El carrefour puede convertirse en badulake

1, 2, 3, 4, 5
Glamdirg escribió:Lo de señoritingo es una forma de hablar, y como dices, hay comercios, pocos pero los hay, otra cosa es que quieras andar a comprar, pero repito, eso es cosa tuya, no de los comercios.

Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro, como sólo abren los bares, restaurantes y pastelerías, me compro los calcetines de piel de gamba, cachis, soy un exigente en cuanto a dónde debo de comprarme las cosa, mira que querer que abra una zapatería para comprarme unos zapatos. ¿Seré especial por ello?

Glamdirg escribió:Los horarios de trabajo de ahora nada tienen que ver con los de antes, ahora tenemos horarios de rey, cuando yo empece a currar (con 16 años, y ahora tengo 30) me clavaba jornadas de 12 horas (y ya vivia solo con esa edad) y no me quejaba, para mi eso de trabajar 8 horas era una leyenda urbana o una utopia, ahora curro mis 8 horas y tengo tiempo de sobra hasta para echarme unas partidas a la consola antes de ir a currar.

Enhorabuena, afortunado, que trabajas 8 horas, bendito seas si, además, cobras más de 900€, que suerte tienes hijo, que suerte, yo, trabajando desde los 15 años y tengo 40, he llegado a trabajar, la vez que menos horario tenía, 9 horas...

Por cierto, ¿has contabilizado que, algunos, entre desplazamientos y demás están más de 8 horas fuera de sus casas (algunos hasta 12horas), que llegan, se duchan, para no apestar más que nada y parecer una persona humana otra vez, y no les quedan ganas de bajar al centro, por que más de la mitad vive en ciudades dormitorio, a comprar en las pymes o tiendas de barrio?

Glamdirg escribió:Creo que de todas las contradicciones estupidas que he leido hoy, la tuya se lleva la palma: asi que, crear una empresa no es fomentar el empleo... es decir, se crea una empresa pero sin trabajadores ¿no? Y resulta que ahora las PYME no son empresa... cuando curiosamente PYME signinifica Pequeñe Y Mediana Empresa... tocate los huevos manolo que hace aire....

RAE escribió:EMPRESA

(Del it. impresa).

1. f. Acción o tarea que entraña dificultad y cuya ejecución requiere decisión y esfuerzo.

2. f. Unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos.

3. f. Lugar en que se realizan estas actividades.

4. f. Intento o designio de hacer algo.

5. f. Símbolo o figura que alude a lo que se intenta conseguir o denota alguna prenda de la que se hace alarde, acompañada frecuentemente de una palabra o mote.

~ pública.

1. f. La creada y sostenida por un poder público.

RAE escribió:PYME.

(Acrón. de pequeña y mediana empresa).

1. f. Empresa mercantil, industrial, etc., compuesta por un número reducido de trabajadores, y con un moderado volumen de facturación.

Anda, una EMPRESA es la tienda de PAQUITA y el CARREFOUR, pero una PYME<>CARREFOUR ergo PYME=Empresa muy muy pequeña (a la definición me remito).

Y eso que dan trabajo, se de más de 25 PYMES de esta zona del campo de Gibraltar que todos los empleados que tienen SON FAMILIARES y los tienen el tiempo justo para poder cobrar el paro...

Glamdirg escribió:Pero si montan una cooperativa dejan de ser "tiendas tradicionales" y pasan a ser eso, cooperativa, es decir, dejarian de vender independientemente para tener que vender en conjunto, osea, que lo que tu propones no tiene ningun tipo de sentido, porque propones destruir las pymes.

¿Tu como andas de economía?, ¿Qué una COOPERATIVA destruye PYMES? ¿Cuándo pasó eso? ¿Dónde pasó?.

O no sabes leer o no entiendes.

Las PYMES compran a través de distribuidores minoristas (detall) que, a su vez compran a distribuidores mayoristas, que a su vez compran a...

Si haces una cooperativa, y luego VENDES a las PYMES con un margen de, digamos un 5% y que se nutre de los fabricantes directamente, ahorras, si, si, como lo oyes, ahorras, te quitas de encima a muchos intermediarios que lo único que hacen es acrecentar los precios de los productos.

Glamdirg escribió:Y como, segun tu, pueden hacer eso??? Te recuerdo que una PYME no es un grupo de gente forrado de pasta que pone una empresa, es uno o varios PARTICULARES que deciden poner un negocio, es decir, todo lo que piden a un banco va a titulo personal, ya sea como persona fiscal (es decir, autonomo) o como persona particular (es decir, Manuel Lozano Sanchez, panadero).

¿Me estás diciendo que NO VAN A PODER unirse varios particulares que ya posean un negocio y montar otro?, amos, a otro con ese cuento, ¿Qué montar una cooperativa es más difícil y costoso que una PYME?, si, y el mío navega sin conectarse a internet...

Glamdirg escribió:Entonces... si dejan de cobrar con tarjeta y solo cobran en efectivo, como beneficia eso a las pyme de cara a su imagen ante los bancos?? Es decir: tu tienes tu empresa de calcetines y decides que a partir de ahora, solo cobras en metalico, reduciendo en opciones al cliente a la hora de pagar, y con las mismas, le dices a tu banco que quieres dar la opcion de financiar la compra de los calcetienes... el banco te dira que vale, pero las condiciones que te pondra, seran obscenas, ya que financiarte a ti las compras de tus clientes le genera mas gasto material (vease alguien que mire si esa persona esta en el rai) que beneficios podra ganar (porque no te va a clavar mas % por la transaccion que lo que va a financiar).

Oye, si se quejan que hagan algo, es su problema, sarna con gusto no pica, si ellos pierden y no hacen nada, su problema es.

En mi ciudad hay comerciantes (PYMES, si, PYMES) que aún venden haciéndote ellos las letras de cambio, como se hacía tiempo ha, y siguen prosperando ¿por qué será?

Glamdirg escribió:Y ese baremo como lo sacas?? Porque a dia de hoy, el % de quejas sobre servicios postventa y trato en nº de reclamaciones sobre grandes superficies frente al % de las mismas sobre pequeño y mediano comercio es notablemente superior.

A esto te respondo con que mires el listado que da la OCU o los comunicados que dan las OMIC's sobre las quejas y el número de actuaciones (además de las sanciones que emiten en cuanto a la no tenencia o a la negación a dar las hojas de reclamaciones), y si, la Asociación de Consumidores en la que trabajo, tiene un listado que ocupan, las reclamaciones a PYMES el puesto número 3, después de TELECOMUNICACIONES y DESPUÉS DE VENTAS POR INTERNET, y ANTES DE LOS CENTROS COMERCIALES...

Glamdirg escribió:Yo vivo en España y me preocupo por la situacion laboral de España, lo que pase o hagan en otros paises con su situacion laboral, a mi no me importa para nada, no va a venir a darme una parte de su sueldo un aleman si me quedo sin trabajo o si mi pequeño negocio no fructifica.

Te recuerdo que esto de las tiendas abiertas 24Horas (o 7Eleven) NO ES UN INVENTO ESPAÑOL, es extranjero y, si funciona en el extranjero ¿por qué no aquí?, a si, espera, que aquí existe el VAGUISMO INSTITUCIONAL, que esperamos que salga el calendario del año siguiente para saber cuantos puentes vamos a hacer y cuantas fiestas podemos empalmar seguidas...

Glamdirg escribió:Pues yo he entendido que ponias Gibraltar como ejemplo de la situacion en otros paises, y repito, que hasta ayer (por lo menos) Gibraltar seguia siendo español.

¿Ein? ¿Dónde me he metido? ¿Gibraltar Español? ¿Cuándo han devuelto los Ingleses el peñón? ¿Qué me he perdido?

Glamdirg escribió:Pues para saber muy bien de lo que hablas, lo disimulas de puta madre.

Si, es lo que me pasa, ante argumentos PATRIOS, RANCIOS y ARCAICOS paso de explayarme más y parecer tonto ante quien no quiere pararse y reflexionar antes de escribir con ardor patrio y defendiendo lo indefendible, siempre que no vaya con su línea de pensamiento.

Glamdirg escribió:Y por esos 3 ejemplos ya te crees un experto empresarial y puedes juzgar y sentenciar sin posibilidad a replica??

Pues si, me veo experto, porque, al menos, he estado en los dos bandos y si la PYME que tenía la tuve que chapar por causa de los chorizos (que esto es tema de otro post), en las que he estado como empleado POR MÁS que comentaba con los dueños LO QUE DEBERÍAMOS DE TRAER y lo que NO SE VENDÍA, siempre respondían que "ellos tenían una imagen que mostrar y no podían rebajar la calidad...", y así les ha ido, cerradas...

Glamdirg escribió:No tengo una PYME pero quiero montar una, llevo 2 años reuniendo informacion y papeles que me piden (uno nuevo cada vez que voy), hablando con bancos, buscando mayoristas y haciendo estudios de mercado, pero el problema es que los carrefour/alcampo/hipercor salen como setas despues de llover, y lo que habia hecho hace 2 meses no me vale una mierda porque donde habia hecho el estudio ha salido uno y tengo que repetirlo.

Ves, no estás siendo frío y sereno, estás pensando que ellos son los malos, cuando la "mala" es la administración, puesto que, y te pongo de ejemplo GIBRALTAR de nuevo (y no, no es España), el tiempo entre solicitar los papeles de un negocio y tener la licencia de apertura (permiso de negocio que se llama allí), es de 7 días, si, si, 7 días laborables y tienes todos los papeles en regla...

Glamdirg escribió:Ese proteccionismo que dices, se hace para no el monopolio comercial, para que ningun grupo de gente forrada de pasta se haga con un tipo de mercado y se forre aun mas, llevando a la ruina al resto.

Si, ya ves, como la CMT, luchando para que no haya monopolio de telecomunicaciones, defendiendo que los operadores NO INVIERTAN ni un euro en infraestructuras, aprovechando las líneas de telefónica, etc...

Lo mismo que las farmacias, que no puedes abrir una aún teniendo el título, con unos precios por traslado prohibitivos para los licenciados (150 Millones de pesetas el último que hubo en mi ciudad), a esos farmacéuticos que tiene que trabajar de auxiliares de farmacia por no poder abrir su negocio, etc...

Como esos estancos (ya no) que eran los únicos que podían vender tabaco legalmente y, para hacerlo tú, tenías que pagar el "canon" correspondiente a TABACALERA para que no te cayeran multas ni nada, y, encima, poniéndote ellos el precio de cada cajetilla, si, muy útil el proteccionismo, pero que muy útil.

Glamdirg escribió:Confirmado, no tienes ni idea de lo que hablas; para que una PYME gane el 40% de un articulo, lo tiene que fabricar, el beneficio que obtiene una PYME vendiendo PAN (ojo, un bien basico y necesario) no llega ni al 8%, asi que por favor, informate un poco.

La última PYME en la que estuve, precio del artículo 100€, ganancia 20€ y, como vendía poco, decidió, en un calculado y preciso gesto de marketing empresarial estudiado y meditado, subir la ganancia a los 30€..., es decir, pasó de un 20% de ganancia a un 30% es decir, como se vendía poco, había que subir los precios para ganar algo.

Otra de la misma, como no había trabajo suficiente, decidió AUMENTAR las horas de trabajo del taller para ver si ganaba más, tócate los webos...

Glamdirg escribió:Yo, los articulos de informatica los compro en "Hardware & Softwarw" una tienda de mi barrio ¿por que? porque la garantia de lo que vende LO DA EL FABRICANTE (mas de muchas visitas a sus SAT me avalan), eso de los 15 dias de prueba no es una garantia, la garantia la da el fabricante, asi que te repito, informate antes, que te veo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy perdido.

Shato, léete la LEY de consumo, que te veo más perdido que un pulpo en un garaje, la garantía, si, si, esos 2 años de garantía NO SON DEL FABRICATE, LOS DEBE DE DAR EL VENDEDOR (aquí pisas mi terreno) y si no me crees...

RDL 1/2007; Libro II; Título V; Capítulo III; Artículo 123 escribió:Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en el capítulo II de este título prescribirá a los tres años desde la entrega del producto.

4. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor y usuario ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

Glamdirg escribió:Esa maxima, la puso de moda El Corte Ingles, que no es una PYME y precisamente son las grandes superficies, las que tratan como a ganado a sus clientes, otra cosa es que tu seas un "borreguito de oferta" (como los llamaba mi jefe del departamento de ventas) y cuando vienes a reclamar, te ponemos el caramelo en los morros y se te ha olvidado todo.

No, hijo, no, si no me dan la razón, OJO, teniéndola yo, PONGO HOJA DE RECLAMACIONES A LA VOZ DE YA, dándome lo mismo si es el Carrefour, El Corte Inglés o la tienda de la esquina.

Glamdirg escribió:Vaya... hacias justo lo contrario que hacen en las grandes superficies, donde los vendedores suelen ir a comision de venta y donde los adoctrinan para que si alguien quiere una tele, se lleve la tele mas cara que haya aunque no se lo pueda permitir.

No se como serán los centros comerciales que tu has tenido la desgracia de visitar, pero yo, en todos los que he pedido un asesoramiento sobre lo que quería, los vendedores me han orientado o, directamente me han dicho que eso que buscaba no lo tenían ellos allí, por lo menos en el Carrefour de mi ciudad, en el ECI de Algeciras o en el PC-City de Los Barrios.

Glamdirg escribió:De verdad, pasate por esta pagina , leete bien todo lo referente a las PYME y porque son mas necesarias que las grandes superficies.

Panfletos, los justos, me fío tanto de ellos como de las noticias del PAÍS o del Mundo (ya me entiendes...)

Glamdirg escribió:Y ahora me voy a currar, que tengo mucha gente a la que engañar y estafar en mi tienda.

Lo dices tu, que no yo
Pues mira, que les vayan dando, estoy harto de entrar en tiendas donde parece que te hacen un favor ellos a tí por venderte, por no hablar de el "aroma" a negocio familiar que rezuman algunos donde tienes la impresión de que por muy inutil que sea la hija o el hijo va a tener su trabajo asegurado ahí.. aún cuando eso perjudique al negocio.

Como bien han dicho, especialización.Es para lo poco que voy a las tiendas, cuando tengo que comprar algo que no encuentro en otro sitio o necesito algo de una calidad determinada.
Valnir escribió:Pues mira, que les vayan dando, estoy harto de entrar en tiendas donde parece que te hacen un favor ellos a tí por venderte, por no hablar de el "aroma" a negocio familiar que rezuman algunos donde tienes la impresión de que por muy inutil que sea la hija o el hijo va a tener su trabajo asegurado ahí.. aún cuando eso perjudique al negocio.

Como bien han dicho, especialización.Es para lo poco que voy a las tiendas, cuando tengo que comprar algo que no encuentro en otro sitio o necesito algo de una calidad determinada.

Hombre, me creía yo que iba a ser el único que pensaba así. [360º]
Fatty escribió:Por lo que veo a mucha gente le resulta dificil ir en en horario de diez de la mañana a diez de la noche, no les da tiempo ir a comprar durante las doce horas que está abierto.
Pero supongo que para ir a los bancos, hacienda o cualquier otro organismo oficial cuyo horario es muchísimo más reducido, si tienen tiempo.
Una de las excusas que usan para argumentar la libertad de horarios es que se va a crear empleo cawento , pues se va a crear el mismo empleo que se creó cuando dieron libertad para abrir los domingos, preguntad a los amigos o conocidos que tengais trabajando en las grandes superficies, a ver que os reponden.

Salu2.

Si, van a seguir con la misma plantilla sólo que en el sueldo les van a incluir unas rayitas para poder aguantar turnos de 24 horas....

Pues claro que va a crear empleo...

Quitemos de todas las empresas la actividad 24 hora, cuando te falte el pan bimbo, las cervezas, la coca cola,etc... (vamos casi cualquier producto muy demandado que requiera de algun proceso de fabricacion)veremos lo que opinas...
927PoWeR escribió:
Hombre, me creía yo que iba a ser el único que pensaba así. [360º]

Es que después oyes a los responsables de asociaciones de comercios y tal y se les llena la boca con eso del trato personalizado y tal.. no puedo hablar de primera mano, pero sí de parte de buenos amigos que me han contado como en tiendas pequeñas de otros países (Usa me viene a la cabeza..) el vendedor REALMENTE apreciaba el simple hecho de que entraras en su tienda ( o al menos era bueno con el teatro), yo recuerdo por ejemplo entrar en una tienda de videojuegos hace 10 años.. a alquilar un juego para la Snes creo que era.. y después de unos minutos esperando sin que el dependiente y dueño de la tienda se dignara a mirarme, empecé a dar golpecitos en el mostrador con la moneda que llevaba.. entonces el tio me dijo con una voz que dejara el mostrador.. que podía rayarlo.No volví a comprar nada ahí.
El otro caso que recuerdo es en un quiosco cerca de casa se equivocaron mandando un fax, con lo cual no llegó, y encima me exigieron el pago.Esto fue hace 3 años, dejé 1 euro y no he vuelto a pisar ese sitio.

Ejemplos puntuales de cosas que NO me hubieran pasado en un centro comercial, porque el currela que está ahí sabe que se juega el puesto.
xanful escribió:
Si, van a seguir con la misma plantilla sólo que en el sueldo les van a incluir unas rayitas para poder aguantar turnos de 24 horas....

Pues claro que va a crear empleo...

Quitemos de todas las empresas la actividad 24 hora, cuando te falte el pan bimbo, las cervezas, la coca cola,etc... (vamos casi cualquier producto muy demandado que requiera de algun proceso de fabricacion)veremos lo que opinas...

Claaaaro que van a meter una plantilla nueva, seguro que sí, van a meter la misma plantilla que dijeron que iban a meter cuando empezaron a abrir los domingos, la plantilla que se compraron los trabajadores para que no les dolieran los pies.
Una cosa está clara, ha empezado una crisis y la gente consume menos y porque abran más horas no van a conseguir más dinero.
Si abren más horas intentaran reducir gastos y en la electricidad va no van a reducir eso seguro.
Vamos a ver, se redució la jornada en el país para crear más empleo entre otras cosas, ¿que hicieron en las grandes superficies?, contratar a más gente para compensar esa reducción de jornada, pues va a ser que no.
Todo el mundo siguió con el mismo horario, al final de año se calcula el exceso de jornada, les dan los días libres que les correspondan, eso sí como mucho coger 2 sabados y el resto de exceso de jornada se llevan unos días saliendo o entrando media horita antes y sanseacabó.
Salu2.
Hombre, a gente tendran que pillar, al menos si los quieren llevar en regla, por q hay unos convenios q t dicen las horas minimas q tienes q tener entre un dia y otro, las horas de descanso semanales, etc... q luego muchos hacen mas horas, pues si (ya podriamos entrar en q lo permiten o lo necesitan), pero de ahi a echar el doble de horas todos los dias pues no creo.

Ahora se lleva mucho hacer la compra por internet (la mayoria, las cosas frescas mejor en el dia o tirar de congelados), el problema es q el horario de trabajo del repartidor suele coincidir con el q la hace XD.

927Power, lo de contratar a tu familia para tu empresa (que si se puede tener una empresa sin trabajadores) para luego cobrar el paro ya de poco sirve, por que te arriesgas muy mucho a q t anulen el paro por vivir con tu jefe (te lo quitan y t dan la diferencia)
Y te lo dice uno q esta afectado por eso, con 2 años de paro y no puedo pedirlo por que al ver que vivimos juntos mi jefe (padre) y yo pues no sirve precisamente por lo que tu dices q hacian. Claro que hay maneras de dar tanto el cante, pero ahi esta la posibilidad (alta).
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Por cierto, ¿has contabilizado que, algunos, entre desplazamientos y demás están más de 8 horas fuera de sus casas (algunos hasta 12horas), que llegan, se duchan, para no apestar más que nada y parecer una persona humana otra vez, y no les quedan ganas de bajar al centro, por que más de la mitad vive en ciudades dormitorio, a comprar en las pymes o tiendas de barrio?

Yo he llegado a trabajar 12 horas diarias, a hora y media de mi casa (2 autobuses). Obviamente, lo que menos me importaba era el tendero...
El día que por trabajo tenga tan poco tiempo que mis compras solo puedas hacerlas de noche, me pego un tiro.
Esto es liberalismo puro y duro, hay gente que se rie cuando les dicen que estas medidas son liberales. Hay incluso que se autoproclaman liberales sin tener idea de que conlleva realmene.

Liberalizacion de horarios, quitar restricciones, esto es un ejemplo de liberalismo.

A mi me gustaria que liberarizaran los horarios, en cuanto a que estaria de PM ir un domingo por la noche al mercadona para comprar cualquier cosa, pero claro, desconozco las consecuencias practicas que tendra sobre los comercios.
Deathlife escribió:Esto es liberalismo puro y duro, hay gente que se rie cuando les dicen que estas medidas son liberales. Hay incluso que se autoproclaman liberales sin tener idea de que conlleva realmene.

Liberalizacion de horarios, quitar restricciones, esto es un ejemplo de liberalismo.

A mi me gustaria que liberarizaran los horarios, en cuanto a que estaria de PM ir un domingo por la noche al mercadona para comprar cualquier cosa, pero claro, desconozco las consecuencias practicas que tendra sobre los comercios.

tienes toda la razon.

esto querais o no, beneficia al consumidor.

yo estoy a favor de esto, es un tema que tratamos mucho en clase y se a quien beneficia y a quien no, y querais o no, esto es mucho mejor para nosotros.

en el mercado hay que competir, si no compites, te quedas atras, y las pequeñas empresas ya haran algo, no se van a quedar de brazos cruzados si les quitan clientes, que algunos solo veis caos por todas partes.

opino, que todo aquel que sepa de economia, estudie economia o algo similar vera el lado bueno, y el que no sepa nada, pues mejor que no opine, porque siempre queremos compararnos con los grandes de europa o del mundo, y cuando intentamos aplicar una medida para parecernos a ellos salen 4 gatos diciendo que esto hunde el pais.
Pues a mi me parece bien, no me vendría nada mal.
Y por favor, como ya han dicho 24 horas abierto no son turnos de 24 horas... Yo hago turno de mañana, de tarde y de noche, y sigo vivo.....
Pues el Presi de Mercadona, Joan Roig, ya dijo que si se abre de noche, no van a cobrar lo mismo... Así que no sé yo si va a salir tan a cuenta el ir a comprar servilletas a las 4 de la mañana [nop]
maulet86 escribió:Pues el Presi de Mercadona, Joan Roig, ya dijo que si se abre de noche, no van a cobrar lo mismo... Así que no sé yo si va a salir tan a cuenta el ir a comprar servilletas a las 4 de la mañana [nop]

que esta claro que van a hacer algo para compensar esas horas abiertas.

ademas, en un centro comercial supongo que no estara todo abierto, si no que sera lo de alimentacion y 4 cosas mas si eso...
Pues a mi no me mola, luego nos quejaremos de los curros basuras y apoyamos estas cosas.

Quien cojones quiere trabajar a las 4 de la mañana en un Carrefour?. Seamos sensatos, van a ir 4 monos a comprar. Con sitios como el Opencor (y hasta las 3 de la mañana) es suficiente.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Que manía tiene la gente de decidir lo que es bueno para el resto.

Si decimos que esto es una sociedad capitalista y que los negocios estan para ganar dinero, a que viene llorar ahora que liberan los horarios?

¿acaso no hay chinos YA haciendo turnos de practicamente 24 horas?

¿acaso no hay tiendas de 24 horas legales?

¿acaso la gente que trabaja de noche ha muerto? Por si no os habeis fijado, hay gente trabajando de noche en telefonos de atencion, hospitales, gasolineras...

Un comerciante tiene derecho a que las empresas grandes no le hagan competencia, pero quien vela porque las empresas que no trabajan de cara al publico pongan a sus empleados a trabajar 12 horas, o mas, y los fines de semana?? en consultorias, miles de fabricas, las grandes empresas hacen esto, pero como no les veis atendiendo, que se jodan??

A los musicos y discograficas se les dice que se busquen un nuevo mercado, a los mercaderes de los barrios se les dice POBRECITOS, SUBVENCIONEMOS SU NEGOCIO!

mucha hipocresia y poco respeto por dejar que sea el mercado el que se adapte, y el cliente el que decida.

El gobierno propone la libertad, vosotros el fascismo.

Pensadlo.
jita escribió:Pues a mi no me mola, luego nos quejaremos de los curros basuras y apoyamos estas cosas.

Quien cojones quiere trabajar a las 4 de la mañana en un Carrefour?. Seamos sensatos, van a ir 4 monos a comprar. Con sitios como el Opencor (y hasta las 3 de la mañana) es suficiente.

Cierto, y lo que mas gracia me hace es que la mitad que estan apoyando la idea son estudiantes que tienen todo el dia para ir a comprar lo que quieran.

Y sigo sin creerme que de 10 a 22 haya gente que no pueda ir a comprar, que pasa que trabajan 14 horas seguidas?

El siguiente paso es quitar la Seguridad Social? el sistema de pensiones?
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Baraka666 escribió:Y sigo sin creerme que de 10 a 22 haya gente que no pueda ir a comprar, que pasa que trabajan 14 horas seguidas?

Te pongo en situacion. trabajo, horario de 9 a 7, llegas a casa a las 8, los establecimientos del barrio cierran todos a las 8, con suerte llegas a comprar algo mientras cierran.

En mi barrio, hay 1 maxcop, 1 dia, 1 tienda de alimentacion, y una calle llena de tiendas especializadas (carniceria, pescaderia, etc). Cierran todas a las 8.

Los horarios de los comercios estan diseñados para que la mujer vaya durante la mañana a comprar, de hecho si preguntais, os diran que esa es su clientela.

Nos guste o no, hoy dia todos trabajamos, ya no hay nadie para atender al fontanero que viene por la mañana, al pesado vendedor, ni para poner lavadoras o tender, ni mucho menos para ir a hacer la compra.

Los centros comerciales estan ganando porque cierran a las 10 o similar, uno va con su coche y hace la compra. O la pide y que se la manden a casa (compra por internet).

Los negocios pequeños llevan años fuera de la nueva demanda, siguen vendiendo a vuestras madres, no a las futuras madres y padres!

¿cuantos de los que trabajan en este foro es capaz de hacer la compra del dia en su barrio?

Baraka666 escribió:El siguiente paso es quitar la Seguridad Social? el sistema de pensiones?

eso, no llega ni a demagogia..

que tiene que ver la seguridad social y las pensiones con el horario de una tienda? [looco]
maulet86 escribió:Pues el Presi de Mercadona, Joan Roig, ya dijo que si se abre de noche, no van a cobrar lo mismo... Así que no sé yo si va a salir tan a cuenta el ir a comprar servilletas a las 4 de la mañana [nop]

No se como lo haran aqui, pero en Japon (como ya ha dicho Spoocky) las tiendas q habren de noche tengo entendido q los precios son algo mas baratos q durante el dia.

Claro, q esto es españa.
Baraka666 escribió:

Cierto, y lo que mas gracia me hace es
que la mitad que estan apoyando la idea son estudiantes que tienen todo
el dia para ir a comprar lo que quieran.

Y sigo sin creerme que de 10 a 22 haya gente que no pueda ir a comprar, que pasa que trabajan 14 horas seguidas?

El siguiente paso es quitar la Seguridad Social? el sistema de pensiones?

Bien
dicho. Te propongo el boikot, pero no sólo a las tiendas que abran por
la noche, también a los coches, a las videoconsolas, PC's y tantos
otros productos que se pruduzcan las 24h, ¿o a ellos no les van a
quitar las pensiones y la SS.SS?

Valnir escribió:
Es que después oyes a los responsables de asociaciones de comercios y tal y se les llena la boca con eso del trato personalizado y tal.. no puedo hablar de primera mano, pero sí de parte de buenos amigos que me han contado como en tiendas pequeñas de otros países (Usa me viene a la cabeza..) el vendedor REALMENTE apreciaba el simple hecho de que entraras en su tienda ( o al menos era bueno con el teatro),

Así es. Como siempre hay un poco de todo, pero en UK suelen dar un trato buenísimo.

maulet86 escribió:Pues el Presi de Mercadona, Joan Roig, ya dijo que si
se abre de noche, no van a cobrar lo mismo... Así que no sé yo si va a
salir tan a cuenta el ir a comprar servilletas a las 4 de la mañana [nop]

Bueno, todo habría que verlo. Yo creo que el propio negocio de los hipermercados cambiará. Habrá centros como los actuales que cerrarán a las 12 y otros en plan pequenos supermercados
que abrirán toda la noche y quizá si tengan ese precio más alto. (como el opencor pero 24h y teniendo en cuenta que el opencor viene del C.I, ya caro de por sí)

ZinDer escribió:
No se como lo haran aqui, pero en Japon (como ya
ha dicho Spoocky) las tiendas q habren de noche tengo entendido q los
precios son algo mas baratos q durante el dia.

Claro, q esto es españa.

Qué raro.
digo yo, ¿cuándo harán lo mismo con las oficinas bancaras? porque vamos el horario que tienen es increible, de 9 a 14 y como mucho al menos La Caixa abre un jueves por la tarde, eso si en horario de verano no.

Alomejor es que si que hay valor para ir de liberales en una cosa pero no en otra.
Eso quiero yo, que trabajen más los banqueros. El otro día me surgió un problema con el cajero al ingresar el dinero en mi cuenta y se quedo la pasta y no ingresó nada, y los tios del banco diciendo que hasta el día siguiente a primera hora nada. Para tener una emergencia. [enfa]
Hereze escribió:digo yo, ¿cuándo harán lo mismo con las oficinas bancaras? porque vamos el horario que tienen es increible, de 9 a 14 y como mucho al menos La Caixa abre un jueves por la tarde, eso si en horario de verano no.

Alomejor es que si que hay valor para ir de liberales en una cosa pero no en otra.

No creo que tengan huevos.
O que abran Tráfico 24h, que puedas hacer los exámenes para el carnet a las 2 de la mañana, por ejemplo.
Hereze escribió:digo yo, ¿cuándo harán lo mismo con las oficinas bancaras? porque vamos el horario que tienen es increible, de 9 a 14 y como mucho al menos La Caixa abre un jueves por la tarde, eso si en horario de verano no.

En Madrid hay varios Caja Madrid que abren todos los días por la tarde, sólo hay que saber buscar.Eso sí, he comprobado que algunos ni los propios vecinos los conocen.
Yo no sé que tiene de malo siempre y cuando no se obligue a hacer turnos rotativos a los empleados.

En UK hace años que existe (visto con mis ojos) y esto podría generar más empleo (otra cosa son los tipos de contrato).

No todos podemos hacer la compra durante el día.
PussyLover escribió:Yo no sé que tiene de malo siempre y cuando no se obligue a hacer turnos rotativos a los empleados.

En UK hace años que existe (visto con mis ojos) y esto podría generar más empleo (otra cosa son los tipos de contrato).

No todos podemos hacer la compra durante el día.

Eso digo yo. Yo lei la noticia y no pense en mas horas para el empleado, si no el hecho de contratar a un nuevo empleado para el turno de madrugada...
Me parece ya exagerado. No hace falta exprimir tanto a los pobres trabajadores. Y encima más competencia a los pequeños comercios. ¡De pena!
me parece una buena idea,hay muchas personas que les va a venir muy bien tener un sitio "decente" para comprar los domingos
pero en serio creeis que se amplian los turnos de los trabajadores que estan contratados en vez de contratar a nuevos trabajadores?

en que coño pensais? lo digo en serio..... yo si tengo un trabajo de 8 horas en un hipermercado de esto y me modifican el contrato poniendome 12 horas, pues me opongo, directamente..... a ver si pensais un poco y os dais cuenta de que haran un nuevo turno con nuevos trabajadores.

y los que pensais que es malo para todos, pues en fin..... yo no voy a discutir con alguien sobre este tema, seguro que en Inglaterra y EEUU estan a hostias por este tema :o
mangante escribió:pero en serio creeis que se amplian los turnos de los trabajadores que estan contratados en vez de contratar a nuevos trabajadores?

Claro que es imposible que amplien los turnos. Contrataran nueva gente, pero los pondran en turnos rotativos de eso estare seguro.

A mi me sigue pareciendo mal la medida.
Baraka666 escribió:
Claro que es imposible que amplien los turnos. Contrataran nueva gente, pero los pondran en turnos rotativos de eso estare seguro.

A mi me sigue pareciendo mal la medida.

es que tambien este es un caso extremo poniendo 24 horas, los 7 dias de la semana.

pero y si otro abre por ejemplo hasta las 2 de la mañana? lo veriais bien?
estamos hablando de que cada comercio abre cuando le plazca y cuando mejor beneficios le de.

es que en este caso extremo, yo lo veo bien, aunque tambien lo veo mal, no os creais... pero de la otra manera, pues ya veo bien que cada uno abra cuando le plazca, estaos tranquilos, que abriran cuando el consumidor mas demande, lo que le permitira mayor beneficio. ellos ganan mas, nosotros ganamos bienestar en ese aspecto.

tampoco podemos decir que tipos de contratos se van a hacer ni como van a ser, si alguien esta informado... pero informado de verdad, que nos explique como hacen esos contratos en los paises que toman esta medida.

estamos hablando de paises mas desarrollados que el nuestro, y como dije antes, igual nos conviene copiar algunas medidas que ellos toman en cuanto a economia, pero aqui existe mucho miedo a cosas de este tipo, y la verdad, podria irnos mejor si se hiciese una mejor politica economica.

no quiero entrar en discusiones de ningun tipo, cada uno tiene su opinion y cada persona es un mundo que puede ver las cosas bien o mal, yo solo digo, que si las cosas se hacen bien, a la larga, nos ira bien a todos.
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Tanto socialismo y tanta leche frita pero luego aquí sois todos unos intervencionistas de la hostia...

A ver si leemos un poquito a Adam Smith...
Blooregard escribió:Tanto socialismo y tanta leche frita pero luego aquí sois todos unos intervencionistas de la hostia...

A ver si leemos un poquito a Adam Smith...

no se podria decir mas claro, pero.... tu piensas que van a leer a Adam Smith? es mas.... cuantos le conoceran y cuantos se atreveran a contradecirle?
Resulta curioso...

Pero el Opencor que cierra a las 1:00 de la madrugada, a veces he ido por ejemplo a las 11:40-12:30 de la noche y estaba petado de gente, pero lleno lleno :-?

Sin embargo he ido a las 3 de la tarde, y no hay casi nadie :o
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
No se, o sea, yo no entro jamás en los hilos de política porque paso de discutir con iluminados en posesión de la verdad absoluta, he entrado en este porque creía que iban a hablar de Apu Nahasamapetilan y me he encontrado que aqui todo $Deity pone a parir a la Espe y a la puta madre que los parió a todos.

Y luego parece que esto estuviese lleno de adalides del comercio tradicional y de estandartes de la panadería de barrio, pero luego a la hora de la verdad ni uno se salva de comprar el periódico en el Vips o los libros de texto en Fnac. Se os llena la boca con la palabra libertad; libertad de expresión, libertad de conciencia, libertad de prensa, libertad sexual y libertad para los pitufos, pero de libertad económica no queréis oir ni hablar. Pues si no querías arroz toma dos tazas!

En fin, que a mi me la reflanflinfla las horas que abra o deje de abrir el Carrefour. La economía, cuanto menos la regule el Gobierno, mejor irá y a la larga siempre se equilibra sola. Sólo hay que legislar para proteger al consumidor.
AlterElt está baneado por "troll"
Pues yo opino como consumidor que estaría bien.

Me da la impresión de que empezaríamos a ver ciudades "24 horas up" en todo los servicios y sentidos.

Aunque perderíamos la tranquilidad de la noche, lo que es una pega (considero)
Pues yo lo veo muy bien, mas libertad de horarios para ir a comprar, mas diversidad de comercios, y ademas muchos puestos de trabajo nuevo, que visto lo visto va a hacer mucha falta.

Muchos paises ya lo tienen instaurado y a nadie de alli le molesta, hace 2 años estuvimos de viaje en Japon, y alli hay una cadena que abre 24 horas y siempre habia gente comprando, ademas hace poco abrieron ciber cafes tambien de 24 horas, y tambien se estan llenando, yo creo que es un bien que esta ahi, si quieres lo usas y si quieres trabajar de noche tambien tienes la posibilidad de trabajar o no.
A los currelas de los hyper les tiene que sonar esto a maravillas :Ð , no porque vayan a trabajar más horas (que fijo que alguna de más echan, esto es España), si no por meterle encima turnos nocturnos, se van a guirrar.

En el Reino Unido es verdad que ya hay establecimientos 24 horas, pero creo que allí no es muy necesario: la jornada partida tan común aquí, allí prácticamente no existe y casi todo el mundo tiene tiempo de sobra para hacer las compras.

Desde el punto de vista del consumidor supongo que interesará (más allá del "que guapo, ahora cuando venga mamao del botellón tendré un sitio donde comprar el chopedd del bocadillo barato" jaja), pero en lo personal, si se instaurara este tipo servicio para todos los trabajos (24h), verás como a muchos no le hacia ni puta gracia los turnos rotativos.

Yo, lo dicho, si por trabajo, no tuviera tiempo de hacer la compra nada más que por las noches o los domingos, me pego un tiro.
Cuando hace unos años se empezo a abrir los Domingos yo trabajaba en un carrefour, y en contra de lo que la mayoria piensa en el CC que estaba no se contrato a nadie tan solo se eliminaron los turnos completos, todo el mundo paso a estar a jornada partida , se nos redujo la jornad diaria en 2 horas para ir los domingos, o sea que a cuentas salia a la semana con 42 horas. Ni un solo puesto se creó lo, unico que se hizo fue reorganizar al empleado sin mirar si uno quiere ir al parque con su hijo un Domingo,o ver un partido de futbol o solamente hacer tumbing que tambien hay derecho.
Por otra parte cuando un cliente llegaba de mal humor o mamao e insultaba tenia que callarme por miedo y teorico respeto, ahora si un cliente me insulta lo mando a tomar porculo o le doy 2 ostias porque os recuerdo que los que estamos detras de un mostrador somos igual de personas que vosotros y en algunos casos mejores.Solo veis los derechos del consumidor, cuantos de vosotros os habeis parado a pensar que el que esta en la tienda, sea dueño o empleado, tiene exactamente los mismos problemas que vosotros en vuestro trabajo, coño que somos todos iguales ( los currantes por lo menos) quereis horario flexible para vosotros en vuestro trabajao a pero para los los que deben atenderos que se jodan y esten 24 horas para vosotros.

Solo recordaros vuestros derechos son equivalentes a vuestras obligaciones.

Saludos
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Pero la culpa de eso la tiene Carrefour, no nosotros ni vosotros, y la única solución es juntaros todos y protestar, pero claro, es más fácil que os arreglen la papeleta desde el exterior. Yo he tenido trabajos que no me cambiarias nunca, por muchos domingos y clientes mamados que te hayas encontrado, y he tenido dos opciones, o mandarles a tomar por culo, o protestar y luchar por mis derechos y (aunque la mayoría no se lo merezcan) de mis compañeros. Pero España es un país de cobardes y de quejicas (cuando no de pelotas) que prefiere echarle las culpas a los demas en vez de actuar, nos hemos acomodado mucho y nos da miedo perder nuestro "estatus", pero eso si, nos encanta ponernos a mirar la tele y quejarnos de todo y criticar a todos, en vez de enfrentarnos con el problema. Un gran ejemplo de ello es con la inmigración, les hechamos la culpa de que nos quitan el trabajo, en vez de echarle la culpa a los que los contratan en condiciones de semiesclavitud, ah no! que esos son españoles honrados que solo quieren "ganarse la vida" con su pequeña empresa!
Bueno, he esperado 10 páginas para participar. Está claro que hay bastante gente con una posición muy claro: ampliar horarios comerciales es muy malo para el pequeño comerciante y muy malo para el trabajador de la gran superficie porque lo van a explotar.

Vamos por partes. Lo del pequeño comerciante lo llevo oyendo casi 30 años (mi familia tenía una tienda de barrio) y la verdad es que el único culpable de lo que le pase al pequeño comercio es... el pequeño comercio.

No puedes abrir a las 10 de la mañana, cerrar a las 2 de la tarde y no abrir por la tarde o abrir sólo de 5 a 7 o algo así. Es ilógico. Prácticamente el único público que tendrás serán las "marujas" que no trabajen (hoy en día son pocas y además están por encima de los 50 años casi todas).

En cuanto a los precios a los que las tiendas de barrio compra sus productos os diré que en todos los sectores hay almacenes mayoristas a los que el tendero puede ir a comprar y conseguir mejores precios que si espera que venga el representante de turno a su tienda, lo tome nota de un pedido y mande un camión con el reparto unos días más tarde. Claro, que es mucho más cómodo esperar en tu tienda tomando un café a que venga el representante que coger una furgoneta pequeña y acercarse una vez al mes (o dos a lo sumo) al almacén mayorista a comprar.

Por otro lado, no puedo compadecerme del pequeño comercio que se aprovecha de condiciones muy ventajosas de las que no puede disfrutar el hiper. ¿Que Carrefour vende los libros de texto casi a precio de coste? ¿Y qué pasa con la papelería/librería regentada por una señora antipática que se pone las botas cada curso porque está justo al lado de un colegio? Es evidente que tiene una ventaja competiviva enorme (cercanía al colegio) que jamás tendrá el hiper. Lo mismo pasa con las parafarmacias, ortopedias y clínicas varias puestas a la sombra de centros de atención primaria.

En cuanto a las condiciones de los trabajadores me parece que aquí hay mucho "compañero/camarada" muy concienciado de su condición de clase obrera. Leyéndoles da la sensación de que el "currante" tiene el derecho a cobrar a fin de mes por trabajar sin esfuerzo y sin "sacrificarse".

Señores, el trabajo es eso "TRABAJO"... no son vacaciones ni nada parecido. Trabajar en un Carrefour no es lo mismo que picar en la mina o pescar o arreglar las válvulas de un corazón...

¿Qué no te gusta la política de turnos rotativos? Pues piensa que eso es una de las cosas que impusieron los sindicatos hace no demasiados años, y lo hiciero precisamente para evitar el "sacrificio" que supone trabajar sólo de tarde/noche. Imagino que al departamento de personal de Carrefour le resultaría más sencillo que la gente del turno de día nunca se pase al de noche y viceversa, así no tendrían que rotar a la gente.

Por último. Tema horarios. ¿Os parece bien que amplíen el horario de los bancos o de la administración pública? ¿Sería bueno poder ir al banco cualquier tarde o incluso un domingo de cada mes? ¿No parece razonable que tal o cual "ventanilla pública" (registros, hacienda...) también esté abierta por las tarde y podamos hacer nuestros papeles al salir del curro? Si contestáis que SÍ entonces es que sois unos explotadores que queréis que los currantes de los bancos echen muchas más horas o que metan más gente a currar pero empiecen los turnos rotativos...
Nadie se muere por hacer turnos rotativos, yo lo hago en el almacen donde trabajo (Mango) y todavia no se ha muerto nadie...El que no los quiera hacer, que se busco otro trabajo, porque trabajo hay, lo que pasa es que a muchos se les caen los anillos y si no encuentran trabajo de Ministro ya se quedan en el paro a quejarse...
chakal creo que todos hemos hecho cosas que otros no querrian ni por 6 mil euros.
Mi opinion no es que sea malo o bueno sino que no va crear tanto empleo como se dice y por supuesto que no va a mejorar el que ya hay.
Otra cosa es que los sindicatos llevan intentando la reduccion de jornada y la eliminacion del turno partido muchos años por que eso si genera empleo , no al contrario.

A carrefour le interesan mas los turnos partidos porque hay horas en la que la presencia de clientes es minima y por tanto le interesa tener poco personal para complementar la horas de mayor afluencia en le hiper, eso no genera empleo sino que hace mas precario el que hay,imagina una persona que trabaja a 30 km y tenga que desplazarse 2 veces al trabajo al dia con diferencia de 2 horas entre un turno y otro.
Rowland cuantas librerias hay en ese colegio 5 , 6 , no todos tienen una posicion dominante y un C.C. tiene otras formas de ganar clientes entre otras la agrupacion de microuniversos (como ellos los llaman) donde puedes comprar desde una escoba hasta la tecnologia mas avanzada.

saludos
Aqui todo lo que se hace en España esta mal, yo no entiendo esa actitud que teneis muchos, si los abren 24h es porque hay gente que lo necesita y que le viene bien la creacion de algo asi, y porque hay gente dispuesta a trabajar a esas horas (que tampoco obligan a nadie), lo hacen los paises mas avanzados del mundo y ninguno se ha hundido
REINCIDENTES escribió:Aqui todo lo que se hace en España esta mal, yo no entiendo esa actitud que teneis muchos, si los abren 24h es porque hay gente que lo necesita y que le viene bien la creacion de algo asi, y porque hay gente dispuesta a trabajar a esas horas (que tampoco obligan a nadie), lo hacen los paises mas avanzados del mundo y ninguno se ha hundido

Tu el nombre lo llevas por llevarlo no? Esto es una medida capitalista a mas no poder.
Baraka666 escribió:
Tu el nombre lo llevas por llevarlo no? Esto es una medida capitalista a mas no poder.

Pero que vivimos en un capitalismo salvaje es algo que ya esta asumido, no va a cambiar por que el carrefour habra 24 horas o solo 12, asique tampoco digas tonterias, para luchar contra ese capitalismo no habria que empezar precisamente por los carrefour
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Rowland escribió:Bueno, he esperado 10 páginas para participar. Está claro que hay bastante gente con una posición muy claro: ampliar horarios comerciales es muy malo para el pequeño comerciante y muy malo para el trabajador de la gran superficie porque lo van a explotar.

Vamos por partes. Lo del pequeño comerciante lo llevo oyendo casi 30 años (mi familia tenía una tienda de barrio) y la verdad es que el único culpable de lo que le pase al pequeño comercio es... el pequeño comercio.

No puedes abrir a las 10 de la mañana, cerrar a las 2 de la tarde y no abrir por la tarde o abrir sólo de 5 a 7 o algo así. Es ilógico. Prácticamente el único público que tendrás serán las "marujas" que no trabajen (hoy en día son pocas y además están por encima de los 50 años casi todas).

En cuanto a los precios a los que las tiendas de barrio compra sus productos os diré que en todos los sectores hay almacenes mayoristas a los que el tendero puede ir a comprar y conseguir mejores precios que si espera que venga el representante de turno a su tienda, lo tome nota de un pedido y mande un camión con el reparto unos días más tarde. Claro, que es mucho más cómodo esperar en tu tienda tomando un café a que venga el representante que coger una furgoneta pequeña y acercarse una vez al mes (o dos a lo sumo) al almacén mayorista a comprar.

Por otro lado, no puedo compadecerme del pequeño comercio que se aprovecha de condiciones muy ventajosas de las que no puede disfrutar el hiper. ¿Que Carrefour vende los libros de texto casi a precio de coste? ¿Y qué pasa con la papelería/librería regentada por una señora antipática que se pone las botas cada curso porque está justo al lado de un colegio? Es evidente que tiene una ventaja competiviva enorme (cercanía al colegio) que jamás tendrá el hiper. Lo mismo pasa con las parafarmacias, ortopedias y clínicas varias puestas a la sombra de centros de atención primaria.

En cuanto a las condiciones de los trabajadores me parece que aquí hay mucho "compañero/camarada" muy concienciado de su condición de clase obrera. Leyéndoles da la sensación de que el "currante" tiene el derecho a cobrar a fin de mes por trabajar sin esfuerzo y sin "sacrificarse".

Señores, el trabajo es eso "TRABAJO"... no son vacaciones ni nada parecido. Trabajar en un Carrefour no es lo mismo que picar en la mina o pescar o arreglar las válvulas de un corazón...

¿Qué no te gusta la política de turnos rotativos? Pues piensa que eso es una de las cosas que impusieron los sindicatos hace no demasiados años, y lo hiciero precisamente para evitar el "sacrificio" que supone trabajar sólo de tarde/noche. Imagino que al departamento de personal de Carrefour le resultaría más sencillo que la gente del turno de día nunca se pase al de noche y viceversa, así no tendrían que rotar a la gente.

Por último. Tema horarios. ¿Os parece bien que amplíen el horario de los bancos o de la administración pública? ¿Sería bueno poder ir al banco cualquier tarde o incluso un domingo de cada mes? ¿No parece razonable que tal o cual "ventanilla pública" (registros, hacienda...) también esté abierta por las tarde y podamos hacer nuestros papeles al salir del curro? Si contestáis que SÍ entonces es que sois unos explotadores que queréis que los currantes de los bancos echen muchas más horas o que metan más gente a currar pero empiecen los turnos rotativos...

Yo conozco muchas tiendas que van a comprar a grandes superficies ( NO A MAYORISTAS, si no a CARREFOURS, EROSKIS..) Compran productos blancos (es decir, fabricados por los mismos supermercados) y lo ponen a la venta en la suya

Hay que tener poca verguenza...
Sí, viviremos en un capitalismo salvaje pero no sé porque leñe tenemos que "asumir" cada pequeña puñalada al pequeño y mediano comercio.

Esto hará que se cierren muchas tiendas, que muchos autónomos se arruinen, y el supuesto empleo que se creará a cambio será de cajeras y de reponedores del Carrefour, ya ves tú.
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5