› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Glamdirg escribió:Me parece que en este pais hace falta un golpe de estado ya, porque el gobierno actual ha perdido el rumbo completamente.
maulet86 escribió:
Un golpe de estado.... pero contra el Gobierno de Madrid, que es el que autor de la propuesta.
Glamdirg escribió:Pues si las PYME ya estaban jodidas, como les dejen hacer esto, habran muerto del todo.
Aunque... yo que curro en una tienda, dentro de un centro comercial con un carrefour, y que segun mi jefe, somo su competencia directa... como se le ocurra mentarme eso de currar hasta de noche, las carcajadas las van a oir hasta en el otro mundo.
Me parece que en este pais hace falta un golpe de estado ya, porque el gobierno actual ha perdido el rumbo completamente.
malgusto escribió:Yo he presentado el curriculum para ser el que da con el latigo a los trabajadores/esclavos.
Melkorian escribió:Asi hara competencia a las tiendas de chinos , que no cerraron ni el dia de año nuevo .
kemaru escribió:Cada vuelta que da el mundo parece que nos atrasamos un poco más en vez de adelantarnos... volvemos a la exclavitud laboral pre revolución industrial.
927PoWeR escribió:Yo es que, de verdad, no comprendo estos debates.
Veamos:
1º.- Supongamos que yo trabajo de 8:00 AM a 14:00 PM y de 16:00 PM a 21:00 PM de Lunes a Viernes y los Sábados de 8:00 AM a 14:00 PM, que, curiosamente, es el horario de los comercios "tradicionales"
2º.- Supongamos que estoy soltero y que he de hacer la compra de la semana, ¿cuando la puedo hacer en los comercios tradicionales?, NUNCA, puesto que el horario suyo es el mismo que el mío.
3º.- ¿Pido un día libre para hacer la compra? o ¿la hago el Sábado por la tarde ya que el super abre hasta las 22:00 PM?
927PoWeR escribió:Yo no veo bien el que abran las 24 horas, pero si veo que el comercio tradicional o se adapta a los tiempos modernos, o se va a ir al garete.
927PoWeR escribió:No me valen las discusiones de que el comercio minorista fomenta el empleo, al menos en mi ciudad, ya que una amplia mayoría, quizás el 80% de los que hay en la zona, aportan empleo pero a FAMILIARES o AMIGOS, dejando fuera a personas que podrían acceder a ese puesto.
927PoWeR escribió:También está la razón de los precios, si se unieran todas los comercios de un mismo ramo, podrían hacer compras a MENOR precio, al comprar mayor cantidad, y luchar contra los precios de las grandes superficies, pero en España, lograr que 2 comerciantes se pongan de acuerdo para ganar lo mismo, es imposible.
927PoWeR escribió:Otra cosa, las facilidades de pago, mientras que en las grandes superficies tienes seguro (o casi) una financiación, el el comercio tradicional debes de, o bien acudir a un banco (si no tienen convenios con financieras), o pagas al contado, lo cual es casi imposible hoy en día debido al afán consumista que nos consume.
927PoWeR escribió:Si le sumamos a lo anterior el que las grandes superficies se preocupan de CUIDAR al cliente (que no hablo de los trabajadores de las mismas), y algunos comercios te llegan a tratar como una mierdecilla que, encima, tendrías que darles las gracias por poder comprar en su establecimiento, nos queda que las PYMES de hoy en día, se parecen más cada día que pasa a la SGAE, no quieren avanzar, pero no permiten que los demás lo hagan.
927PoWeR escribió:Yo no veo problemas, en otros países se estila la convivencia entre establecimientos abiertos las 24horas y el comercio tradicional, eso si, estos últimos se han adaptado a los tiempos y traen cosas que los de 24horas no, con lo que debes acudir a ellos si deseas comprarlo.
927PoWeR escribió:Mirad un ejemplo:
Aquí en Gibraltar, no existen los estancos propiamente dicho, existen los "Tobacconist", que son tiendas especializadas en tabacos y licores, pero, además, cualquier establecimiento puede vender tabaco y licores, y el precio es similar, un paquete de tabaco puede variar entre 0,05 y 0,10 € depende de donde lo compres, al igual que el licor.
Hay tiendas que abren medio día y otras el día entero, depende de la zona.
No hay peleas, no hay disputas, todos venden, todos ganan, todos contratan a trabajadores para almacén, dependientes, etc..., (la mayoría de España), con sueldos de 600€ para arriba, y es raro la tienda en la que no hay más de un dependiente contratado.
¿Por qué no puede ser igual en España?, ¿Por qué el gobierno autonómico (sea cual sea la autonomía) es el que debe de decir cuando un comercio puede abrir o cuando debe de cerrar?
¿Por qué, si yo decido poner una tienda, no puedo elegir mi horario?, ¿Por qué me expongo, si decido abrir los Domingos, a denuncias, multas o amenazas...?
Esto hay que pensarlo fríamente, no pensando de manera egoista, sino con una visión amplia del conjunto, haciéndonos una pregunta muy simple, ¿Debemos dejar que nos regulen siempre o debemos de empezar a aprender a pescar...?
Glamdirg escribió:
Haces la compra el sabado, que hay comercios "tradicionales" abiertos el sabado tarde, ya que es dia laborable; otra cosa es que seas un señoritingo y no te de la gana hacerlo, pero eso ya es cosa tuya, no de los comercios.
Glamdirg escribió:
Define adaptacion??? Para ti adaptarse es que una tienda de barrio, que la regenta Dña. Manola este abierta desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche, sin cerrar para que esa pobre mujer coma y descanse un poco??? porque si para ti eso es adaptacion, para mi eso es explotacion.
Glamdirg escribió:Por lo que veo, para ti, fomentar empleo es dar trabajo, y fomentar empleo tambien es CREAR NUEVAS EMPRESAS (es decir, comercios); si les dan manga ancha a las grandes superficies, cadenas y multinacionales, no se crean nuevas empresas, ergo no se fomenta el empleo, simplemente se centraliza.
Glamdirg escribió:Veo que no tienes mucha idea sobre lo que hablas, las grandes superficies, tratan con los departamentos de ventas de las firmas DIRECTAMENTE porque sus pedidos son muy elevados, para que un grupo de tiendas pudiera hacer eso, tendrian que formar una sociedad, por lo que dejarian de ser comercios independientes y pasarian a ser una gran empresa, asi que estamos en las mismas; las tiendas "tradicionales" tienen que tratar con proveedores, que a su vez tratan con distribuidores, asi que como veras, ya hay terceros en las transacciones, por lo que el precio final que llega a la tienda "tradicional" es mucho mas alto que el precio final que llega a una gran superficie.
Glamdirg escribió:Volvemos a lo de antes, los bancos y cajas se dan de ostias por trabajar con grandes superficies, por la cantidad de PRESTAMOS (¿o que piensas que es una financiacion? ) que facturan con estas empresas, al tener un gran margen de beneficio, pueden ofrecer buenas condiciones a la empresa; sin embargo, una tienda "tradicional" por el mero hecho de tener pago con tarjeta, ya esta pagando un 3% al banco de lo que cobre por ese medio, mas luego lo que el banco le cobre por ese servicio, mantenimiento, etc etc etc...
Glamdirg escribió:Las grandes superficies no se preocupan por sus clientes, de hecho, no nos ven como clientes, nos ven como estadisticas, y no, las tiendas "tradicionales" no es que se hayan estancado, es que no les dan oportunidades de avanzar, que son 2 cosas diferentes.
Glamdirg escribió:Estamos en España, lo que hagan en otros paises, me importa una mierda, sinceramente.
Glamdirg escribió:Gibraltar sigue siendo español, por lo menos ayer lo era.
Glamdirg escribió:Lo que esta claro es que, si hablas sin tener ni idea, metes la pata, y veo que tu tienes poca idea de como funciona una gran superficie o una tienda "tradicional".
Glamdirg escribió:Tambien veo que no te pones a mirarlo desde el punto de vista de alguien que ha abierto una tienda con sus ahorros y sus ilusiones y se encuentra con miles de trabas y problemas.
Deberias informarte un poco mas o ir a hablar con algun tendero, que te explique los prestamos que tuvo que pedir, las licencias, los miles de pegas que le pusieron, cuanto paga de alquiler del local o cuanto le costo comprar el local, una vez hecho eso, te acercas a la tienda de al lado y le preguntas lo mismo, y cuando tengas 2 versiones, te vas a hablar con el director de un carrefour y le preguntas lo mismo, a ver que te contesta.
927PoWeR escribió:
Ni soy "señoritingo" ni me conoces de nada para clasificarme en ningún rango social.
Además, en esta zona, los sábados por la tarde hay MUY POCOS comercios abiertos, que lo sepas.
927PoWeR escribió:Adaptación es integrarte en el ritmo de vida actual, en el que, debido a los horarios de trabajo, se vive mucho más rápido que hace 20 años.
927PoWeR escribió:MEEEEEC, error, fomentar empleo es eso, fomentar empleo, es decir, empleo=trabajo, déjate de crear empresas, que eso muy pocas pymes lo hacen, lo que se estila en las pymes que conozco es emplear a familiares, darlos de baja a los 2 años y tenerlos cobrando el paro y trabajando a su vez.
927PoWeR escribió:Pueden montar una cooperativa de compras y/o distribución, así los precios serían más rentables, pero claro, que mi vecino sepa a como compro el litro de leche y luego vea lo que le gano..., como que no se estila.
927PoWeR escribió:Pues que las pymes se pongan las pilas y se planten de cara a los bancos.
927PoWeR escribió:Que dejen de usar tarjetas, verías como los bancos llegan a un acuerdo con las pymes y rebajan o quitan el impuesto revolucionarios de los pagos con medios de débito/crédito.
927PoWeR escribió:, seguro, será por eso que yo en la Asociación de Consumidores en la que trabajo tengo un 90% más de quejas en comercio tradicional que en el de grandes superficies... si ejke...
927PoWeR escribió:Eso es, una argumentación muy bien ponderada y expresada, con argumentos sólidos y detallados.
927PoWeR escribió:Te he puesto Gibraltar como te podría haber puesto otras ciudades/países, pero nada, por argumentar que no quede...
927PoWeR escribió:Shato, he tenido negocios propios y he trabajado por cuenta ajena, tanto en pymes como en empresas, y se muy bien de lo que hablo, a ver si medimos lo que decimos sin conocer a tu interlocutor.
927PoWeR escribió:Shato, te emplazo a lo anterior... y añado, en al menos 3 de las pymes que he estado, los problemas de ventas (pocas) que tenían y que les llevó a cerrar era EL NO SABER y NO TENER ni idea de lo que estaban haciendo, el no adaptarse a lo que el cliente exigía, al vender cosas SIN SABER lo que estaba vendiendo, el tratar a los clientes como mera mercancía al que había que venderle lo que fuese al precio más caro.
Esas pymes de las que hablo, no traían lo que de verdad deberían de traer por la demanda del público, traían los artículos que menos salida tenían, por eso de la exclusividad, y, en esto días, tener exclusividad NO VALE PARA NADA, porque un artículo que hoy cuesta 100€, mañana está a 95€ y si no lo has vendido en un plazo razonable, o lo malvendes perdiendo dinero o te lo comes con patatas fritas (o al horno), pero te lo comes...
Si tienes tú una pyme o algún familiar, lo siento, pero las cosas son así, o estás al día o te anquilosas en un pasado que, quizás, fue mejor, pero que ahora vivir del pasado no da rentas.
927PoWeR escribió:Esto de las grandes superficies SE VEÍA VENIR, pero no de ahora, sino de hace ya bastantes décadas, que no es un invento moderno, que tiene ya bastantes años, pero debido a las circunstancias de nuestro pasado, no se hizo nada al respecto, siempre se ha vivido a la sombra del "proteccionismo", protegiendo los estancos, las farmacias, etc..., y así nos luce el pelo ahora, que queremos seguir viviendo del cuento y las rentas, sin mirar hacia adelante, y si fijando la vista atrás.
927PoWeR escribió:Las pymes son dinosaurios, prontos a extinguirse si no "mutan" a formas en las que sean capaces de competir con las grandes superficies, dando las facilidades que estas dan a los clientes, abaratando precios y costes, que en vez de querer el 40% o más de beneficio por artículo vendido, se acomoden y/o adapten a ganar el 10/20%, que bajando pecios y dando buen servicio venderán más que siendo exclusivos.
927PoWeR escribió:Yo mis artículos de informática los compro por internet o en tiendas tipo PC-City y similares, ¿por qué?, muy sencillo, por los problemas que tengo a la hora de tener que tirar de garantía (más de 10 hojas de reclamaciones sobre este tema me avalan), o porque mañana están cerradas, o porque..., para que seguir, si vas a rebatir esto con algún "buen" comentario...
927PoWeR escribió:Fíjate la máxima que deberían de seguir las pymes, "El cliente SIEMPRE lleva la razón, aunque no la tenga...", pero lo que no puedes hacer es tratar al cliente como si fuese un rey a la hora de la compra y como una mierda a la hora de que le surja algún problema después de haber realizado la compra.
927PoWeR escribió:Yo, cuando he trabajado en pymes y cuando he tenido mi negocio, SIEMPRE he sido sincero con el cliente, le he aconsejado y NUNCA le he intentado vender algo que no fuese a necesitar, por que me gustaría que me tratasen igual cuando fuese yo a comprar, pero, la verdad, es que no ha sido así, y muchas veces he llegado a la conclusión de que yo era un "pringao" que no sabía lo que hacía.
xavierll escribió:yo no se porque os quejais tanto... iros a cualquier otro pais tipo usa, inglaterra, etc.. y vereis que los hay a patadas... y el pais no se ha hundido precisamente por ello..
otra cosa, haber si os creeis que la persona que va a trabajar en la noche es la misma qe ha estado por la tarde... :-S... o que el carrefour no va a pagar por abrir en las noches...
Glamdirg escribió:
No no, en general, a ver si al verle las orejas al lobo, se centran un poquito, porque como esto siga asi, dentro de poco aprobaran los contratos por minutos, jornadas laborales de 25 horas diarias, quitaran la seguridad social... y cosas asi.
Lo que me parece de traca es que encima, te sacan campañas para "apoyar" a las PYME...
Baraka666 escribió:Yo flipo con la gente. Ojala a todos los que les parece bien dicha iniciativa os pusieran a turnos de 24 horas en vuestro trabajo.
Seguro que asi no os parecia tan maravillosa idea. Si quereis capitalismo extremo podeis compraros un billete a EEUU, alli hay tiendas 24 horas de todo.
baronluigi escribió:....porque se abrira 24 horas al dia 7 dias a la semana
O eso es lo que quieren al menos
http://www.20minutos.es/noticia/368190/0/carrefour/abrir/noches/
Anda que...
Bartews escribió:La increíble y triste historia de Pepita la tendera
apuenco escribió:No me parece tan mal.. depende de por donde lo mires
en inglaterra el tesco (algo parecido ) ya abre las 24 horas muchos de sus establecimientos. Sera una mierda para los empleados .. pero tb hay gente que curra todo el dia y de esta manera puede ir cuando quiera...
Jukem escribió:
Abierto 24h no significa turnos de 24h. Y no se inventó ayer, en las fábricas se hace y nadie se queja por ellos.
vengamy escribió:
El problema no es para los empleados, que quieras o no hay convenios y jornadas no superiores a 8 horas, el problema es para las pymes que las destroza más de lo que ya están. Y no se os olvide que las pymes generan el 90% de los empleos.
Que tú puedas ir al Carrefour a comprar los domingos es un beneficio menor comparado con el daño que hace a todos este facilidad de horarios.
Z_Type escribió:3 - El Maikelyacson...digo...