coyote-san escribió:Normal, esa serie está politizada y se hizo para ensalzar la historia patria, más allá de ofrecer un argumento interesante, una prueba de ello es que nunca viajan al futuro, sólo al pasado. Muy distinto de Dr. Who de la que dicen que está inspirada, y sin embargo en la serie inglesa se atreven a poner todo un festival de alienígenas carnavalescos y rayos láser de bajo presupuesto.
Para ensalzar la historia es mas que evidente, puesto que siempre hablan de momentos historicos (mas o menos). Pero politizada? No veo que hagan propaganda de alguna institución o momento histórico de forma que quede bien con alguna ideología actual.
Es mas, si está politizado yo diría que en contra de los políticos que mandan actualmente, porque a reyes, dictadores, clero y "aliados" extranjeros no los dejan demasiado bien precisamente.
Además, que los creadores quedaran influenciados por Dr Who no quiere decir que quieran hacer otro Dr Who. Les gustó la idea de viajar en grupos pequeños a arreglar entuertos en otros momentos del tiempo pero si no querían alienígenas ni nada por el estilo... una posibilidad era basar la ficción en la realidad, para que la gente le tuviera apego a algo mas allá del "concepto" y también se lo tuviera a las situaciones individuales. Dr Who se basa en la realidad en cuantos capítulos? Contados con los dedos de una mano, casi. Eso es Ficción pura y dura.
Además, algo bueno habrán hecho bien si en el extranjero no solo compran los derechos de adaptación si no que incluso compran los derechos de emisión (que ya me dirás tú que coño hace un ruso o un italiano con cachos de historia española...
-he dicho estos paises, pero no me acuerdo cuales eran los que compraron los derechos-)