El Chiringuito de EOL

QuiNtaN escribió:
Amano Jacu escribió:Ha habido algo de polémica con esto, y yo soy el primero en defender que entrenadores de equipos catalanes, vascos o de donde sea hagan parte de sus ruedas de prensa en su idioma, pero me parece perfectamente normal que un equipo no-catalán como el Real Madrid no deje responder a un jugador catalán suyo en su idioma. Si está en Madrid, que hable castellano que todos los catalanes lo entendemos perfectamente.

Pero sí es normal que Cristiano (por poner un ejemplo) responda en inglés, portugués, ... Lo de no dejar responder en Catalán es lamentable, hablamos de una lengua cooficial.


Pero es lo de siempre, un medio extranjero no entenderá el castellano, en cambio uno catalán sí, de modo que respondiendo en castellano lo entenderán tanto los catalanes como el resto de españoles. Yo soy catalán y soy el primero en defender su uso en Catalunya o cuando equipos catalanes van al resto de España o al extranjero, pero sigo sin ver la necesidad de insisitir en usarlo en casos como ese. Es lo mismo que cuando los diputados catalanes quieren usarlo en el parlamento español, me parece una chorrada, todos los catalanes como bilingües y en castellano nos entendemos todos.
En Cataluña hay gente cuya lengua materna es el catalán, además de que hay medios que ofrecen sus contenidos en dicho lenguage, cuál es el problema de que un medio catalán pregunte a un jugador catalan en la lengua cooficial de su comunidad autónoma?

Amano Jacu escribió:Es lo mismo que cuando los diputados catalanes quieren usarlo en el parlamento español, me parece una chorrada, todos los catalanes como bilingües y en castellano nos entendemos todos.

No es lo mismo, en el parlamento español estás hablando con gente de habla castellana, no tiene sentido responder en catalán al igual que no lo tiene responder en inglés o suahili, otro caso diferente es que hables para un medio de habla catalana o un medio inglés.
A mi me parece una tontería.

[maszz]
Amano Jacu escribió:


Ha habido algo de polémica con esto, y yo soy el primero en defender que entrenadores de equipos catalanes, vascos o de donde sea hagan parte de sus ruedas de prensa en su idioma, pero me parece perfectamente normal que un equipo no-catalán como el Real Madrid no deje responder a un jugador catalán suyo en su idioma. Si está en Madrid, que hable castellano que todos los catalanes lo entendemos perfectamente.


La cosa es que en inglés y en portugués si que pueden responder (los que son de esos paises entiendo)

A mi me parece un gesto feo de cojones vaya, que es responder una pregunta, nada más xD
A mi me parece una tontería y una absurdez prohibir responder en catalán, pero de ahí a compararlo con los jugadores extranjeros del Real Madrid va un mundo.

Casilla es español, y su idioma es el castellano. Además, es catalán y su segunda lengua es el catalán.

El periodista es el mismo caso que Casilla, es español y catalán.

Es decir, que la lengua oficial de los dos es el castellano, que es la del club también, por lo que querrán que se hable en castellano en la medida de lo posible.

Ronaldo, Bale, quien sea, son extranjeros y su idioma principal es el portugués, inglés... El castellano es una lengua que no es suya y que no tienen por qué dominar (y se ve que Cristiano, pese a ser de los que mejor habla, tampoco la domina y a veces mete la pata al expresarse).
Si un periodista portugués pregunta a Cristiano, no le van a obligar a preguntar y responder en un idioma que no dominan.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
los de tv3,como no,usando la lengua como arma arrojadiza,me parece perfecto que el madrid no les haga el juego,ya lo intentaron con mourinho en una rueda de prensa(que contestase en catalan)siempre estan igual
¿porque no le preguntan en catalan a messi?
Senegio escribió:A mi me parece una tontería y una absurdez prohibir responder en catalán, pero de ahí a compararlo con los jugadores extranjeros del Real Madrid va un mundo.

Casilla es español, y su idioma es el castellano. Además, es catalán y su segunda lengua es el catalán.

El periodista es el mismo caso que Casilla, es español y catalán.

Es decir, que la lengua oficial de los dos es el castellano, que es la del club también, por lo que querrán que se hable en castellano en la medida de lo posible.

Ronaldo, Bale, quien sea, son extranjeros y su idioma principal es el portugués, inglés... El castellano es una lengua que no es suya y que no tienen por qué dominar (y se ve que Cristiano, pese a ser de los que mejor habla, tampoco la domina y a veces mete la pata al expresarse).
Si un periodista portugués pregunta a Cristiano, no le van a obligar a preguntar y responder en un idioma que no dominan.

Sin embargo no hay problemas en que Ronaldo responda en inglés a un periodista que sabe hablar castellano. El motivo por el que no se le deja responder en catalán creo que es evidente.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
A Messi le preguntan en catalán sin problema. Y a Lucho. Y a Iniesta. Y me suena que hasta a Masche en alguna ocasión.

El problema viene de fuera, como es habitual.
Lee_Chaolan escribió:A Messi le preguntan en catalán sin problema. Y a Lucho. Y a Iniesta. Y me suena que hasta a Masche en alguna ocasión.

El problema viene de fuera, como es habitual.


El problema viene de los dos lados, o es que nos olvidamos de la cláusula de Neymar con el catalán. No creo que les interese aprender catalán, qué quieres que te diga.

Unos (el Barcelona) hacen fuerza para imponer el catalán y el catalanismo en cualquier ámbito. Otros (el Madrid) se les critica porque (yo creo que por primera vez) prohíben responder en catalán para que responda en castellano.

El problema viene más de dentro que de fuera, no te engañes. Y los de dentro llevan unos años forzando la maquinaria todo lo que han podido y más.
Señor Ventura no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 24 horas
Lee_Chaolan escribió:A Messi le preguntan en catalán sin problema. Y a Lucho. Y a Iniesta. Y me suena que hasta a Masche en alguna ocasión.

El problema viene de fuera, como es habitual.


El real madrid no es el barcelona. En madrid no se habla catalán.

Piensa que si en barcelona se intenta usar el castellano lo menos posible, ¿por qué en madrid no se puede usar el castellano todo lo posible?.
crazy2k4 escribió:los de tv3,como no,usando la lengua como arma arrojadiza,me parece perfecto que el madrid no les haga el juego,ya lo intentaron con mourinho en una rueda de prensa(que contestase en catalan)siempre estan igual
¿porque no le preguntan en catalan a messi?


A casi todos los jugadores del barça los de tv3 y otros medios catalanes les preguntan en catalán, y estos contestan en catalán o en castellano según prefieran/sepan/estén más cómodos, la mayoría lo entienden a menos que acaben de aterrizar (caso aparte es Turan que el tio no habla ni castellano). Yo lo que digo siempre, es que aquí en Catalunya no se obliga a nadie a hablar en catalán, pero se espera que la gente lo entienda, de modo que si te hablan en catalán, puedas mantener la conversación respondiendo en castellano si te gusta más. De este modo cada uno es libre de hablar en la lengua que quiera, la mayoría somos bilingües, entendemos las dos y hablamos la que preferimos, y como diría Pedrerol, "Y todos contentos!" XD . Yo reconozco que aunque mi primer idioma es el catalán y es el que hablo con mis familiares y amigos catalanes, cuando hablo con alguien que responde en castellano, siempre soy yo el que cambia al castellano porque a mí me es totalmente indiferente.

Y sigo opinando que no veo el problema en que el real madrid obligue a sus jugadores catalanes a atender a la prensa catalana en castellano, de este modo sus respuestas las entienden en toda España, pero si algunos no estáis de acuerdo y véis polémica donde yo no, pues tampoco pasa nada. Del mismo modo que apoyo al entrenador del Eibar que se fue de una rueda de prensa (en almería fue?) porque los periodistas locales se quejaron de que contestara en vasco a los periodistas vascos. No es lo mismo un club de Madrid que uno catalán o vasco.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
No, en Barcelona si te preguntan en castellano respondes en castellano, si te preguntan en catalán respondes en catalán si sabes, y si te apetece, en castellano si no, y si no entiendes la pregunta pues pides que te la repitan en otro idioma y no pasa nada. En Madrid al parecer no se puede hablar catalán.

Entiendo que os pueda parecer correcto, pero luego no os extrañéis cuando se piten himnos y esas cosas.

Que somos españoles para unas cosas y gente de fuera para otras, como siempre XD
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
cuando te lo pregunta tv3,responsables de "las hienas" y "la leyenda negra de la gloria blanca" es normal que no te den juego,que se jodan,que es fotin,en catalan
Veo una falta de respeto que no dejen preguntar y contestar en catalán si ambos querían. Y lo dice uno que si le hablan en valenciano/catalán responde en castellano por qué se siente más cómodo así.
Señor Ventura no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 24 horas
eR_XaVi escribió:Veo una falta de respeto que no dejen preguntar y contestar en catalán si ambos querían. Y lo dice uno que si le hablan en valenciano/catalán responde en castellano por qué se siente más cómodo así.


Porque lo que tenga que decir un jugador del real madrid, le interesa mas a un seguidor de ese club, que a un seguidor de un club que use otros idiomas.

Igual no está bien explicado, pero el real madrid es un club español, se habla el castellano, y es el idioma que debe usarse. En cataluña que usen el catalán si lo desean, y en otros lados el klingon si les apetece, pero la realidad es la que es, y es que cuando casilla habla con la prensa lo hace como portavoz del madrid, no a título individual, y ante eso no hay mas historia.

Si el hubiera hablado en catalán, pues que le traduzcan, pero, ¿por qué me lo tienen que traducir a mi, que soy madridista, antes que al resto del mundo?.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Porque en Catalunya no hay madridistas ni madridistas que hablen catalán, claro, el madridista es por definición un español de bien.

Que sí, que os molesta que los catalanes hablen su lengua en la capital, ya está, no hace falta que os escondáis. Si nos conocemos todos.

El catalán es español cuando hay que pagar impuestos, el resto del tiempo molesta.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Lee_Chaolan escribió:Porque en Catalunya no hay madridistas ni madridistas que hablen catalán, claro, el madridista es por definición un español de bien.

Que sí, que os molesta que los catalanes hablen su lengua en la capital, ya está, no hace falta que os escondáis. Si nos conocemos todos.

El catalán es español cuando hay que pagar impuestos, el resto del tiempo molesta.

no no,un tio de tv3 no tendria ni que pisar el bernabeu despues del video de las hienas,asi que ahora que se jodan,un 10 para el club,que digo un 10,un 11,que se jodan,a preguntarle a neymar en catalan,que lo tiene obligado por contrato,ala!
Lee_Chaolan escribió:Porque en Catalunya no hay madridistas ni madridistas que hablen catalán, claro, el madridista es por definición un español de bien.

Que sí, que os molesta que los catalanes hablen su lengua en la capital, ya está, no hace falta que os escondáis. Si nos conocemos todos.

El catalán es español cuando hay que pagar impuestos, el resto del tiempo molesta.


No generalices que te va a caber un avión en la boca.

El catalán es español siempre... cuando paga impuestos y cuando inversiones del estado van allí y no a Extremadura por ejemplo (estos, también pagan impuestos).
Después os quejáis que piten el himno, pero es que se prohibió a un jugador hablar en una lengua cooficial. Después está el caso de Bale que en 2 años no se digna aprender castellano, pero eso está bien.
Pero si, está bien el menosprecio que tiene el Madrid a lenguas oficiales de España.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Pues eso, que molesta siempre que no toque pagar xD

Repito que me parece cojonudo que se os caigan las orejas cuando los catalanes las mancillan con ese idioma tan raro, en ese sentido sois consecuentes, pero luego no os rasgueis las vestiduras con según que cosas.
Lee_Chaolan escribió:Pues eso, que molesta siempre que no toque pagar xD

Repito que me parece cojonudo que se os caigan las orejas cuando los catalanes las mancillan con ese idioma tan raro, en ese sentido sois consecuentes, pero luego no os rasgueis las vestiduras con según que cosas.

El día de la final de copa se escandalizarán cuando se pite el himno.
Pa vosotros la perra gorda...
Estáis justificando lo injustificable, las ruedas de prensa del Madrid se dan en castellano, inglés, alemán, portugués, francés y hasta en chino si es necesario, pero el catalán se prohibe... el motivo es evidente, lo demás son excusas para no admitirlo.
QuiNtaN escribió:Estáis justificando lo injustificable, las ruedas de prensa del Madrid se dan en castellano, inglés, alemán, portugués, francés y hasta en chino si es necesario, pero el catalán se prohibe... el motivo es evidente, lo demás son excusas para no admitirlo.


+1

Entonces si la prensa francesa le pregunta a Benzema en francés, debe responder en castellano porque le importa más a un madridista que a un francés verdad? XD

No busquéis más allá, les molesta el catalán y punto. Y como están en su casa pues pueden hacerlo, están en su derecho, pero que después no escondan la mano ni quieran maquillarlo con historias. Luego algunos se sorprenderán cuando silben el himno en la final de copa...
A qué medio fué el que se le negó la respuesta en catalán???
Joder es que si comparáis el catalán con el inglés o el francés pues los argumentos se os van a la mierda, básicamente.

Y ya que hablamos de idiomas, me parece una tontería eso de que Suarez o Rakitic tengan que aprender por cojones catalán porque lo ponga en su contrato. Espero que por lo menos no pongan como excusa para esa cláusula la integración. Iba a integrarme yo mal sin hablar catalán y con millones en los bolsillos.

Lo que si es preocupante es lo de Bale, ese por no saber no sabe ni decir hola en español. Y Benzema ahí ahí anda. El único que se salva es Ronaldo.
Joeru_15 escribió:Lo que si es preocupante es lo de Bale, ese por no saber no sabe ni decir hola en español. Y Benzema ahí ahí anda. El único que se salva es Ronaldo.

Pero no dices que te parece una tontería lo de que aprendan el idioma?
Si comparas el catalán con el español, mal vas.

¿Que ha aprendido Ter Stegen al venir a España? ¿Catalan?
Aprenderá lo que le de la gana.
madridista_123 está baneado por "game over"
mr.siniestro escribió:A qué medio fué el que se le negó la respuesta en catalán???


Creo que TV3
QuiNtaN escribió:Aprenderá lo que le de la gana.

Aprenderá lo que le sirva.

Te ha salido mal la argumentación y tal, no pasa nada. Acesptemoslo todos juntos como hermanos.
Joeru_15 escribió:Aprenderá lo que le sirva.

Te ha salido mal la argumentación y tal, no pasa nada. Acesptemoslo todos juntos como hermanos.

No es una argumentación, cada uno aprenderá lo que le de la gana, y no dejar responder en catalán es una barrabasada se mire por donde se mire.
A mi tampoco me pareció bien lo de no dejar contestarle en catalán. Me parece una tontería muy grande, veo lógico que los de TV3 quieran las declaraciones en catalán, para castellano hay otros 300 medios preguntando.

Es, más es que es una niñería hecha a posta y sin sentido, con el único objetivo de quedar mal, porque otra cosa no sé
madridista_123 escribió:
mr.siniestro escribió:A qué medio fué el que se le negó la respuesta en catalán???


Creo que TV3


De ser ese medio me parece fantástico. Son los mismos que buscan faltar al respeto a la institución que es el Real Madrid (el vídeo de las hienas y tal) cada vez que pueden.

A parte de que el mismo jugador ha dado su versión, de que en la zona mixta se debe hablar en castellano (normal por otro lado ya que hay varios medios de comunicación). Pero como siempre, el victimismo debe aflorar que si no nos aburrimos.
mr.siniestro escribió:A parte de que el mismo jugador ha dado su versión, de que en la zona mixta se debe hablar en castellano (normal por otro lado ya que hay varios medios de comunicación). Pero como siempre, el victimismo debe aflorar que si no nos aburrimos.

En zona mixta se debe hablar castellano a no ser que sea el inglés, francés, aleman, chino, japones, ... todo lo que no sea catalán...
No, lo que dicen es que se responda primero en castellano, que es el idioma principal y más hablado de España (por si no lo sabías) y luego ya el resto, idiomas extranjeros y minoritarios en España.

Y aunque así no fuera, por lo menos a esa gentuza los deberían tratar al rajazo, no es para menos.
mr.siniestro escribió:No, lo que dicen es que se responda primero en castellano, que es el idioma principal y más hablado de España (por si no lo sabías) y luego ya el resto, idiomas extranjeros y minoritarios en España.

Claro, claro...
QuiNtaN escribió:
mr.siniestro escribió:No, lo que dicen es que se responda primero en castellano, que es el idioma principal y más hablado de España (por si no lo sabías) y luego ya el resto, idiomas extranjeros y minoritarios en España.

Claro, claro...


Oiga, use todo el victimismo que guste.
Teniendo en cuenta que ni soy catalán ni lo hablo sí, mucho victimismo.
QuiNtaN escribió:
loraxx escribió:Aquí tenéis los fichajes del Bayern esta temporada, dos jugadores del Stuttgart ha fichado de Alemania, en cambio ha traspasado y cedido varios a otros equipos de la Bundes .

El año que llega Guardiola fichan a Götze y Thiago, por lo que sólo 1 fichaje de sus rivales, sin embargo venden a sus rivales alemanes un total de 4 jugadores, debilitar a tus rivales...

Amano Jacu escribió:Ha habido algo de polémica con esto, y yo soy el primero en defender que entrenadores de equipos catalanes, vascos o de donde sea hagan parte de sus ruedas de prensa en su idioma, pero me parece perfectamente normal que un equipo no-catalán como el Real Madrid no deje responder a un jugador catalán suyo en su idioma. Si está en Madrid, que hable castellano que todos los catalanes lo entendemos perfectamente.

Pero sí es normal que Cristiano (por poner un ejemplo) responda en inglés, portugués, ... Lo de no dejar responder en Catalán es lamentable, hablamos de una lengua cooficial.


Si un periodista portugués, digamos de Sport Tv, pregunta a Cristiano para la audiencia portuguesa, que menos que respondan en un idioma que esa audiencia entienda, como mal menor la afición española no entenderá esa respuesta, sin embargo el periodista catalán, de primeras ya esta buscando que Casilla hable en catalán para su morbo propio, un jugador del Madrid hablando en catalán, pero dejando esto aparte, que son conjeturas mías, si responde en castellano su audiencia catalana lo entiende perfectamente, así que no, no es comparable.

Tampoco se de donde sale lo de "el Madrid no le deja responder en catalán", yo no veo a nadie en ese video diciéndole en que idioma tiene que hablar.

QuiNtaN escribió:Sin embargo no hay problemas en que Ronaldo responda en inglés a un periodista que sabe hablar castellano. El motivo por el que no se le deja responder en catalán creo que es evidente.


:-?

Yo cuando vivia en Portugal, si podía hablaba en castellano porque el portugués no lo dominaba del todo, es tan obvio que es criticar por criticar eso, Cristiano domina el ingles porque el 95% de los portugueses lo dominan y aparte estuvo viviendo en Inglaterra, si me dijeras que responde en alemán aun se podría entender.


QuiNtaN escribió:
mr.siniestro escribió:A parte de que el mismo jugador ha dado su versión, de que en la zona mixta se debe hablar en castellano (normal por otro lado ya que hay varios medios de comunicación). Pero como siempre, el victimismo debe aflorar que si no nos aburrimos.

En zona mixta se debe hablar castellano a no ser que sea el inglés, francés, aleman, chino, japones, ... todo lo que no sea catalán...


Deja de manipular, en zona mixta nadie habla chino ni japonés, y si se habla francés o alemán es porque hay jugadores que hablan ese idioma y atienden a medios de su país o porque no dominan el idioma oficial del club, aunque no se si eres capaz de ponerme unas declaraciones de Kroos en alemán a medios españoles, lo dudo muchísimo.
Señor Ventura no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 24 horas
Lee_Chaolan escribió:Porque en Catalunya no hay madridistas ni madridistas que hablen catalán, claro, el madridista es por definición un español de bien.

Que sí, que os molesta que los catalanes hablen su lengua en la capital, ya está, no hace falta que os escondáis. Si nos conocemos todos.

El catalán es español cuando hay que pagar impuestos, el resto del tiempo molesta.


¿Que tal si dejamos las pataletas a un lado?. Yo he estudiado catalán, así que, que me digan que el catalán me molesta... no se, me da la risa floja, ya ves tu xD

Y en cataluña hay madridistas del mismo modo que en madrid hay barcelonistas, ¿no merecen estos que se hable en castellano?. En el barça se habla en catalán, y en el madrid se habla el castellano, cosa que tiene su lógica por como están ubicados territorialmente, así que vamos a dejarnos de hostias.


Por cierto:
Casilla: "El Madrid nunca me ha prohibido hablar en catalán"
http://futbol.as.com/futbol/2016/05/09/ ... 99097.html
Señor Ventura escribió:
Lee_Chaolan escribió:Porque en Catalunya no hay madridistas ni madridistas que hablen catalán, claro, el madridista es por definición un español de bien.

Que sí, que os molesta que los catalanes hablen su lengua en la capital, ya está, no hace falta que os escondáis. Si nos conocemos todos.

El catalán es español cuando hay que pagar impuestos, el resto del tiempo molesta.


¿Que tal si dejamos las pataletas a un lado?. Yo he estudiado catalán, así que, que me digan que el catalán me molesta... no se, me da la risa floja, ya ves tu xD

Y en cataluña hay madridistas del mismo modo que en madrid hay barcelonistas, ¿no merecen estos que se hable en castellano?. En el barça se habla en catalán, y en el madrid se habla el castellano, cosa que tiene su lógica por como están ubicados territorialmente, así que vamos a dejarnos de hostias.


Por cierto:
Casilla: "El Madrid nunca me ha prohibido hablar en catalán"
http://futbol.as.com/futbol/2016/05/09/ ... 99097.html

Pues ayer lo prohibieron, digan lo que digan. Ya que no dieron motivo, solo que en castellano.
Señor Ventura no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 24 horas
Entonces casilla miente, y el madrid quiere que se hable en el idioma que se habla en la comunidad de la que procede, igual que el barcelona quiere que se hable en el idioma de la comunidad de la que procede.

¿Realmente hay un problema con esto?.
Señor Ventura escribió:Entonces casilla miente, y el madrid quiere que se hable en el idioma que se habla en la comunidad de la que procede, igual que el barcelona quiere que se hable en el idioma de la comunidad de la que procede.

¿Realmente hay un problema con esto?.

El Barcelona responde en todos los idiomas. Y si tú no quieres ver problema es cosa tuya, pero lo hay por qué se prohíbe contestar en un idioma que es cooficial en España.
Y si se quiere que se hable en el idioma de la comunidad de Madrid, ya tarda Bale en aprender castellano.
Acaban de explicar en el chiringuito que hay una zona en zona mixta en la que solo se habla en castellano, así que no hay mucho mas que discutir.
flipe escribió:Acaban de explicar en el chiringuito que hay una zona en zona mixta en la que solo se habla en castellano, así que no hay mucho mas que discutir.


Joer @flipe pues siendo zona mixta, lo mejor es hablar varios ¿no? XD
Falkiño escribió:
flipe escribió:Acaban de explicar en el chiringuito que hay una zona en zona mixta en la que solo se habla en castellano, así que no hay mucho mas que discutir.


Joer @flipe pues siendo zona mixta, lo mejor es hablar varios ¿no? XD


Depende, yo es que mixto lo entiendo de otra manera [carcajad]
¿De verdad llevaron a una vidente al programa Estudio Estadio? ¬_¬

Normal, siendo quien es el presentador... tanto que le gusta echar pestes de otros clubes sin pruebas. [oki]
flipe escribió:Tampoco se de donde sale lo de "el Madrid no le deja responder en catalán", yo no veo a nadie en ese video diciéndole en que idioma tiene que hablar.

Pues vuelve a mirarte el vídeo macho...

flipe escribió:Si un periodista portugués, digamos de Sport Tv, pregunta a Cristiano para la audiencia portuguesa, que menos que respondan en un idioma que esa audiencia entienda, como mal menor la afición española no entenderá esa respuesta, sin embargo el periodista catalán, de primeras ya esta buscando que Casilla hable en catalán para su morbo propio, un jugador del Madrid hablando en catalán, pero dejando esto aparte, que son conjeturas mías, si responde en castellano su audiencia catalana lo entiende perfectamente, así que no, no es comparable.

Ajam, asi que un periodista portugués puede preguntar para su audiencia pero un periodista catalán que trabaja para un medio catalán cuyo idioma es el catalán no puede preguntar en dicho idioma para su audiencia por que es "morbo propio", [plas]

flipe escribió:Acaban de explicar en el chiringuito que hay una zona en zona mixta en la que solo se habla en castellano, así que no hay mucho mas que discutir.

Ah bueno, que un medio tan imparcial como el chiringuito ha dicho que en esa parte de zona mixta sólo se habla castellano, ya me quedo más tranquilo.
Yo soy Madridista de toda la vida pero cada vez menos, flopper esta destrozando el club y este es un ejemplo más. Donde se ha visto prohibir a alguien hablar un idioma? Lamentable.
5822 respuestas