4eVaH escribió:
Claro que tengo muchos argumentos, te voy a decir algunos precedentes peligrosos.
Chile, Alemania, España, Argentina, Italia, Cuba....
Por otro lado no hace falta derrocar con argumentos lo que también se afirma sin ningún argumento... eso es de sentido común.
Golpe de estado, según como lo has explicado, no incluiriamos a Alemania o a Italia (porque en el caso de Alemania hubo el Putsch de Munich en el 23, que falló, pero tomó el poder en el 33, habiendo sacado en el 29 o en el 30, no recuerdo, un 18% de los votos). En el caso de italia el gobierno fascista creó un clima de violencia, y aportaron soluciones, logicamente, la violencia la creaban ellos, y en los primeros años, fue un sistema político democrático.
En Cambio, si hablamos de economía puedes comentar algo del golpe de estado bolchevique en 1917 en Rusia, es innegable que Lenin y Stalin, impilsaron la economía de Rusia y la URSS respectivamente, luego se desplomó, porque los que siguieron a Stalin fueron unos incompetentes.
Generalmente la economía con intervención del estado, pero con objetivos planificados, funciona. Como ejemplo me remito a Rusia, en 1921 con la NEP los campesinos obtuvieron tierras, se creó un potente flujo monetario y el comercio exterior mejoró muchisimo.
Aquí hay unos niveles de inflación altos, aunque lo camuflen los impresentables con traje y corbata que cobran a costa tuya y mia.
Tal vez un golpe de estado no es una buena expresión pero, proponme una solución que no incluya un cambio radical.
PD: Si quieres seguir hablando del tema tengo el buzon abierto, pero no desvirtuemos el post.