› Foros › Off-Topic › Miscelánea
darkrocket escribió:Johny27 escribió:kukardo escribió:Elnivel de castellano en Catalunya es superior al de la media en España, antes de hablar hay que informarse.
Ahora me dirás que tampoco tenéis acentazo. De todas maneras sin preguntar literatura en exámenes de castellano también saco yo una media más alta.
Como si los andaluces no tuviésemos "acentazo"
Rising_Hei escribió:Por cierto, casi se me olvidaSpitOnLinE escribió:Rising_Hei escribió:Demuestralo, es mas, demuestra que es un problema general.
Demuestra tú que no.
darkrocket escribió:Informe PISA 2009 - Habilidad lectora:
Media OCDE: 493.
España: 481.
Cataluña: 498.
Rising_Hei escribió:El que acusa es quien llama troll a la gente por decir algo, yo no soy el que lo ha hecho, si no tú .
Y "hay el principio de inocencia" es una formación sintáctica bastante extraña... como cuando pasamos por el traductor de google cosas de un idioma o otro.
Lo que tenemos es la presunción de inocencia (tenemos o existe, no que haya), y es precisamente lo que debería ser otorgado a la gente que dan ejemplos; pero claro, como no interesa pues no se les otorga, pero yo luego cuando señalo algo que se puede ver aquí (el que se le llame troll a la gente que da un ejemplo); ¿entonces estoy acusando y "quebrantando el "principio de inocencia"?
Que por cierto, esto no es un juicio, pero puestos a darle tales connotaciones a esta discusión, hagámoslo bien.
Simplemente
SpitOnLinE escribió:Rising_Hei escribió:El que acusa es quien llama troll a la gente por decir algo, yo no soy el que lo ha hecho, si no tú .
Y "hay el principio de inocencia" es una formación sintáctica bastante extraña... como cuando pasamos por el traductor de google cosas de un idioma o otro.
Lo que tenemos es la presunción de inocencia (tenemos o existe, no que haya), y es precisamente lo que debería ser otorgado a la gente que dan ejemplos; pero claro, como no interesa pues no se les otorga, pero yo luego cuando señalo algo que se puede ver aquí (el que se le llame troll a la gente que da un ejemplo); ¿entonces estoy acusando y "quebrantando el "principio de inocencia"?
Que por cierto, esto no es un juicio, pero puestos a darle tales connotaciones a esta discusión, hagámoslo bien.
Simplemente
Vamos que no te da la gana demostrar nada, porque no tienes nada.
A esto los llamo yo trolls. Sí, son los mismos que hablan de rumores y dicen cosas sin saber, curiosamente como tú.
Y soy catalanohablante, es lo que tiene a veces te confundes. Supongo que si me huvieran españolizado mas quizás no tendria ningúna falta. Y bueno, ya no hace falta que sea un juicio, en cualquier discusión si acusas de que hay mierda como dices tu, pues diria que por lo menos lo demuestras, si no tu confiança no sera mucha para otra gente.
Rokzo escribió:darkrocket escribió:Informe PISA 2009 - Habilidad lectora:
http://www.publico.es/espana/403414/cat ... -educacion
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/2 ... 45202.html
SpitOnLinE escribió:Rising_Hei escribió:El que acusa es quien llama troll a la gente por decir algo, yo no soy el que lo ha hecho, si no tú .
Simplemente
A esto los llamo yo trolls. Sí, son los mismos que hablan de rumores y dicen cosas sin saber, curiosamente como tú.
Y soy catalanohablante, es lo que tiene a veces te confundes. Supongo que si me huvieran españolizado mas quizás no tendria ningúna falta. Y bueno, ya no hace falta que sea un juicio, en cualquier discusión si acusas de que hay mierda como dices tu, pues diria que por lo menos lo demuestras, si no tu confiança no sera mucha para otra gente.
HKJ escribió:A ver si es verdad y este borrador termina convirtiéndose en ley. Por motivos de trabajo hace ya siete años que vivo en Cataluña, tanto yo como mi mujer procedemos de otra comunidad autónoma, estoy harto del sistema de inmersión lingüística. Esto sí es una dictadura en toda regla, con una total anulación del uso del castellano en todo tipo de organismos públicos y privados. El que esta en la misma situación que yo, sabe a que me refiero.
Tengo una hija de dos años, en la guardería no le dicen ni una sola palabra en castellano, ni una!! De momento para escapar de este sistema educativo, al año que viene, voy a tener que pagar un colegio privado, porque me niego a que mi hija forme parte de este sistema de adoctrinamiento, así que me parece perfecto que si el gobierno de cataluña no ofrece una alternativa pública, tenga que pagar un colegio privado.
Espero que no se me malinterprete, no estoy en contra del uso del catalán, lo único que quiero, es tener la opción de elegir en que lengua quiero que se eduque a mi hija-
La lengua materna de mi hija, es el castellano, dificilmente va a poder aprender bien otro idioma, si desde pequeña no se potencia el uso de esta lengua.
Yo pago mis impuestos en esta comunidad autónoma, no se si a los que se les llena la boca con el nacionalismo podrán decir lo mismo...¿acaso tengo menos derechos que los nacidos aquí? a la vista de muchos, parece ser que sí.
Cordoba escribió:Rokzo escribió:darkrocket escribió:Informe PISA 2009 - Habilidad lectora:
¿La Generalitat falseando datos? Que raro...
Rising_Hei escribió:SpitOnLinE escribió:Rising_Hei escribió:El que acusa es quien llama troll a la gente por decir algo, yo no soy el que lo ha hecho, si no tú .
Simplemente
Lo primero es que yo no he dado ejemplos, solo he dicho la actitud que se debería tener con las personas que los da. Tú has llamado trolls directamente a la gente que pone los ejemplos, fueran en primera persona o no, así que menos lobos caperucita.
Y por otro lado, lo segundo es un ejemplo de por qué igualar ambos idiomas es bueno. No es lo mismo hablar un idioma que dominarlo, y fuera de catalunya, o dentro de la misma catalunya en alguna multinacional, esta gente que tiene "faltas" así son considerados analfabetos parciales. Y si la situación puede cambiar, pues mejor.
Johny27 escribió:darkrocket escribió:Johny27 escribió:Ahora me dirás que tampoco tenéis acentazo. De todas maneras sin preguntar literatura en exámenes de castellano también saco yo una media más alta.
Pero lo asumimos con orgullo coña y no vamos de subidos.
SpitOnLinE escribió:
Vamos que no tienen pruevas de nada, pero hay un estudio... que esta por allí, espera que lo busco, ah si esta al lado de las cuentas de Artur Mas.
jorcoval escribió:Haran escribió:jorcoval escribió:No veo por qué pasa a ser asignatura optativa
Es que la explicación no esta arriba.
""Se trata de un nuevo texto, absolutamente distinto al que habíamos tenido acceso hasta ahora", ha explicado la titualr de Ensenyament, visiblemente enfadada. Así, la nueva propuesta establece que el catalán pasará a ser una lengua de las denominadas de especialidad, lo que supone situarla por detrás del castellano y la primera lengua extranjera (que son materias troncales) y de la segunda lengua extranjera (que es asignatura específica).
¿Qué supone eso? Pues, entre otras cosas, que puede darse el caso, por ejemplo, de que un centro decida que solo imparte una hora de catalán a la semana a sus alumnos."
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... t-2264901a que solo imparte una hora de catalán a la semana a sus alumnos."
Aquí en Valencia la enseñanza del catalán está al mismo nivel que la primera lengua extranjera (inglés) con 4h semanales si no recuerdo mal.
Por lo que he leído me parece que van los tiros más por ahí que por lo que dice la consellera. Ahora, que puedo entender que haya gente a la que esa opción no le guste, visto lo visto.
Vería completamente ilógico llegar al extremo de 1 hora de clase semanal (incluso ilegal). Y contraproducente.
Claro que a saber, dado el gobierno que tenemos.
SNK2 escribió:Dios, ese titulo es completamente falso, editalo de una puta vez.
Cordoba escribió:SpitOnLinE escribió:
Vamos que no tienen pruevas de nada, pero hay un estudio... que esta por allí, espera que lo busco, ah si esta al lado de las cuentas de Artur Mas.
¿Que no tienen que? Ves como tienes que estudiar en castellano...
ximo_cooper escribió:te estas confundiendo,porque aqui en valencia no damos catalan, damos castellano y valenciano.
Johny27 escribió:darkrocket escribió:Johny27 escribió:Ahora me dirás que tampoco tenéis acentazo. De todas maneras sin preguntar literatura en exámenes de castellano también saco yo una media más alta.
Pero lo asumimos con orgullo coña y no vamos de subidos.
SpitOnLinE escribió:SNK2 escribió:Dios, ese titulo es completamente falso, editalo de una puta vez.
¿Que parte de "materia no troncal" no entiendes?
SpitOnLinE escribió:Rising_Hei escribió:SpitOnLinE escribió:Con los comentarios de la gente, las actuaciones del gobierno y la mass media españolista no hay duda, solo nos dejan un camino que se llama independència.
La crisis se llama España y queremos salir de ella.
La crisis catalana, y el que sea la comunidad más endeudada de todas, y cuyo gobierno autonómico ha aplicado los recortes más nazis de todos serán los padres.
Como se nota que es casi navidad ya
Te olvidas del expolio fiscal, con la falta de inversiones por el gobierno central, te olvidas de que las medidas de austeridad se han aplicado aquí antes que españa, te olvidas todas las infraestructuras no hechas simplemente como el corredormediterraneo, la falta de democracia justo cuando es catalunya, el estatut, los insultos de los diarios españolistas...
Pero sí, es casi navidad y seguro que os podeis inventar mas cosas como el niño ese victimista que murió a la cruz.
jorcoval escribió:ximo_cooper escribió:te estas confundiendo,porque aqui en valencia no damos catalan, damos castellano y valenciano.
Política aparte, valenciano y catalán son lo mismo
ximo_cooper escribió:Politica aparte. España y cataluña tambien,podeis verlo en vuestros dni´s.jorcoval escribió:ximo_cooper escribió:te estas confundiendo,porque aqui en valencia no damos catalan, damos castellano y valenciano.
Política aparte, valenciano y catalán son lo mismo
PainKiller escribió:SpitOnLinE escribió:SNK2 escribió:Dios, ese titulo es completamente falso, editalo de una puta vez.
¿Que parte de "materia no troncal" no entiendes?
No es optativa, tienes la asignatura de catalán sí o sí.
Eduardomp escribió:SpitOnLinE escribió:Rising_Hei escribió:La crisis catalana, y el que sea la comunidad más endeudada de todas, y cuyo gobierno autonómico ha aplicado los recortes más nazis de todos serán los padres.
Como se nota que es casi navidad ya
Te olvidas del expolio fiscal, con la falta de inversiones por el gobierno central, te olvidas de que las medidas de austeridad se han aplicado aquí antes que españa, te olvidas todas las infraestructuras no hechas simplemente como el corredormediterraneo, la falta de democracia justo cuando es catalunya, el estatut, los insultos de los diarios españolistas...
Pero sí, es casi navidad y seguro que os podeis inventar mas cosas como el niño ese victimista que murió a la cruz.
Que digas las primeras tonterias que se te pasen por la cabeza de política e idiomas (con conocimientos muy limitados por cierto) perfecto. Pero ya que te burles del cristianismo o cualquier otra religión por ahí no se pasa, reportado.
P.D.: Si quieres que respeten el Catalán, Cataluña o cualquier cosa que quieras, aprende a respetar tu primero a los demás.
SpitOnLinE escribió:Optativa de ESO, esta claro.
Pasa a ser asignatura de tercer grado, por detrás del inglés y castellano, así que también recortarian horas de enseñanza.
Lengua castellana y primera lengua extranjera se consideran troncales, pero no las lenguas autonómicas cooficiales, que serán materia de especialidad, aunque de estudio obligatorio.
PainKiller escribió:SpitOnLinE escribió:Optativa de ESO, esta claro.
Pasa a ser asignatura de tercer grado, por detrás del inglés y castellano, así que también recortarian horas de enseñanza.
Que no es optativa. Tiene menos horas pero la tienes que dar por huevosLengua castellana y primera lengua extranjera se consideran troncales, pero no las lenguas autonómicas cooficiales, que serán materia de especialidad, aunque de estudio obligatorio.
http://www.20minutos.es/noticia/1667903 ... utonomias/
Rigau resumió en tres puntos básicos ese ataque al catalán. "En primer lugar se realiza una clasificación por materias y lo relega en la práctica a la cuarta lengua". Esa opinión se basa en que el texto establece que en la enseñanza primaria habrá lo que se denomina materias "troncales" (que serán cinco y ocuparán como mínimo el 50% del horario), donde se incluye la lengua castellana y la literatura, al lado de las matemáticas, las ciencias sociales, las ciencias de la naturaleza y la primera lengua extranjera. Luego están las materias "específicas" (entre tres y cuatro por curso), donde se incluye siempre la educación física y la religión o una alternativa llamada "valores culturales y sociales" y otra asignatura que puede ser la educación artística y/o la segunda lengua extranjera. Y finalmente están las materias de "especialidad", que serán como máximo una y la lengua cooficial, si la hubiere. Es decir, "se establecen materias de primera y de segunda categoría y el catalán queda marginado", en palabras de la consellera.
SpitOnLinE escribió:Que tienes razón, que se habra que hacer, como la educación física, no te lo niego.
Estas antes las llamamos optativas, así era en ESO. Ahora de especialidad, si quieres lo cambio.
PainKiller escribió:SpitOnLinE escribió:Que tienes razón, que se habra que hacer, como la educación física, no te lo niego.
Estas antes las llamamos optativas, así era en ESO. Ahora de especialidad, si quieres lo cambio.
No, si estás obligado a estudiarla, no es una optativa. En las optativas tenias varias alternativas (por algo se llama optativa) y no es el caso, ya que es de estudio obligatorio.
SpitOnLinE escribió:Es que tienes razón, pero lo del tercer grado no te importa, ¿verdad?
Y la inmersión linguística a tomar por el culo. Ah, pero el catalan es obligatorio, unas horas, como el ejercicio físico.
Es que la libertad es lo primero.
PainKiller escribió:SpitOnLinE escribió:Es que tienes razón, pero lo del tercer grado no te importa, ¿verdad?
Y la inmersión linguística a tomar por el culo. Ah, pero el catalan es obligatorio, unas horas, como el ejercicio físico.
Es que la libertad es lo primero.
Ni me importa ni me deja de importar, pero decir que es optativa es falso.
SpitOnLinE escribió:
Entrara dentro de lo que actualmente se conocen como optativas.
No creo que vaya mal encaminado.
Que dentro de este bloque sera obligatoria, sí.
PainKiller escribió:SpitOnLinE escribió:
Entrara dentro de lo que actualmente se conocen como optativas.
No creo que vaya mal encaminado.
Que dentro de este bloque sera obligatoria, sí.
Hijo mío, ¿tú sabes lo que significa optativa?.
Si quieres puedes hablar de que se le dejan muy pocas horas en tu opinión, pero no de pasar a ser una optativa.
SpitOnLinE escribió:La imposición de una ley linguística para solucionar un problema que no existe en un lugar donde no se ha votado no es ni libertad ni democracia.
PainKiller escribió:SpitOnLinE escribió:La imposición de una ley linguística para solucionar un problema que no existe en un lugar donde no se ha votado no es ni libertad ni democracia.
Claro, claro, como yo estoy de acuerdo con ésto, imponer está bien, sino, malo.
Y por cierto, nadie te impone nada, ya que vas a poder seguir estudiando como hasta ahora. Simplemente se ofrece una alternativa para el que la quiera.
ximo_cooper escribió:No pretendo meterte en ningun saco, solo que si tenemos que tolerar y respetar el oir que cataluña es un pais cuando realmente no lo es, me toca las narices que vengan a decirme que el valenciano es catalan si yo no me siento catalan, enserio...si alguien puede explicarme el porque de este estallido independentista le estaria muy agradecido, supongo que no es por temas economicos, que es porque los catalanes se sienten como un pais independiente y como una nacion, pero no recurdo yo tanto ruido en epocas de bonanza...y por cierto, el titulo del hilo es falso, no es una optativa,optativas son...religion, etica,teatro...laboratorio..y cosas asi, pero vamos, ni el castellano, ni el ingles , ni el valenciano en mi caso es una optativa...ya son ganas de liar movida.
Dfx escribió:PainKiller escribió:SpitOnLinE escribió:La imposición de una ley linguística para solucionar un problema que no existe en un lugar donde no se ha votado no es ni libertad ni democracia.
Claro, claro, como yo estoy de acuerdo con ésto, imponer está bien, sino, malo.
Y por cierto, nadie te impone nada, ya que vas a poder seguir estudiando como hasta ahora. Simplemente se ofrece una alternativa para el que la quiera.
Ofrece una alternativa, no, te ofrece la libertad de elegir, lo cual es un derecho al cual no se tenia acceso en muchos casos, la imposición es el modelo que existía anteriormente. Otra cosa sera que los nacionalistas vean esto como un ataque al catalan y a su modelo de ejem
Dfx escribió:
Ofrece una alternativa, no, te ofrece la libertad de elegir, lo cual es un derecho al cual no se tenia acceso en muchos casos, la imposición es el modelo que existía anteriormente. Otra cosa sera que los nacionalistas vean esto como un ataque al catalan y a su modelo de ejem
Y claro, lo otro no era un ataque al castellano, negar el derecho a educar a tus hijos no es un ataque, pero si es un ataque cuando das libertad a elegir a los ciudadanos, en fin, alguno solo se queda con lo de imposicion para lo que le interesa, aunque sea pisando las libertades de otros, solo "mi" libertad cuenta
Testarosso escribió:No entiendo cuál es el problema, si lo que se presenta son opciones y no imposiciones. Debo suponer que muchos estarían encantados con la desaparición del español en Cataluña, pero esto es lo que hay.
Respecto a los que dicen: "pues no lo aplicamos y listo", pueden no aplicarlo, pero de listo, nada. Sanción y pago. Como TODOS. La Cataluña nazi se ve amenazada y los radicales saltan. Esperado, previsto y asumido.
Johny27 escribió:Rokzo escribió:darkrocket escribió:Informe PISA 2009 - Habilidad lectora: