flipe escribió:Viendo lo de ayer, la verdad es que lo de las esteladas y la pitada al himno acabo un poco en ridiculo, que guay por darle por culo al PP con el tema de las banderitas pero la aficion del Sevilla hizo que los pitos apenas se escucharan y la verdad es que su parte de la grada lucia infinitamente mas bonita que la parte cule, que dio la sensacion de que la gente mas que a ver un partido de futbol fue a enseñar la estelada en una demostracion de fuerza independentista que acabo peor de lo esperado.
Pues la aficion sevillista, inexplicablemente, se quedó casi muda durante buena parte del partido, sobretodo a partir del principio de la segunda mitad cuando su equipo apenas creó ningún peligro pese a la superioridad. En cambio la del barça siguió animando a su equipo, agitando la bandera que llevaran, sea catalana, estelada, blaugrana, una bufanda o un trapo de cocina. Al menos es la sensacion que me dio a mi viéndolo por la tele, tambien puede ser que la realizacion tuviera algo que ver. Los comentaristas de TV3 también comentaron eso mismo, aunque seguramente tambien estaban muy sesgados, pero la realizacion era la misma para todos. Tampoco entiendo como la Federación encargó la realización a una empresa italiana cuando se supone que es la Copa del Rey de España, pero bueno.
Tampoco acabo de entender por qué la grada sevillista lucía "infinitamente más bonita", será que a ti te hace daño a la vista banderas blaugrana y senyeras con o sin estrellita, a mi me parecieron igual de bonitas las dos, cada una con los colores que más les gustan, sin que haya que prohibir nada a nadie. Y el himno lo mismo, quien le guste que aplauda y cante el lololo; al que no le guste, que pite; al que se la sude, que se duerma, etc. Para eso está la libertad de expresión. Personalmente, si yo estuviera allí, pitaría, pero no al himno, sino al rey: no puede ser que en pleno siglo XXI aun seamos una monarquia, y encima tengamos que jugar al futbol "en su honor". Este trofeo tendria que ser la copa de cualquier otra cosa, y todos contentos (aunque los catalanes y vascos seguirian pitando a España, pero en fin).