renuente escribió:Se llama supervivencia y consiste en la optimización obligada de tus recursos frente a la hostilidad de la LFP y la RFEF. Es el coste de medrar cuando eres un equipo de provincias con una hinchada de izquierdas. A nadie le importa que tengamos que jugar dos finales en una semana, ni tampoco que la federación nos haga jugar contra el Barça como visitantes, ignorando nuestra mayor antigüedad.
Yo no veo el problema en que el sevilla, que nos se jugaba nada, regale el partido al Granada, lo que no entiendo es lo otro. La final de Copa del Rey tiene fecha desde febrero, aunque también se podría haber hecho algo más tarde pero entonces se acercaría también mucho a la de la champions. Y lo de jugar como visitante, qué importancia tiene si se juega en un campo neutral más o menos a mitad de camino entre Sevilla y Barcelona, con la mitad de entrada para cada uno? Si la del año pasado se jugó en el propio camp nou (con el barça como visitante si no recuerdo mal) y habia más gente del bilbao que del barça en las gradas, y no pasó nada que yo recuerde.
EDIT: Segun sport, es totalmente al contrario, es el barça el más antiguo y aún así jugará como visitante por "motivos de seguridad"
http://www.sport.es/es/noticias/barca/b ... ey-5063608EDIT2: Aunque según wikipedia, es el Sevilla el más antiguo, fundado en 1890 (barça en 1899), aunque es posible que sport cuente 1905 como fecha de registro.
https://es.wikipedia.org/wiki/Sevilla_F%C3%BAtbol_Club--------------------
Y respecto a lo de contar las copas de europa "antiguas", pues es lo de siempre, cuanto mas proxima en el tiempo esté un título más valor le doy (la del barça del 92 ya olía un poco), pero tambien hay bastante diferencia entre el momento en el que empezaron a ir solamente todos campeones de liga, y antes. Luego tambien hay el cambio cuando la ampliaron con mas de un equipo de cad aliga potente, esto hizo que fuera mucho mas facil participar en ella, pero mucho mas dificil ganarla porque el nivel de los equipos se multiplicó.
Pero da igual, el barça tiene 5 y el madrid 10 (quizá 11) y no hay que darle más vueltas, pero yo no cambio los títulos que ha ganado el barça desde que sigo el fútbol (los 90, cuando tenia 11 años) por los del real madrid ni de coña.