita que quiero que se persiga cualquier irregularidad que nos haya hecho pagar de mas.
Tu cuando vas al taller y te dicen, 70€ dices, Ok, si luego vas y son 180€ así por arte de magia, seguro que aunque tu coche quede de puta madre, te molesta pagarlos o intentas saber en que se ha gastado.
Mrcolin escribió:Exactamente. Ese aumento de deuda del 2011-2012 nose de que será. Y tampoco me importa que Madrid se endeudara hasta el cuello soterrando la m30 porque lo que tenemos ahora y lo que teníamos antes no tiene ni punto comparación (para bien no, para muy muy muy bien).

Que haya una mejora no justifica que se hiciera a cualquier precio. Sí, la M30 necesitaba renovarse, pero no a cualquier precio. No era necesario llegar a un gasto tan alto, para arreglar tan sólo 1/3 (la parte desde la A5 hasta la A3, y el bypass). Pero es que además, en esa deuda hay más dinero destinado a 3 intentos fallidos de JJOO que de M30. Para muy muy muy bien.
SMaSeR escribió:
Mrcolin escribió:

Si nadie dice que este mal, lo que esta mal son los sobrecostes muy muy muy por encima de lo presupuestado, eso en un país serio.., pues no pasa, por que eso es pago a los amigotes y ademas, un pago que realizamos todos.

A mi me gusta como ha quedado Zaragoza después de la expo, que no quita que quiero que se persiga cualquier irregularidad que nos haya hecho pagar de mas.
Tu cuando vas al taller y te dicen, 70€ dices, Ok, si luego vas y son 180€ así por arte de magia, seguro que aunque tu coche quede de puta madre, te molesta pagarlos o intentas saber en que se ha gastado.

Hombre eso esta claro. Lo que me quejo es que algunos dicen "no mas obras faraonicas". Pues mira, sin son necesarias, ponme 3 siempre que pueda pagarlas aunque me endeude. Otra cosa es que se gaste dinero en algo que no hace falta, pero algunos que no son de Madrid les pica mucho la obra de la m30
Yo creo que a todo el mundo le parece bien que un ayuntamiento llegue a endeudarse si necesita de una infraestructura necesaria, pero todos sabemos de que pie cojea el PP en cuanto a prioridades y de que mucho de ese dinero que se ha ido a deuda, se va en sobrecostes y corrupción.
Una cosa curiosa es que han reducido deuda aumentando el gasto social ... Justo al revés que la comunidad de Madrid que aumentan deuda reduciendo gasto social ...pero ..... ¡Que vienen los rojos!!
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Mrcolin escribió:

Ese aumento de deuda del 2011-2012 nose de que será.

Yo sí lo sé...

Imagen
Luego tendremos portadas de encarcelamiento a titiriteros, Reyes magos mal vestidos y tal. Alguien duda que Ahora Madrid no va a repetir alcaldía?.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
No tempo perdonaré jamás, Manuela, jamás.
Mrcolin escribió:

Bueno pues como los inicios de Rita en Valencia, que urbanizó campos enteros de mierda y abandonados, invirtiendo un pastizal en las instalaciones de saneamiento para Valencia y sólo se la recordará porque desde su primera legislatura ya iba derrochando en bolsos y formula 1. Que no justifico esto último, lo que pasa que el exceso de poder al final corrompe a la gente de mala manera. Debería haber 2 legislaciones máximas con el mismo mandatario como ocurre en USA.
Mrcolin escribió:Hombre eso esta claro. Lo que me quejo es que algunos dicen "no mas obras faraonicas". Pues mira, sin son necesarias, ponme 3 siempre que pueda pagarlas aunque me endeude. Otra cosa es que se gaste dinero en algo que no hace falta, pero algunos que no son de Madrid les pica mucho la obra de la m30

Y a muchos que sí son de Madrid, como yo. "Ponme 3", eso explica muy bien por qué estamos como estamos. Hubo revuelo en el momento en el que se proyectó con el coste original de 1.700, imagínate si se llega a saber desde un principio que iba a costar el triple. Mucho más, si contamos con un mantenimiento sobreestimado para repartir dividendos entre los amiguetes:
Carmena levanta las alfombras de la M-30: el trato con ACS-Ferrovial se lleva 500 millones

E insisto, hay más dinero de esa deuda en 3 intentos fallidos de JJOO que de M30.

Mrcolin escribió:Curiosa la imparcialidad de la gente.

Un hecho imparcial es que el PP aumentó de forma dramática la deuda sobre la ciudad de Madrid y Ahora Madrid la ha reducido de forma dramática también. ¿Sí o no?
Mrcolin escribió:

Anda fíjate, como las de Venezuela de los cojones.

Ya en el tema, me parece genial la gestión de Madrid que están haciendo. Que sigan así.
La diferencia entre lo que esta haciendo Carmena y lo que hizo el bicho de la Botella esta mas que clara, una ha reducido mil millones en un año aumentando el gasto social, la otra recorto el gasto social hasta la extenuacion y regalo parte del patrimonio de la ciudad a sus amigos e hijos.

Lo que si que me llama la atencion es esta parte de la noticia.

En el caso del gobierno regional de Cristina Cifuentes su deuda se sitúa en 28.380 millones de euros, la cifra más alta desde el año 2000, y representa un aumento de 1.967 millones de euros respecto al primer trimestre de 2015. Madrid es la cuarta comunidad autónomas más endeudada, tras Cataluña (72.278 millones), la Comunidad Valenciana (41.935) y Andalucía (31.484).

Pero como cojones se puede llegar a esas burradas de endeudamiento sin que pase nada? en serio es tal burrada de millones que no lo van a terminar de pagar ni los nietos de nuestros nietos, pero lo mas gordo es que la siguen aumentando [facepalm]
@_Locke_
Junto con los 3 ultimos años de PP si, Ahora Madrid ha reducido mas o menos al mismo ritmo esa deuda.

De todas formas, yo no defiendo como se hacen esas obras, solo las obras en si.

Y añado, que yo en ningun momento en este aspecto quito merito a Manuela, solo que tambien se lo doy a quien inicio esta tendencia

@mecavergil
Luego os preguntareis quien saca a Venezuela en todos los temas...
Mrcolin escribió:@_Locke_
Junto con los 3 ultimos años de PP si, Ahora Madrid ha reducido mas o menos al mismo ritmo esa deuda.

Y añado, que yo en ningun momento en este aspecto quito merito a Manuela, solo que tambien se lo doy a quien inicio esta tendencia

¿Pero qué 3? El gráfico que ponías es al cierre del año. Sólo durante el 2014 redujeron en esa cantidad. En el 2013 fue una reducción de menos de 400.000€. Menos de la mitad no es "más o menos". Y, como ya han dicho, sin necesidad de andar recortando en gasto social.

Mrcolin escribió: @mecavergil

Razón no le falta:
search.php?st=0&sk=t&sd=d&keywords=venezuela&author_id=172101&start=20
_Locke_ escribió:
Mrcolin escribió:@_Locke_

¿Pero qué 3? El gráfico que ponías es al cierre del año. Sólo durante el 2014 redujeron en esa cantidad. En el 2013 fue una reducción de menos de 400.000€. Menos de la mitad no es "más o menos". Y, como ya han dicho, sin necesidad de andar recortando en gasto social.

Estoy desde el movil y no puedo ver la grafica bien, pero de ir endeudandose mas y mas a bajar la grafica hacia abajo no es solo ver el 400k... Si tu un mes pasas de deber 50 a ganar 50 la diferencia es de 100 (2013)
En 2014 lo que ves en la grafica.
Manuela entreo en 2015 a mediados.

Vale 2,5 años. Perdona eh!

Añado que no habia visto tu edicion.
Guau!! En el hilo de las elecciones!! Yo pensaba que esto era Madrid
Mrcolin escribió:Estoy desde el movil y no puedo ver la grafica bien, pero de ir endeudandose mas y mas a bajar la grafica hacia abajo no es solo ver el 400k... Si tu un mes pasas de deber 50 a ganar 50 la diferencia es de 100 (2013)

Y si tú un año pasas de deber 7.400M a algo más de 7.000, la diferencia es de menos de 400.000 (2013), no coges lo que aumentaste la deuda el año anterior y se lo sumas a esos 400.000. Luego hablas de imparcialidad.

EDIT de tu edit: No lo decía por el hilo de las elecciones, sino que era un mero ejemplo de cuándo se ha empezado a hablar por aquí de Venezuela.
_Locke_ escribió:
Mrcolin escribió: @mecavergil

Razón no le falta:
search.php?st=0&sk=t&sd=d&keywords=venezuela&author_id=172101&start=20

¿Sabías que son de gente que está citando? No son de el mismo, ni una sola, si no de gente a la que está citando.

A mí me intentaron hacer lo mismo, pero no cuela.

La cosa es... ¿no lo sabías o solo quieres echar mierda sin fundamento?

Las palabras mágicas las usan sobretodo aquellos que se quejan de que salga el tema precisamente.
_Locke_ escribió:
Mrcolin escribió:Estoy desde el movil y no puedo ver la grafica bien, pero de ir endeudandose mas y mas a bajar la grafica hacia abajo no es solo ver el 400k... Si tu un mes pasas de deber 50 a ganar 50 la diferencia es de 100 (2013)

Y si tú un año pasas de deber 7.400M a algo más de 7.000, la diferencia es de menos de 400.000 (2013), no coges lo que aumentaste la deuda el año anterior y se lo sumas a esos 400.000. Luego hablas de imparcialidad.

EDIT de tu edit: No lo decía por el hilo de las elecciones, sino que era un mero ejemplo de cuándo se ha empezado a hablar por aquí de Venezuela.

Vale pues entonces si te fijas solo en nuneros, tienes razon. Si no ves la diferencia entre cambiar la tendencia y seguirla pues... Si la noticia fuera que en X año el PP se endeudo 1000 millones y al siguiente con Carmena se endeudo solo 50, veriamos si tus comentarios serian los mismos...

@cpardo gracias! La verdad esk desde el movil no me habia parado ni a mirar...
cpardo escribió:¿Sabías que son de gente que está citando? No son de el mismo, ni una sola, si no de gente a la que está citando.

A mí me intentaron hacer lo mismo, pero no cuela.

La cosa es... ¿no lo sabías o solo quieres echar mierda sin fundamento?

Las palabras mágicas las usan sobretodo aquellos que se quejan de que salga el tema precisamente.

Cierto, me he colado, disculpas a @Mrcolin. Lo cierto es que ni había entrado a los enlaces. Culpa mía.

Mrcolin escribió:Vale pues entonces si te fijas solo en nuneros, tienes razon. Si no ves la diferencia entre cambiar la tendencia y seguirla pues... Si la noticia fuera que en X año el PP se endeudo 1000 millones y al siguiente con Carmena se endeudo solo 50, veriamos si tus comentarios serian los mismos...

Es que es una tendencia creada por ellos mismos. ¿Cómo coño va a ser su mérito reducir un nivel de endeudamiento único (por lo alto) en toda España cuando lo han provocado ellos mismos? Si Carmena nos endeuda a 1.000M por año y tras 10 años y 10.000M de deuda más, baja 1.000M, no cojo los dos últimos años y digo "la tendencia es a bajar 2.000M por año, 1.000 por lo que ha reducido y otros 1.000 por los que no ha aumentado". Sin embargo, ése es exactamente tu argumento.
@_Locke_
No pasa nada hombre. Si es posible que en algun momento lo haya mencionado yo, pero que no soy muy de hablar de esos paises...

En cualquier caso al tema del hilo, no nos vamos a poner de acuerdo. Yo reconozco el merito de seguir bajando la deuda. Como el resto no importa (bueno si, importan los que subieron el PP pero no los que bajaron) pues solo queda darte la razon.

Buena noticia de Ahora Madrid.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Yo era de los que despotricaban de carmena,no me gustaba nada,pero nada y cuando la oìa hablar pensaba que vivìa en los mundo de yupi.Pero oye hay que ser objetivos,su labor está siendo brillante y además me gusta oirla cuando dice que ella no pertenece a ningún partido y que no la gusta que la vinculen a podemos.Quizá por estar alejada de una linea a seguir lo esté haciendo tan bien.
182 respuestas
1, 2, 3, 4