El Banco de España y 300 pueblos, denunciados por tener simbología franquista

1, 2, 3, 4
Psmaniaco escribió:Aqui en León quieren cambiar el nombre a 35 calles, que quieran que se respete la ley de memoria historica vale, pero ¿por que cambiar el nombre de las calles, algunas a las que ya estamos acostumbrados y ahora ¿nos vienen con esto?
El lio que se va a montar por cambiar el nombre va a ser de ordago, los nombres deberia de dar igual dejarlos.
Un saludo.

Peor en Barcelona que le cambian el nombre hasta al Salón de Plenos del Ayuntamientos y una escultura regalo del COI, suprimieron el nombre de Samaranch. Y quieren modificar tantas calles y plazas que al final los barceloneses vamos a necesitar un plano para movernos por nuestra ciudad. Imagino que serán los problemas reales de la gente.
ajalavala escribió:
Dead-Man escribió:
Completamente falso, yo soy del vasco y conozco a mucha gente de izquierdas, incluidos de IU, de podemos, de Bildu y no conozco a NADIE que quiera la amnistía para los etarras que siguieron matando. Te lo repito, a NADIE. Y ojo, no niego que existan, pero no son ni mucho menos una mayoría.

Pablo Iglesias: "Los etarras deberían ir saliendo de las cárceles"

https://www.youtube.com/watch?v=z5M4BSC4SmY

Desgraciadamente opiniones como esa son muy habituales en gran parte de la izquierda española. Y lo digo con dolor e indignación.

Y por casualidad no tendrás el video en el que dice esa frase sin que CASUALMENTE corten el segundo de después donde matiza la frase, verdad? :-|
Hereze escribió:
Psmaniaco escribió:Aqui en León quieren cambiar el nombre a 35 calles, que quieran que se respete la ley de memoria historica vale, pero ¿por que cambiar el nombre de las calles, algunas a las que ya estamos acostumbrados y ahora ¿nos vienen con esto?
El lio que se va a montar por cambiar el nombre va a ser de ordago, los nombres deberia de dar igual dejarlos.
Un saludo.

Peor en Barcelona que le cambian el nombre hasta al Salón de Plenos del Ayuntamientos y una escultura regalo del COI, suprimieron el nombre de Samaranch. Y quieren modificar tantas calles y plazas que al final los barceloneses vamos a necesitar un plano para movernos por nuestra ciudad. Imagino que serán los problemas reales de la gente.

Madre mia, yo no se por que quieren tocar tanto las narices, que quieran una compensacion por las victimas del franquismo vale, pero se estan empezando a pasar con querer imponer todo, eso no se puede hacer.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Madre mia, yo no se por que quieren tocar tanto las narices, que quieran una compensacion por las victimas del franquismo vale, pero se estan empezando a pasar con querer imponer todo, eso no se puede hacer.
Un saludo.

En Madrid también se ha cambiado el nombre de las calles franquistas, de un nombre franquista a otro muy parecido que no lo sea. No veo el problema y además es que es la ley.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
rokyle escribió:
ajalavala escribió:
Pues Podemos, IU, comunistas, nacionalistas.... los sospechosos habituales, vamos.

Y Benesuela, Grecia, Irán y Tsipras! Que te los olvidas!

Imagen

Todo vuelve a casa [jaja]
Me hace gracia que Franco nunca estuvo más vivo que desde que nació Podemos.

Los jóvenes de ahora (y muchos mayores también), la gran mayoría no saben si el nombre de una calle está puesto por ser un general franquista, o por ser cualquier otra persona.
Pero claro, ¿desde cuando la izquierda soluciona problemas en vez de crearlos de la nada? Pues desde nunca...
Findeton escribió:
Psmaniaco escribió:Madre mia, yo no se por que quieren tocar tanto las narices, que quieran una compensacion por las victimas del franquismo vale, pero se estan empezando a pasar con querer imponer todo, eso no se puede hacer.
Un saludo.

En Madrid también se ha cambiado el nombre de las calles franquistas, de un nombre franquista a otro muy parecido que no lo sea. No veo el problema y además es que es la ley.

Sean franquistas o no deberian de dejarlas tal cual, ya jode cuando te cambian el numero de la calle por que despues tienes que cambiar todos los registros para poner el nuevo numero y con el nombre lo mismo, ¿y eso quien lo paga? Que haya que respetar la ley vale, pero no cuando lo que buscan es tocar las narices a la gente.
Un saludo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Ya tardan en eliminar toda la mierda franquista, pero lo mas triste, es que la cambian por mierda republicana, en vez de eliminar todo vestigio de asesinos de un bando y de otro, para pasar pagina de una vez.
Garranegra escribió:Ya tardan en eliminar toda la mierda franquista, pero lo mas triste, es que la cambian por mierda republicana, en vez de eliminar todo vestigio de asesinos de un bando y de otro, para pasar pagina de una vez.

Luego vendrá otro partido político y las volverá a cambiar... Y así estamos. Desde luego no nos aburrimos xD.
Republicanos buenos siempre.
Cuando lleguen al poder, lo primero a cambiar la bandera por la del orgullo semigay esa.
La ley está para cumplirla, tanto para unos como para otras, asi que ya pueden ir retirando la mierda que nos rememora la inmundicia franquista. Simbologia, esculturas, nombres de calles... TODO, TODO DEBE RETIRARSE.

La Ley se tiene que cumplir siempre, no cuando a los fachas les interese se cumple y mientras no les interese no.

La memoria historica está para eso, para que quede en la memoria, no para que sea enaltecida y homenajeada por sus "grupis". El franquismo pertenece a la historia de españa, historia negra a mi gusto, pero historia. Si olvidamos nuestros errores estamos condenados a repetirlos, pero eso no licita a mantener calles ni estatuas de aquellos. Si es historia, que este donde tiene que estar, en un museo.

La solución tampoco es colocar en los huecos a "los del otro bando", creo que españa tiene suficientes, artitas, escritores, deportistas, filosofos, médicos...etc como para rendirles homenaje mediante una calle.
Garranegra escribió:Ya tardan en eliminar toda la mierda franquista, pero lo mas triste, es que la cambian por mierda republicana, en vez de eliminar todo vestigio de asesinos de un bando y de otro, para pasar pagina de una vez.

Exacto, ¿por que no quitan tambien la simbologia republicana tambien?, solo quitan la de un bando, no la de los dos.

aperitivo escribió:La ley está para cumplirla, tanto para unos como para otras, asi que ya pueden ir retirando la mierda que nos rememora la inmundicia franquista. Simbologia, esculturas, nombres de calles... TODO, TODO DEBE RETIRARSE.

La Ley se tiene que cumplir siempre, no cuando a los fachas les interese se cumple y mientras no les interese no.

La memoria historica está para eso, para que quede en la memoria, no para que sea enaltecida y homenajeada por sus "grupis". El franquismo pertenece a la historia de españa, historia negra a mi gusto, pero historia. Si olvidamos nuestros errores estamos condenados a repetirlos, pero eso no licita a mantener calles ni estatuas de aquellos. Si es historia, que este donde tiene que estar, en un museo.

La solución tampoco es colocar en los huecos a "los del otro bando", creo que españa tiene suficientes, artitas, escritores, deportistas, filosofos, médicos...etc como para rendirles homenaje mediante una calle.

Pues que quiten tambien la simbologia de la 2º republica para variar.
Un saludo.
Eso.

Quiero que en Valencia la plaza del Ayuntamiento vuelva a ser la Plaza del Caudillo, y que Reino de Valencia vuelva a ser del Generalísimo.
Menudo lio cuando lo cambiaron!
Psmaniaco escribió:Pues que quiten tambien la simbologia de la 2º republica para variar.
Un saludo.

Porque no lees otra vez máquina?
Bastantee jaleo tengo ya hoy para seguir discutiendo sobre este tema que no lleva a ninguna parte [discu] :( .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿por que no quitan tambien la simbologia republicana tambien?, solo quitan la de un bando, no la de los dos..

¿Estás comparando la II República con una dictadura como el franquismo?

En cualquier caso, si eso es lo que quieres, intenta que se apruebe una ley al respecto. La cosa es que YA hay una ley que dice que no debe haber simbologías franquistas, y hay que respetarla.
Findeton escribió:
Psmaniaco escribió:¿por que no quitan tambien la simbologia republicana tambien?, solo quitan la de un bando, no la de los dos..

En cualquier caso, si eso es lo que quieres, intenta que se apruebe una ley al respecto. La cosa es que YA hay una ley que dice que no debe haber simbologías franquistas, y hay que respetarla.

Para lo que poco que duro buenos follones se montaron con el cambio de no se cuantos presidente (mira la Wikipedia y lo veras).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Findeton escribió:

Para lo que poco que duro buenos follones se montaron con el cambio de no se cuantos presidente (mira la Wikipedia y lo veras).
Un saludo.

Y? Una cosa es que hubiera follón, y otra que fuera una dictadura.
Findeton escribió:

Con la infinidad de asesinatos que tienen los republicanos a sus espaldas, antes y durante la guerra, no se merecen tener ni un puñetero monumento al igual que la mierda franquista, o acaso el valor de las vidas de las personas dependen de su ideología.
Garranegra escribió:Con la infinidad de asesinatos que tienen los republicanos a sus espaldas, antes y durante la guerra, no se merecen tener ni un puñetero monumento al igual que la mierda franquista, o acaso el valor de las vidas de las personas dependen de su ideología.

No puedo estar mas deacuerdo con Garranegra.
Un saludo.
Garranegra escribió:
Findeton escribió:

Con la infinidad de asesinatos que tienen los republicanos a sus espaldas, antes y durante la guerra, no se merecen tener ni un puñetero monumento al igual que la mierda franquista, o acaso el valor de las vidas de las personas dependen de su ideología.

¿Asesinatos legales? Es decir, ¿apoyados por la República?
Findeton escribió:¿Asesinatos legales? Es decir, ¿apoyados por la República?

Pues yo diria que si, aunque ambos bandos se pasaron 3 pueblos con el contrario.
Un saludo.
Yo lo que no se es porque la ley de memoroa historica no se aplica a la bandera de Valladolid.

Muy triste lo de ir exhibiendo por españa una bandera franquista.
@Findeton. Los republicanos, mandaron asesinar antes y durante la guerra, se emitieron leyes completamente injustas, y hizo caso omiso de los asesinatos que se perpetraban a diario por gentes a fines a su ideología.
dani_el escribió:Yo lo que no se es porque la ley de memoroa historica no se aplica a la bandera de Valladolid.

¿Una bandera franquista? ¬_¬
https://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Valladolid
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
dani_el escribió:Yo lo que no se es porque la ley de memoroa historica no se aplica a la bandera de Valladolid.

¿Una bandera franquista? ¬_¬
https://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Valladolid
Un saludo.

La cruz de San Fernando que adorna el fondo de la bandera fue un galardon otorgado por franco por "los meritos de la ciudad de Valladolid durante el alzamiento".

Vamos, que estamos exhibiendo orgullosos nuestro apoyo al golpe de estado y al fascismo durante la guerra civil.
dani_el escribió:La cruz de San Fernando que adorna el fondo de la bandera fue un galardon otorgado por franco por "los meritos de la ciudad de Valladolid durante el alzamiento".

Vamos, que estamos exhibiendo orgullosos nuestro apoyo al golpe de estado y al fascismo durante la guerra civil.

¿Y alguno de Valladolid le importa eso? No creo. a mi me da igual, la cruz de San Fernando esta en muchos sitios.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
dani_el escribió:La cruz de San Fernando que adorna el fondo de la bandera fue un galardon otorgado por franco por "los meritos de la ciudad de Valladolid durante el alzamiento".

¿Y alguno de Valladolid le importa eso? No creo. a mi me da igual, la cruz de San Fernando esta en muchos sitios.
Un saludo.

A mi me importa. Por desgracia aqui hay mas fachas que personas ( lo de fachadolid no es en vano).

Por suerte parece que cada generacion es mas decente que la anterior. A ver si algun dia se entra en razon... Yo no me imagino a una ciudad alemana con la cruz gamada de fondo por sus meritos durante el Holocausto y la guerra mundial
dani_el escribió:A mi me importa. Por desgracia aqui hay mas fachas que personas ( lo de fachadolid no es en vano).

Por suerte parece que cada generacion es mas decente que la anterior. A ver si algun dia se entra en razon... Yo no me imagino a una ciudad alemana con la cruz gamada de fondo por sus meritos durante el Holocausto y la guerra mundial

¿Que eres de Valladolid?
Un saludo.
¿Viendo como el PP incumple la ley donde roba hasta el concejal del pueblo más remoto a alguien le extraña que incumplan esta ley?
No la pueden cumplir ya que el perfil medio de su votante les castigaría.
1Saludo
Garranegra escribió:@Findeton. Los republicanos, mandaron asesinar antes y durante la guerra, se emitieron leyes completamente injustas, y hizo caso omiso de los asesinatos que se perpetraban a diario por gentes a fines a su ideología.

Antes de la guerra? Cuales? Lo pregunto desde la ignoransia?

Leyes injustas que provocaron en gran parte el golpe de estado, como quitar privilegios a la iglesia/estado laico, expropiar tierras a los caciques, etc. Algo intolerable para la clase alta y sus secuazes.
Yo pondría a todas esas calles nombres de videojuegos, veréis como no nos íbamos a liar, voy a la calle Tekken de marcha, pero con cuidado que se montan buenos pifostios. Voy a comer a la calle Cooking Mama, bien se come ahí...
loraxx escribió:Yo pondría a todas esas calles nombres de videojuegos, veréis como no nos íbamos a liar, voy a la calle Tekken de marcha, pero con cuidado que se montan buenos pifostios. Voy a comer a la calle Cooking Mama, bien se come ahí...

Muy buena idea [+risas] [oki] .
Un saludo.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"

Este es un ejemplo de lo que decía yo de que a la gente le gusta ir de juez y determinar lo que es ilegal o no, y en base a eso sacar conclusiones.

La Cruz de San Fernando no es un símbolo franquista porque es una distinción militar que sigue vigente en nuestro días y es anterior a Franco. Si quieres que desaparezca del escudo tendrías que pedir que se la retiren a la ciudad, pero si fue una distinción entregada de acuerdo a las leyes de la época, creo que no vas a tener mucho éxito.
ajalavala escribió:

Este es un ejemplo de lo que decía yo de que a la gente le gusta ir de juez y determinar lo que es ilegal o no, y en base a eso sacar conclusiones.

La Cruz de San Fernando no es un símbolo franquista porque es una distinción militar que sigue vigente en nuestro días y es anterior a Franco. Si quieres que desaparezca del escudo tendrías que pedir que se la retiren a la ciudad, pero si fue una distinción entregada de acuerdo a las leyes de la época, creo que no vas a tener mucho éxito.

Por eso puse el enlace a la Wikipedia, por que no salia nada de eso y desde luego no me sonaba a mi que fuera franquista.
Un saludo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Cruz_Laur ... n_Fernando
La Cruz Laureada de San Fernando fue creada mediante el decreto núm. LXXXVIII el 31 de agosto de 1811 en las Cortes de Cádiz y convalidada por Real Decreto de Fernando VII de 10 de julio de 1815.

Ahora las Cortes de Cádiz eran franquistas. Todo es Franco.
ajalavala escribió:https://es.wikipedia.org/wiki/Cruz_Laureada_de_San_Fernando
La Cruz Laureada de San Fernando fue creada mediante el decreto núm. LXXXVIII el 31 de agosto de 1811 en las Cortes de Cádiz y convalidada por Real Decreto de Fernando VII de 10 de julio de 1815.

Ahora las Cortes de Cádiz eran franquistas. Todo es Franco.

Lo mejor es no seguir la corriente, a mi me da igual la ideologia que tenga cada (es libre de creer en lo que crean), pero de hay a querer defenderlo sin pruebas feacientes ¬_¬ .
Un saludo.
@Psmaniaco Es raro, porque estas hablando con un ignorado mio, supongo que poniendome verde (si le tengo ignorado por algo sera [+risas] ).

Respondiendo a tu pregunta, si, soy de Valladolid.

Y es normal que no supieras que la bandera de Valladolid viene del franquismo, aquí hay mucha gente que ni sabia que la estatua de Onesimo Redondo era franquista, o que el barrio Giron lleva el nombre de un fascista.

Pero claro, a lo que lo sabemos (y ya nos avergonzamos porque esta ciudad apoyase tan facilmente al fascismo) nos toca la moral ver como se sigue ensalzando el apoyo al los golpistas.

Aunque no es algo que este planificado por ningún grupo político actual creo yo. Conociendo a la gente de aqui y como se ponen cada vez que quieres quitar algo de su querido Franco... les entiendo. Tocara esperar unas cuantas generaciones.
Defcon Norris escribió:
Garranegra escribió:@Findeton. Los republicanos, mandaron asesinar antes y durante la guerra, se emitieron leyes completamente injustas, y hizo caso omiso de los asesinatos que se perpetraban a diario por gentes a fines a su ideología.

Leyes injustas que provocaron en gran parte el golpe de estado, como quitar privilegios a la iglesia/estado laico, expropiar tierras a los caciques, etc. Algo intolerable para la clase alta y sus secuazes.

También puedes informarte, si te apetece contrastar la verdad y abrir los ojos ;)

https://laverdadofende.wordpress.com/2013/11/09/diario-de-los-crimenes-de-la-ii-republica-que-el-psoe-jamas-te-contara/
dani_el escribió:@Psmaniaco Es raro, porque estas hablando con un ignorado mio, supongo que poniendome verde (si le tengo ignorado por algo sera [+risas] ).

Y es normal que no supieras que la bandera de Valladolid viene del franquismo, aquí hay mucha gente que ni sabia que la estatua de Onesimo Redondo era franquista, o que el barrio Giron lleva el nombre de un fascista.

Pero claro, a lo que lo sabemos (y ya nos avergonzamos porque esta ciudad apoyase tan facilmente al fascismo) nos toca la moral ver como se sigue ensalzando el apoyo al los golpistas.

Aunque no es algo que este planificado por ningún grupo político actual creo yo. Conociendo a la gente de aqui y como se ponen cada vez que quieres quitar algo de su querido Franco... les entiendo. Tocara esperar unas cuantas generaciones.

No esta poniendote verde, por eso no te preocupes ;), simplemente estaba pondiendo lo que decia yo de la Wikipedia y sobre la cruz de San Fernando, eso es todo, no ha puesto nada que pueda ser ofensivo a tu persona, lo de si eras de Valladolid era curiosidad, no se si el resto de los que sean de alli lo veran como tu.
Un saludo.
Garranegra escribió:
Defcon Norris escribió:

También puedes informarte, si te apetece contrastar la verdad y abrir los ojos ;)

https://laverdadofende.wordpress.com/2013/11/09/diario-de-los-crimenes-de-la-ii-republica-que-el-psoe-jamas-te-contara/

todos los estados cometen injusticias, no por eso hay que homenajearlos. lo que está claro es una cosa, mientras el resto del mundo cambia otros siguen con su errónea mentalidad.

haceros eco de que si esto sucediera hoy en día los fascistas actuarían igual. son casta y no hay mayor misterio.

claro que si os apete cargar con las culpas de todo un bando no os quiteis vuestra culpa, y si sois imparciales ración triple, por la permisividad hacia actuaciones.

ergo sois culpables del exterminio de poblaciones enteras.

ser repúblicano hoy día no es la gran cosa, roma era una república, USA es una republica...

Pd: franco intentó entrar en la masonería y le dijeron que no. así que imaginaros las capacidades del susodicho, entre cero y ninguna.
Garranegra escribió:
Defcon Norris escribió:

Qué hacen los historiadores perdiendo el tiempo en los archivos históricos cuando la verdad está ahí fuera en un puto blog.
Ainor está baneado por "Clon troll"
Uy, a los bebés les dan miedo los símbolos [sonrisa]
Ainor escribió:Uy, a los bebés les dan miedo los símbolos [sonrisa]

Le tengo miedo a los idiotas, porque son muchos y pueden elegir a un presidente.

Ahorrate los flameos y los mensajes racistas.
Ainor está baneado por "Clon troll"
aperitivo escribió:

Le tengo miedo a los idiotas, porque son muchos y pueden elegir a un presidente.

No es un argumento. ;)
jarus está baneado del subforo por "flamer"

Imagen
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
dani_el escribió:@Psmaniaco Es raro, porque estas hablando con un ignorado mio, supongo que poniendome verde (si le tengo ignorado por algo sera [+risas] ).

error,falangista como mucho,fundador de las juntas de ofensiva nacional sindicalistas(JONS)fue asesinado antes de la guerra,no le dio tiempo a ser franquista
otra cosa es que el monum,ento se levanto durante la dictadura,el yugo y flechas gigante ese que quitaron no hace mucho
Giron,ministro franquista,el que puso la paga extra del 18 de julio,mira como la paga no la quitan xDD
Podrían también tirar barrios enteros de pisos que hizo el Ministerio de la Vivienda franquista por ser una obra de la dictadura. Lo que pasa que seguramente sus habitantes no estarían de acuerdo y además casi todos esos pisos están en barrios de gente humilde, porque los ricos siempre se han comprado los pisos con su dinero y no han esperado a que se los de el Estado. Pero bueno, todo sea por la pureza ideológica; abajo los pisos de los pobres por fachas.
aperitivo escribió:

¿A quien defines por idiotas? ¿No sera a los que han votado al PP?
Un saludo.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
ajalavala escribió:Podrían también tirar barrios enteros de pisos que hizo el Ministerio de la Vivienda franquista por ser una obra de la dictadura. Lo que pasa que seguramente sus habitantes no estarían de acuerdo y además casi todos esos pisos están en barrios de gente humilde, porque los ricos siempre se han comprado los pisos con su dinero y no han esperado a que se los de el Estado. Pero bueno, todo sea por la pureza ideológica; abajo los pisos de los pobres por fachas.

que tiren el Camp Nou,pues es un estadio franquista levantado en los 60 con dinero de todo el estado mediante 3 recalificaciones urbanisticas,autorizadas por Franco
mas franquista que eso....
168 respuestas
1, 2, 3, 4