Sobre el penalti inicial a Cristiano.
Yo no sé cuantos de los que somos habituales en el foro, juegan o han jugado a fútbol, aunque sea entre colegas. Yo desde un accidente en la rodilla hace 8 años, no he vuelto a jugar. Pero sí recuerdo que yendo al campo (de césped) de mi localidad y jugar partidillos con colegas, amigos y conocidos, cuando te entraban para robarte el balón recibías golpes en las piernas, en el tobillo, rodilla, espinilla etc. Y no golpes en plan de mala leche, sino de un jugador rival intentando meter cuerpo y robarte el balón.
Yo volvía a casa y al ir a ducharme siempre tenía algunos raspones, alguna rozadura e incluso algún moratón pequeño en alguna parte generalmente de las piernas.
Me asombra que, definiéndose el fútbol siempre como un deporte de contacto, donde hay forcejeos, se mete el cuerpo, se mete la pierna, en tiempos modernos cualquier contacto sea tratado unánimemente en la ""prensa"" como falta.
Es decir, si un jugador toca a otro y ése otro se cae, es falta. Siempre. Y es más, si le tocan y no se cae, pero se tira intencionadamente al notar el contacto, también la ""prensa"" lo justifica, diciendo el famoso "sí se tira, pero hay contacto, así que es falta".
Y lo digo porque el penalti a Cristiano me ha hecho reflexionar sobre ello, y el ver a un periodista de estos decir en la TV "es que le mete un patadón"... si vamos, patadón. Habrá dejado cojo y lesionado a Cristiano vamos.... Y no culpo a CR, él intenta rascar un penalti para su equipo.
Pero sí culpo a la ""prensa"" que quiere transformar el fútbol en un juego de nenas donde al final solamente podrás robar un balón si al rival le va la conducción algo larga y se lo quitas sin tocarlo; o si interceptas un pase. Porque todo lo que sea tocar a alguien es falta, penalti, o agresión.
Ya se cargaron los dribles, sombreritos y demás técnicas al tacharlas de "provocación" (Ronaldinho a día de hoy en la Liga española habría sido un provocador que ya le habrían agredido las aficiones rivales). Y ahora van a por cualquier contacto físico.