Silencio! Empieza mi relato. xD
como sabeis, hoy tenia 3 ofertas de trabajo, vamos a describir lo que ha ocurrido esta mañana de la manera mas breve posible, para no cansar al personal (vamos, pa no cansar a karman, ke le da pereza leer estos tochos
):
primer trabajo (el de la e.t.t.): como estaba muy lejos, duraba como maximo mes y medio y el horario no acompañaba; simplemente llame a la ett para decirles que no me interesaba.
(inserte aqui su smiley:
)
---------------------------------------------------------------------------------------
segundo trabajo (mozo en los almacenes de una jugueteria): trato muy amable y tal, el trabajo consiste en dar salida a los pedidos del almacen y demas (un poco de todo). el tio me conto que debido a estas fechas navideñas habia que echarle muchas horas al curro, este es el horario:
OCTUBRE: De lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 20:30. alguna horilla de mas suelta
NOVIEMBRE: De lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 20:30; sabados de 8:30 a 15:30. bastantes horas de mas sueltas.
DICIEMBRE: De lunes a sabado, de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 20:30. la mayoria de los domingos y festivos; muchas horas de mas sueltas.
Como vereis trabajaria mas horas que un reloj, no? yo pense: "weno, si hago el esfuerzo de trabajar tantas horas y aparte domingos y festivos, me pagaran bien en concepto de sueldo y horas extras y podre ahorrar"(JUAS). Y llego el momento de hablar de la nomina:el tio me mostro el sueldo en una fotocopia (despues de ver el papel comprendi xq no quiso decirmelo en persona); el sueldo es de unos... 697 euros!!! por tantas horas! le pregunte que a cuanto se pagaba la hora extra y me dijo que a 3 euros...
en fin, le dije que tenia otra oferta pendiente y que le llamaria esta tarde. asi fue la segunda entrevista.
(inserte su smiley aqui:
)
----------------------------------------------------------------------
Tercer trabajo (el de la oficina): llegue puntual y el entrevistador no habia llegado, asi que me puse a leer el periodico. por fin llego el y nos saludamos cordialmente. me pidio que rellenase un formulario (muy escueto, se trataba de describir mis aficiones, si tenia carnet de conducir, si me veia capacitado para dirigir un grupo de trabajo, etc...). al terminarlo el leyo mi curriculum, del que parece tuvo muy buenas impresiones. despues de eso, el me pregunto: "conoces la empresa citigroup?" yo le conteste que no y el me dijo: "que me dirias si yo te dijese que es la mayor empresa del mundo?" yo le dije que no me lo creeria y entonces el empezo a mostrarme recortes de prensa, el indice dow jones (la bolsa americana) y la lista anual de las empresas mas ricas del mundo (de la revista forbes) en la cual citigroup estaba primera y con diferencia (como dato, microsoft estaba en el puesto 47
). las credenciales eran muy buenas, el tio se pego un buen rato tirandose el moco vamos
llego la hora de hablar sobre el trabajo, que consistia en que te convirtieses en un vendedor de fondos de pensiones y de seguros de vida. me conto que en un principio debes de hacer un curso, empezar desde abajo para conseguir una buena cartera de clientes y tal y tal. la verdad es que quede impresionado de lo que ofrece esta empresa a sus clientes, pasan de los intermediarios (los bancos) y asi tu pagas menos y tu fondo de pensiones o seguro de vida es mas suculento. pintaba muy bien. pero weno, a lo que iba: el trabajo basicamente consiste en eso, ir poco a poco consiguiendo una buena cartera de clientes con las facilidades que te da la empresa (incluso te ayuda a montar tu propia sucursal, segun ellos quieren montar 150 en toda canarias a corto plazo).
conclusion: el trabajo no esta mal si tienes ambicion y tal, con el tiempo podrias tener tu propia licencia y ganarte un buen pico, pero evidentemente no es lo que yo busco. yo lo que necesito es un trabajo donde me den una mensualidad fija para poder ahorrar y asi poder irme a donde todos sabeis. asi que le dije el tio que me lo pensaria y que le llamaria a la tarde.
(inserte su smiley aqui:
)
---------------------------------------------------------------
bueno chic@s, esto es lo que hay. la primera entrevista descartada, la segunda pagan una miseria y casi ni vives en estos tres meses y la tercera tiene buena pinta pero no me ayuda a salir del paso. creo ke al final voy a tener ke decidirme por la segunda, aunque con esa miseria no me llega para ahorrar, pero weno. no me queda otra, hasta que no me llamen para otra entrevista, es lo unico a lo que puedo agarrarme, aunque sea un trabajo explotador. ...
Aunque hace muy buen tiempo en la isla, esta ha sido una mañana muy fria para mi.
ou.
EDITO: por si os interesa el tema de citigroup:
https://emea1.primerica.com/public/citisoluciones.html