QuiNtaN escribió:loraxx escribió:Aquí tenéis los fichajes del Bayern esta temporada, dos jugadores del Stuttgart ha fichado de Alemania, en cambio ha traspasado y cedido varios a otros equipos de la Bundes .
El año que llega Guardiola fichan a Götze y Thiago, por lo que sólo 1 fichaje de sus rivales, sin embargo venden a sus rivales alemanes un total de 4 jugadores, debilitar a tus rivales...
Amano Jacu escribió:Ha habido algo de polémica con esto, y yo soy el primero en defender que entrenadores de equipos catalanes, vascos o de donde sea hagan parte de sus ruedas de prensa en su idioma, pero me parece perfectamente normal que un equipo no-catalán como el Real Madrid no deje responder a un jugador catalán suyo en su idioma. Si está en Madrid, que hable castellano que todos los catalanes lo entendemos perfectamente.
Pero sí es normal que Cristiano (por poner un ejemplo) responda en inglés, portugués, ... Lo de no dejar responder en Catalán es lamentable, hablamos de una lengua cooficial.
Si un periodista portugués, digamos de Sport Tv, pregunta a Cristiano para la audiencia portuguesa, que menos que respondan en un idioma que esa audiencia entienda, como mal menor la afición española no entenderá esa respuesta, sin embargo el periodista catalán, de primeras ya esta buscando que Casilla hable en catalán para su morbo propio, un jugador del Madrid hablando en catalán, pero dejando esto aparte, que son conjeturas mías, si responde en castellano su audiencia catalana lo entiende perfectamente, así que no, no es comparable.
Tampoco se de donde sale lo de "el Madrid no le deja responder en catalán", yo no veo a nadie en ese video diciéndole en que idioma tiene que hablar.
QuiNtaN escribió:Sin embargo no hay problemas en que Ronaldo responda en inglés a un periodista que sabe hablar castellano. El motivo por el que no se le deja responder en catalán creo que es evidente.
Yo cuando vivia en Portugal, si podía hablaba en castellano porque el portugués no lo dominaba del todo, es tan obvio que es criticar por criticar eso, Cristiano domina el ingles porque el 95% de los portugueses lo dominan y aparte estuvo viviendo en Inglaterra, si me dijeras que responde en alemán aun se podría entender.
QuiNtaN escribió:mr.siniestro escribió:A parte de que el mismo jugador ha dado su versión, de que en la zona mixta se debe hablar en castellano (normal por otro lado ya que hay varios medios de comunicación). Pero como siempre, el victimismo debe aflorar que si no nos aburrimos.
En zona mixta se debe hablar castellano a no ser que sea el inglés, francés, aleman, chino, japones, ... todo lo que no sea catalán...
Deja de manipular, en zona mixta nadie habla chino ni japonés, y si se habla francés o alemán es porque hay jugadores que hablan ese idioma y atienden a medios de su país o porque no dominan el idioma oficial del club, aunque no se si eres capaz de ponerme unas declaraciones de Kroos en alemán a medios españoles, lo dudo muchísimo.