El Chiringuito de EOL

¿Eso de que el 95% de portugueses domina el inglés es verdad @flipe?

Me quedo muerto [facepalm]
QuiNtaN escribió:Ajam, asi que un periodista portugués puede preguntar para su audiencia pero un periodista catalán que trabaja para un medio catalán cuyo idioma es el catalán no puede preguntar en dicho idioma para su audiencia por que es "morbo propio", [plas]


Tu mismo te has respondido antes, el catalan es lengua cooficial en Cataluña junto al castellano, que yo sepa el castellano no es lengua cooficial con el portugués.

QuiNtaN escribió:Ah bueno, que un medio tan imparcial como el chiringuito ha dicho que en esa parte de zona mixta sólo se habla castellano, ya me quedo más tranquilo.


Para algunas cosas si os vale lo que dicen en el chiringuito [+risas] Pero vamos, eso es solo saberse las normas de la zona mixta, seguro que es fácil de encontrar como funciona, tampoco hay que ser ningun lumbreras para darse cuenta de que sea así cuando muchas veces se ven imágenes donde están los jugadores con grupos mas reducidos de periodistas tras hablar con medios nacionales.

Lo del video, pues no me había fijado bien porque no le habia dado tanta importancia y pensaba que era Kiko Casilla preguntándole al periodista y que quien respondia "no, en español" era el mismo, de hecho el presentador de Tv3 al principio piensa lo mismo y después es el reportero que tienen en el Bernabéu el que lo explica antes de saltar todas sus proclamas de falta de libertad de expresión y demás milongas.

Joeru_15 escribió:¿Eso de que el 95% de portugueses domina el inglés es verdad @flipe?

Me quedo muerto [facepalm]


Igual con la gente de mas de 60 años no es tanto así pero el resto si, allí no traducen las películas ni las series ni nada que sea de producción extranjera, y en el colegio empiezan con el ingles desde los 3-4 años.
Y yo que pensaba que en este país había libertad de expresión y que una persona podía hablar en la lengua en que quisiera y donde quisiera.

Y luego dicen que en Catalunya prohibimos hablar en castellano.
flipe escribió:Tu mismo te has respondido antes, el catalan es lengua cooficial en Cataluña junto al castellano, que yo sepa el castellano no es lengua cooficial con el portugués.

Y por eso el periodista no puede preguntar en catalán ya que es una ofensa para los españoles de bien...


flipe escribió:Para algunas cosas si os vale lo que dicen en el chiringuito [+risas] Pero vamos, eso es solo saberse las normas de la zona mixta, seguro que es fácil de encontrar como funciona, tampoco hay que ser ningun lumbreras para darse cuenta de que sea así cuando muchas veces se ven imágenes donde están los jugadores con grupos mas reducidos de periodistas tras hablar con medios nacionales.

Para algunas cosas vale el chiringuito? No sé para qué. Sobre lo de las normas de la zona mixta, yo no las he encontrado, quizá es que no se buscar bien.

Hereze escribió:Y luego dicen que en Catalunya prohibimos hablar en castellano.

Esto es lo más gracioso de todo, los que más tolerancia piden son los más intolerantes.
Joeru_15 escribió:¿Eso de que el 95% de portugueses domina el inglés es verdad @flipe?

Me quedo muerto [facepalm]

no, no lo es. he atendido muchos de ellos sobretodo jovenes y ni uno sabia ingles, mas o menos como los italianos, que es raro ver alguno hablando ingles. Los que si saben hablarlo, en general, son alemanes y holandeses.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver, aquí no se trata de ser merengue o culé. Lo que hace el Madrid con el periodista es una cacicada, indefendible.
- "En catalàn, si... No?"
- No. En español

LAMENTABLE. Si hasta Siro López ayer en Esport 3 dijo que era escandaloso y una metida de pata brutal del Madrid. Metió la gamba el responsable de prensa y ya, no pasa nada.
@TIGA no se quien dice que no seq una cagada del responsable de prensa, lo que se esta criticando por aqui es que el Madrid no deja hablar en catalan y no es exactamente asi, el responsable de prensa le dice a Casilla que hable en castellano, que es un poco diferente, y eso obviando que cada uno en su casa hace lo que le sale de las narices.

vicodina escribió:
Joeru_15 escribió:¿Eso de que el 95% de portugueses domina el inglés es verdad @flipe?

Me quedo muerto [facepalm]

no, no lo es. he atendido muchos de ellos sobretodo jovenes y ni uno sabia ingles, mas o menos como los italianos, que es raro ver alguno hablando ingles. Los que si saben hablarlo, en general, son alemanes y holandeses.


Ok, porque tu lo digas [qmparto]
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@Joeru_15 ni de coña

fuente: yo,que voy a portugal continuamente a comprar ciertas cosas(vale...temas armamentisticos...de forma legal,pero que alli las cositas son mas baratas)


si hasta chapurreo portugues...son añlos y años...llendo desde valença hasta oporto o lisboa(me parece un pais feo pero con gente encantadora y con ciertas cosas ventajosas...es nuestro mexico particular..)
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Joeru_15 escribió:¿Eso de que el 95% de portugueses domina el inglés es verdad @flipe?

Me quedo muerto [facepalm]

Yo he estado en Oporto y Lisboa, y para nada. Sí que es cierto lo del cine en VOS y tal, pero lo hablan fatal, rollo italianos y españoles. En Alemania, Holanda, países nórdicos, si que hablan bien o muy bien el inglés, pero en Portugal? Para nada, ni en el sur de Europ en general.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@TIGA confirmo lo que dices.
y te lo dice alguien q al año puede andar por portugal unos 50/60 dias minimo en diversos sitios...
vos no siempre significa mejor dominio de ingles [+risas]
flipe escribió:
vicodina escribió:
Joeru_15 escribió:¿Eso de que el 95% de portugueses domina el inglés es verdad @flipe?

Me quedo muerto [facepalm]

no, no lo es. he atendido muchos de ellos sobretodo jovenes y ni uno sabia ingles, mas o menos como los italianos, que es raro ver alguno hablando ingles. Los que si saben hablarlo, en general, son alemanes y holandeses.


Ok, porque tu lo digas [qmparto]

Según el eurobarómetro del 2012 un 27% de portugueses pueden mantener una conversación en inglés por lo que sí que tienes razón, no llega pero casi casi son el 95%.

Imagen
Vamos, es sabido que Portugal prácticamente es anglosajón :-|
1Saludo
Por eso lo pregunté, porque estaba seguro al 95% de que en Portugal no se llevan muy bien con el inglés XD

Ostras con el mapita ese. Me esperaba un cifra un poco más alta en España [facepalm]
Pues nada, sera que me encontré a todos los que hablaban ingles durante 4 años y que den clases en ingles desde los 4 años les hace mas inutiles.

Muy interesante el tema del portugues en el hilo, todo sea por desviar el retrato que os ha hecho Kiko Casilla hoy [fiu]

----

Para que os atrevais a compararlo con el Marca y con el AS.

Imagen

Vaya madriditis galopante [qmparto] [qmparto] [qmparto]
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues mira que yo soy antiprensa deportiva @flipe pero con Arbeloa me parece normal que se metan. Es decir, cuando eres un puto bocachancla, o eres el puto amo y te meas en la boca de quien sea rollo Cruyff o Maradona, o te arriesgas a que te retraten cuando, en efecto, eres un paquetazo rollo Arbeloa. No sé, yo lo veo así. Es como cuando pitan a Piqué, coño, pues bien pitado por bocas. Y soy culé eh, pero es que es eso, si eres tan bocazas... O eres el puto amo y te la sacas, o eres el blanco de todos los cachondeos habidos y por haber pq eres un puto cono, que es el caso de Arbeloa. Es que ha largado mucho, ha sido muuuuuy bocas... Y fuera del madridismo (y bo sé si todo, ojo) ha sido nuestro payasete muchos años, imagino que algo parecido os sucederá a vosotros con Piqué, solo que éste, por lo menos, es un jugador TOP y a cierto punto puede reivindicarse en el campo, por muy payaso que sea, que lo es. Resumiendo : no lo veo madriditis, sencillamente el personaje invita a la mofa y la burla.
Es que justo toda España piensa lo mismo. Vamos viéndolo con la selección con mis amigos que todos eran del Valencia y Levante, todos le llamaban cono. No es una cosa solo de los del Barcelona.
flipe escribió:Muy interesante el tema del portugues en el hilo, todo sea por desviar el retrato que os ha hecho Kiko Casilla hoy [fiu]

Curioso que diga esto el que inició y siguió con el tema... De lo de Kiko Casilla también se ha hablado, debe pensar que somos idiotas.
TIGA escribió:Pues mira que yo soy antiprensa deportiva @flipe pero con Arbeloa me parece normal que se metan. Es decir, cuando eres un puto bocachancla, o eres el puto amo y te meas en la boca de quien sea rollo Cruyff o Maradona, o te arriesgas a que te retraten cuando, en efecto, eres un paquetazo rollo Arbeloa. No sé, yo lo veo así. Es como cuando pitan a Piqué, coño, pues bien pitado por bocas. Y soy culé eh, pero es que es eso, si eres tan bocazas... O eres el puto amo y te la sacas, o eres el blanco de todos los cachondeos habidos y por haber pq eres un puto cono, que es el caso de Arbeloa. Es que ha largado mucho, ha sido muuuuuy bocas... Y fuera del madridismo (y bo sé si todo, ojo) ha sido nuestro payasete muchos años, imagino que algo parecido os sucederá a vosotros con Piqué, solo que éste, por lo menos, es un jugador TOP y a cierto punto puede reivindicarse en el campo, por muy payaso que sea, que lo es. Resumiendo : no lo veo madriditis, sencillamente el personaje invita a la mofa y la burla.


Tenemos percepciones muy diferentes desde luego. Una cosa es que aquí en el foro se llame cono a Arbeloa y otra cosa es que un periódico haga una viñeta mofándose de él, por mucho que en el campo sea un inútil.

QuiNtaN escribió:
flipe escribió:Muy interesante el tema del portugues en el hilo, todo sea por desviar el retrato que os ha hecho Kiko Casilla hoy [fiu]

Curioso que diga esto el que inició y siguió con el tema... De lo de Kiko Casilla también se ha hablado, debe pensar que somos idiotas.


Si? no he visto nada de que Kiko Casilla dijera que el protocolo de la zona mixta es el que es ni que el Madrid no le prohibe hablar en catalán, me lo habre saltado entre tanta mofa :-|
No te quejes que hablando de mofas la frase "por que tu lo digas" seguido del icono pues...
1Saludo
flipe escribió:Si? no he visto nada de que Kiko Casilla dijera que el protocolo de la zona mixta es el que es ni que el Madrid no le prohibe hablar en catalán, me lo habre saltado entre tanta mofa :-|


Mofa que tú mismo causas y sí, debes de haberte saltado leerte a ti mismo, ahora me explico muchas cosas. Te pego algunos extractos, algunos escritos por ti mismo.

eR_XaVi escribió:
Señor Ventura escribió:Por cierto:
Casilla: "El Madrid nunca me ha prohibido hablar en catalán"
http://futbol.as.com/futbol/2016/05/09/ ... 99097.html

Pues ayer lo prohibieron, digan lo que digan. Ya que no dieron motivo, solo que en castellano.


Señor Ventura escribió:Entonces casilla miente, y el madrid quiere que se hable en el idioma que se habla en la comunidad de la que procede, igual que el barcelona quiere que se hable en el idioma de la comunidad de la que procede.

¿Realmente hay un problema con esto?.


eR_XaVi escribió:El Barcelona responde en todos los idiomas. Y si tú no quieres ver problema es cosa tuya, pero lo hay por qué se prohíbe contestar en un idioma que es cooficial en España.
Y si se quiere que se hable en el idioma de la comunidad de Madrid, ya tarda Bale en aprender castellano.


flipe escribió:Acaban de explicar en el chiringuito que hay una zona en zona mixta en la que solo se habla en castellano, así que no hay mucho mas que discutir.


QuiNtaN escribió:Ah bueno, que un medio tan imparcial como el chiringuito ha dicho que en esa parte de zona mixta sólo se habla castellano, ya me quedo más tranquilo.
(mensaje borrado)
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
El supuesto protocolo de esa parte concreta de zona mixta (ya es específico lol) es un invento de Casilla para salir del paso, porque sólo lo conocía él y sólo en el Chiringuito le han dado credibilidad, el resto de medios no sabía nada.

Oye que igual en el Chiringo tienen información privilegiada y protocolos especiales [qmparto]
Joder en mi pueblo no paran de abrir tiendas de singular kitchen estas que anuncian en el chiringuito y no sé dónde las ponen [+risas]. Eso sí me han recordado cuando estábamos viendo el fútbol que los del bar decían que como metiera Rochina nos íbamos a cagar en el, que siendo cantera no del Barcelona y del pueblo nos fuera a joder la liga.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Más vale que el Madrid gane la Champions, porque de lo contrario Florentino va hacer el mayor ridículo desde que llegó al Madrid. Y si la gana será un suertudo, porque ha tenido rivales más asequbles que los que ha tenido mi Sevilla en la Europa League.
Joeru_15 escribió:Hablando de primas, hermanas y Buyos.

http://www.formulatv.com/noticias/56143 ... ife-ligas/

Entre Buyo y las primas y Sanchis y el avión del infierno ha sido una semana entretenida.
madridista_123 está baneado por "game over"
Joeru_15 escribió:Hablando de primas, hermanas y Buyos.

http://www.formulatv.com/noticias/56143 ... ife-ligas/


Es un programa de humor mas que de deporte xD
Buyo es que simplemente no da para más, lo han puesto en el sillón equivocado y el pobre hace lo que puede [+risas]
renuente escribió:Más vale que el Madrid gane la Champions, porque de lo contrario Florentino va hacer el mayor ridículo desde que llegó al Madrid. Y si la gana será un suertudo, porque ha tenido rivales más asequbles que los que ha tenido mi Sevilla en la Europa League.


La dignidad del Sevilla ya quedo retratada con el 1-4 del Granada.... ejemplo de profesionalidad
Las palabras de Fernando Redondo se las llevó el viento, ¿no? Se publican y el silencio se hace presente en el hilo.
vittton escribió:Las palabras de Fernando Redondo se las llevó el viento, ¿no? Se publican y el silencio se hace presente en el hilo.


Redondo puede decir misa, ya Toño lo dijo todo.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
rcm15 escribió:
renuente escribió:Más vale que el Madrid gane la Champions, porque de lo contrario Florentino va hacer el mayor ridículo desde que llegó al Madrid. Y si la gana será un suertudo, porque ha tenido rivales más asequbles que los que ha tenido mi Sevilla en la Europa League.


La dignidad del Sevilla ya quedo retratada con el 1-4 del Granada.... ejemplo de profesionalidad


Se llama supervivencia y consiste en la optimización obligada de tus recursos frente a la hostilidad de la LFP y la RFEF. Es el coste de medrar cuando eres un equipo de provincias con una hinchada de izquierdas. A nadie le importa que tengamos que jugar dos finales en una semana, ni tampoco que la federación nos haga jugar contra el Barça como visitantes, ignorando nuestra mayor antigüedad.
Lo que me estoy riendo hoy con el Cristóbal Soria [qmparto] [qmparto]
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
ProArtiX escribió:https://youtu.be/UsO1JsyowkU

lo que me estoy riendo con "jugones,programa perpetrado por pedrerol,el mismo que perpetra el chiringuito" jajajaja
Stoichkov compara a los jugadores del Real Madrid con cerdos

Imagen


http://www.marca.com/futbol/barcelona/2016/05/16/57399c99e5fdea4b5a8b45f9.html

Se le va la olla a Hristo, me parece que estas faltas de respeto hechas por un profesional demuestra tener muy poca dignidad.
aaalexxx escribió:Stoichkov compara a los jugadores del Real Madrid con cerdos

Imagen


http://www.marca.com/futbol/barcelona/2016/05/16/57399c99e5fdea4b5a8b45f9.html

Se le va la olla a Hristo, me parece que estas faltas de respeto hechas por un profesional demuestra tener muy poca dignidad.

Siempre ha sido así. Desde los tiempos de jugador. Que falta el respeto?si, que hay que hacerle caso? No.
aaalexxx escribió:Stoichkov compara a los jugadores del Real Madrid con cerdos

Imagen


http://www.marca.com/futbol/barcelona/2016/05/16/57399c99e5fdea4b5a8b45f9.html

Se le va la olla a Hristo, me parece que estas faltas de respeto hechas por un profesional demuestra tener muy poca dignidad.


Es muy trol Hristo xD
No hay que hacerle caso, no es ni jugador ya, su opinión debería ser tomada en cuenta como la de cualquier otro particular. Por cierto que para él, el entrenador ideal del Barça debía ser Mourinho, lo dijo hace una temporada o dos. Eso sí, debería medir sus palabras porque haciendo eso da mala imagen al club y a los culés, aunque no tenga cargo alguno en el club ni nos represente.
Piden que le quiten seis Copas de Europa "falsas" al R. Madrid

http://futbol.as.com/futbol/2016/05/16/ ... 38080.html

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo dicho, dentro de 50 años tampoco valdrán las de ahora según algunos
renuente escribió:
rcm15 escribió:
renuente escribió:Más vale que el Madrid gane la Champions, porque de lo contrario Florentino va hacer el mayor ridículo desde que llegó al Madrid. Y si la gana será un suertudo, porque ha tenido rivales más asequbles que los que ha tenido mi Sevilla en la Europa League.


La dignidad del Sevilla ya quedo retratada con el 1-4 del Granada.... ejemplo de profesionalidad


Se llama supervivencia y consiste en la optimización obligada de tus recursos frente a la hostilidad de la LFP y la RFEF. Es el coste de medrar cuando eres un equipo de provincias con una hinchada de izquierdas. A nadie le importa que tengamos que jugar dos finales en una semana, ni tampoco que la federación nos haga jugar contra el Barça como visitantes, ignorando nuestra mayor antigüedad.

Provincias ja. Un equipo de provincias sera el Recre o el Granada, hasta el Malaga... Sevilla es la capital de la comunidad mas centralizada de España, para la junta solo existe Sevilla, vamos que es el Madrid Andaluz. Asi que menos lobos.
Senegio escribió:Piden que le quiten seis Copas de Europa "falsas" al R. Madrid

http://futbol.as.com/futbol/2016/05/16/ ... 38080.html

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo dicho, dentro de 50 años tampoco valdrán las de ahora según algunos


Hombre, yo hasta cierto punto, si lo que piden es que no se les de valor de Champions, lo entiendo, ya que realmente de aquella Copa de Europa a la Champions de hoy en día hay demasiada diferencia, no creo que se deban contar como un mismo trofeo, más que por tiempo o por lo que sea, por el formato de la competición. Es como si ahora en unos años muere la champions y se iniciase una superliga europea que se va rumoreando años, que no tuviese nada que ver con la champions, no me parecería bien que el madrid empezara ya contando con 10, barça con 5, etc.

Y evidentemente, si en 50 años la competición europea que haya poco tiene que ver con la Champions, para mi no contarán las que tenga ahora el barça como victorias en esa competición, es bastante lógico, ahora si sigue la champions tal cual o con pequeños cambios, sí. Cómo ya he dicho, para mi es más cuestión de formato que de tiempo, pero es una opinión personal.
@Master_Cloud Pues a mi no me parece lógico ignorar la historia sólo porque una competición cambie de formato. ¿Si la Liga cambia de formato en 2020 también reiniciamos? Para mí es absurdo
Senegio escribió:@Master_Cloud Pues a mi no me parece lógico ignorar la historia sólo porque una competición cambie de formato. ¿Si la Liga cambia de formato en 2020 también reiniciamos? Para mí es absurdo

Nadie habla de borrar nada, al menos yo no. Esas copas de europa las seguirá teniendo el madrid, igual que si se hace una superliga europea, el barça seguiría teniendo 5 champions. Eso no se borra. Pero si gana 3 ligas europeas, tendrá 5 champions y 3 ligas europeas, no 8 ligas europeas xD
4 champions tiene el Barcelona igual que el Madrid y una Copa de Europa.
shinigamizanp escribió:4 champions tiene el Barcelona igual que el Madrid y una Copa de Europa.

Pues eso xD No cambia nada, 1 copa de europa, 4 champions y 3 super ligas por ejemplo, no 8 super ligas. A mi me parece de cajón, no sé por qué al cambiar de competición se trasladan los trofeos [360º]

Y digo superliga europea porque es lo que se rumorea, un cambio en plan final four, cambiar mucho el sistema de clasificación/acceso, sistema de eliminatorias, o inventos raros que alteren bastante la competición, pese a seguir siendo una "copa" y no pasar a liga, también me parecería suficiente como para considerar que es una competición diferente (y más si le cambia el nombre) y no ser considerados los trofeos anteriores, pero como digo, es mi opinión, aunque me parece algo bastante lógico, que si dos competiciones no son la misma, no tengan que computar los trofeos de una con la otra.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
tela,estos antimadridistas ya no saben como atacarnos
entonces que hacemos?retiramos a madrid,barcelona,athletic y atletico todas las ligas y copas del generalisimo ganadas?o solo se las quitamos al madrid?
cuanta envidia nos tienen
Como va escociendo que el Madrid dentro de poco pueda tener la 11ª.... la bilis que provoca el mejor equipo del siglo XX es increible.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
tambien habra que empezar a retirar copas de la uefa y recopas ¿no? o esas si valen?y las copas latinas?y las copas intercontinentales?es curioso que se pida retirar las 5 primeras copas de europa,pero las dos siguientes,ganadas por el benfica,esas ya no,esas ya si vale....
¿no sera gaspart el que ha organizado esta recojida de firmas?
crazy2k4 escribió:tela,estos antimadridistas ya no saben como atacarnos
entonces que hacemos?retiramos a madrid,barcelona,athletic y atletico todas las ligas y copas del generalisimo ganadas?o solo se las quitamos al madrid?
cuanta envidia nos tienen

Yo no he dicho de retirar nada, hablo de llamar a las cosas por su nombre simplemente, tanto las de uno como las de otros. No sé dónde ves un ataque :-?

Luego el gen victimista es el culé.

Además, es que no veo NADA de malo en decir tengo 6 copas de europa y 4 champions a decir tengo 10 champions, no sé por que veis un problema y un ataque en todo. A mi me da igual como lo queráis llamar o si lo cambian o no, sólo digo que me parece más lógico que si una competición cambia mucho, hasta el punto de no ser la misma, que los trofeos no sean los mismos tampoco, punto. Ni ataque ni nada tan sorprendente, y ante todo es sólo una opinión.
5822 respuestas