› Foros › Off-Topic › Miscelánea
RubénGM escribió:Si alguien me habla en castellano le hablo en castellano, pero si me hablan en catalán el idioma en que le responda dependerá de quien sea (A que sí, CaT_Os_MandRoS?)
RubénGM escribió:Como curiosidad: CaT_Os_MandRoS pidió más de un café en Madrid hablando Catalán-
Un cafe amb llet, si us plau - (Lleig
)
Runew2001 escribió:Por suerte o por desgracia me tocó aprender catalán hace unos añitos y yo sí sé que es lo que significa.
Saludos.
Runew2001 escribió:Por suerte o por desgracia me tocó aprender catalán hace unos añitos y yo sí sé que es lo que significa.
Saludos.
indah0use escribió:No entiendo por que deberia aprender catalan para trabajar alli. Bien decis que coexisten dos lenguas, el castellano y el catalan, por lo tanto todo el mundo deberia poder hablar perfectamente en ambas lenguas, con lo que no tendriamos un problema de comunicacion. Otra cosa es que la empresa quiera mimar a sus clientes por que la costumbre sea hablar en catalan, que aun asi, me parece un error.
Actualmente en mi trabajo tengo que hablar con cualquiera de las comunidades de España, ya que resuelvo incidencias hardware a nivel nacional. He tenido casos en el que los clientes de cataluña me han hablado en catalan. Logicamente les pido que se expresen en castellano ya que no entiendo el catalan. He tenido de todo, desde un "si, claro, como no" a una ristra de frases en catalan que me he quedado todo loco.
Estaria bueno que tuviese que aprender todas las lenguas que se hablan en España para empeñar mi trabajo...
te debio ser doloroso ser multicultural por un rato, pero venga ya esta ya ha pasado todo....
Yo si me voy a Galicia o al Pais vasco me preocupare de aprender el idioma, puesto que si voy a vivir allí me he de integrar y para eso lo minimo y logico es el idioma.
Lo que no entiendo es como a unos inmigrantes se les exige cierto idioma, y como a "otros inmigrantes" si se les exige lo mismo, estas inmponiendo un idioma y molestando al personal, lo siento pero eso es hipocresia.
Runew2001 escribió:Por ejemplo, cualquier persona de España puede trabajar en Madrid sin tener que aprender un segundo idioma nacionalista
Por cierto Dijous, para el 80% de los castellano parlantes no se entiende qué es lo que quiere decir.
Saludos.
¿qué es un idioma nacionalista?
Ese articulo es pura basura, la proxima vez no des rodeos di directamente, he leido un articulo de un nostalgico que recuerda tiempos pasados, y acabamos antes,
Desconoces por completo lo que significa un idioma para un pueblo, bueno si, pero solo desde el punto mas hipocrita y rastrero posible, el del mio si el de los demás no. El idioma es un vinculo con la cultura de un pueblo, si rompes el vinculo la cultura de un pueblo se pierde. Es un hecho.
FrutosXP escribió:Soy Catalan.
Mi lengua materna (veasé con la que pienso) es el castellano ya que se me crio así , mi madre es catalana pero mis abuelos son de Murcia y eso me influencio. Aunque la ilusión de mis abuelos es que hable y piense catalan porque es mi tierra dicen. Y tienen razón.
Yo hablo catalan con algunos amigos o en la escuela siempre, con otros en castellano.
Son dos idiomas que me gustan , que respeto y que convivo con ellos.
Y como decia antes un eoliano que a veces son más los políticos que dicen "representarnos" o la imagen que dan algunas TV's de Catalunya.
Aquí se vive bien..
Pluralidad y tolerancia.
PD. Siempre existen falsos tópicos o generalizaciones que hacen algunos de "x" casos de conflictos catalanoparlantes y castellanoparlantes y no es así.
¡Fins un altre nois!
![]()
Stewie escribió:Mira esto es el cuento de nunca acabar porque simplemente no quieres entenderlo, deja de mirarte el ombligo por una vez, o de leer articulos de tal talante.
Que hay del catalan que quiere ser atendido en su idioma, que hay del gallego que quiere ser atendido en su idioma? (en su tierra para mas cojones) Que les jodan no? Que hay de su derecho como pueblo? A la mierda por idiotas que les jode aprender el gallego para atender gallegos, para eso que se vayan hacer oposiciones donde no les haga falta aprender otro idioma, nadie les obliga si les jode aprender un idioma que no sea el espanyol
Si un funcionario publico no habla catalan o gallego esta imponiendo su idioma, pues obliga a otro a cambiar a otro. Un Vasco tiene el derecho a que le atiendan en su idoma, la administracion publica vasca esta para él, para atenderle, en su idioma, sea el que sea.
Por cierto abre los ojos, el castellano ha sido impuesto durante mas de 40 años, que parece que ignoramos 40 años de golpe, si buscas por internet encontrar octavillas franquistas con el lema el Gallego es una lengua arcaica y de paletos, no la uses habla castellano
Si no lo quieres aceptar, dos piedras
Mira esto es el cuento de nunca acabar porque simplemente no quieres entenderlo, deja de mirarte el ombligo por una vez, o de leer articulos de tal talante.
Por cierto abre los ojos, el castellano ha sido impuesto durante mas de 40 años, que parece que ignoramos 40 años de golpe, si buscas por internet encontrar octavillas franquistas con el lema el Gallego es una lengua arcaica y de paletos, no la uses habla castellano
Runew2001 escribió: Un ejemplo, es que puedes distinguir en éste foro a un catalán por sus faltas de ortografía (confundís la "b" y las "v" frecuentemente, a parte de otros errores).
Runew2001 escribió:Me gustaría verte en la necesidad de opositar para un cargo público en el país vasco en el que tendrías que aprender vasco para desempeñarlo.
Runew2001 escribió:
De las preguntas lanzadas al aire por el autor del artículo no he recibido respuesta, y dudo que la reciba por tu parte.
Runew2001 escribió:
Creo que os han llenado la cabeza de pajaritos y no véis más allá de vuestra comunidad. Sinceramente, cuanto más analfabetos seáis mejor (que no se considere como un insulto, mi intención es haceros ver que en colegio sólo os enseñan contenidos referidos a vuestra comunidad y no véis más allá de ella), más oportunidades laborales para los que saben expresarse en español correctamente en el resto del teritorio español donde no hay nacionalismos. .
Runew2001 escribió:
Un ejemplo, es que puedes distinguir en éste foro a un catalán por sus faltas de ortografía (confundís la "b" y las "v" frecuentemente, a parte de otros errores). Generalmente son los más jóvenes (13-18 años) los que cometen errores tan garrafales (evidentemente se puede extrapolar a otra CCAA como andalucía en la que se confunde la "c" y la "s"). No digo que se tenga que escribir perfectamente en español (yo no lo hago y desgraciadamente cometo muchísimas faltas de ortografía aun esforzándome para no cometerlas), simplemente digo que se debe cuidar, al igual que el catalán, el idioma al máximo y no darle patadas al diccionario constantemente.
Runew2001 escribió:
Ayer ví en Tele5 un resumen del Forum de las culturas de Barcelona y me hizo gracia ver que los carteles sólo estaban en catalán y no en diferentes idiomas como sería lo lógico. A esto lo llamo yo integración cultural.
Runew2001 escribió:
Me gustaría verte en la necesidad de opositar para un cargo público en el país vasco en el que tendrías que aprender vasco para desempeñarlo. Creo que no pensarías lo mismo que ahora.
Saludos.
Stewie escribió:Si un funcionario publico no habla catalan o gallego esta imponiendo su idioma,
Runew2001, tú te tienes que venir a vivir a Navarra, estarías más a gusto que el copón. No encontrarás ningún otro sitio donde se machaque más a la "lengua nacionalista". No te preocupes, no verás ningún cartel en euskera pq el gobierno de Navarra lleva un par de años retirando todos los carteles bilingües (nunca han existido en un solo idioma) y sustituyéndolos por otros solo en castellano. Además, si consigues hablar en euskera con la administración, te regalo un viaje a Punta Cana para 10 personas con todos los gastos pagados, que eso es más difícil que conseguir que el rey grite "¡viva la república!". No hay un solo gobierno en toda la UE que reuna más sanciones europeas por violar todos los acuerdos sobre las lenguas minoritarias. Y así hasta el infinito. La lengua del imperio goza de estupenda cobertura política. Eso sí, igual te decepciona un poco que a pesar de todo ello el número de vascoparlantes esté creciendo espectacularmente en los últimos años, pero en fin, no se puede tener todo...
Tu tampoco respondes a mis preguntas, simplemente pones delante que ser espanyol va primero porque si, pensando que ya tienes derechos por encima de los demás en su propia casa.
Por cierto si a partir de estas lineas te llamo gilipollas es solo para mostrarte lo que en realidad eres no te lo tomes a mal
Este parrafo es de lo mas estupido, y no viene a cuento para nada. Estas un poco acabado y ya no sabes como seguir?
Dios cartelenes en catalan en catalunya!!
y no solo carteles, television publica y privada y emisoras de radio!!
estos catalanes estan locos
No soy un maldito idiota hipocrita que se cree con mas derechos que los vascos, gallegos o catalanes por ser "espanyol" como otros. Si voy al Pais vasco y quiero entrar en la administracion publica, en la escuela para adultos mas cercana estare cursando el idioma, y atenderé al ciudadano vasco en el idioma que él quiera
Y aunque no me lo pidieran los aprenderia, integracion lo llaman
Igual me repito si digo que aqui en catalunya quien no sabe catalan escrito y hablado es porque no le da la puta gana, porque tiene decenas de medios completamente publicos y gratuitos para cualquiera
Por ello tu gilipollez de que existe discrimación es totalmente absurda y estupida, si viene uno de fuera y no sabe catalan, se le enseña con tanto empeño como al que mas para que pueda optar al puesto cuanto antes.
Runew2001 escribió:
No me creo con más derechos que nadie pero tampoco quiero que otros tengan más que yo, simplemente quiero que haya igualdad. Repito por enésima vez, "TENGO DERECHO A ELEGIR APRENDER CATALÁN", no quiero que me lo impongan.
Te lo repito otra vez " SI NO QUIERO APRENDER CATALÁN ¿PORQUÉ SE ME OBLIGA A HACERLO SI QUIERO TRABAJAR EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA U OTRO TRABAJO EN EL QUE LO EXIJAN ?"
Discriminación es cuando no puedes acceder a un puesto laboral por no saber catalán.
Saludos.
Runew2001 escribió:No me creo con más derechos que nadie pero tampoco quiero que otros tengan más que yo, simplemente quiero que haya igualdad. Repito por enésima vez, "TENGO DERECHO A ELEGIR APRENDER CATALÁN", no quiero que me lo impongan.
Te lo repito otra vez " SI NO QUIERO APRENDER CATALÁN ¿PORQUÉ SE ME OBLIGA A HACERLO SI QUIERO TRABAJAR EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA U OTRO TRABAJO EN EL QUE LO EXIJAN ?"
Discriminación es cuando no puedes acceder a un puesto laboral por no saber catalán.
gojesusga escribió:
De la frase "cataluña tiene 2 lenguas oficiales" en q parte te pierdes?![]()
salu2
Runew2001 escribió:
Por cierto, tengo familia en Sant Feliu de Llobregat y he vivido varios años en Sant Boi de Llobregat. Conozco la realidad catalana y por eso doy mi opinión. .
Runew2001 escribió:Yo sé lo que és que te llamen CHARNEGO a la cara ¿y vosotros?. Supongo que la mayoría lo seréis sin saber que lo sois.
Saludos.
Runew2001 escribió:
De momento no te he insultado, así que no estoy acabado como tú.
Runew2001 escribió: Sinceramente, cuanto más analfabetos seáis mejor
Runew2001 escribió:
En el forum de las culturas, que se supone que es un foro donde las culturas de todo el planeta deben converger y la tolerancia a las demás culturas no debe ser ensombrecida con unos carteles únicamente en catalán (por lo menos los que ví por televisión). Deberían estar en varios idiomas.
seerj escribió:el forum tiene los carteles en varios idiomas, y si solo te riges en dar una opinion de ese calibre por una cadena privada, pos vamos bien, eh, k kasualmente hayan puesto una imagen kn carteles en catalan solo, pos weno, k se le va a hacer, xD yo soy de barcelona, vivo a 20 minutos del forum andando
gojesusga escribió:De la frase "cataluña tiene 2 lenguas oficiales" en q parte te pierdes?![]()
salu2
RubénGM Charnego es una forma de insultar a los catalanes nacidos de padres inmigrantes. Vamos idioteces de idiotas lo recomendable es no hacer caso a esta gente
Pues soy charnego, pero catalán de nacimiento, ya ves tú qué pena , al menos sé hablar 2 idiomas perfectamente y voy mejorando en un tercero...
Runew2001 escribió:
El insulto Charnego es lo que le dicen los CATALANES a los que no son catalanes 100%, cuyos padres, abuelos, tatarabuelos, etc. sí son catalanes. Si tú has nacido en cataluña y tus padres son de valencia eres un charnego.
Creo que al decir "lo recomendale es no hacer caso a ésta gente" ¿no va por mí verdad?
PD: He vuelto a escribir para aclarar el término "charnego"
Saludos.