El carrefour puede convertirse en badulake

1, 2, 3, 4, 5
....porque se abrira 24 horas al dia 7 dias a la semana

O eso es lo que quieren al menos

http://www.20minutos.es/noticia/368190/0/carrefour/abrir/noches/

Anda que...
La Presidenta madrileña como siempre pensando en los pequeños comercios. Qué liberal ella. Ya sabeis, los domingos empalmamos la fiesta y nos vamos todos al Carreful a comprar el pan y hacernos unos bocatas ya de paso.
No me parece tan mal.. depende de por donde lo mires
en inglaterra el tesco (algo parecido ) ya abre las 24 horas muchos de sus establecimientos. Sera una mierda para los empleados .. pero tb hay gente que curra todo el dia y de esta manera puede ir cuando quiera...
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Pues si las PYME ya estaban jodidas, como les dejen hacer esto, habran muerto del todo.

Aunque... yo que curro en una tienda, dentro de un centro comercial con un carrefour, y que segun mi jefe, somo su competencia directa... como se le ocurra mentarme eso de currar hasta de noche, las carcajadas las van a oir hasta en el otro mundo.

Me parece que en este pais hace falta un golpe de estado ya, porque el gobierno actual ha perdido el rumbo completamente.
Yo he presentado el curriculum para ser el que da con el latigo a los trabajadores/esclavos.
Glamdirg escribió:Me parece que en este pais hace falta un golpe de estado ya, porque el gobierno actual ha perdido el rumbo completamente.

Un golpe de estado.... pero contra el Gobierno de Madrid, que es el que autor de la propuesta.
maulet86 escribió:

Un golpe de estado.... pero contra el Gobierno de Madrid, que es el que autor de la propuesta.

No no, en general, a ver si al verle las orejas al lobo, se centran un poquito, porque como esto siga asi, dentro de poco aprobaran los contratos por minutos, jornadas laborales de 25 horas diarias, quitaran la seguridad social... y cosas asi.

Lo que me parece de traca es que encima, te sacan campañas para "apoyar" a las PYME...
[tadoramo]

Ahora solo falta que vendan alcohol despues de las 10 [carcajad]

Esto puede arrasar con el pequeño comercio Oooh
Glamdirg escribió:Pues si las PYME ya estaban jodidas, como les dejen hacer esto, habran muerto del todo.

Aunque... yo que curro en una tienda, dentro de un centro comercial con un carrefour, y que segun mi jefe, somo su competencia directa... como se le ocurra mentarme eso de currar hasta de noche, las carcajadas las van a oir hasta en el otro mundo.

Me parece que en este pais hace falta un golpe de estado ya, porque el gobierno actual ha perdido el rumbo completamente.

A...el capital, el capital...
malgusto escribió:Yo he presentado el curriculum para ser el que da con el latigo a los trabajadores/esclavos.

Yo tambien he presentado mi curriculum para ser el azotador de los azotadores. xDDDDD

Fuera coñas, me parece muy fuerte. Los que tengan un pequeño negocio se lo follan vivo. (Aunque si algun domingo no sabes que hacer y te apetece ir al carrefour pues esta bien.)
Cada vuelta que da el mundo parece que nos atrasamos un poco más en vez de adelantarnos... volvemos a la exclavitud laboral pre revolución industrial.
No se por que os quejais la verdad....

Mientras mas establecimientos haya a ciertas horas a menos precios busivos de 24H y derivados tendremos que someternos con lo cual saldremos beneficiados.

¿por que tengo que pagar 4€ por una mierda de bocata semi-congelado en una mierda 24horas cuando regreso con mi morao matutino si podria irme al carrefour y comprarme una barra pan y embutido e hincharme por el mismo precio?

Ojalá lo hagan.
Otro ejemplo del liberalismo salvaje que propugna la Espe :-| Y ésta es la que muchos quieren como candidata para el 2012, anda y que Dios nos pille confesados...
Yo es que, de verdad, no comprendo estos debates.

Veamos:

1º.- Supongamos que yo trabajo de 8:00 AM a 14:00 PM y de 16:00 PM a 21:00 PM de Lunes a Viernes y los Sábados de 8:00 AM a 14:00 PM, que, curiosamente, es el horario de los comercios "tradicionales"

2º.- Supongamos que estoy soltero y que he de hacer la compra de la semana, ¿cuando la puedo hacer en los comercios tradicionales?, NUNCA, puesto que el horario suyo es el mismo que el mío.

3º.- ¿Pido un día libre para hacer la compra? o ¿la hago el Sábado por la tarde ya que el super abre hasta las 22:00 PM?

Yo no veo bien el que abran las 24 horas, pero si veo que el comercio tradicional o se adapta a los tiempos modernos, o se va a ir al garete.

No me valen las discusiones de que el comercio minorista fomenta el empleo, al menos en mi ciudad, ya que una amplia mayoría, quizás el 80% de los que hay en la zona, aportan empleo pero a FAMILIARES o AMIGOS, dejando fuera a personas que podrían acceder a ese puesto.

También está la razón de los precios, si se unieran todas los comercios de un mismo ramo, podrían hacer compras a MENOR precio, al comprar mayor cantidad, y luchar contra los precios de las grandes superficies, pero en España, lograr que 2 comerciantes se pongan de acuerdo para ganar lo mismo, es imposible.

Otra cosa, las facilidades de pago, mientras que en las grandes superficies tienes seguro (o casi) una financiación, el el comercio tradicional debes de, o bien acudir a un banco (si no tienen convenios con financieras), o pagas al contado, lo cual es casi imposible hoy en día debido al afán consumista que nos consume.

Si le sumamos a lo anterior el que las grandes superficies se preocupan de CUIDAR al cliente (que no hablo de los trabajadores de las mismas), y algunos comercios te llegan a tratar como una mierdecilla que, encima, tendrías que darles las gracias por poder comprar en su establecimiento, nos queda que las PYMES de hoy en día, se parecen más cada día que pasa a la SGAE, no quieren avanzar, pero no permiten que los demás lo hagan.

Yo no veo problemas, en otros países se estila la convivencia entre establecimientos abiertos las 24horas y el comercio tradicional, eso si, estos últimos se han adaptado a los tiempos y traen cosas que los de 24horas no, con lo que debes acudir a ellos si deseas comprarlo.

Mirad un ejemplo:

Aquí en Gibraltar, no existen los estancos propiamente dicho, existen los "Tobacconist", que son tiendas especializadas en tabacos y licores, pero, además, cualquier establecimiento puede vender tabaco y licores, y el precio es similar, un paquete de tabaco puede variar entre 0,05 y 0,10 € depende de donde lo compres, al igual que el licor.

Hay tiendas que abren medio día y otras el día entero, depende de la zona.

No hay peleas, no hay disputas, todos venden, todos ganan, todos contratan a trabajadores para almacén, dependientes, etc..., (la mayoría de España), con sueldos de 600€ para arriba, y es raro la tienda en la que no hay más de un dependiente contratado.

¿Por qué no puede ser igual en España?, ¿Por qué el gobierno autonómico (sea cual sea la autonomía) es el que debe de decir cuando un comercio puede abrir o cuando debe de cerrar?

¿Por qué, si yo decido poner una tienda, no puedo elegir mi horario?, ¿Por qué me expongo, si decido abrir los Domingos, a denuncias, multas o amenazas...?

Esto hay que pensarlo fríamente, no pensando de manera egoista, sino con una visión amplia del conjunto, haciéndonos una pregunta muy simple, ¿Debemos dejar que nos regulen siempre o debemos de empezar a aprender a pescar...?
a mi me sabe muy mal por el pequeño comercio, pero al estar en un estado de bienestar, o te subes al tren o te quedas en la estacion, se que suena cruel, pero el avance no se puede detener por que haya unos rezagados que no tienen la capacidad de seguir el ritmo( cosa comprensible, es imposoble seguir el ritmo a una multinacional)
pero el porcentaje de dueños del pequeño comercio/clientes es demasiado descompensado como para que para el bien del pequeño comercio se "perjudique" a un volumen tan exagerado de clienetes.
Asi hara competencia a las tiendas de chinos XD, que no cerraron ni el dia de año nuevo [agggtt] .
De ser asi espero que contraten mas empleados, que son capaces de cojer a los empleados que tienen en plantilla y meterlos mas horas...
De ser asi puede que mande un curriculum al carrefour, no me importaria currar a esas horas soy un animal nocturno.
Melkorian escribió:Asi hara competencia a las tiendas de chinos XD, que no cerraron ni el dia de año nuevo XD.

Eso iba a decir yo, creo que las tiendas de "chinos" son la competencia desleal, abren cuando quieren, venden lo que quieren, no pagan impuestos (yo me arto de ver a chinos comprando en el DIA por que no tienen iae, pero si pasta para ponerse un todo a cien como camaras y demas)

Pero por otro lado no todo el mundo le gusta comprar en grandes superficies y no siempre es el lugar mas barato para comprar, por ejemplo fruta

Saludos
kemaru escribió:Cada vuelta que da el mundo parece que nos atrasamos un poco más en vez de adelantarnos... volvemos a la exclavitud laboral pre revolución industrial.

El puto capitalismo éste desmedido está haciendo que vayamos perdiendo todos los derechos por los que tanta gente luchó hace 100 años.

Taiyou
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Es una buena forma de fomentar la esclavitud moderna y hundir al pequeño comercio.
home, si se plantean abrir las 24 horas es porque piensan que van a sacar más beneficios, es decir, que hay muchas personas, trabajadores normales en su mayoría, que van a ir a comprar a horas "extrañas". si toda esa gente no fuera a comprar no abrirían, así que la culpa de los supuestos perjuicios al comercio tradicional es, principalemente, de los futuros clientes del carrefour 24h.

chao
Pos anda, que si eroski sigue el ejemplo....va a haber mas juergistas que ni pa que XD
me parece bien...libertat de horarios.. aqui en japon..conviven centros comerciales y tiendas de barrio.. hay miles de tiendas abiertas 24h. desde trajes de boda hasta una lavadora o una coliflor.. y nadie se echa las manos a la cabeza.... nunca he oido quejas de pequenyos coemerciantes....
en barcelona los badulakes los dias de cada mas tarde de las 10 de la noche y sobre todo los domingos estan llenos.. parece ser que son los unicos que seadecuan al horario de los trabajadores.. porque ya me diras tu... si curras hasta las tantas... cuando puedes hacer las compras
927PoWeR escribió:Yo es que, de verdad, no comprendo estos debates.

Veamos:

1º.- Supongamos que yo trabajo de 8:00 AM a 14:00 PM y de 16:00 PM a 21:00 PM de Lunes a Viernes y los Sábados de 8:00 AM a 14:00 PM, que, curiosamente, es el horario de los comercios "tradicionales"

2º.- Supongamos que estoy soltero y que he de hacer la compra de la semana, ¿cuando la puedo hacer en los comercios tradicionales?, NUNCA, puesto que el horario suyo es el mismo que el mío.

3º.- ¿Pido un día libre para hacer la compra? o ¿la hago el Sábado por la tarde ya que el super abre hasta las 22:00 PM?

Haces la compra el sabado, que hay comercios "tradicionales" abiertos el sabado tarde, ya que es dia laborable; otra cosa es que seas un señoritingo y no te de la gana hacerlo, pero eso ya es cosa tuya, no de los comercios.

927PoWeR escribió:Yo no veo bien el que abran las 24 horas, pero si veo que el comercio tradicional o se adapta a los tiempos modernos, o se va a ir al garete.

Define adaptacion??? Para ti adaptarse es que una tienda de barrio, que la regenta Dña. Manola este abierta desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche, sin cerrar para que esa pobre mujer coma y descanse un poco??? porque si para ti eso es adaptacion, para mi eso es explotacion.

927PoWeR escribió:No me valen las discusiones de que el comercio minorista fomenta el empleo, al menos en mi ciudad, ya que una amplia mayoría, quizás el 80% de los que hay en la zona, aportan empleo pero a FAMILIARES o AMIGOS, dejando fuera a personas que podrían acceder a ese puesto.

Por lo que veo, para ti, fomentar empleo es dar trabajo, y fomentar empleo tambien es CREAR NUEVAS EMPRESAS (es decir, comercios); si les dan manga ancha a las grandes superficies, cadenas y multinacionales, no se crean nuevas empresas, ergo no se fomenta el empleo, simplemente se centraliza.

927PoWeR escribió:También está la razón de los precios, si se unieran todas los comercios de un mismo ramo, podrían hacer compras a MENOR precio, al comprar mayor cantidad, y luchar contra los precios de las grandes superficies, pero en España, lograr que 2 comerciantes se pongan de acuerdo para ganar lo mismo, es imposible.

Veo que no tienes mucha idea sobre lo que hablas, las grandes superficies, tratan con los departamentos de ventas de las firmas DIRECTAMENTE porque sus pedidos son muy elevados, para que un grupo de tiendas pudiera hacer eso, tendrian que formar una sociedad, por lo que dejarian de ser comercios independientes y pasarian a ser una gran empresa, asi que estamos en las mismas; las tiendas "tradicionales" tienen que tratar con proveedores, que a su vez tratan con distribuidores, asi que como veras, ya hay terceros en las transacciones, por lo que el precio final que llega a la tienda "tradicional" es mucho mas alto que el precio final que llega a una gran superficie.

927PoWeR escribió:Otra cosa, las facilidades de pago, mientras que en las grandes superficies tienes seguro (o casi) una financiación, el el comercio tradicional debes de, o bien acudir a un banco (si no tienen convenios con financieras), o pagas al contado, lo cual es casi imposible hoy en día debido al afán consumista que nos consume.

Volvemos a lo de antes, los bancos y cajas se dan de ostias por trabajar con grandes superficies, por la cantidad de PRESTAMOS (¿o que piensas que es una financiacion? ) que facturan con estas empresas, al tener un gran margen de beneficio, pueden ofrecer buenas condiciones a la empresa; sin embargo, una tienda "tradicional" por el mero hecho de tener pago con tarjeta, ya esta pagando un 3% al banco de lo que cobre por ese medio, mas luego lo que el banco le cobre por ese servicio, mantenimiento, etc etc etc...

927PoWeR escribió:Si le sumamos a lo anterior el que las grandes superficies se preocupan de CUIDAR al cliente (que no hablo de los trabajadores de las mismas), y algunos comercios te llegan a tratar como una mierdecilla que, encima, tendrías que darles las gracias por poder comprar en su establecimiento, nos queda que las PYMES de hoy en día, se parecen más cada día que pasa a la SGAE, no quieren avanzar, pero no permiten que los demás lo hagan.

Las grandes superficies no se preocupan por sus clientes, de hecho, no nos ven como clientes, nos ven como estadisticas, y no, las tiendas "tradicionales" no es que se hayan estancado, es que no les dan oportunidades de avanzar, que son 2 cosas diferentes.

927PoWeR escribió:Yo no veo problemas, en otros países se estila la convivencia entre establecimientos abiertos las 24horas y el comercio tradicional, eso si, estos últimos se han adaptado a los tiempos y traen cosas que los de 24horas no, con lo que debes acudir a ellos si deseas comprarlo.

Estamos en España, lo que hagan en otros paises, me importa una mierda, sinceramente.

927PoWeR escribió:Mirad un ejemplo:

Aquí en Gibraltar, no existen los estancos propiamente dicho, existen los "Tobacconist", que son tiendas especializadas en tabacos y licores, pero, además, cualquier establecimiento puede vender tabaco y licores, y el precio es similar, un paquete de tabaco puede variar entre 0,05 y 0,10 € depende de donde lo compres, al igual que el licor.

Hay tiendas que abren medio día y otras el día entero, depende de la zona.

No hay peleas, no hay disputas, todos venden, todos ganan, todos contratan a trabajadores para almacén, dependientes, etc..., (la mayoría de España), con sueldos de 600€ para arriba, y es raro la tienda en la que no hay más de un dependiente contratado.

¿Por qué no puede ser igual en España?, ¿Por qué el gobierno autonómico (sea cual sea la autonomía) es el que debe de decir cuando un comercio puede abrir o cuando debe de cerrar?

¿Por qué, si yo decido poner una tienda, no puedo elegir mi horario?, ¿Por qué me expongo, si decido abrir los Domingos, a denuncias, multas o amenazas...?

Esto hay que pensarlo fríamente, no pensando de manera egoista, sino con una visión amplia del conjunto, haciéndonos una pregunta muy simple, ¿Debemos dejar que nos regulen siempre o debemos de empezar a aprender a pescar...?

Gibraltar sigue siendo español, por lo menos ayer lo era.

Lo que esta claro es que, si hablas sin tener ni idea, metes la pata, y veo que tu tienes poca idea de como funciona una gran superficie o una tienda "tradicional".

Tambien veo que no te pones a mirarlo desde el punto de vista de alguien que ha abierto una tienda con sus ahorros y sus ilusiones y se encuentra con miles de trabas y problemas.

Deberias informarte un poco mas o ir a hablar con algun tendero, que te explique los prestamos que tuvo que pedir, las licencias, los miles de pegas que le pusieron, cuanto paga de alquiler del local o cuanto le costo comprar el local, una vez hecho eso, te acercas a la tienda de al lado y le preguntas lo mismo, y cuando tengas 2 versiones, te vas a hablar con el director de un carrefour y le preguntas lo mismo, a ver que te contesta.
Yo no veo por qué hay bares que puedan abrir desde las seis o las siete de la mañana hasta la madrugada y los comercios no puedan abrir a la hora que quieran.

En el Reino Unido por ejemplo hay Tesco 24h y los pequeños comercios no sólo no han dejado de existir sino que son mejores que los españoles a los que tanto hay que proteger.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Es cierto que el pequeño comerciante se enfrenta con mil y un problemas para abrir y para subsistir, compitiendo contra chinos y carrefuls, pero por otro lado el poder ir a comprar a cualquier hora, para la gente que tiene horario de tienda o trabaja muchas horas, es una ventaja. Que no sea señoritingo y vaya el sábado? por esa regla de tres, que chape el del comercio y eche curriculums en el carrefour....
Pero para que la medida me pareciese justa, la comunidad tendria que obligar a las empresas a contratar un porcentaje elevado de nuevos trabajadores, por que si el "plan" para hacerse (aun más) ricos, es abrir 24 horas, con los mismos trabajadores, solo que en turnos de 12 h, estamos apañados. [noop]
Glamdirg escribió:
Haces la compra el sabado, que hay comercios "tradicionales" abiertos el sabado tarde, ya que es dia laborable; otra cosa es que seas un señoritingo y no te de la gana hacerlo, pero eso ya es cosa tuya, no de los comercios.

Ni soy "señoritingo" ni me conoces de nada para clasificarme en ningún rango social.

Además, en esta zona, los sábados por la tarde hay MUY POCOS comercios abiertos, que lo sepas.

Glamdirg escribió:
Define adaptacion??? Para ti adaptarse es que una tienda de barrio, que la regenta Dña. Manola este abierta desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche, sin cerrar para que esa pobre mujer coma y descanse un poco??? porque si para ti eso es adaptacion, para mi eso es explotacion.

Adaptación es integrarte en el ritmo de vida actual, en el que, debido a los horarios de trabajo, se vive mucho más rápido que hace 20 años.

Glamdirg escribió:Por lo que veo, para ti, fomentar empleo es dar trabajo, y fomentar empleo tambien es CREAR NUEVAS EMPRESAS (es decir, comercios); si les dan manga ancha a las grandes superficies, cadenas y multinacionales, no se crean nuevas empresas, ergo no se fomenta el empleo, simplemente se centraliza.

MEEEEEC, error, fomentar empleo es eso, fomentar empleo, es decir, empleo=trabajo, déjate de crear empresas, que eso muy pocas pymes lo hacen, lo que se estila en las pymes que conozco es emplear a familiares, darlos de baja a los 2 años y tenerlos cobrando el paro y trabajando a su vez.

Glamdirg escribió:Veo que no tienes mucha idea sobre lo que hablas, las grandes superficies, tratan con los departamentos de ventas de las firmas DIRECTAMENTE porque sus pedidos son muy elevados, para que un grupo de tiendas pudiera hacer eso, tendrian que formar una sociedad, por lo que dejarian de ser comercios independientes y pasarian a ser una gran empresa, asi que estamos en las mismas; las tiendas "tradicionales" tienen que tratar con proveedores, que a su vez tratan con distribuidores, asi que como veras, ya hay terceros en las transacciones, por lo que el precio final que llega a la tienda "tradicional" es mucho mas alto que el precio final que llega a una gran superficie.

Pueden montar una cooperativa de compras y/o distribución, así los precios serían más rentables, pero claro, que mi vecino sepa a como compro el litro de leche y luego vea lo que le gano..., como que no se estila.

Glamdirg escribió:Volvemos a lo de antes, los bancos y cajas se dan de ostias por trabajar con grandes superficies, por la cantidad de PRESTAMOS (¿o que piensas que es una financiacion? ) que facturan con estas empresas, al tener un gran margen de beneficio, pueden ofrecer buenas condiciones a la empresa; sin embargo, una tienda "tradicional" por el mero hecho de tener pago con tarjeta, ya esta pagando un 3% al banco de lo que cobre por ese medio, mas luego lo que el banco le cobre por ese servicio, mantenimiento, etc etc etc...

Pues que las pymes se pongan las pilas y se planten de cara a los bancos.

Que dejen de usar tarjetas, verías como los bancos llegan a un acuerdo con las pymes y rebajan o quitan el impuesto revolucionarios de los pagos con medios de débito/crédito.

Glamdirg escribió:Las grandes superficies no se preocupan por sus clientes, de hecho, no nos ven como clientes, nos ven como estadisticas, y no, las tiendas "tradicionales" no es que se hayan estancado, es que no les dan oportunidades de avanzar, que son 2 cosas diferentes.

Si, seguro, será por eso que yo en la Asociación de Consumidores en la que trabajo tengo un 90% más de quejas en comercio tradicional que en el de grandes superficies... si ejke...

Glamdirg escribió:Estamos en España, lo que hagan en otros paises, me importa una mierda, sinceramente.

Eso es, una argumentación muy bien ponderada y expresada, con argumentos sólidos y detallados.

Glamdirg escribió:Gibraltar sigue siendo español, por lo menos ayer lo era.

Te he puesto Gibraltar como te podría haber puesto otras ciudades/países, pero nada, por argumentar que no quede...

Glamdirg escribió:Lo que esta claro es que, si hablas sin tener ni idea, metes la pata, y veo que tu tienes poca idea de como funciona una gran superficie o una tienda "tradicional".

Shato, he tenido negocios propios y he trabajado por cuenta ajena, tanto en pymes como en empresas, y se muy bien de lo que hablo, a ver si medimos lo que decimos sin conocer a tu interlocutor.

Glamdirg escribió:Tambien veo que no te pones a mirarlo desde el punto de vista de alguien que ha abierto una tienda con sus ahorros y sus ilusiones y se encuentra con miles de trabas y problemas.

Deberias informarte un poco mas o ir a hablar con algun tendero, que te explique los prestamos que tuvo que pedir, las licencias, los miles de pegas que le pusieron, cuanto paga de alquiler del local o cuanto le costo comprar el local, una vez hecho eso, te acercas a la tienda de al lado y le preguntas lo mismo, y cuando tengas 2 versiones, te vas a hablar con el director de un carrefour y le preguntas lo mismo, a ver que te contesta.

Shato, te emplazo a lo anterior... y añado, en al menos 3 de las pymes que he estado, los problemas de ventas (pocas) que tenían y que les llevó a cerrar era EL NO SABER y NO TENER ni idea de lo que estaban haciendo, el no adaptarse a lo que el cliente exigía, al vender cosas SIN SABER lo que estaba vendiendo, el tratar a los clientes como mera mercancía al que había que venderle lo que fuese al precio más caro.

Esas pymes de las que hablo, no traían lo que de verdad deberían de traer por la demanda del público, traían los artículos que menos salida tenían, por eso de la exclusividad, y, en esto días, tener exclusividad NO VALE PARA NADA, porque un artículo que hoy cuesta 100€, mañana está a 95€ y si no lo has vendido en un plazo razonable, o lo malvendes perdiendo dinero o te lo comes con patatas fritas (o al horno), pero te lo comes...

Si tienes tú una pyme o algún familiar, lo siento, pero las cosas son así, o estás al día o te anquilosas en un pasado que, quizás, fue mejor, pero que ahora vivir del pasado no da rentas.

Esto de las grandes superficies SE VEÍA VENIR, pero no de ahora, sino de hace ya bastantes décadas, que no es un invento moderno, que tiene ya bastantes años, pero debido a las circunstancias de nuestro pasado, no se hizo nada al respecto, siempre se ha vivido a la sombra del "proteccionismo", protegiendo los estancos, las farmacias, etc..., y así nos luce el pelo ahora, que queremos seguir viviendo del cuento y las rentas, sin mirar hacia adelante, y si fijando la vista atrás.

Las pymes son dinosaurios, prontos a extinguirse si no "mutan" a formas en las que sean capaces de competir con las grandes superficies, dando las facilidades que estas dan a los clientes, abaratando precios y costes, que en vez de querer el 40% o más de beneficio por artículo vendido, se acomoden y/o adapten a ganar el 10/20%, que bajando pecios y dando buen servicio venderán más que siendo exclusivos.

Yo mis artículos de informática los compro por internet o en tiendas tipo PC-City y similares, ¿por qué?, muy sencillo, por los problemas que tengo a la hora de tener que tirar de garantía (más de 10 hojas de reclamaciones sobre este tema me avalan), o porque mañana están cerradas, o porque..., para que seguir, si vas a rebatir esto con algún "buen" comentario...

Fíjate la máxima que deberían de seguir las pymes, "El cliente SIEMPRE lleva la razón, aunque no la tenga...", pero lo que no puedes hacer es tratar al cliente como si fuese un rey a la hora de la compra y como una mierda a la hora de que le surja algún problema después de haber realizado la compra.

Yo, cuando he trabajado en pymes y cuando he tenido mi negocio, SIEMPRE he sido sincero con el cliente, le he aconsejado y NUNCA le he intentado vender algo que no fuese a necesitar, por que me gustaría que me tratasen igual cuando fuese yo a comprar, pero, la verdad, es que no ha sido así, y muchas veces he llegado a la conclusión de que yo era un "pringao" que no sabía lo que hacía.
Dios , ojalá se permita el comercio 24 horas en toda españa y no sólo en madrid , soyd e lso que les gusta vivir de noches y joder , cuando llego a mi casa a la 1 después de haber corrio un rato y veo q no hay refrescos prefiero ir al carrefour a comprar unas latas antes q al chino a 2 euros un puto aquarius .

aparte a mas tiempo abierto , ahcen flta mas turnos y por lo tanto menos paro no ?

nos e de que nos quejamos tonses , aparte las pymes simplemente tendrian que bsucar otros modos de seguir al pie del cañon , mirad paises como corea del sur o japón o usa que creo tienen la tira de tiendas independientes por todos lados no ?
No me molaria ser uno de los muchos trabajadores de carrefour como finalmente abra por las noches
yo no se porque os quejais tanto... iros a cualquier otro pais tipo usa, inglaterra, etc.. y vereis que los hay a patadas... y el pais no se ha hundido precisamente por ello..

otra cosa, haber si os creeis que la persona que va a trabajar en la noche es la misma qe ha estado por la tarde... :-S... o que el carrefour no va a pagar por abrir en las noches...
Igual es que la espegganza quiere sacarse un sobresueldo puesto que no llega a fin de mes, y para otros trabajos, no vale..

Luego si la cosa sale mal, como lo del ladrillo, a pedir a papa estado que les eche una mano...
927PoWeR escribió:
Ni soy "señoritingo" ni me conoces de nada para clasificarme en ningún rango social.

Además, en esta zona, los sábados por la tarde hay MUY POCOS comercios abiertos, que lo sepas.

Lo de señoritingo es una forma de hablar, y como dices, hay comercios, pocos pero los hay, otra cosa es que quieras andar a comprar, pero repito, eso es cosa tuya, no de los comercios.

927PoWeR escribió:Adaptación es integrarte en el ritmo de vida actual, en el que, debido a los horarios de trabajo, se vive mucho más rápido que hace 20 años.

Los horarios de trabajo de ahora nada tienen que ver con los de antes, ahora tenemos horarios de rey, cuando yo empece a currar (con 16 años, y ahora tengo 30) me clavaba jornadas de 12 horas (y ya vivia solo con esa edad) y no me quejaba, para mi eso de trabajar 8 horas era una leyenda urbana o una utopia, ahora curro mis 8 horas y tengo tiempo de sobra hasta para echarme unas partidas a la consola antes de ir a currar.

927PoWeR escribió:MEEEEEC, error, fomentar empleo es eso, fomentar empleo, es decir, empleo=trabajo, déjate de crear empresas, que eso muy pocas pymes lo hacen, lo que se estila en las pymes que conozco es emplear a familiares, darlos de baja a los 2 años y tenerlos cobrando el paro y trabajando a su vez.

Creo que de todas las contradicciones estupidas que he leido hoy, la tuya se lleva la palma: asi que, crear una empresa no es fomentar el empleo... es decir, se crea una empresa pero sin trabajadores ¿no? Y resulta que ahora las PYME no son empresa... cuando curiosamente PYME signinifica Pequeñe Y Mediana Empresa... tocate los huevos manolo que hace aire....

927PoWeR escribió:Pueden montar una cooperativa de compras y/o distribución, así los precios serían más rentables, pero claro, que mi vecino sepa a como compro el litro de leche y luego vea lo que le gano..., como que no se estila.

Pero si montan una cooperativa dejan de ser "tiendas tradicionales" y pasan a ser eso, cooperativa, es decir, dejarian de vender independientemente para tener que vender en conjunto, osea, que lo que tu propones no tiene ningun tipo de sentido, porque propones destruir las pymes.

927PoWeR escribió:Pues que las pymes se pongan las pilas y se planten de cara a los bancos.

Y como, segun tu, pueden hacer eso??? Te recuerdo que una PYME no es un grupo de gente forrado de pasta que pone una empresa, es uno o varios PARTICULARES que deciden poner un negocio, es decir, todo lo que piden a un banco va a titulo personal, ya sea como persona fiscal (es decir, autonomo) o como persona particular (es decir, Manuel Lozano Sanchez, panadero).

927PoWeR escribió:Que dejen de usar tarjetas, verías como los bancos llegan a un acuerdo con las pymes y rebajan o quitan el impuesto revolucionarios de los pagos con medios de débito/crédito.

Entonces... si dejan de cobrar con tarjeta y solo cobran en efectivo, como beneficia eso a las pyme de cara a su imagen ante los bancos?? Es decir: tu tienes tu empresa de calcetines y decides que a partir de ahora, solo cobras en metalico, reduciendo en opciones al cliente a la hora de pagar, y con las mismas, le dices a tu banco que quieres dar la opcion de financiar la compra de los calcetienes... el banco te dira que vale, pero las condiciones que te pondra, seran obscenas, ya que financiarte a ti las compras de tus clientes le genera mas gasto material (vease alguien que mire si esa persona esta en el rai) que beneficios podra ganar (porque no te va a clavar mas % por la transaccion que lo que va a financiar).

Si
927PoWeR escribió:, seguro, será por eso que yo en la Asociación de Consumidores en la que trabajo tengo un 90% más de quejas en comercio tradicional que en el de grandes superficies... si ejke...

Y ese baremo como lo sacas?? Porque a dia de hoy, el % de quejas sobre servicios postventa y trato en nº de reclamaciones sobre grandes superficies frente al % de las mismas sobre pequeño y mediano comercio es notablemente superior.

927PoWeR escribió:Eso es, una argumentación muy bien ponderada y expresada, con argumentos sólidos y detallados.

Yo vivo en España y me preocupo por la situacion laboral de España, lo que pase o hagan en otros paises con su situacion laboral, a mi no me importa para nada, no va a venir a darme una parte de su sueldo un aleman si me quedo sin trabajo o si mi pequeño negocio no fructifica.

927PoWeR escribió:Te he puesto Gibraltar como te podría haber puesto otras ciudades/países, pero nada, por argumentar que no quede...

Pues yo he entendido que ponias Gibraltar como ejemplo de la situacion en otros paises, y repito, que hasta ayer (por lo menos) Gibraltar seguia siendo español.

927PoWeR escribió:Shato, he tenido negocios propios y he trabajado por cuenta ajena, tanto en pymes como en empresas, y se muy bien de lo que hablo, a ver si medimos lo que decimos sin conocer a tu interlocutor.

Pues para saber muy bien de lo que hablas, lo disimulas de puta madre.

927PoWeR escribió:Shato, te emplazo a lo anterior... y añado, en al menos 3 de las pymes que he estado, los problemas de ventas (pocas) que tenían y que les llevó a cerrar era EL NO SABER y NO TENER ni idea de lo que estaban haciendo, el no adaptarse a lo que el cliente exigía, al vender cosas SIN SABER lo que estaba vendiendo, el tratar a los clientes como mera mercancía al que había que venderle lo que fuese al precio más caro.

Esas pymes de las que hablo, no traían lo que de verdad deberían de traer por la demanda del público, traían los artículos que menos salida tenían, por eso de la exclusividad, y, en esto días, tener exclusividad NO VALE PARA NADA, porque un artículo que hoy cuesta 100€, mañana está a 95€ y si no lo has vendido en un plazo razonable, o lo malvendes perdiendo dinero o te lo comes con patatas fritas (o al horno), pero te lo comes...

Si tienes tú una pyme o algún familiar, lo siento, pero las cosas son así, o estás al día o te anquilosas en un pasado que, quizás, fue mejor, pero que ahora vivir del pasado no da rentas.

Y por esos 3 ejemplos ya te crees un experto empresarial y puedes juzgar y sentenciar sin posibilidad a replica??

No tengo una PYME pero quiero montar una, llevo 2 años reuniendo informacion y papeles que me piden (uno nuevo cada vez que voy), hablando con bancos, buscando mayoristas y haciendo estudios de mercado, pero el problema es que los carrefour/alcampo/hipercor salen como setas despues de llover, y lo que habia hecho hace 2 meses no me vale una mierda porque donde habia hecho el estudio ha salido uno y tengo que repetirlo.

927PoWeR escribió:Esto de las grandes superficies SE VEÍA VENIR, pero no de ahora, sino de hace ya bastantes décadas, que no es un invento moderno, que tiene ya bastantes años, pero debido a las circunstancias de nuestro pasado, no se hizo nada al respecto, siempre se ha vivido a la sombra del "proteccionismo", protegiendo los estancos, las farmacias, etc..., y así nos luce el pelo ahora, que queremos seguir viviendo del cuento y las rentas, sin mirar hacia adelante, y si fijando la vista atrás.

Ese proteccionismo que dices, se hace para no el monopolio comercial, para que ningun grupo de gente forrada de pasta se haga con un tipo de mercado y se forre aun mas, llevando a la ruina al resto.

927PoWeR escribió:Las pymes son dinosaurios, prontos a extinguirse si no "mutan" a formas en las que sean capaces de competir con las grandes superficies, dando las facilidades que estas dan a los clientes, abaratando precios y costes, que en vez de querer el 40% o más de beneficio por artículo vendido, se acomoden y/o adapten a ganar el 10/20%, que bajando pecios y dando buen servicio venderán más que siendo exclusivos.

Confirmado, no tienes ni idea de lo que hablas; para que una PYME gane el 40% de un articulo, lo tiene que fabricar, el beneficio que obtiene una PYME vendiendo PAN (ojo, un bien basico y necesario) no llega ni al 8%, asi que por favor, informate un poco.

927PoWeR escribió:Yo mis artículos de informática los compro por internet o en tiendas tipo PC-City y similares, ¿por qué?, muy sencillo, por los problemas que tengo a la hora de tener que tirar de garantía (más de 10 hojas de reclamaciones sobre este tema me avalan), o porque mañana están cerradas, o porque..., para que seguir, si vas a rebatir esto con algún "buen" comentario...

Yo, los articulos de informatica los compro en "Hardware & Softwarw" una tienda de mi barrio ¿por que? porque la garantia de lo que vende LO DA EL FABRICANTE (mas de muchas visitas a sus SAT me avalan), eso de los 15 dias de prueba no es una garantia, la garantia la da el fabricante, asi que te repito, informate antes, que te veo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy perdido.

927PoWeR escribió:Fíjate la máxima que deberían de seguir las pymes, "El cliente SIEMPRE lleva la razón, aunque no la tenga...", pero lo que no puedes hacer es tratar al cliente como si fuese un rey a la hora de la compra y como una mierda a la hora de que le surja algún problema después de haber realizado la compra.

Esa maxima, la puso de moda El Corte Ingles, que no es una PYME y precisamente son las grandes superficies, las que tratan como a ganado a sus clientes, otra cosa es que tu seas un "borreguito de oferta" (como los llamaba mi jefe del departamento de ventas) y cuando vienes a reclamar, te ponemos el caramelo en los morros y se te ha olvidado todo.

927PoWeR escribió:Yo, cuando he trabajado en pymes y cuando he tenido mi negocio, SIEMPRE he sido sincero con el cliente, le he aconsejado y NUNCA le he intentado vender algo que no fuese a necesitar, por que me gustaría que me tratasen igual cuando fuese yo a comprar, pero, la verdad, es que no ha sido así, y muchas veces he llegado a la conclusión de que yo era un "pringao" que no sabía lo que hacía.

Vaya... hacias justo lo contrario que hacen en las grandes superficies, donde los vendedores suelen ir a comision de venta y donde los adoctrinan para que si alguien quiere una tele, se lleve la tele mas cara que haya aunque no se lo pueda permitir.

De verdad, pasate por esta pagina , leete bien todo lo referente a las PYME y porque son mas necesarias que las grandes superficies.

Y ahora me voy a currar, que tengo mucha gente a la que engañar y estafar en mi tienda.
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
xavierll escribió:yo no se porque os quejais tanto... iros a cualquier otro pais tipo usa, inglaterra, etc.. y vereis que los hay a patadas... y el pais no se ha hundido precisamente por ello..

otra cosa, haber si os creeis que la persona que va a trabajar en la noche es la misma qe ha estado por la tarde... :-S... o que el carrefour no va a pagar por abrir en las noches...

Pepita tiene una tienda de alimentación, es una tienda modesta pero le da para ir tirando y es su único medio de vida porque no tiene pisos para alquilar ni millones de € para invertir en bonos del estado. Pepita trabaja de lunes a sábado desde por la mañana hasta por la tarde. El domingo descansa y tiene tiempo para estar con su familia o hacer lo que le salga de los ovarios.

Un día abre un centro comercial por la zona donde está la tienda de pepita.

Al poco tiempo, todos los pequeños comercios de la zona ven como su volumen de ventas disminuye drásticamente porque no pueden competir con los precios del centro comercial y entonces empiezan a abrir también los domingos para paliar las malas ventas.
Pepita ve peligrar su único medio de vida, así que decide abrir también los domingos. Ya no tiene tiempo para su vida, solo los domingos por las tardes y aún así, las ventas ya no son como antes.

Un día el gobierno de la comunidad autónoma, decide permitir que las tiendas puedan abrir las 24 horas.
Los centros comerciales son los grandes beneficiados porque gracias a los agonías que hacen la compra por la noche, tienen beneficios a todas horas. Además, se pueden permitir pagar tres turnos de trabajadores, sus beneficios se cuentan por millones cada día.

Las tiendas de la zona ven como sus ventas se reducen aún más. Las ventas mañaneras disminuyen por culpa de los 24 horas. Algunas tiendas a lo mejor tienen un margen que les permite contratar a algún empleado que trabaje en turno de tarde/noche de forma que solo cierren 4 o 5 horas cada día. Por supuesto el negocio se mantiene pero el beneficio se reduce o se esfuma.
Las demás tiendas cierran o subsisten como pueden.
Además, son personas con necesidades como todo el mundo y de la misma forma que alguien quiere ir de compras las 11 de la noche, otra persona quiere descansar, disfrutar del tiempo libre, irse a su casa las 9 de la noche y no estar en el sillón pensando en si mañana irá alguien a su tienda o si estarán comprando ahora mismo en el centro comercial mientras su tienda está cerrada.

Pero nada, apoyad la esclavitud moderna. Que los centros comerciales contraten al triple de empleados pagándoles sueldos de mierda y haciéndoles trabajar los domingos y festivos. Que los comercios pequeños se jodan, que la gente se dedique exclusivamente a su trabajo y no tenga tiempo para nada más o mejor, que cierren SUS locales y se vayan de curritos al centro comercial; que nadie pueda permitirse ningún lujo, es mejor que el dinero se vaya todo para el alquiler del local y el resto de las facturas ¿Días de descanso? ¿Horas de sueño? ¿Para qué? Que se jodan, ale, si eso es lo que defendeis. Esclavitud moderna es lo que defendeis. Esclavos del trabajo para poder vivir.
Glamdirg escribió:
No no, en general, a ver si al verle las orejas al lobo, se centran un poquito, porque como esto siga asi, dentro de poco aprobaran los contratos por minutos, jornadas laborales de 25 horas diarias, quitaran la seguridad social... y cosas asi.

Lo que me parece de traca es que encima, te sacan campañas para "apoyar" a las PYME...

Hombre, me parece muy bonito, pero yo, como consumidor, me gustaría poder comprar lo que quisiera, dentro de la aplísima variedad que ofrece la cadena carrefour, cuando quisiese. Hay días que hasta las 10 no estoy libre, o 10 pasadas y sencillamente no puedo comprarme cena o lo que necesite a lo largo del día por cuestiones de distancia. ¿Que es una putada para las PYME? Estupendo, no te digo que no, pero como consumidor, la PYME no me resuelve absolutamente nada. Que el estado se las arregle para subsanar la situación, pero desde luego el consumidor sale ganando con estas iniciativas.
Yo flipo con la gente. Ojala a todos los que les parece bien dicha iniciativa os pusieran a turnos de 24 horas en vuestro trabajo.

Seguro que asi no os parecia tan maravillosa idea. Si quereis capitalismo extremo podeis compraros un billete a EEUU, alli hay tiendas 24 horas de todo.
Baraka666 escribió:Yo flipo con la gente. Ojala a todos los que les parece bien dicha iniciativa os pusieran a turnos de 24 horas en vuestro trabajo.

Seguro que asi no os parecia tan maravillosa idea. Si quereis capitalismo extremo podeis compraros un billete a EEUU, alli hay tiendas 24 horas de todo.

Abierto 24h no significa turnos de 24h. Y no se inventó ayer, en las fábricas se hace y nadie se queja por ellos.
A ver señores, puedo comprender que para las PYMES sea una putada...pero es que nadie me puede obligar a comprar en una de ellas. Tengo menos variedad, peor precio y peores horarios. Como consumidor, ¿qué me lleva a gastar allí mis euros los cuales, por cierto, me cuesta ganarlos tanto o más?
Ese es el fallo principal: las PYMES culpan al consumidor. Según Bartews , por ejemplo, los que compran de noche son unos "agonías". Bien, estupendo, seguid así. Hay que incentivar que la gente vaya a tu tienda. Nadie va a ir a pagar mucho más porque le da pena Doña Manolita cuando tiene a dos pasos un Mercadona, un Aldi, un Lidl, un Día o cualquier otro...¡coño hasta un Coviran sale más rentable!
Un chaval que conozco me comentó que iba a montar una tienda para vender Warhammer, Magic y demás. Cuando me comentó el sitio le dije que estaba muy mal para aparcar y con pocas lineas de bus. Me contestó que el local era muy bueno y que no lo iba a cambiar porque la gente "era muy comoda". No hace mucho me enteré que no vendía demasiado...¿quizás el no atraer al cliente, buscando su "comodidad" sea una razón?
Pues como esas muchas de las PYMES
Me parece bien. Llevo 5 días sin comprar nada de comer porque cuando salgo de trabajar está todo cerrado (excepto centros comerciales, que me pillan a tomar porculo).
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
baronluigi escribió:....porque se abrira 24 horas al dia 7 dias a la semana

O eso es lo que quieren al menos

http://www.20minutos.es/noticia/368190/0/carrefour/abrir/noches/

Anda que...

A mi me parece estupendo. Ahora mismo ningun comercio puede poner el horario, solo los comercios ilegales tipo tiendas de chinos abren a horas que no sean las normales.

Es una forma de acabar con esos establecimientos que tienen horarios ilegales, ademas de facilitar que despues de una noche de marcha, uno pueda comer algo.

Tambien seria estupendo que las empresas de mensajeria enviasen paquetes por la tarde/noche. ¿Cuantas veces pasa que tienes que faltar al trabajo para recibir algun mueble o alguna historia en tu casa? Si hubiese servicio de por ejemplo de 6 de la tarde a 10 de l a noche, no habria problema.

las pymes no tienen porque desaparecer. Simplemente en los barrios donde TODOS abren de 9 am a 8pm, ahora pueden elegir si quieren tenerlo abierto solo tardes, solo noches.. etc.

Habrá mas variedad de horarios y segun la vida laboral de cada uno, podremos comprar en un sitio u otro.

Y mil casos mas.

[ok] una buena ley.
Ni que el carrefour hubiera inventado las 24 horas??

A ver si os creeis que no hay empresas con actividad 24 horas... muchas fabricas tienen actividad 24 horas y nadie se muere...

Los empleados no van a trabajar 24 horas haran turnos de 8 horas y creedme que muchos querran el turno de noche porque esta mejor pagado con los pluses...

Otra cosa es la guarrada para el pequeño comercio que va a ser muy grande, sobre todo para los chinos que son la salvacion cuando se te ha olvidado comprar algo para la cena y ya es muy tarde....
Bartews escribió:La increíble y triste historia de Pepita la tendera

Manolita es una secretaria en una empresa de transporte. Su marido trabaja en una empresa industrial.
Ambos hacen horario partido. Manolita entra a trabajar a las 9 de la mañana y Manolito, su marido a las 8.
Manolita viste a sus niños y les da desayuno, pero no los puede llevar al cole. Eso lo hace su madre que vive cerca y viene todos los días para ayudarla.
Los niños se quedan a comer en el cole porque Manolita y Manolito sólo tiene hora y media para comer y trabajan lejos de casa.
Cuando Manolita acaba su jornada, va a buscar a sus hijos a casa de su madre, que ha ido a recogerlos al cole. Todavía tiene que llevar al mayor a clases de kárate y a la pequeña a ingles, y luego ir a recogerlos.
Llega a casa reventada y entonces llega también Manolito.
Manolito es un buen marido y arrima el hombro en casa como el que más. Se organizan para las duchas de los crios, poner lavadoras, hacer cenas y dejarlo todo a punto para el día siguiente.

Cuando a las 22:00 los niños están por fín acostados, Manolita y Manolito están derrumbados. La nevera está vacía y hay que hacer compra, pero hoy no han tenido tiempo de nada. Habrá que esperar al sábado.

Seguro que Manolita y Manolito son unas malas personas y unos agonías por acudir a un centro comercial a buscar horarios en los que ellos pueden ir a comprar y buscar marcas blancas que les ahorren unos eurillos para ir tirando.

Pero Manolita y Manolito piensan mucho en su amiga Pepita la tendera, que lo está pasando mal. Le han aconsejado que se especialice. Que vender algo diferencial es su única manera de competir con las grandes superficies, ya que no puede hacerlo mediante el precio.
Por favor, mirar que lo he visto todo, pero ser solidarios con los tenderos, lo nunca visto.

En la vida he aprendido una cosa y es sacarse tus castañas del fuego, si el tendero no puede con la competencia, adios muy buenas, que se vaya a trabajar de otra cosa.

A ver si ocurre y puedo ir a comprar cuando yo quiera, cada vez que me imagino mi madre que trabaja de lunes a sabado y el domingo esta todo cerrado, si yo no estuviera a ver quien iba a comprar.

Saludos.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
apuenco escribió:No me parece tan mal.. depende de por donde lo mires
en inglaterra el tesco (algo parecido ) ya abre las 24 horas muchos de sus establecimientos. Sera una mierda para los empleados .. pero tb hay gente que curra todo el dia y de esta manera puede ir cuando quiera...

El problema no es para los empleados, que quieras o no hay convenios y jornadas no superiores a 8 horas, el problema es para las pymes que las destroza más de lo que ya están. Y no se os olvide que las pymes generan el 90% de los empleos.

Que tú puedas ir al Carrefour a comprar los domingos es un beneficio menor comparado con el daño que hace a todos este facilidad de horarios.
Jukem escribió:
Abierto 24h no significa turnos de 24h. Y no se inventó ayer, en las fábricas se hace y nadie se queja por ellos.

Es que hay mucha gente con falsa moral y soltando cosas como "consumismo americano" y demás y luego dicen una sarta de chorradas. Lo que pasa es que esto ya es un problema porque es un trabajo al público, pero vamos, como en las fábricas no se ve que se trabaje 24 horas, pues no es un problema.

En fin, que hay mucho guay suelto.
vengamy escribió:
El problema no es para los empleados, que quieras o no hay convenios y jornadas no superiores a 8 horas, el problema es para las pymes que las destroza más de lo que ya están. Y no se os olvide que las pymes generan el 90% de los empleos.

Que tú puedas ir al Carrefour a comprar los domingos es un beneficio menor comparado con el daño que hace a todos este facilidad de horarios.

Como arreglamos entonces el caso de Manolita y Manolito, ejemplo arquetípico de nuestra sociedad actual. No son un caso aislado ni un problema menor. Sugiere una solución creíble, plis.
La verdad es que el tema es complicado.

Por un lado, poder ir a comprar algo que te hace falta a cualquier hora, cualquier dia es bueno. Pero cualquier ciudad más o menos grande ya tiene esa oportunidad. Hay comercios con un amplio horario (quitando chinos) que tienen un surtido de productos básicos en los que poder comprar algo que te corra cierta urgencia un domingo o festivo. A precio más caro que un establecimiento normal, claro, pero ahi sigue estando la posiblidad. Por supuesto estoy hablando de productos más o menos de alimentación o uso cotidiano. No le veo "utilidad", más allá de la vena consumista, el poder comprar un electrodoméstico en domingo, por ejemplo.

Por otro lado tenemos los pequeños comercios que, por lo que veo, sólo se les dejan 3 opciones:

1- Desaparecer

2 - Contratar a más gente, disminuyendo significativamente el beneficio, pues abrir más dias y/o tener un empleado más, no significa vender más. Todo lo contrario de lo que piensa el Estado.

3 - El Maikelyacson...digo...especializarse en un producto o un servicio que les diferencie del resto. Lo cual, aunque no imposible, es jodido. Sobretodo en ciudades grandes.

En fin, es peliagudo el tema, aunque interesante. Cada tipo de horario tiene sus pros y sus contras. Los que beneficia y los que les jode.

Saludos

EDITO: Una cosa que he notado alguna vez que he ido un domingo a un centro comercial y/o a una calle comercial (en navidades, vaya) es que somos muchos los que vamos a pasar el rato. Que no digo a cierta gente le resulte útil esos horarios, pero si la tónica general es, cada vez más, los trabajos a turnos (centros comerciales, restaurantes, tiendas abiertas de 9 a 9, fábricas, etc...) y el que va a jornada partida rara vez trabaja los sábados por la tarde (con lo que tiempo tenemos, otra cosa son ganas...) ¿que sentido tiene abrir sábado tarde y domingo, si lo único que haces es repartir a la gente?
Z_Type escribió:3 - El Maikelyacson...digo...

Gracias tio, me has sacado una carcajada.

Va a ser difícil a partir de ahora enumerar algo sin que te venga el chiki chiki. Me pasa con el anuncio de Alonso 1.- lo pajaritos 2.- el crusaito... XD XD XD
De nada hombre. Y sí, creo que hemos llegado a un punto de no retorno con lo de las enumeraciones. Se presta al chiste fácil XD
A mi me parece de puta madre.
Genial idea. así cuando salga de fiesta y vuelva a casa, en vez de pagas 3€ por unas oreo en la gasolinera pagaré menos de la mitad en el carrefour de mi casa...

¿Y los que trabajan de noche? Genial...
Por lo que veo a mucha gente le resulta dificil ir en en horario de diez de la mañana a diez de la noche, no les da tiempo ir a comprar durante las doce horas que está abierto.
Pero supongo que para ir a los bancos, hacienda o cualquier otro organismo oficial cuyo horario es muchísimo más reducido, si tienen tiempo.
Una de las excusas que usan para argumentar la libertad de horarios es que se va a crear empleo cawento , pues se va a crear el mismo empleo que se creó cuando dieron libertad para abrir los domingos, preguntad a los amigos o conocidos que tengais trabajando en las grandes superficies, a ver que os reponden.

Salu2.
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5