IvanQ escribió:Rokzo escribió:Porque eso de "no sabía nada" no cuela eR_XaVi. Dudo que los gestores no le hayan dicho: "Si hacemos esta triquiñuela vas a ahorrarte tal y cual". Y si aceptamos lo de "yo no sabía nada" para exculparlo, lo que provocaríamos es que todo esto se llene de testaferros y a volar, aquí no pasa nada. Porque el que tiene para defraudar millones, tiene para pagarla a cualquier mindundi 1 milloncito de euros para que él se coma las culpas.
Una cosa es un testaferro y otra muy diferente una empresa experta en gestión de capitales... Creo que ante la ley la diferencia es clara.
Rgds
Pero coges y todas las finanzas se la encargas a alguien (testaferro) que firme en tu nombre y a volar. Yo no sabía nada, él lo hacía todo y listo. Luego la gestoría se limpia las manos ya que ella no hace anda, solo te "asesora" y tú ya haces lo que quieras.
eR_XaVi escribió:Rokzo escribió:eR_XaVi escribió:No saber no te exime, pero si delegas a una gestora es para que ellos te lleven todo.
Sigo sin entender por qué los gestores se han ido de rositas, cuando ellos son los máximos responsables del fraude, ya que eran los únicos que sabían hacerlo.
Porque eso de "no sabía nada" no cuela eR_XaVi. Dudo que los gestores no le hayan dicho: "Si hacemos esta triquiñuela vas a ahorrarte tal y cual". Y si aceptamos lo de "yo no sabía nada" para exculparlo, lo que provocaríamos es que todo esto se llene de testaferros y a volar, aquí no pasa nada. Porque el que tiene para defraudar millones, tiene para pagarla a cualquier mindundi 1 milloncito de euros para que él se coma las culpas.
Según el juicio Messi no sabía nada, se lo llevaba el padre. Y es creíble, si tienes a tu padre llevándote las finanzas, que dudo mucho que Messi cada día 30 se mire la cartilla para ver cuánto dinero le queda en el banco. Y como ejemplo puse el tema de las preferentes hace tiempo, la gente firmó y se le acabó devolviendo el dinero por qué no sabían lo que firmaban. Por esa misma lógica de 3, Bankia debería haberse quedado el dinero ya que todos firmaron el contrato.
Y yo ya he dicho, según testificaron en el juicio a Messi la multa, padre y gestores a la carcel. Que por mucho que sean otros quienes firman son ellos quienes les dan la idea del entramado. Por qué sino menudo chollo te digo como defraudar a Hacienda, te hago todo el papeleo, cobro por ello y si te trincan yo no tengo culpa.
Si yo sé que Messi no sabía nada. No tiene cara de ser muy espabilado que digamos xD pero es lo que te digo, no puedes aceptar eso de "no sabía nada" porque entonces sería muy fácil librarse de todo.
Coges a un tío, que firma en tu nombre todo (en este caso sería el padre de Messi, por ejemplo), y con la asesoria de una gestoría encargada de eso, vas haciendo las trikiñuelas, y si te pillan puesto tú te libras. Eso es algo que tampoco podemos permitir.
EDIT: Añado que lo de Bankia es distinto porque firmaron engañados. Si eso fuera así en el caso de Messi, ya le tocaría denunciar al padre.