› Foros › Off-Topic › Miscelánea
crazy2k4 escribió:ajalavala escribió:Podrían también tirar barrios enteros de pisos que hizo el Ministerio de la Vivienda franquista por ser una obra de la dictadura. Lo que pasa que seguramente sus habitantes no estarían de acuerdo y además casi todos esos pisos están en barrios de gente humilde, porque los ricos siempre se han comprado los pisos con su dinero y no han esperado a que se los de el Estado. Pero bueno, todo sea por la pureza ideológica; abajo los pisos de los pobres por fachas.
que tiren el Camp Nou,pues es un estadio franquista levantado en los 60 con dinero de todo el estado mediante 3 recalificaciones urbanisticas,autorizadas por Franco
mas franquista que eso....
Garranegra escribió:Defcon Norris escribió:Garranegra escribió:@Findeton. Los republicanos, mandaron asesinar antes y durante la guerra, se emitieron leyes completamente injustas, y hizo caso omiso de los asesinatos que se perpetraban a diario por gentes a fines a su ideología.
Antes de la guerra? Cuales?
Leyes injustas que provocaron en gran parte el golpe de estado, como quitar privilegios a la iglesia/estado laico, expropiar tierras a los caciques, etc. Algo intolerable para la clase alta y sus secuazes.
También puedes informarte, si te apetece contrastar la verdad y abrir los ojos
https://laverdadofende.wordpress.com/2013/11/09/diario-de-los-crimenes-de-la-ii-republica-que-el-psoe-jamas-te-contara/
crazy2k4 escribió:ajalavala escribió:Podrían también tirar barrios enteros de pisos que hizo el Ministerio de la Vivienda franquista por ser una obra de la dictadura. Lo que pasa que seguramente sus habitantes no estarían de acuerdo y además casi todos esos pisos están en barrios de gente humilde, porque los ricos siempre se han comprado los pisos con su dinero y no han esperado a que se los de el Estado. Pero bueno, todo sea por la pureza ideológica; abajo los pisos de los pobres por fachas.
que tiren el Camp Nou,pues es un estadio franquista levantado en los 60 con dinero de todo el estado mediante 3 recalificaciones urbanisticas,autorizadas por Franco
Gurlukovich escribió:crazy2k4 escribió:ajalavala escribió:Podrían también tirar barrios enteros de pisos que hizo el Ministerio de la Vivienda franquista por ser una obra de la dictadura. Lo que pasa que seguramente sus habitantes no estarían de acuerdo y además casi todos esos pisos están en barrios de gente humilde, porque los ricos siempre se han comprado los pisos con su dinero y no han esperado a que se los de el Estado. Pero bueno, todo sea por la pureza ideológica; abajo los pisos de los pobres por fachas.
Interesante, porque el estadio se empezó en el 54, inauguró en el 57 pero se tardaron al menos 10 años en recalificar el antiguo de Les Corts para poder saldar la deuda. Y es que las cosas de palacio…
ajalavala escribió:Algunos se empeñan en que nunca nos olvidemos de Franco. Yo creo que la izquierda hace más por su memoria que la Fundación Francisco Franco.
crazy2k4 escribió:Gurlukovich escribió:crazy2k4 escribió:que tiren el Camp Nou,pues es un estadio franquista levantado en los 60 con dinero de todo el estado mediante 3 recalificaciones urbanisticas,autorizadas por Franco
Interesante, porque el estadio se empezó en el 54, inauguró en el 57 pero se tardaron al menos 10 años en recalificar el antiguo de Les Corts para poder saldar la deuda. Y es que las cosas de palacio…
...van despacio xD
pero asi fue,y quien autorizo esas recalificaciones fue el mismo franco,puesto que el alcalde de barcelona no estaba muy por la labor
todo esto esta muy documentado
no fue por nada las dos medallas del barcelona a franco,en 1971 y en 1974
medalas que a dia de hoy,no han sido retiradas ¿porque?¿porque sabriamos muchas cosas que no nos imaginamos?
Defcon Norris escribió:@Garranegra abiertos están Llevo un tiempo leyendo sobre 'La Guerra de todos' y no me gusta dar mucho la tabarra con el tema, pero estoy convencido de que el golpe de estado contra un sistema legítimo y posterior dictadura no tiene justificación de dios. Había mucho que mejorar pero hay mucha propaganda implantada y manipulación contra una República que aún estaba empezando a andar tras siglos de esclavitud/monarquías. Por suerte no todo el mundo se lo traga... El mayor error fue pretender quitar privilegios de golpe a los gallifantes, sin miramientos. Consecuencia: Una 'gloriosa' sublevación militar
Tampoco me identifico con la Pasionaria, Carrillo y demás personajes 'ilustres' de la República, esos representan al comunismo rancio y tal
rafaelkiz escribió:ajalavala escribió:Algunos se empeñan en que nunca nos olvidemos de Franco. Yo creo que la izquierda hace más por su memoria que la Fundación Francisco Franco.
El pasado NUNCA hay que olvidarlo, para evitar cometer los mismos errores.
Lo que no se quiere es que se honre a los franquistas, es como si en Alemania le hacen una estatua a Hitler.
Y recordemos los vagones cargados de judíos hasta alemania, los mandaba Paquito.
Eso y más mierda, pero tampoco me voy a poner a explicar cosas que se pueden buscar por internet o leyendo un buen libro. No confundamos términos: honrar las memorias vs. no olvidar los errores del pasado.
Otros países en institutos tienen documentales para evitar el pasado y aquí se ve todo muy normal.
ajalavala escribió:Si te refieres a que haya símbolos o vestigios del franquismo, te reto a que me busques cualquier régimen que haya existido en el mundo y haya ejercido un control absoluto durante 40 años y no haya dejado ningún legado. Pasa en Rusia donde quedan muchos símbolos comunistas y pasa con cualquier época de la humanidad como los romanos o los egipcios. Aquí no, aquí parece que si no destruimos cualquier indicio de que el franquismo existió, se le está honrando.
Un poco menos de fanatismo no nos vendría mal a todos.
Findeton escribió:ajalavala escribió:Si te refieres a que haya símbolos o vestigios del franquismo, te reto a que me busques cualquier régimen que haya existido en el mundo y haya ejercido un control absoluto durante 40 años y no haya dejado ningún legado. Pasa en Rusia donde quedan muchos símbolos comunistas y pasa con cualquier época de la humanidad como los romanos o los egipcios. Aquí no, aquí parece que si no destruimos cualquier indicio de que el franquismo existió, se le está honrando.
No hablamos de "destruir" los indicios de que el franquismo existió. La ley de memoria histórica básicamente lo que dice es que si algo conmemora o exhalta el franquismo en algún lugar público, se quita de ahí. Y si tiene valor histórico, va a un museo. Lo dice la ley.
Garranegra escribió:Si, la ley de ZP, que castiga a un bando y exalta al otro
Findeton escribió:No hablamos de "destruir" los indicios de que el franquismo existió. La ley de memoria histórica básicamente lo que dice es que si algo conmemora o exhalta el franquismo en algún lugar público, se quita de ahí. Y si tiene valor histórico, va a un museo. Lo dice la ley.
Garranegra escribió:
Si, la ley de ZP, que castiga a un bando y exalta al otro
ajalavala escribió:Pero precisamente porque existe esa ley en España, es ridículo decir que en este país se honra a los franquistas, como gustan algunos de repetir como loros. Si acaso, esa es la prueba más palpable de que es justo todo lo contrario. Y la aprobó ZP, pero es que el PP con mayoría absoluta tampoco la ha derogado, así que ¿dónde están los franquistas en España?
Findeton escribió:ajalavala escribió:Pero precisamente porque existe esa ley en España, es ridículo decir que en este país se honra a los franquistas, como gustan algunos de repetir como loros. Si acaso, esa es la prueba más palpable de que es justo todo lo contrario. Y la aprobó ZP, pero es que el PP con mayoría absoluta tampoco la ha derogado, así que ¿dónde están los franquistas en España?
¿Quién dice que nadie sea franquista? Yo no, desde luego.
ajalavala escribió:Sin Franco, el discurso de la izquierda radical y los separatistas sería un desierto inerte.
El Banco de España y otros 301 ayuntamientos han sido requeridos para que cumplan la Ley de Memoria Histórica
Hereze escribió:La LMH es una chapuza, si se hubiera querido hacer bien, lo primero era cargarse elk monumento número 1 que tenemos que no es otro que el Valle de lola Caidos, lo de las calles es una chuminada, de que sirve modificar un nombre si luego tenemos ese monumento con el tio Paco perfectamente enterrado.
Se desentierran los cuerpos de Franco y Primo de Rivera, se incineran y sus cenizas al mar, luego todos los cuerpos a un cementerio, y el Valle se reconvierte en un Museo, quitando eso si la enorme cruz que ya no tendría sentido.
Después de eso, se pueden poner con las calles y demás.
Noriko escribió:El Banco de España y otros 301 ayuntamientos han sido requeridos para que cumplan la Ley de Memoria Histórica
En que se basa la ley de la memoria historica? en borrar de la memoria todo rastro de la historia de españa???
No soy franquista, todo lo contrario estoy en contra del dictador pero esto cada vez se está pasando mas de madre, se les está llendo de las manos con cada vez una ida de olla mayor que la anterior.
Esta situación me recuerda a cuando los de ISIS rompiendo con mazas en Mosul todas las esculturas historicas y simbolos que van en contra de su ideologia.
ajalavala escribió:rafaelkiz escribió:ajalavala escribió:Algunos se empeñan en que nunca nos olvidemos de Franco. Yo creo que la izquierda hace más por su memoria que la Fundación Francisco Franco.
El pasado NUNCA hay que olvidarlo, para evitar cometer los mismos errores.
Lo que no se quiere es que se honre a los franquistas, es como si en Alemania le hacen una estatua a Hitler.
Y recordemos los vagones cargados de judíos hasta alemania, los mandaba Paquito.
Eso y más mierda, pero tampoco me voy a poner a explicar cosas que se pueden buscar por internet o leyendo un buen libro. No confundamos términos: honrar las memorias vs. no olvidar los errores del pasado.
Otros países en institutos tienen documentales para evitar el pasado y aquí se ve todo muy normal.
Debemos vivir en países distintos, porque ya me dirás tú donde se honra a los franquistas en España, si todo lo que se ve constantemente es propaganda acerca de lo buenos que eran los repúblicanos y documentales y películas, y cambios de calles, y exposiciones... todas a favor de los republicanos. Lo que pasa es que cualquier intento de ofrecer una visión imparcial es atacado como "franquista", porque todo lo que se salga del discurso de buenos y malos, demócratas y asesinos, es atacado con fervor fanático por cierta parte de la sociedad. El resto o calla de forma cómplice o se limita a decir que asesinos hubo en todos los lados. Yo no veo esa honra franquista.
Si te refieres a que haya símbolos o vestigios del franquismo, te reto a que me busques cualquier régimen que haya existido en el mundo y haya ejercido un control absoluto durante 40 años y no haya dejado ningún legado. Pasa en Rusia donde quedan muchos símbolos comunistas y pasa con cualquier época de la humanidad como los romanos o los egipcios. Aquí no, aquí parece que si no destruimos cualquier indicio de que el franquismo existió, se le está honrando.
Findeton escribió:Noriko escribió:El Banco de España y otros 301 ayuntamientos han sido requeridos para que cumplan la Ley de Memoria Histórica
En que se basa la ley de la memoria historica? en borrar de la memoria todo rastro de la historia de españa???
No soy franquista, todo lo contrario estoy en contra del dictador pero esto cada vez se está pasando mas de madre, se les está llendo de las manos con cada vez una ida de olla mayor que la anterior.
Esta situación me recuerda a cuando los de ISIS rompiendo con mazas en Mosul todas las esculturas historicas y simbolos que van en contra de su ideologia.
Como he dicho, se basa en todo lo contrario a lo que has dicho. Se basa en quitar los símbolos franquistas de lugares públicos y, si tienen valor histórico, conservarlos (pero en otro lado, como en museos).
Findeton escribió:
Como he dicho, se basa en todo lo contrario a lo que has dicho. Se basa en quitar los símbolos franquistas de lugares públicos y, si tienen valor histórico, conservarlos (pero en otro lado, como en museos).
ajalavala escribió:Hereze escribió:La LMH es una chapuza, si se hubiera querido hacer bien, lo primero era cargarse elk monumento número 1 que tenemos que no es otro que el Valle de lola Caidos, lo de las calles es una chuminada, de que sirve modificar un nombre si luego tenemos ese monumento con el tio Paco perfectamente enterrado.
Se desentierran los cuerpos de Franco y Primo de Rivera, se incineran y sus cenizas al mar, luego todos los cuerpos a un cementerio, y el Valle se reconvierte en un Museo, quitando eso si la enorme cruz que ya no tendría sentido.
Vamos, igualito a lo que hicieron los talibanes.
El Valle de los Caídos está donde está y quien quiera que vaya a verlo y quien no que no vaya. No entiendo la función de destruir monumentos, porque que yo sepa ningún país se dedica a destruir catedrales por mucho que se declaren laicos.
Hereze escribió:ajalavala escribió:Hereze escribió:La LMH es una chapuza, si se hubiera querido hacer bien, lo primero era cargarse elk monumento número 1 que tenemos que no es otro que el Valle de lola Caidos, lo de las calles es una chuminada, de que sirve modificar un nombre si luego tenemos ese monumento con el tio Paco perfectamente enterrado.
Vamos, igualito a lo que hicieron los talibanes.
El Valle de los Caídos está donde está y quien quiera que vaya a verlo y quien no que no vaya. No entiendo la función de destruir monumentos, porque que yo sepa ningún país se dedica a destruir catedrales por mucho que se declaren laicos.
Si me vas a comparar los Budas gigantes con eso, además que antes de destruirlko, lo reconvertía en museo, eso si, erl tio Paco y su compñaero al mar, y los muertos en el cementerio.
La cruz gigante no creo que sea como para considerarla patrimonio de la humanidad como si que eran los budas.
Ainor escribió:@jarus
Lovecraft no era nadie al lado de una bandera franquista. Buuuu
Garranegra escribió:
Te lo vuelvo a decir, yo no estoy a favor del golpe de estado y los asesinatos de los franquistas, pero esa imagen de luz y color que nos han vendido de los republicanos es una mentira, y los datos históricos están ahí.
Garranegra escribió:los datos históricos están ahí. Si es que hasta intentaron dar un golpe de estado.
Garranegra escribió:Te lo vuelvo a decir, yo no estoy a favor del golpe de estado y los asesinatos de los franquistas, pero esa imagen de luz y color que nos han vendido de los republicanos es una mentira, y los datos históricos están ahí. Si es que hasta intentaron dar un golpe de estado.
Me puedes decir donde esta esa propaganda a favor de los franquistas, porque yo solo veo poner por las nubes al bando republicano
Cuando se perpetran todo tipo de asesinatos políticos, con el beneplácito y la impasibilidad del gobierno de turno, este gobierno pierde toda su legitimidad y derecho a gobernar.
Imagínate, que sectores del PP, empiezan a matar con total impunidad a gente de Podemos y algunos de los cabecillas, son miembros importantes del PP, seguirías hablando de gobierno legitimo?
Gracchus escribió:Seguro que si citamos a historiadores o hispanistas especializados en esa etapa histórica como Preston,Beevor,Gibson,Southword,Tamames... no son fuentes válidas porque hablan de represión,de 150000 asesinados, lo cual es desagradable,pero un blog de un ultraconservador es una fuente fiable.
Pues nada.Un país en el que se hacen homenajes a criminales de guerra y en el que se vota a corruptos,esa es la imagen que transmitimos de cara al exterior.Sigamos disculpando los crímenes.
Noriko escribió:El Banco de España y otros 301 ayuntamientos han sido requeridos para que cumplan la Ley de Memoria Histórica
dani_el escribió:Garranegra escribió:los datos históricos están ahí. Si es que hasta intentaron dar un golpe de estado.
No es por hacer una falacia de la autoridad. Pero "ahi" tambien hay cosas como esta:
https://laverdadofende.wordpress.com/20 ... -el-nundo/
https://laverdadofende.wordpress.com/20 ... randiosas/
https://laverdadofende.wordpress.com/20 ... la-gaceta/
https://laverdadofende.wordpress.com/20 ... las-armas/
https://laverdadofende.wordpress.com/20 ... atoblepas/
https://laverdadofende.wordpress.com/20 ... armesilla/
Es decir, te quejas de propaganda y nos has puesto aqui el blog mas propagandista que has podido encontrar
De todas formas, cuando se defiende la republica se defiende el gobierno democratico frente al dictatorial. Ya que en la república gobernó tanto la derecha como la izquierda. Hicieron cosas buenas e hicieron cosas malas. Pero querer poner un gobierno democratico al mismo nivel que una dictadura militar fascista me parece una barbaridad.
Para mi no hay ninguna duda de que en la guerra civil hubo un bando bueno y otro malo (asi, con términos que suenan hasta infantiles), pero ninguna duda.
Garranegra escribió:dani_el escribió:Garranegra escribió:los datos históricos están ahí. Si es que hasta intentaron dar un golpe de estado.
No es por hacer una falacia de la autoridad. Pero "ahi" tambien hay cosas como esta:
https://laverdadofende.wordpress.com/20 ... -el-nundo/
https://laverdadofende.wordpress.com/20 ... randiosas/
https://laverdadofende.wordpress.com/20 ... la-gaceta/
https://laverdadofende.wordpress.com/20 ... las-armas/
https://laverdadofende.wordpress.com/20 ... atoblepas/
https://laverdadofende.wordpress.com/20 ... armesilla/
Es decir, te quejas de propaganda y nos has puesto aqui el blog mas propagandista que has podido encontrar
De todas formas, cuando se defiende la republica se defiende el gobierno democratico frente al dictatorial. Ya que en la república gobernó tanto la derecha como la izquierda. Hicieron cosas buenas e hicieron cosas malas. Pero querer poner un gobierno democratico al mismo nivel que una dictadura militar fascista me parece una barbaridad.
Para mi no hay ninguna duda de que en la guerra civil hubo un bando bueno y otro malo (asi, con términos que suenan hasta infantiles), pero ninguna duda.
Publicidad? yo solo he puesto un enlace, donde se desmonta la mentira de unos republicanos (izquierdistas) maravillosos, que gobernaron justamente. Que no te gusta la fuente? pues sigue tapándote los ojos, pero los datos están ahí y son ciertos.
Siento que no te guste la fuente, pero este tipo de datos nunca aparecen en paginas con ideología de izquierdas
Cuando se habla de la república, siempre se habla del bando republicano (izquierdistas), y siempre se obvian los hechos que llevaron al conflicto armado, para que la la gente siga viendo a la izquierda como una victima inocente.
Para mi no hay ninguna duda, de que los dos bandos fueron una autentica mierda, porque siempre intento ser objetivo y porque valoro la vida de las personas, por encima de prejuicios y ideologías.
ajalavala escribió:La segunda república es un régimen que no le gustaba a nadie en su tiempo pero ahora todos reivindican. Es curioso. La derecha pensaba que era un régimen traidor y la izquierda pensaba que no era suficiente para conseguir sus objetivos.
Razer7 escribió:ajalavala escribió:La segunda república es un régimen que no le gustaba a nadie en su tiempo pero ahora todos reivindican. Es curioso. La derecha pensaba que era un régimen traidor y la izquierda pensaba que no era suficiente para conseguir sus objetivos.
Jajajajjajaja. Que manera de quedar en evidencia por dios.
Confundir acalorados debates parlamentarios con que no gustaba la democracia y la libertad solo podría hacerlo alguien que no sabe ni de lo que habla.
Otro error comun es asociar república a izquierda y nacionales a derecha. Cuando en la república había gente de todos los colores defendiéndola mientras quelos sublebados eran solo las castas militar y eclesiástica financiados por los nazis.
Pd: Del zasca de ciudadanos no dices nada? Te hiciste el ninja para saltar con otra estupidez. A ver si una burrada tapa a otra, xddd