El carrefour puede convertirse en badulake

1, 2, 3, 4, 5
jorcoval escribió:el supuesto empleo que se creará a cambio será de cajeras y de reponedores del Carrefour, ya ves tú.

Un puesto de trabajo como otro cualquiera, a ver si ahora los que curran de reponedores o de cajeras van a tener que pedir perdón por trabajar ahí y se van a tener que sentir menospreciados...
Lansing escribió:
Un puesto de trabajo como otro cualquiera, a ver si ahora los que curran de reponedores o de cajeras van a tener que pedir perdón por trabajar ahí y se van a tener que sentir menospreciados...

Compara la calidad de vida de una cajera con la de (una mayoría) de pequeños comerciantes. Y compara lo que contribuye uno y otro.

Lo de pedir perdón y sentirse menospreciados lo dices tú, yo precisamente hablo de dinero y calidad de vida, que es muy poco para lo mucho que trabajan
jorcoval escribió:Sí, viviremos en un capitalismo salvaje pero no sé porque leñe tenemos que "asumir" cada pequeña puñalada al pequeño y mediano comercio.

Esto hará que se cierren muchas tiendas, que muchos autónomos se arruinen, y el supuesto empleo que se creará a cambio será de cajeras y de reponedores del Carrefour, ya ves tú.
Pues a mi me da exactamente igual. Si ellos no me ofrecen un servicio que yo busco, mala suerte. Lo que no voy a hacer es preocuparme de las pymes cuando no me sirven de nada.
Rowland escribió:Por último. Tema horarios. ¿Os parece bien que amplíen el horario de los bancos o de la administración pública? ¿Sería bueno poder ir al banco cualquier tarde o incluso un domingo de cada mes? ¿No parece razonable que tal o cual "ventanilla pública" (registros, hacienda...) también esté abierta por las tarde y podamos hacer nuestros papeles al salir del curro? Si contestáis que SÍ entonces es que sois unos explotadores que queréis que los currantes de los bancos echen muchas más horas o que metan más gente a currar pero empiecen los turnos rotativos...

Hombre, a mi no me importaria que los bancos y otros de ese tipo como Trafico, Correos, etc.. abran algun dia por la tarde, yo con jornada intensiva no puedo ir ni a la hora q abren (8:15/8:30) ni antes de que cierren (14:00).

Me es imposible ir al banco, y cuando tengo que llevar algun tema importante (lo demas lo hago por banca online) pues hay q pedir hora en el trabajo, y en mi trabajo no es tan facil que falte 1, por q entonces el otro no puede trabajar practicamente.

Se que algun banco abre algun dia por la tarde, la Caixa no en todas partes abren los jueves (aqui no), se q Bancaja abre algunos dias al año por la tarde, por ejemplo el dia 29 de este mes, pero lo hacen por que otros dias del año cierran 1 hora antes (si ya trabajan solo 6h al dia, a otros les qitas 1h, pues tendran q recuperarlas).

Que conste q se q cierta gente q trabaja para los bancos (informaticos) si trabajan mañana y tarde, pero claro no de cara al publico. Los de ventanilla me da q no.

Correos igual, de 8 a 14:30, al menos abre el sabado de 8 a 13:30.
Por suerte son cosas q vas un rato y ya, pero otros como Trafico y asi q necesitas hooooras... :S muy mal esta puesto.

Los centros comerciales no es q me afecte abrir o no, pero si asi se liberan un poco de gente durante ciertas horas concretas q da asco estar en ellos d la gente q hay, pues mejor.
jorcoval escribió:
Compara la calidad de vida de una cajera con la de (una mayoría) de pequeños comerciantes. Y compara lo que contribuye uno y otro.

Lo de pedir perdón y sentirse menospreciados lo dices tú, yo precisamente hablo de dinero y calidad de vida, que es muy poco para lo mucho que trabajan

Cada uno trabaja en lo que puede y en lo que se busca. Muchos de esos "nuevos" puestos de trabajo los podrían ocupar estudiantes con un trabajo de jornada intensiva, por ejemplo. Al fin y al cabo son puestos de trabajo, nadie te obliga a trabajar ahí.

Y yo prefiero que abra una gran superficie donde pueda encontrar lo que necesito en cualquier momento, ya que volvemos a lo mismo, los pequeños comercios cierran relativamente "pronto", un dia te los encuentras abiertos por la tarde y otros no... al menos es lo que yo veo por aquí...
Y eso del trato "Personalizado" de una pequeña tienda me suena a chiste, te venden y compras, punto.
La misma atención te la puede dar una cajera de un carrefour o de un alcampo con la que te puedes echar hasta unas risas...

Yo solo pido un servicio, si esa tienda no me lo va a dar, lo voy a buscar en otra, y si esa otra se llama Carrefour o Ca la Joana, me da igual, el que abra a ciertas horas, me tendra de cliente.
Los empleados de los bancos y muchas cajas también (cada vez más), trabajan también por la tarde (y casi todas las horas de gratis encima), aunque no sea de cara al público.
_c_ escribió:Los empleados de los bancos y muchas cajas también (cada vez más), trabajan también por la tarde (y casi todas las horas de gratis encima), aunque no sea de cara al público.

Gratis no creo.. q algunos trabajen si, pero gratis...

Yo por ahora donde vivo no he visto ninguno abierto por la tarde, al menos no ninguno en los q yo sea cliente.
Para una cosa que plantea la Aguirre que me parece de puta madre...

Simpre vengo escuchando el tema de que la libertad de horarios asesina a los pequeños comercios... pues qué quieres que te diga, yo trabajo de 8 de la mañana a 8 de la tarde, y cuando quiero comprar cualquier cosa es una maldita odisea tener que esperarme al viernes por la tarde que salgo antes e ir pitando o el sábado por la mañana levantarme "pronto" porque por la tarde cierran muchos...

Pues oye, ojalá abriesen todos 24h :P
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
rafaexpo escribió:Cuando hace unos años se empezo a abrir los Domingos yo trabajaba en un carrefour, y en contra de lo que la mayoria piensa en el CC que estaba no se contrato a nadie tan solo se eliminaron los turnos completos, todo el mundo paso a estar a jornada partida , se nos redujo la jornad diaria en 2 horas para ir los domingos, o sea que a cuentas salia a la semana con 42 horas. Ni un solo puesto se creó lo, unico que se hizo fue reorganizar al empleado sin mirar si uno quiere ir al parque con su hijo un Domingo,o ver un partido de futbol o solamente hacer tumbing que tambien hay derecho.
Por otra parte cuando un cliente llegaba de mal humor o mamao e insultaba tenia que callarme por miedo y teorico respeto, ahora si un cliente me insulta lo mando a tomar porculo o le doy 2 ostias porque os recuerdo que los que estamos detras de un mostrador somos igual de personas que vosotros y en algunos casos mejores.Solo veis los derechos del consumidor, cuantos de vosotros os habeis parado a pensar que el que esta en la tienda, sea dueño o empleado, tiene exactamente los mismos problemas que vosotros en vuestro trabajo, coño que somos todos iguales ( los currantes por lo menos) quereis horario flexible para vosotros en vuestro trabajao a pero para los los que deben atenderos que se jodan y esten 24 horas para vosotros.

Solo recordaros vuestros derechos son equivalentes a vuestras obligaciones.

Saludos

A ver si aprendes que tus derechos laborales, si no los defiendes tu, no te los va a defender nadie.

¿Has venido tu a mis curros anteriores a defenderme de acoso laboral, mobbing, horas extra no pagadas e ilegales (superiores a las horas extra permitidas), etc?

Si en tu trabaja pasa eso, y no haceis nada, es normal que os exploten mas y mas.

¿Te has parado a pensar que un cliente del carrefour no sabe si estais explotados o no?
_c_ escribió:Los empleados de los bancos y muchas cajas también (cada vez más), trabajan también por la tarde (y casi todas las horas de gratis encima), aunque no sea de cara al público.

Depende de la oficina y del director, pero eso ocurre desde hace mucho tiempo.

ZinDer escribió:

Gratis no creo.. q algunos trabajen si, pero gratis...

Yo por ahora donde vivo no he visto ninguno abierto por la tarde, al menos no ninguno en los q yo sea cliente.

Te puedo asegurar que trabajan gratis, ya que mi hermano se ha chupado 3 años trabajando de 8 de la mañana a 7 de la tarde, sin recibir ni un € de mas y como te quejes, de patitas en la calle.

Es que no trabajan de cara al cliente, lo que hacen es realizar labores administrativas de la propia sucursal.

Sobre la noticia, no se yo si sera rentable, mantenerlo abierto.

El problema no es que el pequeño comercio abra mas horas, es que esta en desventaja clara con las grandes superficies, amen de que todo es mas cómodo si tienes que ir a un solo sitio, que no a varios.

Ademas que no se yo si al pequeño comercio le saldria rentable, abrir mas tiempo.
Dreamcast2004 escribió:El problema no es que el pequeño comercio abra mas horas, es que esta en desventaja clara con las grandes superficies, amen de que todo es mas cómodo si tienes que ir a un solo sitio, que no a varios.

Ademas que no se yo si al pequeño comercio le saldria rentable, abrir mas tiempo.
¿Pero por qué defender tanto al pequeño comercio? Si no le sale rentable, y a los usuarios no le es útil, se siente.

Lo que no voy a hacer es pedir horas libres en el trabajo para ir a la carnicería de la esquina, ya que no se adecúa a mi horario. Si no tienen horarios de acuerdo con la realidad que vivimos la mayoría de la gente, mala suerte.
Johny27 escribió: las pymes cuando no me sirven de nada.

A tí no te servirán. Pero las PYMES representan más de un 80% de los trabajadores de toda la UE. Que una PYME no es sólo un kiosko o un despacho de pan... :-|
el pequeño comercio no tiene que abrir mas tiempo, lo que tiene que hacer es buscar horarios mas adaptados.

seamos realistas, (casi) nadie va a hacer la compra a las 3 de la mañana, no seamos tan exagerados.

el problema es que muchos negocios de barrio cierran por la tarde, o cierran muy pronto, tienen su horario en las horas de trabajo.

estaban pensados para cuando habia alguien todo el dia en casa, mientras otro iba a currar.

una papeleria al lado de un colegio no tiene que abrir 24 horas, podria abrir menos horas que ahora, simplemente con las horas en las que los estudiantes salen del instituto ya tienen su negocio..

tambien hay supermercados de barrio, de franquicia o familiares, asi que lo de que no puedes comprar todo, no es del todo cierto. Lo unico que les falla es que empiezan a cerrar cuando el barrio empiezan a volver los trabajadores.

Te pongo otro ejemplo, alguien que este trabajando por las mañanas y estudiando por las tardes, acaba a las 9 de la noche, y no tiene un sitio donde comprar en su barrio.

Una tienda de barrio que abra de 6 de la tarde a 10 de la noche seguramente haria mas, o el mismo, negocio que las de los horarios de ahora.

Si lo pensais bien, el pequeño comerciante lo que debe hacer es adaptar su horario a los habitantes de su barrio. Los chinos se estan forrando porque abren en los horarios que hoy dia son los normales, no los horarios de cuando la maruja vivia en casa, ahora solo van las madres mayores que estan jubiladas o nunca trabajaron..

me parece que las pyme siempre han vivido en el pasado.
Johny27 escribió:¿Pero por qué defender tanto al pequeño comercio? Si no le sale rentable, y a los usuarios no le es útil, se siente.

Lo que no voy a hacer es pedir horas libres en el trabajo para ir a la carnicería de la esquina, ya que no se adecúa a mi horario. Si no tienen horarios de acuerdo con la realidad que vivimos la mayoría de la gente, mala suerte.

Si en eso tienes la razon y hasta lo comparto; pero me parece que siempre se injusto con el PEQUEÑO COMERCIO, que dependen de personas que viven para ello.

Lo que no entiendo es porque no nos quejamos de las CAJAS DE AHORRO, que no abren por las tardes y todos los dias, de los BANCOS no digo nada porque son negocios privados. Porque para hacer papeleos tengo que perder un día porque por la tarde no atienden. Has visto esto a mi me preocupa mas porque es gente, a la que pago con mis impuestos, pero nadie se queja.

Solo nos quejamos de los servicios que prestan EMPRESAS PRIVADAS, de las PUBLICAS (excepto la SANIDAD) nadie se atreve a decir nada.

Por favor no digas que las PYME no valen para nada, cuando un alto porcentaje de empresas de ESPAÑA y creo que rondaba un 80 % son este tipo de empresas.
Dreamcast2004 escribió:Lo que no entiendo es porque no nos quejamos de las CAJAS DE AHORRO
Pues porque éste hilo habla de loq ue va a hacer el carrefour, y que yo sepa el carrefour no es una caja de ahorros. Abre un hilo sobre las cajas de ahorros y te apoyaré :)

Dreamcast2004 escribió:Por favor no digas que las PYME no valen para nada, cuando un alto porcentaje de empresas de ESPAÑA y creo que rondaba un 80 % son este tipo de empresas.
Y qué quieres que te diga si a mí, con el horario que tengo (que no es raro) no me sirven de nada.

maulet86 escribió:

A tí no te servirán. Pero las PYMES representan más de un 80% de los trabajadores de toda la UE. Que una PYME no es sólo un kiosko o un despacho de pan... :-|
Vale, ¿y qué más me da que cierren cuando no me dan ningún servicio?
Si Carrefour lleva a cabo su intención de abrir por las noches algunos de sus comercios y eso conlleva el cierre de las PYMES en su área de influencia, adivinad qué pasará con los precios del Carrefour. Un, dos, tres responda otra vez.

¿Sabéis que pasa en los mercados en los que no hay competencia?

Saludos.
Johny27 escribió:Pues porque éste hilo habla de loq ue va a hacer el carrefour, y que yo sepa el carrefour no es una caja de ahorros. Abre un hilo sobre las cajas de ahorros y te apoyaré :)

Y qué quieres que te diga si a mí, con el horario que tengo (que no es raro) no me sirven de nada.

Bien te voy apuntando.

Siento por haberme desviado del hilo.

videoconsolas escribió:el pequeño comercio no tiene que abrir mas tiempo, lo que tiene que hacer es buscar horarios mas adaptados.

seamos realistas, (casi) nadie va a hacer la compra a las 3 de la mañana, no seamos tan exagerados.

el problema es que muchos negocios de barrio cierran por la tarde, o cierran muy pronto, tienen su horario en las horas de trabajo.

estaban pensados para cuando habia alguien todo el dia en casa, mientras otro iba a currar.

una papeleria al lado de un colegio no tiene que abrir 24 horas, podria abrir menos horas que ahora, simplemente con las horas en las que los estudiantes salen del instituto ya tienen su negocio..

tambien hay supermercados de barrio, de franquicia o familiares, asi que lo de que no puedes comprar todo, no es del todo cierto. Lo unico que les falla es que empiezan a cerrar cuando el barrio empiezan a volver los trabajadores.

Te pongo otro ejemplo, alguien que este trabajando por las mañanas y estudiando por las tardes, acaba a las 9 de la noche, y no tiene un sitio donde comprar en su barrio.

Una tienda de barrio que abra de 6 de la tarde a 10 de la noche seguramente haria mas, o el mismo, negocio que las de los horarios de ahora.

Si lo pensais bien, el pequeño comerciante lo que debe hacer es adaptar su horario a los habitantes de su barrio. Los chinos se estan forrando porque abren en los horarios que hoy dia son los normales, no los horarios de cuando la maruja vivia en casa, ahora solo van las madres mayores que estan jubiladas o nunca trabajaron..

me parece que las pyme siempre han vivido en el pasado.

+111111111111111111

Si se adaptasen, a lo mejor les irían mejor las cosas, pero saben que quejándose, reciben mas ayudas, mas atenciones, etc...

Completamente de acuerdo, mucho quejarse de los chinos, pero antes de las 22 no cierra ni uno, mientras que el resto, si.

Solo hay que ver como sitios como el OPENCOR o TIENDAS SIMILARES, a las 23 de la noche están llenisimos.
Yo cambiaria mis 8 horas partidas y con almuerzo fuera que me suponen perder mas de 11 por el trabajo por el temible 8 horas rotativas encantado. Y a quien no le guste que coja otra cosa.
Runew2001 escribió:Si Carrefour lleva a cabo su intención de abrir por las noches algunos de sus comercios y eso conlleva el cierre de las PYMES en su área de influencia, adivinad qué pasará con los precios del Carrefour. Un, dos, tres responda otra vez.

Saludos.

Es que muchos se piensan que el Carrefour y similares te regalan las cosas.Si hoy por hoy te clavan en todo lo que pueden,cuando no tengan más competencia que ellos mismos,agaárrense señores,agarrense.

La liberación de horarios nos devuelve al pasado,nos devuelve a la esclavitud,poruqe una PYME no podrá contratar a otro empleado y darle un sueldo digno....no como las grandes sueprficies que te contratan por dos duros y quienren que els hagas horas extras por al cara.

Yo también tengo horarios jodidos,pero me adapto a ellos.

Pero bueno,supongo que los que hablan así son los que se rascan los cojones en el trabajo y están acostumbrados a que el comerciante sea su esclavo.
mr.siniestro escribió:
Es que muchos se piensan que el Carrefour y similares te regalan las cosas.Si hoy por hoy te clavan en todo lo que pueden,cuando no tengan más competencia que ellos mismos,agaárrense señores,agarrense.

La liberación de horarios nos devuelve al pasado,nos devuelve a la esclavitud,poruqe una PYME no podrá contratar a otro empleado y darle un sueldo digno....no como las grandes sueprficies que te contratan por dos duros y quienren que els hagas horas extras por al cara.

Yo también tengo horarios jodidos,pero me adapto a ellos.

Pero bueno,supongo que los que hablan así son los que se rascan los cojones en el trabajo y están acostumbrados a que el comerciante sea su esclavo.

La proxima vez, antes de escribir, intenta leer las opiniones tanto en contra como a favor. Por ejemplo, la mia hace un par de posts.
Pero liberacion de horario para todo tipo de comercios?? asi que voy a poder abrir mi garito hasta la hora que me plazca?? espero que si es asi esta medida se apruebe cuanto antes.

Por otro lado aqui la mayoria de la gente piensa de una manera muy simplista. Si te cargas al pequeño comercio lo unico que se va a conseguir es que haya menos puestos de trabajo (solo hay que ir a una galeria de alimentacin y contar la gente que hay empleada) porque en el carrefour de turno siempre van a trabajar con lo minimo. Si ademas eliminan la competencia van a subir los precios todos los supermercados y al final esta medida nos saldra mas cara y globalmente el empleo sera peor.
videoconsolas escribió:
La proxima vez, antes de escribir, intenta leer las opiniones tanto en contra como a favor. Por ejemplo, la mia hace un par de posts.

No lo entiendo. Aún adaptándose seguirán jodidos, menos, pero jodidos.

Saludos.
Runew2001 escribió:
No lo entiendo. Aún adaptándose seguirán jodidos, menos, pero jodidos.

Saludos.
Pero es culpa de ellos nada más. No puedes culpar a la gente de a pie por ello, y mucho menos puedes culparlos de querer ir a comprar a hipermercados cuando suelen ser más cómodos, con horarios más normales, y, normalmente, más baratos.

Por cierto, respecto a lo del trato personalizado, un mojón para ellos, que suele parecer que te hacen un favor vendiéndote sus productos.
videoconsolas escribió:

Te he leído,y te pregunto:que es para tí adapatarse?¿Trabajar 12 horas?

Yo trabajo 9h,y de regalo 5 el sábado (esto hacen 50 horas semanales) cómo más quieres que se adapten las PYMES?¿

Y la gran mayoría de PYMES hacen lo mismo,es muy muy raro que te trabajen únicamente las 40 horas semanales.

No sé que es lo que queréis,que se trabajen 20 h diarias?

Es más,cuanto trabajas tú y el resto de los que aquí piden más horas para el comercio?¿

Por cierto, respecto a lo del trato personalizado, un mojón para ellos, que suele parecer que te hacen un favor vendiéndote sus productos.

Te pueden tocar bastantes gilipollas en el pequeño comercio,eso no es nada nuevo.Pero en la gran mayoría el trato es bastante mejor (o infinítamente) que en una gran superficie........mayormente porque en una GS no suele haber nadie para que te atienda,o bien tienen menos idea que un mono.

Johny27 escribió:Pero es culpa de ellos nada más. No puedes culpar a la gente de a pie por ello, y mucho menos puedes culparlos de querer ir a comprar a hipermercados cuando suelen ser más cómodos, con horarios más normales, y, normalmente, más baratos.

Estoy de acuerdo en cuanto a lo de comodidad,los ayuntamientos ya se han encargado de joder bien a las PYMES quitando aparcamientos(un buen ejemplo es S/C de Tenerife y La Laguna.Supongo que en península también se verán estos casos)

Pero a lo que te subrayo:ahora el mojón es para tí.

En las GS puedes encontrar ciertos productos baratos,pero estos son sus "ganchos".Lo que te ahorras en uno te lo clavan en otro.

Te puedo decir que incluso el Alcampo de Tenerife (la Laguna) ha vendido productos que van en pack,separándolos.Vamos que te venden por separado lo que te va de regalo(eso sí,te lo venden a un precio muy bajo pero con ganancias brutales,les salió gratis)

Así que mucho ojito con las GS,que no es oro todo lo que reluce.

PD:Y eso de que las PYMES obtiene ayudas del estado...........esperate que me río un rato [qmparto] [qmparto]
Johny27 escribió:Pero es culpa de ellos nada más. No puedes culpar a la gente de a pie por ello, y mucho menos puedes culparlos de querer ir a comprar a hipermercados cuando suelen ser más cómodos, con horarios más normales, y, normalmente, más baratos.

Es lo que he dicho en mi anterior mensaje, pan para hoy y hambre para mañana.

Saludos.
mr.siniestro escribió:
Te he leído,y te pregunto:que es para tí adapatarse?¿Trabajar 12 horas?

Yo trabajo 9h,y de regalo 5 el sábado (esto hacen 50 horas semanales) cómo más quieres que se adapten las PYMES?¿

Y la gran mayoría de PYMES hacen lo mismo,es muy muy raro que te trabajen únicamente las 40 horas semanales.

No sé que es lo que queréis,que se trabajen 20 h diarias?
No, que trabajen las mismas horas pero en horarios en los que la gente pueda ir a comprar. ¿De qué sirve que abran de 9 a 14 y de 17 a 20 si a esas horas solo van las amas de casa sesentonas porque los demás trabajamos?

Es más,cuanto trabajas tú y el resto de los que aquí piden más horas para el comercio?¿
Unas 45 horas a la semana en el trabajo, y otras pocas en casa.
Runew2001 escribió:Si Carrefour lleva a cabo su intención de abrir por las noches algunos de sus comercios y eso conlleva el cierre de las PYMES en su área de influencia, adivinad qué pasará con los precios del Carrefour. Un, dos, tres responda otra vez.

Saludos.

Alguien que sabe de economia.
Es que algunos se creen que esta libertad de horarios es la panacea. Si el Carrefour ya inflo los precios cuando se fusiono (pryca+continente), porque no tenian una gran competencia (auchan, hipercor y poco mas). Como para dejarles abrir por la noche.

Sigo pensando que esta medida no es beneficiosa para nada. Por curiosidad que horarios teneis para no poder ir a comprar de 10 a 22?
Baraka666 escribió:
Alguien que sabe de economia.
Es que algunos se creen que esta libertad de horarios es la panacea. Si el Carrefour ya inflo los precios cuando se fusiono (pryca+continente), porque no tenian una gran competencia (auchan, hipercor y poco mas). Como para dejarles abrir por la noche.

Sigo pensando que esta medida no es beneficiosa para nada. Por curiosidad que horarios teneis para no poder ir a comprar de 10 a 22?

¡Qué razón llevas!
Juar!! pryca twent for
Mebsajerodepa escribió:
¡Qué razón llevas!

Gracias. Es que no entiendo como alguien puede trabajar 72 horas semanales.

Porque si el Carrefour abre de 10-22 son 12 horas a la semana, por 6 dias= 72 horas.

Yo creo que cualquier persona normal tiene tiempo para ir a comprar sin necesidad de amplir dicho horario (a parte de que abren muchos festivos).

Johny27 no me digas que no puedes, que el Gran Turia esta al lado de la Avda del Cid. [poraki]
Baraka666 escribió:Johny27 no me digas que no puedes, que el Gran Turia esta al lado de la Avda del Cid. [poraki]
Trabajo en córdoba hasta julio.

Saludos.

Buf, cierto, ¿ y entonces qué se debe hacer, intervenir ?

Viendo más lejos, si les da por liberalizar los horarios de ocio nocturno, igual puedes ir al pub a las 9 de la mañana [burla3]
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Yo lo que veo es que aquí la gente habla del capitalismo como si quisierais un comunismo camboyano o algo así...
eTc_84 escribió:Buf, cierto, ¿ y entonces qué se debe hacer, intervenir ?

Viendo más lejos, si les da por liberalizar los horarios de ocio nocturno, igual puedes ir al pub a las 9 de la mañana [burla3]

Lo que se deba hacer se lo dejo a los políticos que para eso les pago.

No soy economista, lo único que tengo es algo de sentido común.

Por cierto, existen los afters.

Saludos.
Runew2001 escribió:Por cierto, existen los afters.

Posiblemente serían los grandes afectados.
Runew2001 escribió:
Lo que se deba hacer se lo dejo a los políticos que para eso les pago.

No soy economista, lo único que tengo es algo de sentido común.

Por cierto, existen los afters.

Saludos.

los politicos no tienen que intervenir en los mercados, ni para precios ni para produccion.
No se ni como expresar lo intensamente aberrante que me resulta esa noticia [reojillo]
Peklet escribió:No se ni como expresar lo intensamente aberrante que me resulta esa noticia [reojillo]
Pues explícalo, porque de aberrante no tiene nada. Simplemente responde a una necesidad que hay en la sociedad.
Johny27 escribió:Pues explícalo, porque de aberrante no tiene nada. Simplemente responde a una necesidad que hay en la sociedad.
Pues es aberrante por la "maxima libertad comercial" que solo van a poder ejercer de manera abusiva aquellos con capacidad para contratara XX currantes mas para los nuevos horarios comerciales, mientras que doña Eulalia, la dueña de la fruteria de abajo, se va a comer los mocos porque ingresa lo justo para pagarse a si misma.

Si Carrefour quiere abrir por las noches, no es por solidaridad, ni por atender a un clamor popular, sino por la puta pela. Mas beneficios para el gran comercio significa menos beneficios para el pequeño comercio. Si el gobierno quiere ampliar los horarios comerciales, que ayude a aquellos comercios que no tienen medios para abrir por las noches, porque sino se hundiran aun mas en la miseria.

Yo es que, vereis.. trabajo en un centro comercial que para el cliente es el mejor que hay en Zaragoza (el Grancasa, para los que lo conozcan), pero para el empleado es lo mas precario. Y los unicos responsables de ello son los señores gerentes.. prefieren cambiar 5 veces las baldosas de la entrada que acondicionar minimamente la sala de descanso para los empleados. Por eso me caen tan gordos la gente como Arias Salgado, que solo quieren ser amiguitos del comprador que se va a dejar las pelas en sus tiendas.
Peklet escribió:Pues es aberrante por la "maxima libertad comercial" que solo van a poder ejercer de manera abusiva aquellos con capacidad para contratara XX currantes mas para los nuevos horarios comerciales, mientras que doña Eulalia, la dueña de la fruteria de abajo, se va a comer los mocos porque ingresa lo justo para pagarse a si misma.
¿Y por qué ha de preocuparme doña eulalia, que abre en unos horarios donde no me puede dar servicio, y por lo tanto me importa poco que cierre?

Si Carrefour quiere abrir por las noches, no es por solidaridad, ni por atender a un clamor popular, sino por la puta pela.
Si ven que ganarían dinero abriendo de noche es porque hay una necesidad de que lo hagan, así que no veo el problema.

Mas beneficios para el gran comercio significa menos beneficios para el pequeño comercio.
¿Y por qué eso ha de importarme? El pequeño comercio nunca ve mi dinero ya que siempre está cerrado cuando lo necesito.

Si el gobierno quiere ampliar los horarios comerciales, que ayude a aquellos comercios que no tienen medios para abrir por las noches, porque sino se hundiran aun mas en la miseria.
Que contraten a más gente, o que abran el mismo número de horas pero en otro horario. El horario que suelen tener las tiendas de barrio está totalmente desfasado con las necesidades actuales. O se adaptan o mueren.

Yo es que, vereis.. trabajo en un centro comercial que para el cliente es el mejor que hay en Zaragoza (el Grancasa, para los que lo conozcan), pero para el empleado es lo mas precario. Y los unicos responsables de ello son los señores gerentes.. prefieren cambiar 5 veces las baldosas de la entrada que acondicionar minimamente la sala de descanso para los empleados. Por eso me caen tan gordos la gente como Arias Salgado, que solo quieren ser amiguitos del comprador que se va a dejar las pelas en sus tiendas.
Pues ir al sindicato y reclamad.
Pirriaco está baneado por "Clones"
Kenshinu escribió:No se por que os quejais la verdad....

Mientras mas establecimientos haya a ciertas horas a menos precios busivos de 24H y derivados tendremos que someternos con lo cual saldremos beneficiados.

¿por que tengo que pagar 4€ por una mierda de bocata semi-congelado en una mierda 24horas cuando regreso con mi morao matutino si podria irme al carrefour y comprarme una barra pan y embutido e hincharme por el mismo precio?

Ojalá lo hagan.

claro y ke le pagen al ke lo pone , vende una mierda y no tenga vida social por el puto horario laboral para ke el señorito se coma su bocata .
Lo dicho, algunas respuestas son de traca.

Veamos...

Señores; ¿en qué estamos? ¿en capitalismo o en socialismo?

Si estamos en CAPITALISMO, no hay más que hablar, O SE ADAPTAN A LOS TIEMPOS QUE CORREN o DESAPARECEN, eso es lo que hay.

Basta ya de tanta protección a tantos colectivos económicos, si no pueden pelear, que mueran tal y como dicta la Ley del más fuerte.
Peklet escribió:Pues es aberrante por la "maxima libertad comercial" que solo van a poder ejercer de manera abusiva aquellos con capacidad para contratara XX currantes mas para los nuevos horarios comerciales, mientras que doña Eulalia, la dueña de la fruteria de abajo, se va a comer los mocos porque ingresa lo justo para pagarse a si misma.

Si Carrefour quiere abrir por las noches, no es por solidaridad, ni por atender a un clamor popular, sino por la puta pela. Mas beneficios para el gran comercio significa menos beneficios para el pequeño comercio. Si el gobierno quiere ampliar los horarios comerciales, que ayude a aquellos comercios que no tienen medios para abrir por las noches, porque sino se hundiran aun mas en la miseria.

Me parece que es una de las cosas que más buscan las grandes empresas: Ganar y ganar cada vez más.
mangante escribió:
los politicos no tienen que intervenir en los mercados, ni para precios ni para produccion.

Pues que sepas que el hecho de que precio del agua con la que te duchas y friegas los platos y el precio de la electricidad con la que usas la plei sean tan baratos es porque son mercados regulados por el Gobierno... Así que, tan malo malotes no son los Gobiernos. Que esto no es la URSS...
927PoWeR escribió:Lo dicho, algunas respuestas son de traca.

Veamos...

Señores; ¿en qué estamos? ¿en capitalismo o en socialismo?

Si estamos en CAPITALISMO, no hay más que hablar, O SE ADAPTAN A LOS TIEMPOS QUE CORREN o DESAPARECEN, eso es lo que hay.

Basta ya de tanta protección a tantos colectivos económicos, si no pueden pelear, que mueran tal y como dicta la Ley del más fuerte.

Egoísmo puro y duro,se ve que TÚ ni tu familia coméis de ello.

Espero que cuando a tí (y a muchos como tú) os toque mamarosla os la maméis tan bien como nos queréis hacer ver.

A ver si nos damos cuenta de que el pequeño comercio es que ayuda a mantener a flote al país,no el puto Carrefour que se lleva todos los beneficios fuera de España.No el Carrefour que le paga a una cajera 500€ por 6 horas trabajadas más un puñado de ellas gratuítas (y si no te gusta a la calle,que como tú hay 1000)

Todo porque aquí muchos señoritos no pueden comprarse un bocata (el pobre,con lo que le cuesta ir a comprar el día anterior la chasina y el mismo día pillar el pan), o porque al otro señorito no le da tiempo ir a comprar naranjas,porque él y sólo él trabaja de sol a sol.......no los demás,sólo él.

De verdad,no se que clase de PYMES habrá en la península,pero aquí abrimos de sol a sol(con descanso por supuesto,si a vuestras eminencias no os parece mal) tenemos precios muy bajos para competir con las GS y por lo general nos comemos los mochos de las GS (venirte un cliente a pedirte explicaciones de porqué no vendes repuestos de un taladro marca LeroyMerlín,cagate lorito)

Pero nada,apoyad a las grandes,y el día de mañana apretad el culo y poneos a llorar de porque la leche está tan cara y el bocata ya me cuesta 5€ cuando en la tienda de mi barrio me costaba 2...........
Bueno, pues viendo el tema al que se orienta el hilo:

-Fuera la Seguridad Social
-Fuera las pensiones
-¿Ayudas? Por dios, el fuerte que se coma al chico. Fuera todo eso.

Y el que tenga un cáncer y no tenga varios millones en la cuenta bancaria, pues que haga testamento.

Y si las eléctricas nos quieren poner el gas o la luz a precios astronómicos (porque hasta ahora eso viene frenado por el gobierno) pues que lo pongan, que los pobres vuelvan a la edad de Piedra. ¡Acabáramos!
Llevamos haciendo eso desde toda la vida. Le regalamos el trabajo y nuestro dinero a los países extranjeros. No te extrañe que nos quieran sangrar cada día más.
mr.siniestro escribió:A ver si nos damos cuenta de que el pequeño comercio es que ayuda a mantener a flote al país,no el puto Carrefour que se lleva todos los beneficios fuera de España.No el Carrefour que le paga a una cajera 500€ por 6 horas trabajadas más un puñado de ellas gratuítas (y si no te gusta a la calle,que como tú hay 1000)
Que si, pero que el pequeño comercio pierde toda su utilidad cuando está cerrado en las horas en las que la gente normal suele poder ir a comprar.

Todo porque aquí muchos señoritos no pueden comprarse un bocata (el pobre,con lo que le cuesta ir a comprar el día anterior la chasina y el mismo día pillar el pan), o porque al otro señorito no le da tiempo ir a comprar naranjas,porque él y sólo él trabaja de sol a sol.......no los demás,sólo él.
Ironías las justas, que es una putada no poder comprar porque los comercios pequeños solo abren en horarios donde aportan poco a la gente que trabaja.

A ver si nos vamos dando cuenta de que ya ambos miembros de la familia trabajan, no es como antes que la mujer se quedaba el dia entero en la casa y podía ir a comprar cuando quisiera.

Pero nada,apoyad a las grandes,y el día de mañana apretad el culo y poneos a llorar de porque la leche está tan cara y el bocata ya me cuesta 5€ cuando en la tienda de mi barrio me costaba 2...........
Apoyamos a las grandes porque son quienes nos dan servicio. ¿Para qué voy a apoyar al comercio de barrio si cuando salgo de trabajar está cerrado? No me aporta nada su existencia.
mr.siniestro escribió:Egoísmo puro y duro,se ve que TÚ ni tu familia coméis de ello.

He comido, my friend, he comido de ellos, pero por no adaptarse a la demandas de los "clientes", se fueron al garete, que lo sepas...

mr.siniestro escribió:Espero que cuando a tí (y a muchos como tú) os toque mamarosla os la maméis tan bien como nos queréis hacer ver.

Shato, cuando yo te falte al respeto, me lo faltas tú, de mientras te la mamas un poco tú.

mr.siniestro escribió:A ver si nos damos cuenta de que el pequeño comercio es que ayuda a mantener a flote al país,no el puto Carrefour que se lleva todos los beneficios fuera de España.No el Carrefour que le paga a una cajera 500€ por 6 horas trabajadas más un puñado de ellas gratuítas (y si no te gusta a la calle,que como tú hay 1000)

Si, seguro, y tratándote como una mierda, dándote lo que a ellos les da la gana, trayendo lo que ellos deciden y no lo que yo quiero, tardándote meses para traerte un encargo, más caro que si lo compras en otro sitio, si, ya lo veo.

mr.siniestro escribió:Todo porque aquí muchos señoritos no pueden comprarse un bocata (el pobre,con lo que le cuesta ir a comprar el día anterior la chasina y el mismo día pillar el pan), o porque al otro señorito no le da tiempo ir a comprar naranjas,porque él y sólo él trabaja de sol a sol.......no los demás,sólo él.

Lo que es seguro es que yo no voy a perder un día de trabajo por comprar una barra de pan, y si no se adaptan a mis horarios de trabajo que, curiosamente, son los mismos que en los que ellos abren, ten por seguro que yo voy a ir al que si lo haga, ya sea un hiper ya la tienda de mi barrio, ¿te vale?

mr.siniestro escribió:De verdad,no se que clase de PYMES habrá en la península,pero aquí abrimos de sol a sol(con descanso por supuesto,si a vuestras eminencias no os parece mal) tenemos precios muy bajos para competir con las GS y por lo general nos comemos los mochos de las GS (venirte un cliente a pedirte explicaciones de porqué no vendes repuestos de un taladro marca LeroyMerlín,cagate lorito)

Del resto de la península no lo se, de mi ciudad (70.000 habitantes), no hay un sólo comercio, fíjate que digo comercio, que no sea un BAR que abra antes de las 10 o 10,30 de la mañana, y que después de las 8,30 de la tarde esté abierto.

¿Te vale?, así, si yo trabajo de 8 a 14 y de 16 a 21, ¿donde coño compro que no sea una GS?

mr.siniestro escribió:Pero nada,apoyad a las grandes,y el día de mañana apretad el culo y poneos a llorar de porque la leche está tan cara y el bocata ya me cuesta 5€ cuando en la tienda de mi barrio me costaba 2...........

Shato, en la tienda de mi barrio, un bocata (de jamón cocido) 2 lonchas en su bollo (de una bolsa de bollos del carrefour), 3,5 euros (es una tienda de ultramarinos), ¿tú lo ves lógico?, yo no.

Con 4 euros compro un bocadillo de Jamón Serrano en bollo grande + 2 latas de refrescos + un paquete de patatas fritas en un hipermercado, ¿hay una pequeña diferencia o no?, y sólo por 0,50 euros más que el bollo sólo de la PYME.

¿Quién me está tangando? ¿la pyme? ¿el hiper?, yo creo que la PYME, y así con todo, que lo sepas...
En Portugal tb tienen las tiendas todos los dias abiertos pero no 24h.

Si con esto se crean + puestos de trabajo me parece bien pero no creo.
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5