BIENVENIDO AL CLUB DEL TRUEQUE!
En más de una ocasión he podido CANJEAR mi TRABAJO EN ESPECIE. La verdad... ES una experiencia mucho MAS GRATIFICANTE que el vil metal. Para defender esta postura me baso en que si te hago un trabajo remunerado en dinero, lo normal es que ambos nos olvidemos el uno del otro y de la cantidad de dinero que pusimos entre esa breve relación. Es una defensa argumental muy básica que se puede complementar con otras más variadas, pero esa es la esencia.
Obrando es este modo he podido por ejemplo: Sobrevolar en el globo aerostático de un cliente la ciudad donde residía, he paseado a caballo (nunca lo había hecho) por la finca de otro cliente, un electricista agradecido me ha hecho una magnifica instalación en mi taller además de facilitarme el boletín para el alta en la compañía electrica... y otros trueques de menor relevancia pero igualmente satisfactorios.
En todos estos casos expuestos además, se ha creado un vínculo inquebrantable con el tiempo, dado que el cliente en este caso pasó a ser un amigo desde el primer momento. En estos casos por tanto, sueles devolver el favor al amigo, con lo que entras en una "cadena de favores" cuyo límite está siempre de la mano de ambos.
A este amiguete del globo aerostático por ejemplo, dado que vive en el una zona fria de montaña; Que hemos mantenido correspondencia desde hace ya cinco años, felicitandonos mutuamente nacimientos de nuestros hijos, cumpleaños, naviddes, etc; Disfrutó de una casita que tenemos en la playa (lo más a sur que se puede ir en esta peninsula). Por descontado que no espero ni le pido nada a cambio está vez... coño es que es mi amigo!... Lo pasamos en grande este verano con nuestras familias: bañandonos en el mar, pescando en mi barca, comiendo pescaito frito, bebiendo sangría, arrasando con la higuera... no te digo más...
Bueno, eso solo pretendía ser un ejemplo de lo bien que pueden llegar a salir este tipo de acuerdos. No siempre se llega a estos extremos. Ya me contarás que tal te salió tu trueque!
http://es.wikipedia.org/wiki/Trueque Sustituye la palabra "empresa" por familia (por ejemplo, pues es la familia un claro ejemplo de empresa, (como lo es la célula al huevo), la verdad, no se por qué en este diccionario se refieren al trueque como "empresa", cuando es más bien un trato entre particulares.
Lo importante es dar de lo que se tiene, pasarlo bien y sobre todo no dar ni pedir NADA DE DINERO.
Si, por poner un ejemplo, eres pastelero en Zaragoza y quieres que los míos disfruten de una bandeja con tus mejores faenas de obrador a cambio que los tuyos vuelvan a disfrutar de esa Wii que un día se te averió, o bien quieres que funcione con tus cópias de seguridad. Ni tu ni yo hablaremos en ningún momento de que si me pagas portes o que si me das tanto dinero además te pongo el chip o que si me pones unas trufas te pago el cacao aparte, o que tu lente me cuesta tanto, ni nada parecido. NADA DE DINERO. Todo lo más le pido al pastelero maño que especifique cuanto pesa esa bandeja de pasteles para hacerme una idea del valor y del atracón que nos vamos a dar. El manda su consola de su bolsillo sin pedir dinero; yo se la devuelvo reparada costeando portes igualmente y ya llegarán esos pasteles a portes pagado.
Es solo era otro ejemplo y ya me estoy enrroyando demasiado (como de costumbre). Es que lo mío no es poner normas, así que empezamos con las dos siguientes:
NORMAS DEL CLUB DEL TRUEQUE - NADA DE DINERO Y NADA DE CÓPIAS NI SOFTWARE ILEGAL
CHIPEADORES Y REPARADORES DEL CLUB
ALICANTE
- huse (Benilloba)
ALMERÍA
- byvilla (Adra)
ÁVILA
- kokoparkletal (capital)
BARCELONA
- jaytec (capital)
- cachiputi (alrrededores)
CÁCERES
- nikiforo (Capital)
CADIZ
- MISTER CHIP (Jerez de la Frontera)
- Andresete (Chiclana)
- macs1979 (Campo de Gibraltar)
CÓRDOBA
- CyBeR PeReZ (Capital)
GUADALAJARA
- uco_loko (capital)
LA CORUÑA
- venonm (Capital)
- Bertus_yo (Capital)
- Giacomo Agostin (Capital)
MADRID
- Potatoe (Alcorcón)
- panicozxb (San Fernando de Henares)
- zammer (Barrio del Pilar)
- Sirk (Mostoles)
- Deen0X (Capital)
PONTEVEDRA
- Mica_1990 (Capital)
- venonm (Salnes)
VALENCIA
- Novolyus (Capital)
- free1981 (Ontinyent)
- LOBEZNO (Capital)
VALLADOLID
- TSC (Capital)
- Whitewidow_0 (Capital)
ZARAGOZA
- chego (Capital)
Venga empezamos! a ver que tal se nos da a todos!